Cuales son las ventajas de las motos de carretera/naked?


Majes

Administrator
Staff member
Hey chicos, quiero conocer vuestra opinion...

Porqué habéis elegido este tipo de moto?
cuales son sus ventajas y desventajas?
 

Sejam

Moderator
dicen que tienen mejor paso por curva, es decir que pueden ir mas rapido mientras giran

pero quizas sean mas incomodas...

en cambio las naked tienen una forma bastante mas comoda...el asiento mas levantao y tal
 

lios93

Active Member
porque es el estilo de moto que mas me gusta, porque es la que mejor va para hacer km... (me he llegado hacer 400km en una mañana y 500 en un dia... )
seran mas incomodas que otras, pero a mi me encanta, simplemente jeje
 

Eataine

New Member
Yo he probado algunas y creo que su punto fuerte es que tiene la deportividad de una sport y la comodidad de una touring.
Puedes jugar al supermotard en curvas y hacer viajes largos sin fatigarte tanto como en una R.
 

AnYel

New Member
Las deportivas en teoría están preparadas para un mejor paso por curva a mayores velocidades (aunque viendo lo que han echo con el nuevo modelo de la Honda CBR 600 rr ya no sé que pensar)... Las naked en cambio tienen menos mantenimiento que una deportiva y son más para uso diario (o eso ponía en el libro cuando me saqué el carnet) jajaja XD
 
porque una 125 4t sin aerodinamica no va a ningun lado y una 125 naked no es que ande mucho.... jajaja, no ya en serio, porque me gustan las de carretera desde siempre jeje
 

puto ozito

Member
primero x estetica y ademas para ir la mujer detras y con marchas suelen ser las mas comodas de postura, no va en cuclillas como las R
 

Eataine

New Member
puto ozito dijo:
primero x estetica y ademas para ir la mujer detras y con marchas suelen ser las mas comodas de postura, no va en cuclillas como las R
Claro, no se les congela tanto la pepitilla, lo que para ellas es una ventaja. Pero para nosotros una desventaja, porque al bajar de la moto no nos piden que se la calentemos.
 

puto ozito

Member
Eataine dijo:
puto ozito dijo:
primero x estetica y ademas para ir la mujer detras y con marchas suelen ser las mas comodas de postura, no va en cuclillas como las R
Claro, no se les congela tanto la pepitilla, lo que para ellas es una ventaja. Pero para nosotros una desventaja, porque al bajar de la moto no nos piden que se la calentemos.
quita quita que se me a caido un empaste de la muela y no puedo comer cosas frias
 

paquillo

Member
Las mas cómodas para ir dos. Yo tuve de mozuelo una aprilia R que R y eso era malísimo con dos. Aparte que el de atrás si era un poco cagetas las pasaba canutas en lo alto del colín acolchado aquel. Saludos.
 

julianmus

New Member
Yo creo que la cosa esta bastante clara, las diferencias entre una moto sport y una naked son abismales. Las motos sport son bastante mas rapidas, el paso por curva es infinitamente superior y la aerodinamica ni te cuento, pero logicamente son motos pensadas para una conduccion deportiva y el asiento del pasajero es puramente anecdotico o por temas de homologacion por lo que los usuarios que suelan viajar con paquete deven pensarselo mucho a la hora de elegir una sport si van a hacer trayetos largos
 

nuko

New Member
julianmus dijo:
Yo creo que la cosa esta bastante clara, las diferencias entre una moto sport y una naked son abismales. Las motos sport son bastante mas rapidas, el paso por curva es infinitamente superior y la aerodinamica ni te cuento, pero logicamente son motos pensadas para una conduccion deportiva y el asiento del pasajero es puramente anecdotico o por temas de homologacion por lo que los usuarios que suelan viajar con paquete deven pensarselo mucho a la hora de elegir una sport si van a hacer trayetos largos
totamente deacuerdo contigo julian, el primer dia que cogi la r pfff... dolor de brazos, muñecas, espalda... que luego al 3º dia no existen pero tela, lo mismo le paso a mi novia el primer dia que subio joder vaya mierda como me duelen los brazos noseque... pero dos dias mas y fuera para ruta y circuito recomiento una r encarecidamente pero si tu uso es mas diario y para disfrutar de una carretera sin preocuparte la velocidad ni el paso por curva una naked te soluciona la vida... la posicion no de conduccion no tienen nada que ver en una naked vas con codos arriba tu culo bien comodo y apenas tienes que sacar el cachete para tumbar, eso si vete tumbando como 5 metros antes de lo que lo hace una r... la r por los semimanillares te obliga a ir codos abajo y sacar medio cuerpo de la moto si quieres entrar bien en curva aparte de tener que tirarla casi dentro de la curva para trazar bien, son un mundo totalmente distinto pero las dos son recomendables al 100% eso si cada una para un tipo de circunstancia ;)
 

javitxxu

New Member
mi anterior moto en posesion fue una supermotard y en paso por curva estas se meriendan a una R y mas si son cerradas.

pero una tipo R frente al viento es la caña.


una naked ni la probe asique..
 

DL665

Active Member
yo sobretodo por el hecho que te puedes esconder en el carenado, a mi siempre me han tirado las custom pero cuando te tienes que pegar casi 100km diarios y 80 son autovia/autopista se agradece que sea carenada...y porque son 125cc!
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo naked por que para ciudad es ideal y a la hora de toquetearla es mas rapido y no hay que quitar carenados... jejejeje
 

ezekiel87

Active Member
Yo compre la YBR porque era la mas barata que encontre, y un argentino dio la vuelta al mundo con una igual, así que eso mostraba fiabilidad, y los recambios son toos baratos.

1-Una R, quizas saque algo mas de punta al ser mas aerodinamica, aunque a la hora de la verdad la diferencia no es precisamente avismal, a velocidades comprendidas de entre 80 y 100 Km/h, el viento no molesta tanto como para necesitar un carenado, aunque en las Naked, una cupulilla de esas queda de miedo.

2-La mayoria de R que tienen su version naked, son simplemente iguales pero con la pletina superior de la horquilla diferente para un manillar recto, y sin carenado logicamente.

3-Las Nakeds son algo mas manejables, por contra las modificaciones que realices quedan a la vista.

4-En ocasiones, no siempre las nakeds son algo mas comodas.

5-Las Nakeds molan mas, porque yo tengo una, aunque podria pasar por una Trail xD xD xD
 

Arriba