Creo que mi moto "se ahoga"


Fireball

Well-Known Member
Hola,
Tengo una Hyosung GT Comet de 125cc del año 2005, ya 3 semanas :mola:
Donde la compré me indicaron que había estado parada al menos dos años y que al principio no pasase de 80km/h. Como soy muy obediente con los mecánicos, así ha sido hasta ahora, a 80km/h siempre.

La cuestión es que en ciudad yo estaba cambiando a 4-5mil rpm y autovía 7-8mil rpm, y a raíz de una par de salidas con gente del foro!! Y de ganar confianza sobre mi máquina, he descubierto que debo "estirar más las marchas" y cambiar a más revoluciones.

Y con 750km hechos, me pareció que ya era hora de poner la moto a 100km/h por autovía y me encontré con dos problemas, a ver si podéis guiarme un poco en cómo abordarlos.

Problema 1: por debajo de las 5 mil rpm tengo la sensación de que la moto VIBRA. Es como si de algún modo retuviese parte de la fuerza del motor en forma de vibración. No tengo ni idea de si puede ser una cuestión de tornillos flojos o similar o más bien una posible falta de limpieza de carburador etc.

Problema 2: mi moto cuando llega a las 9mil rpm va a 90km/h. Ya sé que cuesta arriba las 125cc se quedan algo flojas, pero mi problema es también en llano o cuesta abajo.
Sin llegar a llevar el gas al máximo, de repente la moto pierde fuerza sobre los 90km/h 9mil rpm y amos marcadores empiezan a bajar. Noto como si la moto se "ahogase".
Cuando pasa eso, suelto un poco (muy poco) el acelerador, y la moto recupera la fuerza, poco a poco, pero nunca me deja llevarla hasta los 100km/h.

Tengo garantía de compra en el concesionario, pero cuando les lleve la moto la semana que viene quiero plantearles bien el problema, para no estar visitando el taller cada dos por tres, que además del tiempo que gastas en ello, no puedo moverme en moto y me sabe mal estar yendo porque están siempre hasta arriba de trabajo (básicamente yo solo quiero que la moto funcione bien y no estar dando por saco en el taller, que la moto pueda ir a 100km/h en autovía, que no quiero correr, solo ir normal!).

Gracias de antemano!
 

Marcosrey

New Member
Fireball dijo:
Hola,
Tengo una Hyosung GT Comet de 125cc del año 2005, ya 3 semanas :mola:
Donde la compré me indicaron que había estado parada al menos dos años y que al principio no pasase de 80km/h. Como soy muy obediente con los mecánicos, así ha sido hasta ahora, a 80km/h siempre.

La cuestión es que en ciudad yo estaba cambiando a 4-5mil rpm y autovía 7-8mil rpm, y a raíz de una par de salidas con gente del foro!! Y de ganar confianza sobre mi máquina, he descubierto que debo "estirar más las marchas" y cambiar a más revoluciones.

Y con 750km hechos, me pareció que ya era hora de poner la moto a 100km/h por autovía y me encontré con dos problemas, a ver si podéis guiarme un poco en cómo abordarlos.

Problema 1: por debajo de las 5 mil rpm tengo la sensación de que la moto VIBRA. Es como si de algún modo retuviese parte de la fuerza del motor en forma de vibración. No tengo ni idea de si puede ser una cuestión de tornillos flojos o similar o más bien una posible falta de limpieza de carburador etc.

Problema 2: mi moto cuando llega a las 9mil rpm va a 90km/h. Ya sé que cuesta arriba las 125cc se quedan algo flojas, pero mi problema es también en llano o cuesta abajo.
Sin llegar a llevar el gas al máximo, de repente la moto pierde fuerza sobre los 90km/h 9mil rpm y amos marcadores empiezan a bajar. Noto como si la moto se "ahogase".
Cuando pasa eso, suelto un poco (muy poco) el acelerador, y la moto recupera la fuerza, poco a poco, pero nunca me deja llevarla hasta los 100km/h.

Tengo garantía de compra en el concesionario, pero cuando les lleve la moto la semana que viene quiero plantearles bien el problema, para no estar visitando el taller cada dos por tres, que además del tiempo que gastas en ello, no puedo moverme en moto y me sabe mal estar yendo porque están siempre hasta arriba de trabajo (básicamente yo solo quiero que la moto funcione bien y no estar dando por saco en el taller, que la moto pueda ir a 100km/h en autovía, que no quiero correr, solo ir normal!).

Gracias de antemano!

Hola compañero, yo tengo la gtr 125 y está en el taller porqie se ahoga en bajas pero sobre lo de las vibraciones no se decirte y sobre lo de la fuerza, en mi caso al
Menos para llevarl por encima de 100 nada de puño por la mitad, yo en la mía tengo que ir con el metido entero. Aún así a veces con fiestecitas qu aparentemente no lo parecen, no sube de 90 , son motos que no corren y además para
Coger esas velocidades te recomiendo venir ya lanzado con ls anteriores marchas subiéndola bien, la mía la he puesto a 137 en una ocasión. Las autovias con estas motos es mejor no tocarlas o hacerlo lo menos posible, un saludo!
 

mariio_m3

New Member
la hyosung que tienes tiene el chasis gris o negro? yo tengo la gtr y es de finales del 2006, y conozco a gente que lleva algún taller de hyosung y las del chasis gris daban muchos fallos hasta que en el 2006 a finales se solucionó y por eso es por lo que hyosung ganó mala fama.
Mi Hyosung gtr en llano a 8000 vueltas ya va sobre los 90 o cerca, a las 9000 me sobrepasa sin problema los 90 y entre 9000 y 1000 la pones a 100-110 en llano, ns a q se deberá eso; alomejor no tiene una buena compresión y te pierde fuerza, y respecto a las vibraciones es bicilíndrica, yo en bajas no las siento mucho.
 

Fireball

Well-Known Member
Mi chasis es gris.
Yo de momento tengo muy poca idea de motos, pero como ha estado parada tanto tiempo, pienso que tendrá que ver con eso, el porqué ya no puedo ni pensar de donde viene porque desconozco el funcionamiento del motor.

Gracias
 

ezekiel87

Active Member
En mi opinión esa moto necesita una muy buena limpieza de carburador y todo lo que viene siendo el recorrido de la gasolina, y ya cambiaría filtro de aire.
La cuestión es que con el gas a fondo, o se queda seca de gasolina o sobrada.
En punto muerto la pones a fondo 5 segundos y la paras, saca la bujía y si sale blanca falta gasolina, si sale to negra, falta aire.

La gasolina cuando se hace vieja hace como un moco super asqueroso que lo tapa todo, y en 2 años pues es bastante posible

Si te fijas en ningún momento digo que le sobre gasolina, ya que de si está de serie tiene que funcionar Ok, pero claro si el chicle o la Valvulita de entrada de gasolina a la cuba están tapadillos de moco, pues no entra la gasolina que debería, y lo mismo si el filtro está tapado de mierda... Pues falta aire. Cuando falta aire por lo general ratea en altos.
 

Fireball

Well-Known Member
Al final era una cuestión de porquería, como acertadamente señaló ezekiel87.
Detectaron muchas impurezas en mi depósito, así que se llevó a aplicar una limpieza a fondo y tratamiento, y ya funciona de maravilla!!!
Tanto lo noté que me vine arriba y ese mismo día del taller (en Valencia) me fui a casa a por la mochila y me fui a Zaragoza jajaja.

Ahora a seguir disfrutándola!
 

Arriba