Cuantos Km son "demasiados"?


Hola

Estoy pensando en pillar una 125 (o quizá un triciclo de más cc) y no se cuantos km son demasiados.

Veo CBRs, Ninja, Duke... motos de marca buena... de 15CV que tienen 20mil 40mil e incluso 100mil... y claro... algunas valen 1000 eurillos y aunque igual no han tenido caídas ni nada... igual el motor ya está tan usado que va a tocar cambiar mil piezas poco a poco... y al final te gastas un dineral en pequeñas reparaciones. ¿o no?

También veo algunas que son igual de 2010-2011 y tienen 10 o 15 mil km como mucho, a un precio en torno a los 1500-2000€... lo cual me parece sospechosamente barato para los km que tiene... ¿cogeríais algo así?
 

riujanna

Well-Known Member
A ese precio por la cantidad de kms que se supone que tendrá. Por que eso se ve en el desgate de una moto.
Yo te diria que la cbr.
Las otras muy bonitas y lo que quieras. Pero supongo que hablamos de la cbr ruedas finas. Es una puta roca. E visto repartidores con 100.000 kms. Y rulando.
Las otras no son malas pero por record de kms se caracterizan las cbr ruedas finas.
Y recuerda que aunque tenga ruedas finas. El que no llega no es la maquina. Si no el piloto.
angel-nieto-grave-sufrir-accidente.jpg
 

jomer

Well-Known Member
A mi me llaman también mucho la atención estas que solo tienen 10000-12000 y 8-10 años, si yo llevo menos de un año y ya le he hecho 10500 km, no sabes si son reales o han hecho la movida. en teoria esta prohibido restar km, pero como lo sabes? y luego tambien hay que tener en cuenta si ha tenido varios dueños.
Yo creo que lo mejor es tener un mecanico de confianza que le lleves la moto y te la mire de arriba abajo, lo que pasa es que eso vale mano de obra, y aun sin quedartela tendrias que pagar
 

jomer

Well-Known Member
La cbr de ruedas finas es una caña, tengo en mi barrio a un chaval que la moto es del 2005 o sea una burrada de años, y la moto suena y va de lujo, hoy mismo precisamente hemos coincidido por la a3 direccion Valencia y ni la he olido, es una maravilla.
Lo unico que le veo es que como seas grande, alto se te queda pequeña
 

Don

Well-Known Member
Los kilometros son demasiados segun el precio al que te vendan la moto. Es como un colega, que va a comprar una moto y le resbala el embrague. Pues no es una moto desechable, es una moto desechable a ese precio, por 400 euros menos pues ya no.

Pues lo mismo, si mi presupuesto son 2000, me busco la moto mas cercana a 2000 que este en mejores condiciones. Y tanto los kilometros como los años son peligrosos.
Es mas, justo hace nada hablabamos de que las motos que han estado tiempo paradas o con muy pocos kiloemtros en el tiempo sin un mantenimiento exhaustivo podrian estas mas jodidas, por que? Por que si tu tienes que cambiar el aceite cada 5000, pero haces 5000km en 3 años y no sabes que debes cambiar el aceite cada año al menos, que ocurriria?(mas si ese aceite es mineral) que al segundo año y no ya te digo al tercero, por mcuho que deje calentar la moto blablabla el aceite ese esta descompuesto y por tanto su accion de proteccion es nula o pobrisima.

Si te argumentan que lo hacen asi "y no pasa nada" puedes corregirles y decirles que no es que no pase nada, "no notas nada" que es otra cuestion, por que pasar siempre pasan cosas jajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Un familiar trabajó para Yamaha y para una 125cc me dijo que 15.000km ok, máximo 30.000km

Lo que pasa es que eso es dicho desde el pensamiento que no se hacen rutas con una 125cc.

Esto CREO que no es como el alcohol, que dicen que mejor un vasito de vino comiendo (como hacía mi abuelo) que una borrachera de fin de semana.
En la 125cc (tal vez motos en general) sufrirá menos si la sacas todos los findes y le haces 200km que si esos 200km son de viajes a diario y mucha conducción en ciudad (atención que esto es una creencia mía, no sé si es verdad).

Y como te dicen, depende del precio.
Estuve viendo una moto por 800€ que llamó mi atención, pero se notaba que había tenido al menos una caída (no me dijo nada), tapas mal pintadas casero y 20 años de moto jajajaja, me gustan mayores...
Pues por 800€ me parecía carísima la verdad. Yo le cambiaría ruedas, carburación, reglaje de válvulas, y compraría las tapas para ponerla original. Al final no sale a cuenta salvo que quieras ese modelo en concreto por alguna razón.

Sobre los años y los km, se nos olvida que hay gente caprichosa que tiene dinero y no sabe en qué gastarlo. Mi moto fue de un señor que en los años que la usaba le hizo 9.500km, es de 2005.
En un año y medio aprox. le he hecho 20.000km
 

Flipa

Well-Known Member
A ese precio por la cantidad de kms que se supone que tendrá. Por que eso se ve en el desgate de una moto.
Yo te diria que la cbr.
Las otras muy bonitas y lo que quieras. Pero supongo que hablamos de la cbr ruedas finas. Es una puta roca. E visto repartidores con 100.000 kms. Y rulando.
Las otras no son malas pero por record de kms se caracterizan las cbr ruedas finas.
Y recuerda que aunque tenga ruedas finas. El que no llega no es la maquina. Si no el piloto.
Viendo el archivo adjunto 2786
Yo a mi bicbr le hice 15000 km desde septiembre del año pasado, y desde octubre diciembre llevandola al limite muchas veces y va finisima con cerca de 40000 km, eso si cada 4000 revisión en mi taller de confianza y siempre castrol del bueno

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Disculpadme, pero creo que lo que pregunta está más orientado a saber con cuántos kilómetros comprar una 125cc de segunda mano.
Que igual el que no se ha enterado he sido yo :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Entonces, con los mantenimientos cuando tocan y llevando bien la moto, está constatado que a los 100.000km llegan estas bichas.
La cuestión es ¿cuánto pagar por una moto con X kilómetros? o ¿cuánto se deprecia cada 5.000 o cada 10.000km (por decir algo, esto me lo acabo de inventar)?

Por lo que yo tengo visto por wallapop, motos en general de 800€ no bajan si están funcionando. Las de esos precios suelen ser una combinación entre viejas (más de 10 años) y/o con muchos kilómetros (> 40.000km) y/o muy cascadas. En el rango de 800 a 1.200€ algunas merecería la pena (de las que yo he visto), y entre 1.200 y 1.500€ sí encuentras cosas más normales.

De los modelos más TOP, KTM Duke, Yamaha MT, KTM RC las veo por encima de los 2.000€ en general.

Entonces "lo de siempre": hincharte a mirar motos tanto en tu zona como en general, y ver más o menos el año de matriculación, km totales y estado general de la moto. Con eso te puedes hacer una idea aproximada de como está el mercado de segunda mano para esos modelos y a veces salen gangas.
Gente que se muda, gente que se la quiere quitar rápido de encima (por eso pone un precio atractivo), etc.

Ánimo!!
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo a mi modo de ver, valoro muchisimo mas una moto rutera que una para trabajar y recados (cuidad), me explico, todos la usamos para algun recado de vez en cuando, eso es normal, pero a mi modo de ver una moto que la mayoria de sus km han sido de ruta, para mi gusto está mas cuidada (aunque depende del dueño), veamos:

Moto con 80 años y 10.000km de un señor que la usaba para trabajar: voy con cuidado..

Moto con 3 años, 50.000km echos en carretera solo para disfrute del dueño: me interesa.

Moto con X años (indiferentes) y kilómetros X (indiferentes) de chaval de 15 años: voy con cuidado..

Moto con X años y X kilómetros con pegatinas de marcas, tubo cambiado, piezas cambiadas, facturas de taller, ruedad sospechosamente desgastadas, en fin tipico quemado: huyo..

Eso si, habría que ver si el dueño miente o es honrado, ya que la mayoría de gente miente mogollon y te intenta colar su moto que esta para el arrastre en vez de ser legal y venderla a piezas o directamente decir que esta hecha mierda y descontarla dinero, que ademas, en este pais da igual si lo que vendes esta bien o esta mal pero por favor! Que sea barato!

Tambien voy a decir algo que creo que es bastante tipico, con todas estas opciones, TE LA JUEGAS, nunca se sabe, es el riesgo a correr, un saludo!
 
Ole cuantos mensajes

Gracias a todos, he cogido una cuantas ideas.

Resumido diría que :
- hasta cien mil km la moto puede vivir bien, así que el precio a pagar es un porcentaje de esa vida consumida (y muchos otros factores, por supuesto)

- las de pocos km y muchos años no tiene por qué ser un timo pero hay que estudiarlas bien, pedir historial de itv con los km, que te la vea un mecánico etc y todo lo que se cuenta en el post de como elegir una moto de segunda mano

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo a mi modo de ver, valoro muchisimo mas una moto rutera que una para trabajar y recados (cuidad), me explico, todos la usamos para algun recado de vez en cuando, eso es normal, pero a mi modo de ver una moto que la mayoria de sus km han sido de ruta, para mi gusto está mas cuidada (aunque depende del dueño), veamos:

Moto con 80 años y 10.000km de un señor que la usaba para trabajar: voy con cuidado..

Moto con 3 años, 50.000km echos en carretera solo para disfrute del dueño: me interesa.

Moto con X años (indiferentes) y kilómetros X (indiferentes) de chaval de 15 años: voy con cuidado..

Moto con X años y X kilómetros con pegatinas de marcas, tubo cambiado, piezas cambiadas, facturas de taller, ruedad sospechosamente desgastadas, en fin tipico quemado: huyo..

Eso si, habría que ver si el dueño miente o es honrado, ya que la mayoría de gente miente mogollon y te intenta colar su moto que esta para el arrastre en vez de ser legal y venderla a piezas o directamente decir que esta hecha mierda y descontarla dinero, que ademas, en este pais da igual si lo que vendes esta bien o esta mal pero por favor! Que sea barato!

Tambien voy a decir algo que creo que es bastante tipico, con todas estas opciones, TE LA JUEGAS, nunca se sabe, es el riesgo a correr, un saludo!
Sube fotos de esa moto de 80 años :eek::eek::eek:
 

mafiastyle

Well-Known Member
Yo a mi modo de ver, valoro muchisimo mas una moto rutera que una para trabajar y recados (cuidad), me explico, todos la usamos para algun recado de vez en cuando, eso es normal, pero a mi modo de ver una moto que la mayoria de sus km han sido de ruta, para mi gusto está mas cuidada (aunque depende del dueño), veamos:

Moto con 80 años y 10.000km de un señor que la usaba para trabajar: voy con cuidado..

Moto con 3 años, 50.000km echos en carretera solo para disfrute del dueño: me interesa.

Moto con X años (indiferentes) y kilómetros X (indiferentes) de chaval de 15 años: voy con cuidado..

Moto con X años y X kilómetros con pegatinas de marcas, tubo cambiado, piezas cambiadas, facturas de taller, ruedad sospechosamente desgastadas, en fin tipico quemado: huyo..

Eso si, habría que ver si el dueño miente o es honrado, ya que la mayoría de gente miente mogollon y te intenta colar su moto que esta para el arrastre en vez de ser legal y venderla a piezas o directamente decir que esta hecha mierda y descontarla dinero, que ademas, en este pais da igual si lo que vendes esta bien o esta mal pero por favor! Que sea barato!

Tambien voy a decir algo que creo que es bastante tipico, con todas estas opciones, TE LA JUEGAS, nunca se sabe, es el riesgo a correr, un saludo!
Sube fotos de esa moto de 80 años :eek::eek::eek:
Jajaja es un decir!
 

Fireball

Well-Known Member
Existe la opción de comprar de segunda mano en un concesionario (oficial o multimarca) que el precio es algo mayor pero tienes una garantía (pídela por escrito!!!!).

Así lo hice yo y aunque la atención al cliente fue pésima, me arreglaron las cosas a coste cero de dinero para mí.

Hay quien me decía que compré la moto cara, pero pensándolo bien, creo que fue una compra ventajosa (una ganga no).
 

mafiastyle

Well-Known Member
Existe la opción de comprar de segunda mano en un concesionario (oficial o multimarca) que el precio es algo mayor pero tienes una garantía (pídela por escrito!!!!).

Así lo hice yo y aunque la atención al cliente fue pésima, me arreglaron las cosas a coste cero de dinero para mí.

Hay quien me decía que compré la moto cara, pero pensándolo bien, creo que fue una compra ventajosa (una ganga no).
Tambien es una buena opcion, yo compre una roadwin en concesionario de segunda mano y menos mal, porque aunque eran chorradas, arreglarlas ya me hubiera llevado unos cuantos cientos de euros más, un saludo!
 
Ya... Eso me lo estoy pensando seriamente. Mi hermano me regaló una moto que andaba y de repente 200 pavos en mini visitas al taller y el otro día me dejó tirado otra vez.... Y supongo que mi hermano no me la regaló para fastidiar

Pero si eso, me pasa con una en garantía, la llevo al taller y listo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Tambien es buena aprender a hacerle chorradas y armarse de valor en hacerlas y asi puede seguir siendo opcion la compra de una de segunda mano.

Os leia, y pensaba claro en estas mini-desavenencias: quien no tiene absoluta idea de hacer estos pequeños quehaceres esta obligado si o si a pasar por el taller: se suelta un intermitente, el cable del embrague, tensar la cadena, incluso habia uno en mi grupo que la llevaba a engrasar(engrasas en el taller y andas 500metros con la moto hasta casa esa grasa se fue a vivir otra vida), entonces claor, a veces el taller estara con un compromiso y quizas debeis dejar la moto incluso 4 dias pa que os tensen el embrague(estoy inventando ejemplos)

Entonces no es mala, pillarse una de segunda y aprender a hacer cosiñas que no impliquen desarmar cosas sensibles. Ahora se me ocurre a que con huuevos un usuario normal puede cambair hasta una junta lateral del motor, solo hay que tener en cuenta hacerlo en frio y es que al final son 8-12 tornillos que unes dos piezas que en medio llevan un trozo de carton cortado con forma, me explico por donde voy?

Tambien depende de los kilometros, pido disculpas por que no me acuerdo quien comento que esta haciendole 30k a la moto al año: eso me paso con la yzf r125 y a raiz de que me salio mala una hysoung de segunda zarpa, me volvio a pasar con una ktm: haces tantisimos kiloemtros que pasas revisiones cada mes no, pero cada mes y medio si o dos meses a lo mucho. Es muy duro pagar el 10% o mas de tu sueldo mensualmente al taller....
 

argaroth

Active Member
Yo la verdad que haría lo que ha dicho Jomer, si buscas una moto de segunda mano y ves que no te convence mucho decirle que quieres llevarla a un taller para que te confirmen su estado, total como mucho serán 50€ y si realmente es esa la que buscas merecerá la pena curarte en salud. Aquí pueden pasar dos cosas, que no tenga problema siempre que lo pagues tu o que se niegue/empiece a irse por los cerros de Ubeda, que con lo segundo yo ya empezaría a sospechar.

Yo no me decido si comprarla nueva o de segunda mano, te pones a mirar en Wallapop, milanuncios, etc y todas están perfectas, no han tenido caídas, "siempre garaje nunca circuito", o te las encuentras con a lo mejor 14.000km entre 1000 - 2000€ y son supuestamente de una persona mayor, o llevan un tiempo paradas, luego burradas de motos con 99.000km y quieren 1.800€, 2.200€ o clavarte 5000€ y más (he llegado a ver una BMW R 1200 RT por 12.500€). Lo malo de las motos de segunda mano es que ya tienen el rodaje hecho y no sabes como la han cuidado, para que la han usado y el desgaste que tiene... Y a mi los que las venden que siempre están perfectas nunca me inspira confianza por eso si puedes mejor llévala a un taller cuando estés seguro de que es la que quieres.
 

Arriba