Correa de distribución.


Victor J.

Member
¡Buenas tardes! Tengo una duda, mi moto, una derbi sonar 125cc 4T, tiene poco más de 2 años y casi 17.000 Kms. El caso es que últimamente noto que cuando estoy casi parado, por ejemplo al llegar a un "ceda el paso" que a veces uno no tiene que pararse por completo, y quiero acelerar de nuevo, noto unos tirones muy molestos, como si no pudiera enganchar bien. Algunos amigos me han comentado que podría ser la correa, la cual podría estar ya pasada, mis preguntas son:

-  ¿Ha pasado tiempo como para que haya que cambiar la correa?
-  ¿Son 17.000 muchos Kms como para cambiar la correa?
-  ¿Son esos tirones señal de que hay que cambiarla?

Además de esto, a veces he notado como un ruido metálico al acelerar.

PD: El embregue lo descarto porque lo cambié el año pasado.

Muchas gracias.
 

KAPA

New Member
mirate el libro de mantenimiento y te dira lo que debes revisar o cambiar cada ciertos km un saludo
 

xtrlaspalmas

New Member
No sé lo que dice el fabricante de tu moto pero me parece que una moto con 17.000 está nueva nueva nueva.... de todas formas hay una tapa de registro al lateral que es fácil de retirar y porder inspeccionar su tensión. El ruído metlatilco puede ser alguna va´lvula suelta... aunque también me parecen muy pocos kilómetros. yo acabo de revisar la mía con casi 35.000 y sigue perfecta de luz de válvula. Si subes algún vídeo con sonido quiza te pueda ayudar.
 

Arriba