cuanta potencia es suficientes¿?


gurruvip

Well-Known Member
Pues yo reflexionando creo que entiendo la postura del que necesita 120cv en vez de 90. Y en la mayoría de los casos no es realmente que no tenga más que suficiente con 90cv sino la necesidad psicológica de saber que tiene un pepino. Y la parte psicológica es fundamental. Y es que muchos moteros disfrutan de las sensaciones que nos ofrecen las motos encima de ellas pero también las que nos ofrecen en el bar con los colegas. Es decir el sentirse que tienes un pepino del que te sientes orgulloso. Que lo sacas a dar un rulo y la peña te mira y dice "Joder el colega el pepino que lleva". Es una forma de sentirse feliz, el reconocimiento.
Que pensáis?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues yo reflexionando creo que entiendo la postura del que necesita 120cv en vez de 90. Y en la mayoría de los casos no es realmente que no tenga más que suficiente con 90cv sino la necesidad psicológica de saber que tiene un pepino. Y la parte psicológica es fundamental. Y es que muchos moteros disfrutan de las sensaciones que nos ofrecen las motos encima de ellas pero también las que nos ofrecen en el bar con los colegas. Es decir el sentirse que tienes un pepino del que te sientes orgulloso. Que lo sacas a dar un rulo y la peña te mira y dice "Joder el colega el pepino que lleva". Es una forma de sentirse feliz, el reconocimiento.
Que pensáis?
Pues yo pienso que es una manera de pensar/actuar muy común, pero carente de sentido (para mí).
 

nando125

Active Member
Eso de la parte psicológica... no viene muy al tema... pero me acuerdo de un mensaje que puso un día un forero y que decía algo así...
Que estaba con su 125 mirando una moto custom de esas y sin decir nada, el propietario de la moto se lanzó a decir (sin que nadie le hubiera preguntado...) SI.... ES UNA RUEDA 315.... :)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Eso de la parte psicológica... no viene muy al tema... pero me acuerdo de un mensaje que puso un día un forero y que decía algo así...
Que estaba con su 125 mirando una moto custom de esas y sin decir nada, el propietario de la moto se lanzó a decir (sin que nadie le hubiera preguntado...) SI.... ES UNA RUEDA 315.... :)
Yo me acuerdo de eso.

Que alguien compre o modifique un vehículo para aparentar o presumir tiene un pase, total es su pasta... Pero lo de que venga el tío con la "prepotencia" de la rueda (en este caso) ya me parece más un complejo o baja autoestima xD.
 

Don

Well-Known Member
Pues yo reflexionando creo que entiendo la postura del que necesita 120cv en vez de 90. Y en la mayoría de los casos no es realmente que no tenga más que suficiente con 90cv sino la necesidad psicológica de saber que tiene un pepino. Y la parte psicológica es fundamental. Y es que muchos moteros disfrutan de las sensaciones que nos ofrecen las motos encima de ellas pero también las que nos ofrecen en el bar con los colegas. Es decir el sentirse que tienes un pepino del que te sientes orgulloso. Que lo sacas a dar un rulo y la peña te mira y dice "Joder el colega el pepino que lleva". Es una forma de sentirse feliz, el reconocimiento.
Que pensáis?
Y no solo eso, por lo que comentaba de las prestaciones y por tanto la potencia disponible, y que no olvidemos, una moto mas potente si esta bien hecha sera mejor dinamicamente, es decir, permitira pasar mas rapido con mas garantias por donde sea, el resultado es que tu estas dando una curva en el ejemplo de la moto A2 y dudo que estes usando sus 47cv(ademas eso es muy critico: ir al rendimiento de potencia maxima inclinado es excesivamente critico en cualquier moto por lo mismo: las 15cv llevan chasis de 15cv por que hacerlos de 60 seria tirar dinero, recursos, contaminacion en la fabricacion de unas cartcateristicas que no necesitas etc)pero aun que fueras un ultrapiloto profesional y fueras barbilla en suelo en una moto A2 al regimen de potencia maxima, saldrias de la curva disfrutando 47cv.

En el ejemplo de la moto de 220cv estaras saliendo de la curva usando, invento, 90cv. Es que no hay punto de comparacion.

Pensais en la potencia(nunca en el PAR, lo cual me rsulta cxurioso y creo que reafirma la afirmacion que voy a proponer a continuacion)con el unico uso de velocidad maxima y acelerar en recto, pero es mucho mas y esta siempre.

Te da igual que curva te propongas, no es lo mismo salir de ella(ni entrar) con una moto de 15cv, que de 45, que de 90, que de 130, que de 200 y que de 220. Pero salir de la curva, llegar a la curva, metrerte en la curvca y todo en todo el tiempo.

No es lo mismo entrar, mantener y salir con 130cv y 60nm que con 130cv y ojo, 115nm. Con 115nm es habitual ir derrapando a la salida de la curva, pretensiones que cortan rapido el control de traccion. Y eso es solo un instante, un detalle que ya cambia toda la conduccion y que al menos a mi(como os imaginareis)me pone palote. Y por ir con la de 115nm no estoy corriendo mas o haciendo las cosas diferentes.

En cuanto al postureo(RESUMEN ABAJO DEL TODO, tocho inside), yo lo llamo Terraceo ajajajaj dicese en mi opinion(ultimamennte lo escribo mucho lo de "en mi opinion" para que el loco de la pradera no le den brotes, y funciona ajhajajaja), de usuarios que se compran una R y le suben los manillares, la usan solo para las terrazas y alguna rutilla de fin de semana y no quieren aprender a conducir.
Amen de usuarios que, y os juro que esto me ha pasado, le hacen 4000km en 2 años a su 125, y!! Ojo al dato, dandole miedo que la gente se le pegue por detras en una "raqueta" de distribucion de trafico que tiene alguna grieta que le acojona y entonces me pillo una Monster sin limitar por que fui el mas listo de clase XD que evidentemente no sabia llevar y que seguramente jamas aprendio a ello. Tanto es asi, que al encontramelo al cabo del tiempo y ver que se habia comprao una monster, reinsistio en que fueramos juntos y no se que y yo iba con mi Hyosung Gt250r**Inciso**EL tio habia pegao el braguetazo con una tia con pasta, pues el era contador del gas, la cual le ha ido comprando los caprichos**y el pollo tan lento como con la 125. Por no adelantarle en la entrada de una curva no le adelante y me dice, el, ojo, al parara en el siguiente pueblo, que que me pasa, que no ha pasado de segunda.

Ese es el terraceo y hay muchos mas ejemplos:

O en mi opinion, comporarse un AGV de plastico pero con grafica VR46 y pensar que solo por eso es bueno. Cuando alguien te dice que es una hez por ser de plastico, se enoja por que en su cabeza un casco de 250 pavos no puede ser malo, le prometieron en la tienda que por 250 compras cascos de relevancia.

Y bueno, realmente podriamos tirarnos asi millones de eones

En una 125, sin embargo, lo alcanzas de sobra, ya que como dijo @Don , tienes que ir a tope de gas para que a X revoluciones alcances potencia máxima, cosa que en 125, puedes darle a tope en cualquier vía interurbana tranquilamente. Es más, en 125 sí podría decirse que los aprovechas porque necesitas cada cv para poder ir al ritmo del tráfico
Hombre solo para trafico puedes aprovechar muchas motos. Te pones en la pole position y a la que se pone en verde, enlazas hasta la siguiente linea de atasco marchas, en toda su plenitud. Siempre dejando de lado la seguridad como indicas. AUn que a mi hacer acelerones entre semaforos en calles anchas no me parece nada arriesgado(otra cosa seria en una calle de un solo carril estrecho con coches aparcados a ambos lados)

O en la castallena de noche: ahi desarrollas entre semaforos lo que te de la gana.

Luego de las preparaciones, en mi opinion personal(XD) creo que estais pensando mucho en "lo que piensa el resto". Por que poner una 315 es de aparentar? No podria ser simplemente que le gustan las motos asi? Yo, personalmente, creo mas acertado ponerle a una Custom una 315 por que va implicito en ese tipo de moto o por estetica americada, estitca Custom precisamente, que poner a una R125 una 120 delantera como si esto fuera una moto de 220cv y una 180 trasera otra vez, como si fuera una moto de 130cv. por que no hay motivo tecnico para hacerlo. Entre otras cosas por lo que comente arriba: existe un equilibrio entre lo disponible y lo que necesitamos, por eso una Moto3 de 60cv 250cc monocilindrica, que no pesa una hez, 148kg moto+piloto, lleva una 90 delantera y 115 trasera.
Eso! Para mi es terraceo: poner una modificacion inservible de un vehiculo mas prestacional. Habra quien lo haga con una intencion tecnica, y habra quien lo haga solo por esttica de moto gorda. Pero en ambos casos es inservible. y a mi parecer personal igual de terraceo por tanto, debido a que a sido por "complacencia" el no averiguar tecnicamente su utilidad.

otro ejemplo: los, voy a decir "compactos" para que nadie se sienta atacado, subido a 800cv de los que nadie habla cuanto duran y que solo sirven "para bailar" en las autopistas. De que coño estamos hablando? ajajajajaajaj "Bailar"? Eso es Terraceo. Asume que eres pobre o comprate un Yaris GR pero no le metas el dinero que te costo el vehiculo en ponerle una potencia que jamas usaras por que entonces tienes que rehacer el coche acada 1000km y por que dinamicamente siguen siendo compacto y encima, jamas habria sido planteado con 800cv, no es un Lamborghini y no eres mas listo que los ingenieros de las marcas por que entonces trabajarias en ellas y no tunearias compactos ajajajaj."es que un 370z no lo puedo mantener" pues comprate lo que puedas y se feliz buen hombre. Pone unas KW Variante 3 unos frenos de competicion y salte a darte unos tramos, a aprender a conducir no ha sujetar el volante como Toreto.

Lo que decia, interminable

Se me acaba de ocurrir el resumen a semejante tocho: En mi opinion personal tener un vehiculo para algo mas que pilotarse y sentir esa dinamica, es terraceo. Es la democratizacion de la conduccion. Es la electrodomesticacion del vehiculo de trasnporte de personas. Es ir de A a B de la manera mas bonita y comoda.
 

Fireball

Well-Known Member
:roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie: @Don
Me parto con el terraceo. Yo no lo conozco tan intensamente, pero sí lo que por mi zona llamamos los "posturetas".
He coincidido con gente de ruta que casi llevaba la misma inversión en mono+casco+botas que en la moto. Y me encantó el ratito que pensaba que iba a aprender y mejorar si les podía seguir la rueda..... Una tremenda ilusión que a las primeras dos curvas se me cayó a los pies.

Ojo, que nunca me parece mal que alguien vaya equipado hasta las cejas, aunque me hace gracia que en parte paguen la marca por lo que eso representa para los demás. Lo que no puedo evitar es que me haga gracia, jajajaja.

Ya he comentado muchas veces que no es que yo sea una futura promesa, ni mucho menos, pero cuando me pilla concentrado y disfrutando creo que voy bien en las rutas. Y también me hace gracia que digan que ha salido buena mi Hyosung porque "presento batalla" frente a una Duke, R125, MT, siendo presumiblemente peor moto.
 

Don

Well-Known Member
Pues en mi opinion personal el que va como geyperman pensare que es terracero si va parao y ademas, ojo, no tienen ningun interes en aprender, pero partiendo de la base de que nadie nace aprendido, es posible encontrar a gente alicatada pero que estan aprendiendo. Seria Terracear alicatarte y tener interes cero en conducir.
->Por que si va alicatado y le sua la poia conducir, querra decir que va alicatado por seguridad. ->Y si no va a hacer nada fuera de lo corriente, entonces en uso corriente tendra que ir tambien alicatado, -> por que su exposicion al riesgo es la misma y por tanto tu necesidad de proteccion tambien.-> Por ende si va a por el pan en chaqueta, sabras que se alicata el finde por "terraceo" ajajajajaj
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don siempre existe un cierto riesgo, aunque sea una calle ancha. Imagínate que se cruza un perrete corriendo detrás de un gato; ya tienes menú del día jajajaja.

Pero vamos, que en el mensaje mío que citas, no lo decía por la seguridad, lo decía por el tiempo/velocidad. Me explico, en la 125, como son solo 15cv llegas a "full puño" tranquilamente, y en todas las marchas, a las revoluciones donde consigues esos 15cv. En una de 200cv, se podría decir que alcanzas en primera lo que la 125 en sexta jajaja, por tanto no creo que usases el 100% de esa potencia porque al alcanzar las revoluciones donde está la potencia máxima irías ya demasiado rápido. (Aclarar que yo estoy hablando de un uso medianamente "normal" tirando a rápido sin llegar a "kamikaze" jajaja)


Y sobre el tema de aparentar, etc... pues cada uno es como es y por tanto es algo muy subjetivo. Habrá gente que le dé importancia a lo que piensen los demás y gente que no.

He dicho lo de aparentar con respecto al tema de la rueda, no por el tamaño de la rueda en sí, si no por la actitud del propietario de dicha moto. Es decir; tú tienes una moto, tú a tu moto le pones lo que te salga del "nido" xD. Pero claro, con qué fin... Si te gusta a ti, guay. Si es por algún aspecto técnico que tú consideres relevante y que los demás posiblemente no conozcamos, también guay; hasta ahí ningún problema. El problema viene cuando te pones a fardar sin que nadie te haya preguntado (me refiero al tipo de la moto en concreto, no a ti xD).

Vamos, que si el tío es feliz con una rueda X, bien por él. Pero no es necesario "dar la brasa" con la ruedita si nadie preguntó primero; es a lo que me refería. ¿Consideras que eso forma parte del "terraceo"? Porque a mí me parece más una especie de necesidad de llamar la atención (el comportamiento, digo... no la elección de la rueda xD).
 

LeDrof

Well-Known Member
A esas salidas se contesta con un "!Buenos días!" mientras sonríes, y luego pasas de él cómo de la mierda. Suelen quedarse descolocados.
 

Fireball

Well-Known Member
A esas salidas se contesta con un "!Buenos días!" mientras sonríes, y luego pasas de él cómo de la mierda. Suelen quedarse descolocados.
Jajajaja o le dices que las has visto más grandes, que en su cabeza jode más jajajaja.
Yo creo que incluso más que si le dices que es fea esa monstruosidad jajajaja.
 

Don

Well-Known Member
@Don siempre existe un cierto riesgo, aunque sea una calle ancha. Imagínate que se cruza un perrete corriendo detrás de un gato; ya tienes menú del día jajajaja.
Si, siempre puede pasar algo claro. No obstante que salga o no el perro si llegaste al régimen de potencia máxima aprovechaste la potencia jajajaaja
 

Atomix

Well-Known Member
Si cualquier potencia es suficiente. Y con 47 al igual con 15 depende de la persona es suficiente, que es mi opinion, que depende de la persona.

Pero es obvio que aun que no sepamos exprimir como un piloto con 6 años de experiencia dedicados solo a aprender a rodar perfecto, acelerar un V2 de 1200 cc y 115nm de PAR mola muchisimo mas que el de una R6 akjaajajajajajajajaaj

Tambien mola mucho salir de una curva dentro de tus posibilidades acelerando a tope, en 2 o 3 marchas llegar al limite de una moto de 47, seguir acelerando a tope dentro de tus posibilidades y tener que frenar 220kg hasta 60km/h dentro de tus posibilidades es mucho mas sensitivo(no se como definirlo, estoy recien levantao XD) que hacerlo con una moto de 47cv, que quereis que os diga. Hay diuferencia como decia en tono de coña, pero realista, de que mola mas salir de una curva con una DD1200 que con una R6, entre otras cosas y siempre dentro de mis posibilidades, a veces segun la curva salgo a 1 rueda(no os penseis que se levanta 2metros por que llevo control de traccion siempre activado XD) durante un par de metros, o los cambios de rasante y demas que la moto se levanta, o cambios de marcha agresivos donde tambien. Para un manco como yo incluso hace que se me atragante muchas veces, a parte de no estar ciclado son fuerzas a las que jamas me enfrente.

Entonces me gustaria enlazar esto con el detalle que conto Luis Moya en el programa del Dakar 5 que le pregunta una niña pequeña si no se marea leyendo las notas y conto, ojo al dato, que despues de dejarlo, al volver a competir en clasicos se mareaba en los entrenos, ojo, este es el detalle, por que dice que en carrera la adrenalina lo cura todo y no se marea. Entonces ahora siempre se toma no se que pastilla en los entrenos, pero no en carrera por que la adrenalina le evita los mareos.

Con esto lo que quiero expresar es mi opinion respecto a las potencia, las manos y demas: te va a dar igual si vas con 15 que con 130cv, que si vas como te lo pasas bien, te lo pasaras bien. Una vez que te acostumbres a hacer lo que haces, ya no te divertiras tanto y una moto de mayores prestaciones te llevara otra vez a sentir diversion por que otra vez estaras "enfrentandote" a lo desconocido, a la novedad, a lo poco habitual.

Que es el tema que logicamente me mosquea si sacan la ZX25R que tendre que pilalrme si o si: que morire en sensaciones salvo!! Cuando tumbe por asi decirlo. Cuando frene tambien, por que lo que se hace es frenar mas tarde XD pero si a nivel de motor, sensaciones, una 1000 de 150cv y 106nm ya me parece aburrida a nivel de motor y a mi nivel, es obvio que una 250cc me va a dar cancer de sida, por que da cancer de sida? Pues no, por que vengo y estoy habituado a mover el gas de un motor que por cada cilindro en vez de tener 125cc tiene 600cc, es que es un canteo.

La potencia suficiente es en la que estamos comodos.
Calla, que yo he visto cada ciclomotor trucado que flipas...:roto2rie:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si, siempre puede pasar algo claro. No obstante que salga o no el perro si llegaste al régimen de potencia máxima aprovechaste la potencia jajajaaja
Visto así... No seré yo el que discuta ese argumento. Jajaja.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues antes no lo hubiera dicho, pero después de llevar moto durante bastantes km seguidos en varias ocasiones (eventos tipo rider, rutas largas...) yo apoyo la "excusa" (para mi no lo sería) de querer una moto potente por tener ese par extra.

El año pasado me dejaron una moto por problemas técnicos con la mía para la rider y de dimensiones era muy pequeña para mi, soy un tio grande.
Era una benelli bn302, quizás no llegué ni a usar el 60% de su potencia en todo el recorrido, pero los últimos km como hubiera agradecido el motorraco de una moto gorda y su extra de par. Meter segunda y no cambiar en 100km por lo menos.
La solución, para no seguir haciéndome daño, fue dejar cuarta puesta y sacrificar toda la salida de curva y no disfrutar al final. Aunque me lo compensaron todas las curvas anteriores eso sí.

Se que hay motos con el dct, doble embrague y cambio automático. De hecho la mitad de Africas twin que se venden son con ese cambio, pero a mi no me llama la atención.

Yo sería de esos típicos con una Africa Twin, Gs... que van de paseo por la vida usando el 20% de la capacidad de esa moto jajajaj. La gente me suele preguntar que para que quiero una moto tan grande si soy un tio muy tranquilo conduciendo.
A la gente que no entiende de motos o que las ve como lo típico de "si solo puedes ir a 120 porque hay motos con 200cv" (aunque esa pregunta va más ligada a la gente que hace el cabra) pues no les puedo explicar lo de arriba porque se quedan igual.

Por ese motivo me centro también en aprender a conducir con seguridad. Eso no quiere decir que dejes de lado técnicas de conducir. Existen y son útiles (y necesarias) para conducir seguro y de forma eficiente, sin dar bandazos.
Esto lo comento por lo que dices @Don , leyéndote me ha quedado a entender lo de aprender siempre técnica en moto hasta tú máximo posible.
Nunca he necesitado tocar rodilla o sacar culo para tomar una curva. Aunque esto contradiga lo de "conducir con seguridad" ya que está demostrado los efectos que tiene. Sin embargo a mi me enseñaron a conducir apoyando el peso en las esteiberas, anclando las piernas al depósito e inclinando el cuerpo. En mi caso para hacer rutas largas lo encuentro más llevadero porque como quieras ir sacando culo en cada una de las miles de curvas de una rider te puedes morir antes de llegar a la mitad jajaja.

Por último para cerrar el tocho.
Las motos gordas están asociadas también, por nuestra culpa, a la chulería, lo ilegal, velocidad etc etc.
Se debe a lo comentado. Mucha gente se compra una moto grande para que los demás hablen, la miren. Suele estar ligado a los que tienen por naturaleza correr, hacer ruido, llamar la atención... y por eso se nos criminaliza.
Como el motero que tiene que ir correctamente pasa por los sitios sin llamar la atención, desapercibido, sin hacer ruido, con una 125cc o una 1300cc pues no se le tiene en cuenta, sólo por los 4 gatos que nos gusta el mundo y retorcemos el cuello para mirar. Son los que pasan al corte, al doble de velocidad y adelantando en mitad de curva los que llaman la atención y por eso se nos machaca tanto. Pero eso pasa en las.motos y en cualquier ámbito, está dentro de nuestro ser, lo único que podemos aportar es hacer aquello que nosotros creamos correcto
 

Don

Well-Known Member
Yo sería de esos típicos con una Africa Twin, Gs... que van de paseo por la vida usando el 20% de la capacidad de esa moto jajajaj. La gente me suele preguntar que para que quiero una moto tan grande si soy un tio muy tranquilo conduciendo.
A la gente que no entiende de motos o que las ve como lo típico de "si solo puedes ir a 120 porque hay motos con 200cv" (aunque esa pregunta va más ligada a la gente que hace el cabra) pues no les puedo explicar lo de arriba porque se quedan igual.
Ojo, la Afria Twin tendra 91cv, pero tiene 100nm lo cuales son hypersatisfactorios por lo que comentas. Y por eso mi moto es tan divertida respecto a una R6 teniendo la misma potencia.

Y es obvio en mi opinion(por lo que conte de que no es lo mismo salir con 47cv de una curva que llegar a 47 con una A2 al cabo de la recta), que con una Africa Twin, sin correr que no se por que hablamos siempre de muchas cosas y las asociamos a la velocidad o el peligro XD es muchisimo mas placentera que una A2, por que estas mucho menos deslimitado

Imaginate la Rocket 3 de Triumph con 220nm. Que alguien me indique por que una Benelli 502C(la que es una cruiser deportiva, como la Triumph o la Diavel) podria ser mas satisfactoria que la Rocket, que en mi opinion personalmente, sera la ligereza que debera notarse en los cambios de direccion o moviendola en parado, 2 cosas a cambio de todas la siguientes, que son todas las imaginables(a partre no que hablba del motor XD). Una Rocket 3 le enchufas la sexta antes de quitar la pata y si quieres no usas nunca mas la caja de cambios ajajajajajaj

Tambien es recurrente que se asocie la potencia a la velocidad, y me pregunto por que? socialmente esta conceptuado que la potencia solo sirve a 720km/h, cuando al salir de una rotonda tambien hace efecto. Tecnicamente hace efecto todo el tiempo, por eso se mueven los vehiculos. Estamos tomando una rotonda a la velocidad legal y vamos s salir de ella a velocidad legal y coger la velocidad legal de la via: alguien cree que es igual hacerlo en una 125, que en una A2, que en una A? Hablando solo de sensaciones. No de mantenimientos, precio de compra. Coste de mantenimiento, consumo etc etc etc

Bueno, habra quien con la de 125 este ultracontento en la sensacion de este ejemplo inventado e incluso lo habra que sienta panico al acelerar una moto de mas de 15cv(por eso un porcentaje altisimo tiene miedo a conducir y dentro de ese porcentaje, otro altisimo tiene panico)pero como estoy hablando de acelerar, y eso implica que algo te empuje, pues entenderemos si no hay otras variables, que cuanto mas empuje se note, mas molara la sensacion de darle al gas. Sin otras variables, pues ahi en opinion personal(XD) es donde digo que una A es mas satisfactoria que una A2 y esta que una 125.

Se me ocurre otro ejemplo: carretera de 70 en la zona de confort con curva de 20 que lo normal es que nadie de a mas de 15. Pues salir de esa curva y acelerar hasta 70 que es mas satisfactorio: en una 125, en una A2 o con los 220nm de la Rocket3? Pongame los 220nm por favor! ajajajaja
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
@Don Estas motos ya están pensadas que desarrollen casi todo su par a unas vueltas muy bajas. Vamos que al salir de curva al mínimo estrujón empujan y responden desde cualquier marcha en cualquier régimen de vueltas.
Igual un usuario de una km 1290 superduke, en algún momento de adrenalina o mejor, en circuito, acaba apurando las revoluciones y estrujando todo ese par, pero los usuarios de trail de carretera aprovechan mucho mejor toda esa disponibilidad de par a 2000 vueltas aunque luego el motor se "estanque" y el último 20% por decir una cifra no te lo de hasta las 10.000rpm.

Estoy a la espera de probar la KTM 1290 SA. Una moto que hace años veía con un motor innecesario pero cada vez, ojo, para mi estilo de conducción, veo más por donde cogerlo. Esta claro que las primeras tomas de contacto con un motor así, que no conoces el tacto del gas es de tener un misil entre las piernas y salir catapultado por retorcer medio centímetro más de la cuenta. También es parte de su diversión, no es necesario ir a 200 para pasártelo bien como tu dices. Pero la comodidad de tener una moto así, meter sexta, ir a 1500 vueltas y que al dar gas acelere como aquella moto de A2 que tuviste hace un tiempo pues a mi me llama, y mucho jajajaja. Tampoco te voy a engañar, que estas motos sean enormes y tengan la última pijada tecnológica pues me gusta mucho.

Por cierto, este sábado en Barcelona me pasó por al lado una Rocket 3. Descomunal, impone mucho y se la escucha desde lejos jajajaja. Un mastodonte de moto
 

Don

Well-Known Member
Pa tu estilo de conduccion tan relajado y demas, yo me pillaria una pluricilindrica, que me da que al proceder de "trail"como los SUV proceden de los 4x4, no se si las habra.

Una SDK1290 esta muy conseguida debido a toda la electronica que tiene, pero no es un motor como el de la Africa Twin por que es un motor enfocado a la potencia pura, a las prestaciones por encima de todo. Quizas un poco adaptado en la Adventure, pero no deja de ser el motor de 1290cc V2 de alto rendimiento.
Con esto quiero decir, que ojo con el "por donde cogerlo" por que a lo mejor cocea a bajas rpm y bajo gas y ten en cuenta que al final lleva un desarrollo para correr que te cagas, vamos que a 120 quizas prefieras ir en quinta, que a mi parecer no es lo suyo.

El de la Africa Twin esta desarrollado por que no necesitas 10.000rpm en el campo, o las necesitas menos que en la carretera
O una NC, lo mismo, de que te sirve llegar a 10.000 y declara X potencia si quieres hacer una moto economica con mantenimientos economicos, agradable en ciudad, practica etc Pa eso no te pones a gastar billetes en subirla a 16.000rpm y que ofrezca 220cv XD

Me gusta y entiendo tu ejemplo, pero en una bicilindrica de alta cilindrada te pediria encarecidisimamente que bajaras marcha y no aceleraras mucho a bajas vueltas, eso es malisimo para el motor, a alguien de aqui le pasaba(era a ti?) que notaba rumorosidad y vibraciones extras al acelerar mucho desde muy abajo del tacometro, es debido a que es una situacion malisima para el motor y la situacion perfecta para pica biela. Esto es un tetracilindrico es mneos grave(pero no deja de serlo) debido a que esas perdida de eficiencia esta "empujada" por otros pistones, es una perdida menos al ser el cilindro menos y encima hay mas cilindros ayudando al giro.
En un V2 no por que peta menos veces por cada dos giros de cigueñal(2 vs 4).

Y no quiero parecer pesao, pero no te hace falta estrujar una 1290 arriba del todo para saber que llevas un motor de 140nm de PAR y 180cv por lo que contaba antes, en una SDK1290SA sales de la curva con 90cv en el puño y 100nm, sin correr, solo para salir de la curva y en una A2 trail tendras 30cv y 30nm. AUn que no estes en los 140nm o 180cv, vas a asalir de la curva con una sonrisa varios centimetros mas grande por que saldras de la curva como digo, con muchisimo mas rendimiento.

Una SDK a 60 no tiene la potencia y PAR de una 125 que circula a 60 XD Por eso aun que no vayas a 12000rpm y 340km/h mola mas enroscar el gas a una SDK 1290 que a una 125.
 

Neburml

Well-Known Member
Me gusta y entiendo tu ejemplo, pero en una bicilindrica de alta cilindrada te pediria encarecidisimamente que bajaras marcha y no aceleraras mucho a bajas vueltas, eso es malisimo para el motor, a alguien de aqui le pasaba(era a ti?) que notaba rumorosidad y vibraciones extras al acelerar mucho desde muy abajo del tacometro, es debido a que es una situacion malisima para el motor y la situacion perfecta para pica biela. Esto es un tetracilindrico es mneos grave(pero no deja de serlo) debido a que esas perdida de eficiencia esta "empujada" por otros pistones, es una perdida menos al ser el cilindro menos y encima hay mas cilindros ayudando al giro.
En un V2 no por que peta menos veces por cada dos giros de cigueñal(2 vs 4).
Sí, sí. Todos los km que he hecho con moto que no sea 125 han sido en diferentes bicilindricas (ademas que hace un tiempo estuvimos hablando sobre la shiver y su traqueteo) conozco lo que ocurre cuando vas en marcha alta y muy bajas rpm, creo que he exagerado demasiado el ejemplo xD.
De todos modos me faltan probar todas esas motos, no conozco sus motores para nada. El problema es que si me pongo a probarlas me va a dar el venado de querer una, lo se, me conozco y por eso voy a alargarlo bastante...
También tengo pendiente el tema del offroad. Esas motos son muy bastas como para quedarte trabado por la montaña, y en este caso (por opiniones de otros usuarios) tengo entendido que tanto par no se aprovecha, mejor algo más ligero y contenido.

A ver como se decanta la balanza este tiempo. Conociéndome, aunque me llame el tema del off road lo más seguro es que siga en carretera y con los ojos puestos en una Africa
 

dcp1

Well-Known Member
Bueno, aunque no sea exactamente el tema, que opináis de los monocilíndricos de ktm como las de enduro 690, las 390, u otras marcas para motos de calle y enduro ?
 

Arriba