Coronas de aluminio


patas8

Member
Hola a todos. Necesito opiniones de alguien que haya montado corona alguna vez de aluminio. ¿qué tal han salido de duración? Dos coronas por cada cadena de calidad?
A ver quien arroja un poco de luz en esto.
Muchas gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Por lo que tenía entendido sólo se usaban para motos de cross. A poco que la cojas y aunque sea una 125 vas a hacer pedazos en nada. Otra cosa es que sea el cuerpo de aluminio y los dientes de acero, que al fin de cuentas es una corona de acero, más ligera y más cara.
 

NightRider

Member
Se usan para aligerar motos de cross donde el peso importa y mucho, eso dependiendo del terreno claro está, ya que ni siquiera se aconsejan para barro extremo porque penaliza y mucho su duración. Una corona de aluminio pesa sobre 350 gr, una mixta sobre 700 gr, mientras que las de acero pasan del kilo. ¿Dónde metes tú la Duke, pues? :D

V`s
 

patas8

Member
Yo lo planteo porque están en opción en powerparts y en otras tiendas como mejora de peso de la moto y mejora de aceleraciones e inercias. Lo que pasa es que compensaría si la duración fuera razonable. Son en realidad aleación especial ergal aeronautico no el aluminio normal que todos conocemos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Medio kilo más o menos no lo vas a notar. Y lo acabo de mirar y me parece curioso que vendan una corona 100% aluminio para una naked. En la 690 por ejemplo la corona que venden es mixta. No sé... si toca cambiar la corona yo le pondría una buena reforzada y me olvido de la corona el tiempo que me queda de moto. Tienen cosas bastante chulas en el catálogo mucho más tentadoras :p
 

Johan88

Well-Known Member
Aluminio con un roce constante con acero... Durabilidad 0.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

ferny22

New Member
por medio kilo no creo que merezca mucho la pena es como si me tomo un monster ya peso medio kilo mas :DD
 

Merenguele

Active Member
Vaya, yo cuando cambié mi corona trasera pensaba que era aluminio, pero por peso es evidente que no (no tenía un imán a mano)

 

NightRider

Member
Eso depende del tipo y modelo de corona, por supuesto que una de aluminio puede pesar 1 Kg y que su equivalente en acero pese más de 2,5 Kg.

No me ha dado por ponerlo en la báscula pero si vieras lo que pesa el kit de arrastre de 520 que le acabo de meter a la Aquila te echas a llorar :D

V`s
 

patas8

Member
Me he estado informando y por lo visto en USA ponene aluminio hasta en motos de 1000 como la R1. Dura menos que el acero pero de esa forma aseguran que la corona que es la parte más débil del kit sufra por los demás yy conserva mejor la cadena. Cambian cada 15000 km así que en una 125 durará más.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Ponérselo de aluminio se lo puedes poner a cualquier moto eso si tienes que asumir que va a durar mucho menos.
La reducción de 1k a mi me parece interesante ya que no es lo mismo quitárselo de carenados o partes fijas que de una parte dinámica como es la rueda trasera y su transmisión

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
patas8 dijo:
Me he estado informando y por lo visto en USA ponene aluminio hasta en motos de 1000 como la R1. Dura menos que el acero pero de esa forma aseguran que la corona que es la parte más débil del kit sufra por los demás yy conserva mejor la cadena. Cambian cada 15000 km así que en una 125 durará más.
15.000 ???
En las de cross la gente habla de que dándole caña por el barro a los 1.500 tienes que ponerla nueva
 

patas8

Member
Hombre en cross las torturan. En carretera no estás todo el rato jodiendola con acelerones y erosionandola con con barro y piedrecitas.
 

patas8

Member
Todo aluminio. Las que tú dices son las sthealth que son caras de narices. Yo cuando cambie voy a probar aluminio a ver lo que dura. Si se destroza rápido pongo una de acero y listo. Las cadenas se mantienen como nuevas con las coronas de aluminio ya que las que pierden la partida de desgaste son ellas.
 

Arriba