cruzar rios !!!


moreno96

New Member
Bueno abro este tema para dejar una pregunta abierta. Como os lo montais para cruzar rios ? algo asi como 30-50 cm no mucho más....cual es la mejor tecnica si hay alguna? :DD :DD con el diluvio que ha caido por aqui estos dias hay un monton de riachuelos más crecidos de la cuenta :ups:

personalmente los passo lento en primera a puntita de gas 8)
 

RIEJU72

New Member
Hola!
Hay que mirar la corriente que pueda llevar por que a veces por confiados podémos llevarnos una sorpresa.Lo que en principio puede parecer un riachuelo,como metámos la rueda en una poza ya hemos echado el día.Yo primero me aseguro de pasar por dónde no haya piedras,si es asi 1ª y gas!!! si no es posible por que hay piedra entonces de pie en los estribos y voy dándo y quitándo.Hasta ahora no me ha salido mal.
Saludos.
 

jam19_mde

New Member
hay que pasarlos de pie en los estribos, pero con el cupo para atrás como si fueras a levantar rueda, de esta manera le quitas peso a la horquilla delantera y si cojea una piedra es más difícil de clavar hacia alante.
las trialeras se pasan igual
 

Damasceno

New Member
Joer que rios cruzais vosotros? xD yo cruzo el de mi pueblo y que es na y menos y le voy metiendo pa capuzarme de agua :D , la verdad nunca cruce uno decente supongo que el limite es la altura del carburador no?
 

RIEJU72

New Member
Hombre,yo normalmente tampoco,pero cuándo ha llovido muy fuerte y baja agua por alguna riera si me corta el camino intento pasar,si tengo opción de no mojarme pues rodeo si puedo.Tampoco me meto en las aguas abriéndose al pie de los egipcios..:mola:
 

RIEJU72

New Member
La rieju como sabrás es una 4 tiempos con lo cúal no es ningún nervio.No se puede buscar nada extremo por que no te lo va a poder dar.Pero lo bueno es que a pesar de sus 11 cavallitos es divertida para salir un rato al campo en plan alegre si se le sabe sacar lo que tiene.Quiere revoluciones altas para responder ya que de bajos tiene pocos,pero dicen que el motor es la ostia de duro a pesar de ser "oriental".La principal baza es el precio,que si te apaña pues te ahorras un montón de pasta,pero si no te es suficiente moto, tampoco te has gastado un dineral.Créeme,para un rato cumple sin buscar extremos y para ir a trabajar a distáncias normales también,aunque su velocidad máxima sean unos 80 85 km/h.
Otra cosilla,de nueva no anda ni para atrás pero conforme va cogiéndo kilómetros se va desperezándo y cambia bastante.Aún recuerdo el cabreo que pillé con pocos kilómetros viniéndo de una V-Strom 650.Nada comparable,pero te quedas esperándo algo más de esta 125 hasta que te aconstumbras.
Saludos.
 

dani_rs

New Member
Yo con la de enduro he pasado unos cuantos. Vamos, rios.... cauces de rios con agua o pozos,etc. no un rio super caudaloso, lo máximo de unos 60 cm de profundidad.
Sobre la tecnica, la han explicado muy bien, de pie sobre las estriberas, con el peso desplazada sobre la rueda trasera para que la rueda delantera vaya lo mas ligera posible y con gas mantenido. Yo con la 250 normalmente lo hago en 2ª a medio gas, algo que sea controlable y te permita corregir la moto en caso de que patine,etc. Si vas muy rápido y se clava el golpe puede ser gracioso. Yo entrenando en un circuito con pasos de agua ya me he caido dentro de una poza jeje, de primeras te ries, pero bueno, cuando te pones a levantar la moto y demás, comprobar que no hay entrado agua,etc.... jeje. Saludos.
 

moreno96

New Member
Gracias a todos por la información ! he estado probando diferentes formas de cruzar, la que mejor se me ha dado ha sido la de ponerme d epie i con primera poco a poco. Ayer volviendo a casa un poco flipao entre en el rio con la tercera pille una piedra y me cai de lado nada grave salvo por mi maneta de embrague :_( asi que apartir de ahora ire más tranquilo
 

Arriba