Cuánto tardasteis los convalidantes del A1 en cogerle el truco a la moto?


Jreica

New Member
Pues eso, que llevo dos días practicando con la moto y van dos caídas y dos visitas al meca xD Creo que al final iré a hacer unas prácticas en la autoescuela... Contadme vuestra experiencia cuando empezásteis con la moto a dar vueltas por el polígono, sobre todo me interesa la experiencia de los convalidantes, si antes habíais tocado moto o no, me vendria genial leer vuestras historias =D
 

ea5fzo

Member
pues si no te sientes seguro unas clases en autoescuela te vendran muy bien y despues practicar mucho con tu moto en sitios tranquilos sin trafico
 

javithejack

New Member
Buenas, yo no me habia subido nunca a una moto,le dije que me la llevase al poligono.La arranco meto primera y calada monumental, arranco otra vez sali de aquella manera, luego unas vueltecillas al poligono, luego a la autovia para ir practicando.
Te recomiendo unas vueltecillas en el poligono sin trafico esto sera suficiente,ah y las curvas poco a poco.A mi al principio hasta la mas abierta se me quedaba pequeña.
un saludo.
 

Portu

New Member
yo en un parking para aprender a salir y poco mas... luego un dia sali yo solo por la noche sin trafico y poco a poco.. todavia las curvas se me resisten jeje
 

dalero3

New Member
Yo estaba como tu, convalidado del B y habia llevado motos en mi juventud hace unos 8-10 años, pero habia sido una vespino (que aun conservo y a la que tengo todo el cariño del mundo) y algun ciclomotor sin marchas. En mi caso comence a practicar el manejo en un poligono, muchos kilometros, y empece a practicar frenadas y curvas cada vez mas importantes y fuertes. Teniendo mucho cuidado creo que es bueno "forzar" un poco para ver donde estan tus limites y los de tu maquina y de esa forma ir perdiendo el miedo, siempre siendo conscientes de la situacion, de la calzada, de su estado y de demas variables, lo que en aviacion y en otros ambientes se llama "situational awareness"
 

Akela

Member
Yo no habia cogido una moto en la vida.
La primera que pille fue la CBR 125R convalidada con el B.
COmo la mayoria, me fui al poligono, primero en recta, primera, segunda y media vuelta. Para cogerle el tacto al embrague, freno e ir tanteando toda la moto vaya.
Ya luego primera, segunda y giro a la otra calle para volver.
Luego hacer calle a la derecha, calle a la izquierda, calle derecha, calle izquierda, es decir, un ocho xD
y ya cuando lo tenia por la mano, a la carretera abierta!
Saludos :D
 

lekum

New Member
Hola lo importante es no cogerle miedo a la moto,si no estas perdida,ve poco a poco y ya le pillaras el tranquillo:mola:
 

Jreica

New Member
Bueno, pues decidido, voy a dar un par de clases en pista en la autoescuela porque lo que he perdido es confianza en mí misma y me estoy desesperando por poder disfrutarla sin miedo a cargarme otra pieza :_). En un par de clases seguro que que puedo empezar a cogerla sin problemas ^^ Muchas gracias por los consejos!
 

Akela

Member
Lo importante es conseguirlo, así que tranquila, solo es cuestión de practica y km.

Muchos ánimos! :mola:
 

perot

Active Member
perderle el miedo 3 minutos, el respeto espero que nunca. Una cosa es dominar la moto, que esto es gradual y con los km vas mejorando. y no digo que despues de 23000 km lo haga, pero si se nota mayor seguridad, tampoco voy tocando con la patilla en el suelo, más que nada por que tengo prisa por llegar entero. Aquí lo que es importante es no ponerse nervioso, si uno se cae, lo importante es analizar por que se ha caido. Es así cómo aprendemos, no hay más. ¿Cuando empezaste a andar lo hiziste a la primera? a que no. y no por eso lo dejaste de intentar. Pues aquí lo mísmo. Lo importante es tener pegado el culo en el asiento todo el rato si se va despacio, cuando se levanta el culo, ya no mandas tú. Así que ANIMO.
Pd leete el post de caidas tontas.
 

Arriba