Cual es la mejor scooter 125 cc !


Majes

Administrator
Staff member
Investiguemos!

Como Foro125 ya tiene muchos usuarios, y hacemos investigaciones a fondo, ahora toca también hablar de nuestras hermanas automáticas, las Scooter 125cc.





Empiezo proponiendo la que mas me cruzo por las calles de madrid:

Scooter 125: Yamaha X-Max






cuanto cuesta la Xmax 125?

 € 3.949,00 y tras lo que he investigado os digo:

Tiene nueva carrocería aerodinamica, pesa poco y encima es potente. Lleva un motor yamaha de refrigeración líquida e injección que ofrece 10.55kw (14,3 caballos), perfectamente válido para poder llevarla con el carné de coche.

La yamaha Xmax Lleva frenos de disco, delante 267mm y detrás 240mm... Disponible también en abs, por lo que puede evitar caerse en una frenada torpe.

[img=623x350]http://i.imgur.com/i7YmLwC.jpg[/img]

Y cuanto pesa la Xmax?

Tiene una capacidad de 13,2 litros, y con el lleno hecho, pesa 169kg, o 173kg en su versión ABS, claro, la centralita pesa!

cuanto consume la Xmax 125?

La X-Max es capaz de consumir entre 3.5 y 4 litros a los cien. Daros cuenta que su uso es principalmente en ciudad, por lo que si salimos a carretera sin achucharle mucho seguramente nos haga 3 litros a los cien. Con su deposito de 13 litros, puede durar 300km, es decir: Si tenéis el trabajo a 5km de casa, sólamente repostaréis una vez al mes, y gastando menos de 18€ en transporte.

Como es el baul la Xmax 125?

En el baul de la xmax entran dos cascos integrales.



Venga, ahora proponed vosotros!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La mia, la satelis compressor.

Vale que la yamaha xmax tiene hueco para dos cascos, gasta menos y es mas fiable, pero a quien le importa eso cuando tienes un motor turbo y dos tomas de aire como las de un F-14...........

 

Majes

Administrator
Staff member
Pero la satelis compressor tenía 18cv no? es decir, no es compatible con el carné de coche.

Lo malo es que si tienes el a2 y quieres comprar una scooter... Yo preferiría pillar una de 250cc antes que una 125 con turbocompresor. Por aquello de que el motor estaría menos apretado.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Majes dijo:
Pero la satelis compressor tenía 18cv no? es decir, no es compatible con el carné de coche.
Las que se vendieron en españa son de 15. En francia las habia de 15 y de mas.
 

duke125

Member
Me encanta la XMax, me pare una pasada en diseño y eso que yo no soy muy amigo de los scooters
 

Majes

Administrator
Staff member
La XMAX es sin duda una de las motos mas vendidas. Se ve por todas partes, y será por algo ;)
 

Dale Gas!

Moderator
Que buena pinta tiene la Yamaha, lo malo que yo no me imagino una moto sin marchas me parece demasiado aburrido. En un futuro puede ser que tenga una, cuando me apetezca solamente tranquilidad...
 

Jordi_rayo

Member
Yo solo he probado la x max 400 pero no lo suficiente para opinar ya que considero que no es lo mismo darte un paseo de 15 minutos a tenerla o probarla el dia a dia , sobre el abs hay quien dice que es mas seguro y hay quien no lo prefiere supongo que esto influlle en el dominio de cada uno , otra pega de quien la tiene comparándola con otras scooter es la distancia de ejes demasiada larga mejor para carretera o auto vías pero en ciudad mas tocho y el asiento muy ancho , cuando llevas tiempo montado en ella bastante incomodo ya que tienes las piernas abiertas , pero repito esto lo comento por lo que me han dicho o sea no puedo calificarlo por mi
 

patas8

Member
La peugeot es de 15 cv y es la moto de 125 legal con mayor aceleración del mercado. El turbo además la hace mantener puntas más altas en subidas de todos los scooters. En la versión anterior se podía tocar algo de la configuración de turbo y pasaba de 15 a 18'5 cv. Si solo vas a usar el scooter en ciudad el nuevo kymco xc mola mucjo.
 

phanteon1825

New Member
Honda pantheon 125 con 15 cv inyeccion refrigeracion liquida con el titulo de mejor scooter del 2007. Alguien del foro tiene esta moto? Tengo
 

Inmoto

New Member
Yo hace muchos años tuve una Vespa 125, que era estupenda, y siempre me han gustado las vespas. Ya sé que dinámicamente ahora hay scooters más modernos, pero yo me seguiría comprando una Vespa.
 

Jordi_rayo

Member
Como scooter las actuales bien pero las clásicas vespas o lambretas quien a tenido una ya sabe que estaba muy limitada en tema de seguridad ,
 

Inmoto

New Member
Jordi_rayo dijo:
Como scooter las actuales bien pero las clásicas vespas  o lambretas quien a tenido una ya sabe que estaba muy limitada en tema de seguridad ,
Yo la Vespa la tuve para ir por Barcelona y me iba estupenda, y si ahora tuviera una, sería para desplazamientos en plan tranquilo. Para ir ligero y para rutas largas, ya tengo la bicha grande.

De todas formas, se ha hablado mucho de la falta de seguridad de las vespas, y yo creo que no es para tanto, es más, quien aprende a llevar muy bien una Vespa, ya tiene mucho ganado para conducir otras motos.
 

Ciuri

Member
Yo soy de los que cree que para cada caso hay un scooter en concreto y para cada usuario el major serà el que se ciña a sus necesidades...
Yo tengo una Burgman 125cc y estoy muy contento con ella, però tengo claro que para el que tiene una x-max o una Peugeot o cualquier otra y le va fabulosa, serà la major.
Cierto es que la Yamaha y las Suzuki son las que mas se ven...
 

Pyro

Member
yo solo conduci la Fiddle II de mi mujer, para llevarsela a casa.... por dios que sensacion de conduccion mas mala.

ademas cuncuciondoloa, la postura es insegura por esta tonteria, cualquere que frene fuerte sabe que o se sujeta con las piernas o se revienta los güevos contra el deposito, en la una scooter, te revientas las rodillas contra el frontal

No vuelvo a coger otra, una moto con un baul y fuera
 

rober.carceles

New Member
Hola,
El otro día encontré esta guía que está muy bien para comparar las diferentes opciones de scooters 125, además es gratis:
http://bit.ly/guia-elegir-scooter

Saludos,
 

gurruvip

Well-Known Member
Rober.cárceles podías pasar por presentación primero antes de hacer públicidad de la agencia, no? Que se note menos el interés.
 

Arriba