Coronavirus...


Fireball

Well-Known Member
Parece que se paraliza todo o al menos se va a ralentizar todo bastante.

Por Valencia mucha gente cabreada con el aplazamiento de las fallas y el problemón que supone que ya estén en sus correspondientes sitios. Hablan de quemar "a puerta cerrada" los monumentos que no pueden desplazar o que no sale económicamente viable.
La histeria colectiva ya ha llegado y la gente arrasa en los supermercados.

Es una pena que el papel de los medios de comunicación haya agravado bestialmente la situación, siendo excesivamente alarmistas en muchos casos.

No he leído mucho sobre el virus, pero parte del miedo viene de su propagación, rápidísima. Entonces realmente es mejor limitar el hacinamiento y adoptar todas las medidas de prevención/protección que podamos. La otra cosa que da miedo es que no se conocen sus consecuencias a medio/largo plazo.

Espero que nadie de por aquí esté hospitalizado, y espero que nadie se tome a mal lo que escribo. Pero abro hilo del tema de actualidad para poder concentrar en algún sitio los comentarios, noticias opiniones.

Para nosotros (los de las motos), surge una duda sobre si salir o no de ruta, y he visto a varios youtubers (Kira, Encinetti, Majesina) hacer llamamiento a quedarse todos en casa.
Por responsabilidad social.
¿Qué pensáis? ¿Salir de ruta o no salir de ruta?
¿Cómo está el tema por vuestros barrios/pueblos/ciudades?
 

Banda8

Well-Known Member
Si sales de ruta y te la pegas, pues depende de donde vivas podrás acceder a quirófano o no si es grave, por lo tanto, conciencia propia.
Lo mismo si sales de cañas, si tienen que ponerte en cuarentena hospitalaria por tus ganas de socializar cuando no debes, le estás quitando la cama del hospital a un enfermo de verdad, alguien con apendicitis por decir algo, etc.

Lo más sensato es cada uno en su casa, salir lo mínimo posible y no entrar en pánico.
 

Valram1980

Well-Known Member
Aquí en cartagena, esta mal, viniendo mis congéneres madrileños, algunos, contagiados, lo que no saben, es que están los militares en la carretera, y los están mandando de nuevo a Madrid, por lo visto,..

El jueves, fui a comprar, como siempre, mis 12 litros de leche, mis 12 de agua y 12 de papel de wc,.. Algo de pollo, filetes y poco más.. Una compra de 80 pavos... Pero me da, que sin querer ser alarmista, me quede corto,.... Es posible, aún no seguro, que en mi empresa, se haga un erte,.. Sin tiempo previsto,... Y lo único abierto, serán, supermercados, farmacias y poco más,.. El tránsito, cerrado, las gasolineras, cerradas, y el tráfico, sólo para ir al curro, los que tengan o puedan ir....

El miedo se ha apoderado de la gente, mi mujer está inquieta,.. Yo le quito hierro, y el call of duty, me ayudará en ese desempeño
 

Renko

Active Member
Mira.. Estoy del coronavirus.. Hace una semana no le daba mucha importancia, pero viendo la evolución de los últimos días e incluso horas, me estoy empezando a acojonar. Trabajo en una empresa que vive del turismo y que se ha visto afectada directamente por esta crisis. Pero muy seriamente. A partir del lunes se nos reduce a todos los empleados la jornada y sueldo a la mitad... Como no se recupere en uno o dos meses como mucho será una tragedia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Joder, pues sí está más feo de lo que yo veo de momento. Es como si la gente aquí siguiese tan normal, excepto cuando alguien tose o algo que se palpa la tensión.
 

Fireball

Well-Known Member
Qué putada @Renko ¿y no os han dicho nada más por el momento? Es decir, ¿media jornada y a aguantar el chaparrón mientras la cosa no vaya a más?
 

Fireball

Well-Known Member
Si sales de ruta y te la pegas, pues depende de donde vivas podrás acceder a quirófano o no si es grave, por lo tanto, conciencia propia.
Lo mismo si sales de cañas, si tienen que ponerte en cuarentena hospitalaria por tus ganas de socializar cuando no debes, le estás quitando la cama del hospital a un enfermo de verdad, alguien con apendicitis por decir algo, etc.

Lo más sensato es cada uno en su casa, salir lo mínimo posible y no entrar en pánico.
Tienes toda la razón con lo de los posibles accidentes, no lo había pensado desde ese punto de vista y es lo que me faltaba para convencerme a no salir en moto.
Aunque lo de ir de cañas ya tenía claro que no jejeje, evitar aglomeraciones ante todo, y no estar en sitios cerrados con mucha gente.
 

Banda8

Well-Known Member
Añado a mi mensaje anterior, una reflexión que da bastante que pensar.
Vivo en Galicia, por todos es sabido que mucha gente de Madrid tiene aquí su segunda residencia o casa de verano, sobretodo en zonas costeras, totalmente deshabitadas en estas fechas, que sólo queda la gente que vive todo el año, normalmente gente mayor.
Pues parece temporada alta, todos los pisos con los coches en la puerta, pisos que en otros años se habitan un par de meses al año, ahora en marzo están llenos de gente de la capital y zona centro de España, pasando la cuarentena aquí.
No lo veo ético, y lo mismo con los estudiantes, que han vuelto en masa a sus casas y al rural gallego, plagado de gente mayor.
Así ha sido el boom de casos en Galicia, casos importados de fuera de la Comunidad, y que ahora tienen pueblos enteros bajo el punto de mira, siendo gran parte de la población con factor de alto riesgo de complicaciones.

Lo mismo para otras comunidades de costa y zonas turística. Una pena. Es duro pasar la cuarentena lejos de la familia, pero más duro es contagiar a un familiar o vecino por no quedarse en la residencia habitual.
 

gurruvip

Well-Known Member
Este virus lo único diferencial es la facilidad de contagio. Si en las noticias pusieran el número de muertos por otros virus estaríamos en pánico. Los virus, las bacterias y otros patógenos tienen consecuencias en ocasiones fatales. Pero no es habitual que se les dé a nivel informativo ésta dióxido. La gripe mata anualmente más gente que el coronavirus y nadie entra en pánico.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Este virus lo único diferencial es la facilidad de contagio. Si en las noticias pusieran el número de muertos por otros virus estaríamos en pánico. Los virus, las bacterias y otros patógenos tienen consecuencias en ocasiones fatales. Pero no es habitual que se les dé a nivel informativo ésta dióxido. La gripe mata anualmente más gente que el coronavirus y nadie entra en pánico.
En realidad @gurruvip creo que más que la facilidad de contagio, lo único relevante es que no hay vacuna. Pero propagación tiene la misma que una gripe de toda la vida. Lo que pasa es que a la gripe común ya estamos tan acostumbrados que ni se informa. Pero como bien dices la gripe común tiene un índice de mortalidad incluso más alto que esta "nueva gripe".
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Ya han dejado claro que lo de es una gripe normal no es cierto. Depende de la carga vírica del contagio. No es lo mismo que te tosan en la cara, a que toques algo y te rasques la cara por ejemplo. También que es más contagioso que la gripe común. La gripe común la pasa todos los años un grupo de gente a lo largo de unos meses, pero este virus se propaga muy rápido haciendo que en vez de ser unos meses la pase un número de gente en pocos días. Cierto que el números de casos es difícil saber pero que va rápido no hay duda.
Esto es serio de verdad. Los médicos están desbordados y vamos a tener un problema económico serio.
Así que chavales a quedarse en casa. Aprovechad para poner a punto la moto y esas cosas y ya saldremos a rodar
Espero que estéis todos bien igual que vuestra familia

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Con respecto al virus: trabajo en un laboratorio de microbiología, y aunque trabajamos con bacterias mi jefe tiene un doctorado y algo sabe más que yo. Y estos tipos de virus son comunes, no son nuevos y si no estás dentro de un grupo de riesgo no te va a pasar nada si te infectas, muchos se infectarán y no se darán ni cuenta de lo poco que les afectará. El problema es lo fácil que se propaga, y lo fácil que es que llegue a gente a la que si le puede hacer daño y estos terminen colapsando los hospitales. Así que si estáis sanos y os ponéis malos quedaron en casa a menos que sea cuestión de vida o muerte que recibáis atención médica o no.

En lo que a mí respecta tengo la moto con el motor roto y mañana a ver si la llevo al taller a que me la arreglen. Cuando me la arreglen pues saldré por ahí y aprovecharé que está la gasolina barata. Y si me pongo malo pues me quedaré en casa y me tomaré una sopa caliente pero procuraré no ir al médico para no saturarlo.
 
Last edited:

Valram1980

Well-Known Member
Este virus lo único diferencial es la facilidad de contagio. Si en las noticias pusieran el número de muertos por otros virus estaríamos en pánico. Los virus, las bacterias y otros patógenos tienen consecuencias en ocasiones fatales. Pero no es habitual que se les dé a nivel informativo ésta dióxido. La gripe mata anualmente más gente que el coronavirus y nadie entra en pánico.
Salió un estudio, solo en Estados Unidos, se infectan 28 millones de gripe, de los cuales, mueren casi 250.000, el coronavirus en todo el mundo ha contagiado a 110.000 y matado 4000(, redondeando),... Pero tb os digo,.. Éste tipo de SARS, ha venido para quedarse, Eh??!!
 

Valram1980

Well-Known Member
En realidad @gurruvip creo que más que la facilidad de contagio, lo único relevante es que no hay vacuna. Pero propagación tiene la misma que una gripe de toda la vida. Lo que pasa es que a la gripe común ya estamos tan acostumbrados que ni se informa. Pero como bien dices la gripe común tiene un índice de mortalidad incluso más alto que esta "nueva gripe".
La vacuna lleva haciéndose hace un mes entre americanos y chinos.. Ahora... A ver lo que cuesta...!!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Con respecto al virus: trabajo en un laboratorio de microbiología, y aunque trabajamos con bacterias mi jefe tiene un doctorado y algo sabe más que yo. Y estos tipos de virus son comunes, no son nuevos y si no estás dentro de un grupo de riesgo no te va a pasar nada si te infectas, muchos se infectarán y no se darán ni cuenta de lo poco que les afectará. El problema es lo fácil que se propaga, y lo fácil que es que llegue a gente a la que si le puede hacer daño y estos terminen colapsando los hospitales. Así que si estáis sanos y os ponéis malos quedaron en casa a menos que sea cuestión de vida o muerte que recibáis atención médica o no.

En lo que a mí respecta tengo la moto con el motor roto y mañana a ver si la llevo al taller a que me la arreglen. Cuando me la arreglen pues saldré por ahí y aprovecharé que está la gasolina barata. Y si me pongo malo pues me quedaré en casa y me tomaré una sopa caliente pero procuraré no ir al médico para no saturarlo.
Quedarte en casa no es para salvarte tú, que eres una persona sana, es para evitar que se contagien más personas. Mientras eres asintomático puedes estar contagiando a personas sanas. No es en plan estoy malo me quedo en casa para no contagiar, es que puedes no tener síntomas y contagiar igual. Imagina que tienes ya el virus y mañana vas al taller y contagias al del taller, y luego vas a echar gasolina y contagias al gasolinero, y al día siguiente tienes síntomas y decides quedarte en casa, pero ya has contagiado al gasolinero y al mecánico que a su vez pueden haber contagiado a más clientes.
Salir estos días es una irresponsabilidad
 

Lucario1982

Active Member
aprovechare para hacerle un buen mantenimiento, lavado a fondo, limpieza y engrasado de cadena, cambiarle portamatriculas, colocarle un baul, etc.
Asi por lo menos le hago compañia hasta que se pueda salir a rodar
 

Renko

Active Member
Qué putada @Renko ¿y no os han dicho nada más por el momento? Es decir, ¿media jornada y a aguantar el chaparrón mientras la cosa no vaya a más?
Así es... Hasta nuevo aviso.. Está la cosa muy mala en el turismo... Hoteleras, aerolíneas, cruceros, etc... Y ahora vendrá la parálisis económica en el resto de servicios... Eso sí, los supermercados se están forrando, y las fábricas de papel wc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
En realidad @gurruvip creo que más que la facilidad de contagio, lo único relevante es que no hay vacuna.
Está totalmente relacionado. Cuando hablamos de inmunidad, existe un concepto llamado inmunidad de grupo, ya sea por vacunas o ya sea que la has pasado.
Por eso se está extendiendo a lo bestia, porque no tenemos inmunidad de grupo todavía, y como comentáis el riesgo sobretodo es que llegue a la gente vulnerable, a través de los que estamos

A ver qué nos van informando del tema (informando bien).
 

zipi

Active Member
Tienes toda la razón con lo de los posibles accidentes, no lo había pensado desde ese punto de vista y es lo que me faltaba para convencerme a no salir en moto.
Aunque lo de ir de cañas ya tenía claro que no jejeje, evitar aglomeraciones ante todo, y no estar en sitios cerrados con mucha gente.



a ver, irte a dar una vuelta con cuidado, a ver paisajes, yendo ligero pero sin prisas, en plan paseo, sin apenas gente en la carretera, es idílico
salir en cambio rollo tocar codo, yendo de racing¿ pues si te la pegas lo mas seguro es que la ambulancia tarde un buen rato en llegar, si llega:sipsip:
lo que está claro es que yendo tú solo en tu moto es poco probable que te contagies
yo saldré igualmente, porque no veo que sea mas peligroso que quedarse en casa:nusenuse:
ir a mi bola, no le veo mucho peligro la verdad, y todo sea dicho, tengo unas ganas terribles de salir de ruta por algún puerto de montaña, ahí es donde más a salvo se puede estar del coronavirus:mola:
 

Arriba