Cuántos kilómetros puedes hacer


gurruvip

Well-Known Member
Pues se trata de esto. Cuantos kilómetros creemos que aguanta un motor, entendiendo que no escatimamos su mantenimiento.
Estamos acostumbrados a cambiar de casi de todo cada vez que podemos. Una cosas por la necesidad real (móvil y ordenadores lentos). Otras por cambiar.
Cuál es vuestra opinión?
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo creo que ciertos motores, bien mantenidos, pueden ser muy, muy duraderos. Los 4T hoy en día, yo creo que pueden pasar de 80.000km sin problemas, siempre que hayan tenido un buen trato y no se haya adelantado su deterioro por mal uso en frío, rodaje, etc.
 

Fireball

Well-Known Member
Los móviles y ordenadores, al margen de la obsolescencia programada tienen fallos de baterías y DESGRACIADAMENTE sale más barato para el que paga comprar nuevo que reparar (en general).

Reparar no está de moda..... (no digo motos, más bien en general).

En las motos creo que de momento la obsolescencia no es tan acusada, y haciendo los mantenimientos cuando corresponde y tratando bien el motor, me atrevería a decir que no conocemos sus límites.
Hace nada hablábamos de motos de 125cc dando la vuelta al marcador (>100.000km). La problemática no es que ese motor vaya a fallar es que otras cosas como el tapizado del asiento, los plásticos, se van deteriorando y se decide cambiar por el conjunto de apariencia envejecida, además de la dificultad que pueda haber en encontrar piezas para reparar (los que tienen una clásica es distinto a los que usan a diario la moto), y no olvidemos que hay que vender motos, y consumir, y crecer las empresas.....

Pero ya sabéis, lo nuevo, cuanto más grande, potente y que sea mejor que lo que tiene tu vecino, es lo que mola.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esa pregunta tiene una respuesta muy amplia, ya que si en el mantenimiento incluyes todo, la moto puede hacer muuuuuuchisimos km, me refiero a cambio de piston, cojinetes del cigueñal, muelles de valvulas, cilindro, .....
bajo mi punto de vista , solo haciendo cambios de aceite/filtro/bujia/cadena... y con un uso mixto ciudad/carretera, debes hacer minimo 90.000km e imagino que 150.000km deben aguantar, Influye mucho el trato que le des.....

Parece ser que los Tesla, al no tener tantas piezas de desgaste en el motor (basciamente pq es electrico) le hacen 400.000km !!!!!!!!!!

El problema es que venga el politicucho de turno a colgarse medallas y prohiba las de combustion y las tengamos que tirar jajajaaj "es una "broma", espero
 

Don

Well-Known Member
Pues se trata de esto. Cuantos kilómetros creemos que aguanta un motor, entendiendo que no escatimamos su mantenimiento.
Estamos acostumbrados a cambiar de casi de todo cada vez que podemos. Una cosas por la necesidad real (móvil y ordenadores lentos). Otras por cambiar.
Cuál es vuestra opinión?
Si ho, llevandola a 3000 llega claro

Hace nada vendian una K1200 con 240.000 que le habia cambiado 2 veces de motor y le toicaba por division otro a los 270.000 XD

Pues dura segun su uso y sus materiales. Hubo un tio que a una Hayabusa le hizo 100.000km y tambien lo anunciaba a bombo y platillo. Uso 3 pastillas traseras por 1 delantera. Es decir, las delanteras duraron 50.000km y las trasera duraron 33.000km cada una, de que habla eso? de que los hizo a 2 por hora.

Como el rendimiento pensado de esa maquina es excesivisimamente mayor, que desgaste tiene en 100.000km? ni uno.
Ahora imaginate una de 50 a ese ritmo. Aun que es bajisimo en terminos generales, para una 50 es ir con la lengua fuera, al cabo de 100.000km, estara igual de bien que la hayabusa? ni de "wash".

Por otra parte, una moto exclusiva de circuito con 15-20.000km le falta la mitad de la potencia XD Por que no es igual llevar el motor a 5000rpm que a 15000rpm constantemente jajaajjajaja

La durabilidad que yo considero siempre haciendo un mantenimiento exhaustivo y sin hacer cosas del tipo de acelerar en vacio en cheste con la moto fria, son 100.000km
 

gurruvip

Well-Known Member
Si ho, llevandola a 3000 llega claro

Hace nada vendian una K1200 con 240.000 que le habia cambiado 2 veces de motor y le toicaba por division otro a los 270.000 XD

Pues dura segun su uso y sus materiales. Hubo un tio que a una Hayabusa le hizo 100.000km y tambien lo anunciaba a bombo y platillo. Uso 3 pastillas traseras por 1 delantera. Es decir, las delanteras duraron 50.000km y las trasera duraron 33.000km cada una, de que habla eso? de que los hizo a 2 por hora.

Como el rendimiento pensado de esa maquina es excesivisimamente mayor, que desgaste tiene en 100.000km? ni uno.
Ahora imaginate una de 50 a ese ritmo. Aun que es bajisimo en terminos generales, para una 50 es ir con la lengua fuera, al cabo de 100.000km, estara igual de bien que la hayabusa? ni de "wash".

Por otra parte, una moto exclusiva de circuito con 15-20.000km le falta la mitad de la potencia XD Por que no es igual llevar el motor a 5000rpm que a 15000rpm constantemente jajaajjajaja

La durabilidad que yo considero siempre haciendo un mantenimiento exhaustivo y sin hacer cosas del tipo de acelerar en vacio en cheste con la moto fria, son 100.000km
Hombre si cambiamos el motor ya no es un manteniento normal no? No se si iñigo Zabaleta le ha cambiado el motor a la 800 pero me parece un uso intensivo 100000 km año. Hombre hacer reglajes, cambio de discos, amortiguado, etc me parece más normal en el uso de un vehículo. Pero 500000 dicen que este hombre a cuidado de todos los detalles de la moto para llegar ahí.
 

Atomix

Well-Known Member
Fundamental cambio de aceite y filtro a su tiempo. Muchos dicen "bueno si lo estiro un poco más no pasa nada"...Incluso están los que pasan por alto la sustitución del filtro cada uno o dos cambios (por desgracia hay mecánicos con pocos escrúpulos que engañan a a sus clientes así....). El aceite y filtro es la vida misma del motor. La diferencia de hacerle muchos kilómetros a que rompa en menos de 20.000.
 

bambam5

Member
buenas noches.yo entiendo que bien cuidada y cambiando el aceite a su tiempo,debe hacer mas de 10000km sin duda.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno hoy he hablado con un vecino que dice no haber cambiado el aceite de su 1200gs hace 3 años.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues no te fíes si en el futuro te ofrece la moto o cualquier otro vehículo suyo xD
 

Don

Well-Known Member
Hombre si cambiamos el motor ya no es un manteniento normal no? No se si iñigo Zabaleta le ha cambiado el motor a la 800 pero me parece un uso intensivo 100000 km año. Hombre hacer reglajes, cambio de discos, amortiguado, etc me parece más normal en el uso de un vehículo. Pero 500000 dicen que este hombre a cuidado de todos los detalles de la moto para llegar ahí.
Claro justo. lo que comentaba con eso es que el de la K1200 seguramente si hizo uso de su motor y este hombre pues hombre, 3000rpm es usar muy poco el motor.

AMbas son bicilindricas pero es verdad que la K pesa muchisimo mas, pero ojo, ese 1200 boxer tiene muchisimas mas prestaciones y dudo muchisisimo, que la F800 tenga la misma calidad constructiva que la K1200 mas que nada por los miles de miles de euros de mas que hay que meter pa comprarla, a parte de que el 1200 boxer de BMW es "su motor", "su motor" premium.

Vamos, que me gustaria ver videos que la verdad que no sube. Y las imagenes que hay son a 2000 y a 3000 rpm entonces a mi esto me parece irrelevante.

Si me compro una Panigale V4R y no la paso de 3000rpm, cuanto dura? Pues durara lo que te salga de los cojones AJAJAJAJJA si es la moto mas premium que hay con el mayor rendimiento e intervalos de 12000km entre revisiones, la potencia maxima a 15.000rpm, a 15.0000 y ahi a 15.000 tiene 24m/s de velocidad media del piston(que no es una cifra excelente, lo suyo no seria pasar de 21m/s) pues que desgaste tendra a 2000 o 3000rpm? o 5000 me la pela. Pues nulo.

Es mas, se me ocurre un ejercicio: en que moto el piston funciona mas veloz(eso lo hace generar mas calor y recorrer mas distancia) el de la V4R a 5000 o el de la BMW a 2000? Veamoslo:
-Ducati: 48,4mm de carrera por 5000rpm=8m/s
-BMW F800: 75.6mm de carrera por 2000rpm= 5.04m/s

uuuuuuyyyyyyy XD A ver si le ponemos a la Ducati V4R 3500rpm: 5.64m/s

Es decir, que si usas una V4R habitualmente hasta 3500rpm tambien durara 500.000km

En cuanto a que hace 100.000km al año, bien habra recorrido la peninsula varias veces. Son 273km al dia, que ya son, ojo. Acuerdate de tus recomendaciuones a Manu YZF. Hace revisiones cada 10.000km lo que le hace pasar una revision cada 36 dias. AL menos ese dia se tirara en revision y ese dica no hara 273km.

Puedo ponerme a calcular cuanto supone eso al cambo del año, aun que esta facil: 11 dias si no son 10. Vamos que son 100.000/344 dias=290km al dia.

Vamos me parece que huele pero aun que no oliera, a 2000rpm practicamente cualqueir motor puede hacer 500.000km

Atomix, yo con la nueva me estoy volviendo loco. Como se hacen los cambios cada 20.000km, pero trabajo de noche en invierno puedo arrancar en varios grados bajo cero y lleva un 15w50 en condiciones normales, y ademas! ahora hago usolo unos 15.000km al año, estoy cambiandolo cada 5000km, por que he ido a circuito y he queriado cambiarlo pa ir a el, y por que en invierno le pongo el 10w40.

Asi que la tengo aterciopelada XD(y yo el filtro, por 7-8 pavos, recomiendo cambiarlo siempre)
 

Arriba