Corona Daelim Roadwin


19m02

New Member
Hola! Hace cosa de 5 años me saqué el carnet de coche y tristemente dejé la moto aparcada.. Me está entrando el gusanillo de moto otra vez y voy a hacerla yo mismo el mantenimiento, también me gustaría cambiarla la corona y algunas cosillas más para que tuviese algo más de velocidad punta ya que llega a los 120 km/h a tope de revoluciones.. alguien sabe si la moto lleva algunos topes que se le puedan quitar o bien que piezas podría cambiarla para que cogiese al menos los 140 km/H??

Muchas gracias de antemano!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

TheSteinburg

Active Member
Nada de lo que le hagas a la moto te va a hacer coger 140, ni 130. 
La moto va a ir siempre a 120/125km/h como mucho, si le pones un desarrollo más largo irá la moto menos revolucionada, quizá te coja esos 125, pero tardarás mas en alcanzarlos, si le dejas el desarrollo corto alcanzarás los 120 más rápido pero la moto irá a tope de vueltas.
 

perot

Active Member
en las daelim un piñon de 15 va bién pero si has cambiado la rueda por una /70/ ya se alarga el desarollo. eso si, los 140 cuesta muy abajo, y los 130 cuesta abajo a menos que pongas un carenado dustbin, que entonces hasta más. Puedes quitar en la tapa de admisión del filtro los 2 pilares que separan los agujeros de 10 mm, haciendo una elipse, respira mejor en altas y algo se nota
 

TheSteinburg

Active Member
perot dijo:
en las daelim un piñon de 15 va bién pero si has cambiado la rueda por una /70/ ya se alarga el desarollo. eso si, los 140 cuesta muy abajo, y los 130 cuesta abajo a menos que pongas un carenado dustbin, que entonces hasta más. Puedes quitar en la tapa de admisión del filtro los 2 pilares que separan los agujeros de 10 mm, haciendo una elipse, respira mejor en altas y algo se nota
hablas de km/h reales o de marcador? por que estás siendo muy optimista xD
 

perot

Active Member
yo diria que reales, con el piño de 15 y rueda 70 he visto 148 km/h y por rpm y desarollo de fabricante marca bastante exacto. Con un 6% de desnivel ya ves eso, ganas unos 5 -6 cv y con 20 ya llegas a 140 km/h yo tengo la r
 

TheSteinburg

Active Member
como? que ganas CV cambiando el desarrollo? siento destruir tus fantasias, pero tu moto no pasa de 130 cuesta abajo, se que lo parece, pero es sensación de velocidad, sólo eso.
 

sergio_902

Well-Known Member
La única manera de que coja los 140 es que la metas en una furgoneta.
Si vas a hacer mucha autovía o nacional le puedes poner un desarrollo más largo. Cogerá un par de km/h más y la moto irá más desahogada
Si vas a hacer ciudad o carretera lenta déjala como viene de origen.
 

perot

Active Member
TheSteinburg dijo:
como? que ganas CV cambiando el desarrollo? siento destruir tus fantasias, pero tu moto no pasa de 130 cuesta abajo, se que lo parece, pero es sensación de velocidad, sólo eso.
mi moto llegaba con desarollo de série y 6% de desnivel a 138 de marcador al corte 12*10.9km/h*1krpm=132, al alargar el desarollo con piñon de 15, se alarga un 7% y da una máxima de 141 km/h y al cambiar rueda otro 7% que queda un poco largo ya da unos 151 km/h a 12.000 rpms yo he visto 148 de marcador, pero no cortaba, de ahí que diga que es bastante exacto

yo he dicho que con un 6% de desnivel, se ganan 5 o 6 cv cuesta a bajo (los cv los aporta el peso), que es equivalente a tener una moto de unos 20 cv  en llano y que con 20 cv se cogen los 140 en llano. Eso es lo que he dicho.

Lo primero que dije:
eso si, los 140 cuesta muy abajo, y los 130 cuesta abajo a menos que pongas un carenado dustbin, que entonces hasta más.

En la segunda intervención dije:
Con un 6% de desnivel ya ves eso, ganas unos 5 -6 cv y con 20 ya llegas a 140 km/h yo tengo la r

con un 6% de desnivel estoy bajando 2.3 m/s, ya que voy a 38m/s
mi moto pesa 150 kg, y mis 80 kg hacen 230 kg. lo multiplico por los 2.3m/s que bajo por culpa de  la cuesta abajo, y esos kg hacen la friolera de =536kg*m/s
teniendo en cuenta que 1 cv levanta 75 kg*m/s, divido los
536/75=7 cv que gano al ir cuesta a bajo con una pendiente favorable del 6% que equivale a una moto de 20 cv en llano, y una moto de 20 cv 140 km/h o 138. Si me he equivocado en algo, hacermelo saber.
Y sin furgoneta:sisi3:
 

19m02

New Member
perot dijo:
mi moto llegaba con desarollo de série y 6% de desnivel a 138 de marcador al corte 12*10.9km/h*1krpm=132, al alargar el desarollo con piñon de 15, se alarga un 7% y da una máxima de 141 km/h y al cambiar rueda otro 7% que queda un poco largo ya da unos 151 km/h a 12.000 rpms yo he visto 148 de marcador, pero no cortaba, de ahí que diga que es bastante exacto

yo he dicho que con un 6% de desnivel, se ganan 5 o 6 cv cuesta a bajo (los cv los aporta el peso), que es equivalente a tener una moto de unos 20 cv  en llano y que con 20 cv se cogen los 140 en llano. Eso es lo que he dicho.

Lo primero que dije:
eso si, los 140 cuesta muy abajo, y los 130 cuesta abajo a menos que pongas un carenado dustbin, que entonces hasta más.

En la segunda intervención dije:
Con un 6% de desnivel ya ves eso, ganas unos 5 -6 cv y con 20 ya llegas a 140 km/h yo tengo la r

con un 6% de desnivel estoy bajando 2.3 m/s, ya que voy a 38m/s
mi moto pesa 150 kg, y mis 80 kg hacen 230 kg. lo multiplico por los 2.3m/s que bajo por culpa de  la cuesta abajo, y esos kg hacen la friolera de =536kg*m/s
teniendo en cuenta que 1 cv levanta 75 kg*m/s, divido los
536/75=7 cv que gano al ir cuesta a bajo con una pendiente favorable del 6% que equivale a una moto de 20 cv en llano, y una moto de 20 cv 140 km/h o 138. Si me he equivocado en algo, hacermelo saber.
Y sin furgoneta:sisi3:
Muchas gracias por todo, sobre todo por la clase de matemáticas que falta hacía jajaja! Ya he comprado el desarrollo largo, te diré algo cuando la pruebe

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
si puedes, saca el asiento, y mira por donde entra el aire, y si hay 3 agujeros, con un cuter gordo y nuevo, cortas los 2 tabiques que separan  los 3 agujeros de 10, eso mejora el flujo de entrada de aire, vale para la r y para la fi. Yo pasé de 118 de marcador con piñon de serie a 126-128 sólo con eso. Déjalo bién pulido. No hagas agujeros con broca por los lados que rompe el flujo de aspiración y pierdes  en vez de ganar. También hace un poco más de ruido, pero casi compensa la pérdida de aceleración con el nuevo piñon. Y lo mejor, es gratis y legal
 

TheSteinburg

Active Member
perot dijo:
mi moto llegaba con desarollo de série y 6% de desnivel a 138 de marcador al corte 12*10.9km/h*1krpm=132, al alargar el desarollo con piñon de 15, se alarga un 7% y da una máxima de 141 km/h y al cambiar rueda otro 7% que queda un poco largo ya da unos 151 km/h a 12.000 rpms yo he visto 148 de marcador, pero no cortaba, de ahí que diga que es bastante exacto

yo he dicho que con un 6% de desnivel, se ganan 5 o 6 cv cuesta a bajo (los cv los aporta el peso), que es equivalente a tener una moto de unos 20 cv  en llano y que con 20 cv se cogen los 140 en llano. Eso es lo que he dicho.

Lo primero que dije:
eso si, los 140 cuesta muy abajo, y los 130 cuesta abajo a menos que pongas un carenado dustbin, que entonces hasta más.

En la segunda intervención dije:
Con un 6% de desnivel ya ves eso, ganas unos 5 -6 cv y con 20 ya llegas a 140 km/h yo tengo la r

con un 6% de desnivel estoy bajando 2.3 m/s, ya que voy a 38m/s
mi moto pesa 150 kg, y mis 80 kg hacen 230 kg. lo multiplico por los 2.3m/s que bajo por culpa de  la cuesta abajo, y esos kg hacen la friolera de =536kg*m/s
teniendo en cuenta que 1 cv levanta 75 kg*m/s, divido los
536/75=7 cv que gano al ir cuesta a bajo con una pendiente favorable del 6% que equivale a una moto de 20 cv en llano, y una moto de 20 cv 140 km/h o 138. Si me he equivocado en algo, hacermelo saber.
Y sin furgoneta:sisi3:
Claro, en el espacio, donde no hay aire con el que chocar cuanto más alargas el desarrollo más velocidad punta consigues, ponle un piñón de 20 dientes, y los 160 los cojes facil.
 

Don

Well-Known Member
perot dijo:
mi moto llegaba con desarollo de série y 6% de desnivel a 138 de marcador al corte 12*10.9km/h*1krpm=132, al alargar el desarollo con piñon de 15, se alarga un 7% y da una máxima de 141 km/h y al cambiar rueda otro 7% que queda un poco largo ya da unos 151 km/h a 12.000 rpms yo he visto 148 de marcador, pero no cortaba, de ahí que diga que es bastante exacto

yo he dicho que con un 6% de desnivel, se ganan 5 o 6 cv cuesta a bajo (los cv los aporta el peso), que es equivalente a tener una moto de unos 20 cv  en llano y que con 20 cv se cogen los 140 en llano. Eso es lo que he dicho.

Lo primero que dije:
eso si, los 140 cuesta muy abajo, y los 130 cuesta abajo a menos que pongas un carenado dustbin, que entonces hasta más.

En la segunda intervención dije:
Con un 6% de desnivel ya ves eso, ganas unos 5 -6 cv y con 20 ya llegas a 140 km/h yo tengo la r

con un 6% de desnivel estoy bajando 2.3 m/s, ya que voy a 38m/s
mi moto pesa 150 kg, y mis 80 kg hacen 230 kg. lo multiplico por los 2.3m/s que bajo por culpa de  la cuesta abajo, y esos kg hacen la friolera de =536kg*m/s
teniendo en cuenta que 1 cv levanta 75 kg*m/s, divido los
536/75=7 cv que gano al ir cuesta a bajo con una pendiente favorable del 6% que equivale a una moto de 20 cv en llano, y una moto de 20 cv 140 km/h o 138. Si me he equivocado en algo, hacermelo saber.
Y sin furgoneta:sisi3:
:O

Dios que jodido nivel.

Me pregunto entonces cuanto perdiste en llano o cuesta arriba.
 

perot

Active Member
Buenas Don, pues mi moto de série no pasaba de 118 km/h de marcador, pero en videos de internet se veian los 125 de marcador. Cuando le quité los tabiques en la entrada del aire, pasando de 3 agujeros de 10mm a una elipse, la cosa cambió, y ya pasaba de los 125 km/h en llano, pero a 11500 rpms que no iba cómodo ni yo ni la montura.
Luego puse el piñon de 15, perdiendo aceleración, cuesta arriva no mucho con la ñapa, 3-4 km/h, pero la punta era de 126-128 km/h y el consumo en 3.1 l/100 de media con mi uso, gas a fondo cerca de 4l, pero en mixto fué la mayor bajada de consumo. Después al poner la maleta maxia 3 de givi, perdi 3 km/h, y al poner la cubierta /70, en llano cuesta ver los 122, en subida no he perdido nada pq la 4ª es un poco mas corta que la 5ª original, y la 3ª es una entre medias entre 3ª y 4ª, y la 5ª sería una 6ª. es problema es la 1ª velocidad que queda larga para salir 2 en pendiente y toca tirar de embrague más de lo que me gusta, si que cambio a 4ª si hay subida y bajo de 7k rpm. El consumo ahora a 100 está por debajo de 3l/100 y saco medias de 2.8. Si noté mucho el cambio de gomas, a 2 bar la moto no pasaba de 105 km/h, 2.7 bar y perfecto. Eso si, ahora en bajadas pronunciadas triunfo como la plastelina, en llano 122-4 con rato acelerando. Siempre he notado que después de 20 km corre más.
 

19m02

New Member
Mirad, para no causar más revuelo voy a poner la corona donde el piñón y el piñón donde la corona, como lo veis, llegaré a los 200km/h???

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
La Daelim es un buen trasto, cuando la tuve, con neumático perfil 70, y piñón del 15, también le puse el turbokit más que nada por el tema de las vibraciones... Ir con el era otra historia, en bajada y superacoplado la puse a 140 y algo de marcador, pero reales... Seguramente serían unos 125/130 máximo.

Nunca había metido tanta presión en los neumáticos, ponía la presión recomendada por el fabricante.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
Johan88 dijo:
La Daelim es un buen trasto, cuando la tuve, con neumático perfil 70, y piñón del 15, también le puse el turbokit más que nada por el tema de las vibraciones... Ir con el era otra historia, en bajada y superacoplado la puse a 140 y algo de marcador, pero reales... Seguramente serían unos 125/130 máximo.

Nunca había metido tanta presión en los neumáticos, ponía la presión recomendada por el fabricante.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
a mi con 2 bar no pasaba de 105, michelin pilot 3 delante creo y delante unos street no se que detrás. Ahora si voy seguro en mojado.
 

Johan88

Well-Known Member
Serán los pilot street radial, a la rkv de mi mujer se los he puesto, lleva 4 salidas conmigo y le voy guiando, y hasta a mi me sorprende el agarre de los street. No me lo esperaba.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Roadwinator

New Member
K optimista es la gente una roadwin a 140 solo cambiando el piñon original x uno de un diente mas ....pues yo tengo una roadwin justo con el piñon de 15 perfil 70 y coño mi moto no pilla los 140 ,a ver k si la tiras x un barranco .seamos realistas a parte k a.140 la.road a parte de peligrosa x parte ciclo ,tiene.k ir a reventar
 

Arriba