Cortes Hysoung Comet 125


serakkkk

Member
Buenos días a todos,

Desde hace unos dias estoy experimentando unos problemas de cortes de inyección ( creo que se llaman así :confused: ) en mi comet de 125 con 10.000 km... os comento:

De vez en cuando cuando voy por carretera a unos 100 km / h ( a unas 9000 rmp ,la zona roja empieza en 11.000 ) el marcador de revoluciones se apaga durante un segundo aproximadamente y la moto deja de funcionar , al segundo automaticamente la moto vuelve a funcionar... pero esto es un peligro...

El tema es que en los ultimos 3000 km si que he llevado la moto en el dia a dia sobre estas rpm al tener que hacer unos 60 km al dia por autovia pero nunca lo he llevado a zona roja... entiendo que el motor esta sufriendo mas de lo que deberia ( es una 125 y tiene su limitacion ) pero me gustaría saber vuestra opinión de cual puede ser el problema... el motor esta gripando? algun tema de bujias?

Mi modelo es este:

1544439810273.png

Espero vuestras respuestas , muchas gracias
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenos días a todos,

Desde hace unos dias estoy experimentando unos problemas de cortes de injección ( creo que se llaman así :confused: ) en mi comet de 125 con 10.000 km... os comento:

De vez en cuando cuando voy por carretera a unos 100 km / h ( a unas 9000 rmp ,la zona roja empieza en 11.000 ) el marcador de revoluciones se apaga durante un segundo aproximadamente y la moto deja de funcionar , al segundo automaticamente la moto vuelve a funcionar... pero esto es un peligro...

El tema es que en los ultimos 3000 km si que he llevado la moto en el dia a dia sobre estas rpm al tener que hacer unos 60 km al dia por autovia pero nunca lo he llevado a zona roja... entiendo que el motor esta sufriendo mas de lo que deberia ( es una 125 y tiene su limitacion ) pero me gustaría saber vuestra opinión de cual puede ser el problema... el motor esta gripando? algun tema de bujias?

Mi modelo es este:

Viendo el archivo adjunto 1538

Espero vuestras respuestas , muchas gracias




Llevas el mantenimiento de tu moto al dia?
 

Don

Well-Known Member
No llevas inyeccion segun la ficha tecnica.

Quizas sea algo del CDI? El rele que este haciendo mal contacto?

Mira Bujias
Bateria
Regulador
y finalmente sistema de carga
Reles, fusibles y demas.
 

serakkkk

Member
No llevas inyeccion segun la ficha tecnica.

Quizas sea algo del CDI? El rele que este haciendo mal contacto?

Mira Bujias
Bateria
Regulador
y finalmente sistema de carga
Reles, fusibles y demas.
Ok muchas gracias por tu respuesta , la semana que viene la llevare al taller a ver que me cuentan... le comentaré esos puntos que citas...
 

Merenguele

Active Member
Si se apaga el cuentarrevoluciones un momento, es un fallo eléctrico. A mí me pasó en la RS2 y fue un cable del clausor (la cerradura del contacto). La prueba era en parado, con el motor en marcha girar el manillar de lado a lado y ver si se apagaba. Tuve que resoldar el cable y solucionado.
Pruébalo que es¡ fácil y gratis! ;-)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

serakkkk

Member
Si se apaga el cuentarrevoluciones un momento, es un fallo eléctrico. A mí me pasó en la RS2 y fue un cable del clausor (la cerradura del contacto). La prueba era en parado, con el motor en marcha girar el manillar de lado a lado y ver si se apagaba. Tuve que resoldar el cable y solucionado.
Pruébalo que es¡ fácil y gratis! ;-)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
El tema es que es unicamente cuando subo a altas revoluciones , es decir si me voy de ruta por carreteras nacionales a 70-80 esto no me pasa aunque este encima de la moto 2h...
 

Don

Well-Known Member
Ok muchas gracias por tu respuesta , la semana que viene la llevare al taller a ver que me cuentan... le comentaré esos puntos que citas...
Si tienes un polimetro podrias observarlo facil!! Recuerdo que me paso en la GT250R antes de que empezara a fallar todo por todos laos.

por cierto, las bobinas tambien podrias mirarlas, peuden ser bobinas "no mas"

Con manual de taller y polimetro puedes comprobar facil, de verdad! Y aqui estamos pa ayudarte en cualquier duda
 

Merenguele

Active Member
Yo lo digo en base al apagarse el cuenta. Si es corte de encendido da trompicones pero el cuadro de instrumentos no se apaga. Pero si ves que se apagan las luces del cuadro cuando te pasa es porque algo afecta al cuadro a la vez que el motor. Ya te digo que en mi caso se apagaba el cuadro un segundo, el motor también y luego volvía a funcionar todo como si nada. Luego maniobrando en parado fue cuando noté que era un cable tras mover el manillar.
Es algo fácil de descartar, no?

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si , lo llevo mas que al día ( 2 o 3 revisiones mas de las que viene por manual ) ya que ahora teniendo que hacer todos los dias unos 100 km de moto intento llevar todo en el mejor estado.



Al dia no solo quiere decir hacerle los cambios de aceite, filtros, pastillas, neumaticos, sino tambien de tener la moto bien carburada, o con el sistema electrico en buenas condiciones etc...Como te han comentado es muy probable que se trate de algo electrico, si te ves capaz hazte con un tester y empieza a medir...Si ves que te sobrepasa la situacion acude al taller...
 

serakkkk

Member
Si tienes un polimetro podrias observarlo facil!! Recuerdo que me paso en la GT250R antes de que empezara a fallar todo por todos laos.

por cierto, las bobinas tambien podrias mirarlas, peuden ser bobinas "no mas"

Con manual de taller y polimetro puedes comprobar facil, de verdad! Y aqui estamos pa ayudarte en cualquier duda
Voy a intentar ver como se hace esto y si puedo hacerlo yo lo haré! Muchas gracias Don por la respuesta
 
  • Like
Reactions: Don

serakkkk

Member
Yo lo digo en base al apagarse el cuenta. Si es corte de encendido da trompicones pero el cuadro de instrumentos no se apaga. Pero si ves que se apagan las luces del cuadro cuando te pasa es porque algo afecta al cuadro a la vez que el motor. Ya te digo que en mi caso se apagaba el cuadro un segundo, el motor también y luego volvía a funcionar todo como si nada. Luego maniobrando en parado fue cuando noté que era un cable tras mover el manillar.
Es algo fácil de descartar, no?

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Lo voy a probar hoy mismo!! Gracias por el consejo
 

serakkkk

Member
Al dia no solo quiere decir hacerle los cambios de aceite, filtros, pastillas, neumaticos, sino tambien de tener la moto bien carburada, o con el sistema electrico en buenas condiciones etc...Como te han comentado es muy probable que se trate de algo electrico, si te ves capaz hazte con un tester y empieza a medir...Si ves que te sobrepasa la situacion acude al taller...
No te se decir exactamente... yo lo dejo todo en manos de "mi mecanico de confianza" , aun así si veo que no soy capaz de medir por mi cuenta y comprobar el problema , la llevaré comentandole todo lo que me habéis dicho , espero en una semana tener noticias.
 

serakkkk

Member
Si se apaga el cuentarrevoluciones un momento, es un fallo eléctrico. A mí me pasó en la RS2 y fue un cable del clausor (la cerradura del contacto). La prueba era en parado, con el motor en marcha girar el manillar de lado a lado y ver si se apagaba. Tuve que resoldar el cable y solucionado.
Pruébalo que es¡ fácil y gratis! ;-)

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Ayer probé el tema del manillar y nada , no dio ningun corte , de hecho hoy he venido adelantando en algun momento a 110 y no ha dado ningun corte... como hay varias cosas que quiero mirarle a la moto he decidido llevarla la semana que viene al taller y que me miren todo..
 

serok

Active Member
Otra posibilidad seria revisar el sensor de la pata lateral( te apagaría la moto pero no el cuadro) seria por descartar aunque no coinciden todos los síntomas
 

se_rafa

Active Member
Otra posibilidad seria revisar el sensor de la pata lateral( te apagaría la moto pero no el cuadro) seria por descartar aunque no coinciden todos los síntomas
Eso mismo iba a escribir yo esta mañana, pero hice la prueba y exacto, sólo corta el encendido, todo lo demás funciona, así que no debería ser.
Pinta a que se sobrecalienta algo y corta?
 

serakkkk

Member
Eso mismo iba a escribir yo esta mañana, pero hice la prueba y exacto, sólo corta el encendido, todo lo demás funciona, así que no debería ser.
Pinta a que se sobrecalienta algo y corta?
Pinta eso la verdad , o problema electrico , he dejado la moto en el taller ya que tambien tenia problemas con el ralenti... en cuanto me digan algo os cuento! Gracias a todos
 

serakkkk

Member
Por lo visto parece que se debia a que uno de los bornes de la bateria estaba algo flojo y con bastante suciedad , de momento no me lo ha vuelto a hacer...
 

Arriba