Cual de beria ser mi primera moto?


PoioVolador

New Member
Buenos días señores soy nuevo por aquí, y mi intención es comprarme una 125 , a ser posible lo más cercana a los 15 cv, mi presupuesto era de 2500€.
Actualmente estoy mirando distintos modelos, y tengo echado el ojo en dos, una Derbi GPR 4T 125 , por 1800 y una yamaha yzf r-125, por 2600. Las dos con unos 18.000 mil kilómetros. Que no se si son muchos la verdad. Aceptó cualquier sugerencia para otros modelos simplemente estas dos he hablado con los dueños y no pintan mal he iré pronto a verlas.
Las que ví y me encantaron pero nunca he encontrado en España son la bullit hero y la spirit las ediciones de Gulf me encantan.
 

falcon.

Well-Known Member
en el presupuesto es solo moto? o tambien incluyes seguro/equipacion basica?.
las deportivas en general creo que son las mas optimas en velocidad punta, creo que es lo mejor para circular en autovia dentro de lo que permite la cilindrada.
sobre los 18.000 no son muchos, pero habria que ver si esta en buen estado y el dueño llevo bien los mantenimientos.
 

jsanz96

Well-Known Member
No son muchos Km, simplemente mira que esten bien mantenidas, con revisiones al día y tengan buen trato. Fíjate en el piño y la cadera, que esté sin descaste y se vea limpia y tensada, eso significa que la miman en lo mínimo al menos. Por otro lado, en cuanto a motos, la YZF es buena opción, y sino tienes también Duke 125/RC, CBR125... Sería lo que yo miraría, japo y 15cv.
 

PoioVolador

New Member
Primero @jsanz96 y @falcon muchas gracias. Pero se me olvidaba poner cosas, la derbi piden 1800 y la yamaha de 2016 2600, que creo que es importante.
También decir que el señor de la derbi me ha presentado un mantenimiento completo del día 16/06 y la ITV echa el 17/07, el de la yamaha solo me ha dicho que vaya a verla, y he visto que en las fotos de la yamaha Salta el servicio por aceite.
En los 2500 no había incluido equipo y seguro, ya de equipo también preguntare pero lo tengo más seguro y no quiero escatimar en seguridad.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Primero @jsanz96 y @falcon muchas gracias. Pero se me olvidaba poner cosas, la derbi piden 1800 y la yamaha de 2016 2600, que creo que es importante.
También decir que el señor de la derbi me ha presentado un mantenimiento completo del día 16/06 y la ITV echa el 17/07, el de la yamaha solo me ha dicho que vaya a verla, y he visto que en las fotos de la yamaha Salta el servicio por aceite.
En los 2500 no había incluido equipo y seguro, ya de equipo también preguntare pero lo tengo más seguro y no quiero escatimar en seguridad.
Lo del aceite será que está la moto apagada y con el contacto puesto se enciende La Luz de aceite. Si estuviera encendida con la Moto en marcha huye :qmeparto:
 

MontiBru

Well-Known Member
En tema estetica son "parecidas, pero entre el motor de la Derbi y el de la Yamaha hay un mundo en tecnologia....
La yamaha tiene mas mercado de 2 mano y se pagan mas, por lo que tienes menos riesgo de perdida de dinero al revenderla.
Asegurate que todo esta correcto, mira neumaticos (fecha fabricacion) y estado kit de transmision... mantenimientos...etc
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Si no tienes prisa y además no tienes mucha idea, te recomiendo contemplar la opción de comprar a un profesional / motos de ocasión / taller. Que te den una garantía por escrito. Pagarás algo más pero tal vez ese extra merezca tu tranquilidad.
La cuestión es que tienen disponibles las motos que van llegando y algunas se venden rápido, y no podrás probarlas.
Muchos sitios suben a wallapop sus motos en venta y puedes "poner en favoritos" el perfil del vendedor para que notifique. La putada es que mayormente son motos para el carné A, algunas del A2 y de 125 mayormente scooter (al menos en los perfiles que yo tengo en seguimiento).
Puedes buscar el modelo que quieres y se suele notar cuando la vende un profesional por la foto.

Tema seguro y equipación, estima unos 500€ mínimo entre seguro, casco, guantes, chaqueta (esos tres imprescindibles) y pantalones y botas (para la segunda compra si el presupuesto no llega para todo a la vez).

Si hubiese hecho caso con mi primera moto, nunca hubiese comprado una Hyosung Comet, y he sido un enamorado, así que tampoco te obceques más de la cuenta, y compra con ilusión (puede salir mal, claro que puede salir mal, por eso digo lo de un profesional y no particular).

Un saludo!
 

PoioVolador

New Member
Muchísimas gracias a todos por vuestra guía, al final la derbi se me adelantaron el chico que fue a verla el día de antes se la quedo, pero bueno, cosas que pasan.
Hoy he quedado con el de la Yamaha a ver que tal y si me convence.
 

PoioVolador

New Member
Bueno señores, al final vi la Yamaha y no me convenció nada, muchos roces, el dueño iba a fuego, me dijo que el aceite estaba recién cambiado y la moto ya llevaba mas de 4000 km hechos con ese aceite después de decirme que se cambia cada 3000 , XD, pero resulto que otra persona con la que hable mucho antes le llevaban dos semanas mareando para comprar la moto al pobre y me dijo ven a ver si te convence, no hay problema.
Y bueno esta es mi pollito.
WhatsApp Image 2020-07-30 at 18.51.05.jpeg
Es de 2008 con 19000km, pero comparada a la otra que vi estaba impoluta y esta si que si con los mantenimientos al día, se notaba que el chaval la cuidaba.

Muchas gracias a todos por la ayuda dada nos vemos por la carretera.

Ahora a mirar seguros.
 

Arriba