cosejo sobre parabrisas o cupula.


Eduardo carpo

New Member
hola compañeros , tengo ganas de ponerla a mi honda rebel una cupula o parabrisas, puesto que estoy saliendo mucho por carreteras de motañas, y la verdad que el viento es un pequeño problema...digo pequeño porque disfruto igualmente muchisimo, pero escucho decir que con un parabrisas es mucho mas comodo, mas aerodinamia, mejor estabilidad y bla bla bla......nunca conduje una moto con parabrisasa y no tengo algun amigo que me preste una...
que me aconsejais!??
 

gurruvip

Well-Known Member
En una moto de 125 las molestias por el viento son menos. Porque sueles circular por debajo de 100 y a esas velocidades es soportable. Ahora cuando sales a las autovías y superas esas velocidades se agradece algo de protección.
Yo en mi 125 no he puesto cúpula por lo mismo que te argumento.
 

Eduardo carpo

New Member
En una moto de 125 las molestias por el viento son menos. Porque sueles circular por debajo de 100 y a esas velocidades es soportable. Ahora cuando sales a las autovías y superas esas velocidades se agradece algo de protección.
Yo en mi 125 no he puesto cúpula por lo mismo que te argumento.
hola gracias por la opinion gurru, al final opte por ponerle una de prueba que compre en un desguace por 10 pavos. porque es verdad lo que dices pero luego de conducir durante mas de unas horas sin parar (dos horas), y sobretodo en este invierno que por cierto ya pasa, se siente un poco el frio en el pecho...
adjunto foto ...ah pienso ponerle un vinilo tonalizao oscuro...haber que opinan...gracias
 

Adjuntos

gurruvip

Well-Known Member
Queda bien esa cúpula. No es muy cantosa. Para invierno yo, en Granada que fresco hace, uso ropa térmica+cordura+cortavientos si hiciera falta.
 

Eduardo carpo

New Member
h
Le queda bien esa cúpula, ya nos dirás qué tal va
Hola compi, pues sabes que va muy bien la cupula, el aire obviamente esta , pero sin hacer tanta fuerza sobre el pecho, solo se siente la briza!...es muy comodo la verdad, y aparte protege de cualquier tipo de objeto que te pueda dar (una piedra picada por un coche por ej)...
Lo que tambien hice luego de colocarla y probarla fue cambiarles los intermitente delanteros a iguales con los traseros y me quedo asi;
(y luego la cupula que la saque para colocarle quizas vinilo negro claro)
 

Adjuntos

smora

Well-Known Member
Además, en días de lluvia aunque te mojarás igual, te protegerá más y me atrevería a decir que pasarás menos frío.

Si puedes pon unas fotillos con todo montado!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo del vinilo no lo veo yo muy claro . Las motos que llevan cúpulas ahumadas las llevan bajitas. No sé yo si es legal llevar una alta y encima hecha por ti. No sé si sería equivalente a conducir de noche con un casco con la visera ahumada.
Si es porque tiene rallas, prueba a quitárselas con pasta de dientes, como hacen con el pulido de los faros. Prueba en una esquina de la parte de abajo.
 

Eduardo carpo

New Member
Lo del vinilo no lo veo yo muy claro . Las motos que llevan cúpulas ahumadas las llevan bajitas. No sé yo si es legal llevar una alta y encima hecha por ti. No sé si sería equivalente a conducir de noche con un casco con la visera ahumada.
Si es porque tiene rallas, prueba a quitárselas con pasta de dientes, como hacen con el pulido de los faros. Prueba en una esquina de la parte de abajo.
hola ey ahora que lo dices puede ser que tengas razon, no lo habia pensado...sera legal??
 

Eduardo carpo

New Member
Lascupulas que más me gustan para las custom son las que llevan una parte metálica brillante de armazón delelemento. Los cromados dan juego entre sí, moto y cúpula.
https://www.ebay.es/itm/PUIG-Cupula...REBEL-1997-2002-/272201004117?redirect=mobile
Aunque soy partidario de las minicupulas, justo cubrir el reloj y poco más, su mínima expresion.
Hola, sabes que a mi tambien me gustan las pequeñas, pero no cumplirian mucho la funcion, solo que esteticamente quedan chulisimas. esta muy bien el de ebay, me gusta ...habria que ver las medidas, parece muy ancho. Me lo pensare.S2
 

Eduardo carpo

New Member
Echa un ojo a todas las posibilidades de puig (Honda CA Rebel 125 2001):

https://puig.tv/es/tuning-motos/defensas/defensas?bike=23761
hOLA compi, la verdad nunca habia entrada a
la pagina puig, esta increible!!..gracias...el que me gusto es este...creo que se adaptara facil porque como sabeis coloque los intermitentes al lado del faro...originalmente no vienen asi, y uno original rozaria las luces.
Y del precio, esta muy bien!..
 

Arriba