cuanta potencia es suficientes¿?


Neburml

Well-Known Member
Bueno, aunque no sea exactamente el tema, que opináis de los monocilíndricos de ktm como las de enduro 690, las 390, u otras marcas para motos de calle y enduro ?
Había un chico en el grupo de rutas que venía con una ktm 690 monocilíndrica. Recuerdo que siempre decía que era como llevar el martillo de thor debajo del culo. No me crucé muchas veces con él y yo no conozco la moto, poco puedo opinar. Lo que sí se que a este chico le gustaba más el tema de circuito y otro estilo de conducción, buscaba otro tipo de motor. Se acabó pillando una Augusta Brutalle y fui a verlo un día de tandas en Montmeló, ese rollo le gustaba más
 

rgg

Well-Known Member
como suficiente yo diria que la potencia que te permita subir una cuesta arriba y no bajar de 100 e incluso subir la velocidad en plena cuesta aunque tengas que bajar alguna marcha para ello.Cosa que mi antigua yamaha r125 de 2019 y 15cv con admision variable podia hacer..no me conformaria con menos
 

jsanz96

Well-Known Member
Mantener los 120 con soltura en cualquier situación y poder adelantar camiones o otro vehículos lentos con seguridad en nacionales o puertos de montaña. Esa es la clave, no que de punta tenga 170 o 250.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Para mi, la combinación correcta sería algo así como: una moto que me pueda llevar, a mi y a mi acompañante, de 0 a 100 en unos 5 o 6 segundos, con un crucero de pongamos 120 y máxima me conformo con 150. Pero claro ^^, no se puede aunar par, potencia y velocidad en las medidas que uno quiera... o si, no tengo ni idea de que clase de mates necesito para saber esto xD


Aunque entiendo a los que se pillan monstruos de 200cv, la sensación de dar un poco de gas y sentir que una manada de mamuts coléricos te empujan hacia delante tiene que tener su aquel, personalmente prefiero la proporcion aurea entre tamaño peso manejo potencia. Me divierto más llevando yo la moto que siendo llevado por ella ((vamos, que me quedo antes con una ligera con menos cv que con una pesada con más cv, que vayan a tirar similar no hace que vayan a llevarse igual))
 

Don

Well-Known Member
Una moto que acelera en 5 o 6 segundos reales, seguramente sea una A2 ligerita de 47cv y con eso cumples el resto de las necesidades

Lo de la vigorisdad al acelerar es una realidad, pero esa dura poco, a la que aceleras varias veces del mismo modo se pasa el hype, luego solo lo haces cuando "lo necesitas". Pero salir de una curva con mucha fuerza, mola muchisimo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Una moto que acelera en 5 o 6 segundos reales, seguramente sea una A2 ligerita de 47cv y con eso cumples el resto de las necesidades
Todo dicho con la Z400 en mente mwahaha
Mis colegas empiezan a estar un poco hasta los huevos de mi obsesion. Esa moto me la pone que son las cosas grandes y duras las que usan mi polla de ejemplo
 
  • Like
Reactions: Don

jomer

Well-Known Member
Acabais de describir la Honda cb500r y encima bajo consumo. (tambien incluyo la Kawa Ninja y la R3) sus versiones en naked tambien valen para lo que estamos describiendo.
Hablo en plan ligero, claro.

Aunque la que te va a dar mas sensaciones dentro de la ligereza es la Yamaha mt07
 

jsanz96

Well-Known Member
Una moto que acelera en 5 o 6 segundos reales, seguramente sea una A2 ligerita de 47cv y con eso cumples el resto de las necesidades

Lo de la vigorisdad al acelerar es una realidad, pero esa dura poco, a la que aceleras varias veces del mismo modo se pasa el hype, luego solo lo haces cuando "lo necesitas". Pero salir de una curva con mucha fuerza, mola muchisimo.
Eso me pasó con mi CBR650 al pasar de la 125. Los primeros días, pff un mundo, acelerar a fondo y meterte en segunda a velocidades que ni la 125 llegaba. Pero al final, como todo, todas las del A2 que están al límite de potencia dan las mismas prestaciones, unas con más par, otras con menos, unas llegan al límete de velocidad en 3a, otras en 6a. Eso sí, el irte de curvas y sobrarte con la segunda, para clavar freno, acelerar a fondo saliendo, etc. siempre mola, aunque al final, se te acaba pasando, y lo pasas mejor con otra moto que enlaces curvas con la mirada sea a 80-100 mantenidos, que frenazo y acelerón a fondo.
 
  • Like
Reactions: Don

jsanz96

Well-Known Member
Acabais de describir la Honda cb500r y encima bajo consumo. (tambien incluyo la Kawa Ninja y la R3) sus versiones en naked tambien valen para lo que estamos describiendo.
Hablo en plan ligero, claro.

Aunque la que te va a dar mas sensaciones dentro de la ligereza es la Yamaha mt07
La MT07 está muy mitificada por lo ligerita que es y el CP2 que en ese chasis es muy divertido, pero en la Shiver 900 vale lo mismo más o menos en la actualidad, y en motor y electrónica le pega un repaso importante, el par de esa moto es increíble. Eso sí, es mucho más moto y más grande, y saltar de una 125 a una 900 asusta pero bueno.
 

Don

Well-Known Member
Eso me pasó con mi CBR650 al pasar de la 125. Los primeros días, pff un mundo, acelerar a fondo y meterte en segunda a velocidades que ni la 125 llegaba. Pero al final, como todo, todas las del A2 que están al límite de potencia dan las mismas prestaciones, unas con más par, otras con menos, unas llegan al límete de velocidad en 3a, otras en 6a. Eso sí, el irte de curvas y sobrarte con la segunda, para clavar freno, acelerar a fondo saliendo, etc. siempre mola, aunque al final, se te acaba pasando, y lo pasas mejor con otra moto que enlaces curvas con la mirada sea a 80-100 mantenidos, que frenazo y acelerón a fondo.
Depende de lo que te mole, claro. A mi es que si no me bajo reventao de la moto siento que he perdido pasta ajajaja

La MT07 es una moto economica que solo puedes pretender un rendimiento economico. La Shiver 900 quizas ahora cueste 6000 euros, que ya me extraña de los 9000 que costaba y los 8000 en oferta, pero no tiene nada que ver. Es mas, os acordais que os conte que un compañero le cambio la horquilla por que era la de antes de restyling? Pues hace poco le pregunte y me dijo que si, que mejoro un monton pero que a la que quieres exigir un poco sigue teniendo carencias de estabilidad. Mi colega al igual que todos nosotros no es un piloto profesional, pero me lo creo. Es decir, la version de ahora seguramente siga siendo tan snecilla como su precio, es una obviedad que creo que tenemos todos clara.

En contra de la Shiver, pues dicen que da mucho calor(no se que se espera de una moto de 900cc), no es ligera y "tiene el asiento alto". A favor? Todo lo demas, los 95cv, los 95nm de par, el V2 por que lleva un cilindro pa tras y masas mas centradas, mapas de potencia, control de traccion configurable, abs desconectable, el acelerador electronico que no me cansare de decir que es la poia en una olla, pinzas radiales, horquillina invertida(creo que una Sachs). Lo unico que me plantearia la Dorsoduro pensando en que naked siempre se va a poder probar, llevar, comprar mas facil que una Hypermotard, y una Hyper hay que llevarla una vez en la vida ajajajaja

LA CB650R tambien es una opcion a tener muy en cuenta. Otro colega que tuvo la MT07 limitada en papeles y ahora tiene una CB650R dice que no tienen nada que ver, es mas a un colega que iba a pillarse la MT07 le convencio por 1000 euros mas pillarse la CB650R(era una cuestion de presupuesto pescar la MT07, es logico pues es la baza que juega esa moto) pero le salio una oferta de una F800R alicatada, hasta suspensiones electronicas, que es lo que os conte de que los vehiculos garantizados BMW no estan tan mal de precio y puede ser una buena opcion entre una primera mano y una segunda mano tradicional.

Como potencia suficiente supongo que con 15cv ya es suficiente pues puedes recorrer toda españa. 47cv seria lo deseable y para mi la potencia "entendible" serian 150cv(con mucha fuerza, eso si) pero claro, si quieres por que te gusta una RSV4 pues tienes que llevarte los 180cv y si ya te mola la RSV4 1100 pues te tienes que llevar los 215 que en ambos caso, y mas al ser tetracilindricos, hay que tener un rendimiento excepcional para usarlos alguna vez.
Quizas una Panigale V2 o la KTM RC8R que sacaron de las ultimas con 172cv fueran aun entendibles por aquello de ser V2, pero son potencias como digo, para gente que sabe conducir muy bien(entendiendo que acalerar a tope en la A6 no hace falta saber conducir)
 

gurruvip

Well-Known Member
No se quien de aquí contó en una ocasión de un caso que conocía de una hayabusa. El colega recuerdo no le apretaba nada y aún embargo estaba contento. La potencia de un vehículo no te obliga a usarla. Esta ahí y se supone que el objetivo de pagarla es usarla. Pero no estás obligado.
Yo tengo en casa una par de botellas de whisky que no son de de mi gusto. Pero ahí están si algún día llega alguien a casa se lo puedo poner o no. Pero ahí están...
 

Don

Well-Known Member
No se quien de aquí contó en una ocasión de un caso que conocía de una hayabusa. El colega recuerdo no le apretaba nada y aún embargo estaba contento. La potencia de un vehículo no te obliga a usarla. Esta ahí y se supone que el objetivo de pagarla es usarla. Pero no estás obligado.
Yo tengo en casa una par de botellas de whisky que no son de de mi gusto. Pero ahí están si algún día llega alguien a casa se lo puedo poner o no. Pero ahí están...
Eso pasa en cualquier mueble minibar que se precie ajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La potencia de un vehículo no te obliga a usarla. Esta ahí y se supone que el objetivo de pagarla es usarla. Pero no estás obligado.
Yo tengo en casa una par de botellas de whisky que no son de de mi gusto. Pero ahí están si algún día llega alguien a casa se lo puedo poner o no. Pero ahí están...
Llevas razón, tener una potencia alta no implica que tengas que usarla.

Pero hay un problema, y es que (usando el ejemplo del alcohol que has usado tú), el tema de tener X potencia extra para no usarla, o esperar que esa persona que la use moderadamente es como esperar de un alcohólico que tiene 10 botellas en su casa que no se las beba, o que beba moderadamente... Rara vez va a pasar :qmeparto:
 

jsanz96

Well-Known Member
No se quien de aquí contó en una ocasión de un caso que conocía de una hayabusa. El colega recuerdo no le apretaba nada y aún embargo estaba contento. La potencia de un vehículo no te obliga a usarla. Esta ahí y se supone que el objetivo de pagarla es usarla. Pero no estás obligado.
Yo tengo en casa una par de botellas de whisky que no son de de mi gusto. Pero ahí están si algún día llega alguien a casa se lo puedo poner o no. Pero ahí están...
Yo salgo con varios grupos y hay de todo. El grupo de R's y nakeds no se salva ninguno, siempre el mismo pique a ver quien la tiene más grande y a mi me aburre. He dejado de ir con ellos.

Después tengo otro totalmente mixto, donde va gente con trails, nakeds y hasta alguna x-adv o scooter y de puta madre. Todas a un ritmo ligero entre curvas pero sin pasarse de lo legal. Vas tranquilo y disfrutas, sin tener que excederte contigo mismo.

A mi es que tantos cv para ponerte en recta a 180 o hacer el fitipaldi... no me van.
 

Arriba