cual es el tornillo de ralenti rieju rs2?


arjnkd125

Member
Pues eso alguien me podria indicar cual es el tornillo de ajuste de ralenti de la rieju rs2 125 nkd. Me podriais poner una foto? Esque con el manual no ne aclaro. Gracias de antenano! Un saludo.
 

GTieDiTioN

Active Member
El tornillo del ralenti suele situarse en el lado del carburador, se distingue por que lleva un muelle

Un ejemplo:



Por favor, pasa por Presentaciones para que los compañeros puedan conocerte y darte la bienvenida.

Un saludo.
 

arjnkd125

Member
Ok ahora me presentare bien! Lo siento! Pues esque resulta que no lleva ningun tornillo parecido a eso... Por eso mi duda.
 

arjnkd125

Member
Ok si porque acabo de comprar la moto nueva y me biene el ralenti por las nubes y queria bajarselo algo. Y es que el mikuni que lleva de carburador veo que torbillo carpuede ser el de ralenti ya que no se asemeja a ningun otro
 

Franxu

New Member
En el lateral de la moto, entre las 2 barras del chasis justo debajo del deposito de gasolina veras el carburador, y hay un tornillo doradito, de cabeza plana, ese es el ralenti. (Hace falta un destornillador plano y largo)

regulalo con la moto caliente, porque sino no te servira de nada

Date una vuelta y cuando vuelvas regulalo.

Un saludo!
 

arjnkd125

Member
Uno dorado que esta en la parte derecha de la moto en el lado contrario al de la pata de cabra? Que es pequeňo y tiene tres muecas por fuera? Esque intente girarlo pero estaba algo duro y no sabia si era el de ralenti y creia que me iba a cargar el tornillo. Me podrias hacer una foto y asi me aclaro... Muchas gracias!
 

Majes

Administrator
Staff member
Está en el lado izquierdo de la moto, no en el derecho.

Coge un destornillador de un palmo de largo con una punta plana de unos dos milímetros.

si enroscas el tornillo subes el ralentí, si desenroscas, lo bajas. Es el 19.



recuerda, lado izquierdo, en el lado de la palanca de cambios.

Creo que puedes acceder a él entre las barras del chasis o debajo de ellas.
 

arjnkd125

Member
Osea en el lado de la palanca de cambios. Hay e estado mirando y hay uno dorado pero no tiene muelle ni parece que sea el de el ralenti! Maňana subo fotos y me comentais que quiero edtar seguro antes de tocar lo que no debo! Un saludo! Gracias!
 

GTieDiTioN

Active Member
El muelle en ese carburador no se ve, se queda escondido, no me acorde de que algunos también van así.
 

Franxu

New Member
En el lado izquierdo de la moto, es el unico tornillito dorado que se ve, intento hacerte una foto mañana si no lo encuentras!
 

arjnkd125

Member
Ok muchas gracias compaňero!!! Aver si lo encuentro! Si nos una fotillo me venia de perlas! Un saludo y gracias de antemano!
 

maketero

Member
pues ya que esta este tema pregunto porque ami cuando la moto esta fria tiene un relenti de 1000 vueltas aprox( que esta bien pero se ve que le cuesta, pero se aguanta) y cuando esta caliente esta a 2100 cueltas aprox de relentí , y se le nota acelerada .
entonces que hago , bajo el relentí para que en caliente este a 1500 aprox rpm ? pero entonces en frio no se aguantará... tiro de starter cuando este frio?
help!XD
 

slaize

New Member
Me uno a la pregunta de Maketero ya que este finde queria bajarle algo el ralenti pero sin estar seguro de no trastocar otra cosa prefiero esperar xD
 

arjnkd125

Member
Yo me uno a este dilema... Mi moto cuando esta fria tiene el ralenti bajo y cuando se calienta el ralenti se sube mucho solo... Entonces si lo bajas en caliente. Despues cuando esta fria la cuesta mas arrancar y no mantiene el ralenti. Se para.

Un saludo!
 

DL665

Active Member
compañeros riujeros, a mi me pasaba exactamente lo mismo, hasta el punto de tener que mantener un poco de gas para que no se apagara cuando me paraba.
Como yo lo tengo ahora, cuando enciendes en frio, le mantienes el starter como medio minuto/1 min. y lo.dejas, se mantiene en unas 1000 y poco. En cuanto se calienta sube de revoluciones y se mantiene entre las 2500 y 3000 rpm.
Por lo menos como yo he ido probando si en caliente le bajas de ese rango pasa lo que dice maketero.
Si en caliente sube a mas de 3000 esta altisimo.

Al.menos sin carburar es como hay que hacerlo, limpiad el filtro de aire con gasolina regularmente y vereis como no le cuesta tanto mantenerse en frio ;)
 
Hola , yo de Riejus no entiendo mucho , de revoluciones algo mas , una moto bien carburada y con el filtro limpio , en frio cabe la posibilidad que tengas que cojer el aire un poco hasta que se estabiliza y entra en calor , eso es totalmente normal , e incluso si llevas una bujia fria , la tengas que acompañar con un poco de gas , repito , solo al principio , lo que veo un poco descabellado , es lo que comenta DL665 de un relentin de 2500 rrpp (repito yo no conozco mucho las Riejus) en un monocilindro como creo que lleva la Rieju , eso es altisimo , en caliente un mono no debe de ir a mas de 1500/1600 rrmm , si en frio os cuesta arrancar 1ª carburar bien la moto , 2ª aseguraros llevar bien limpio el filtro y que este sea de buena calidad (importantisimo) y 3º no dudeis en tirarle al starter (aire) y perder un minuto en estabilizar el motor , es mejor que abusar de la bateria o cansarte de darle a la pata de arranque , e incluso para la propia moto , ya que un motor cuando funciona a muy bajas revoluciones aunque sea un par de minutos , tiende a desajustarse muy rapido. No se si habré ayudado en algo .
 

Arriba