control de velocidad para todos, fácil y barato


LinceXT

Active Member
buenas!!

me he currado un pequeño brico para que todos los que querais os fabriqueis un control de velocidad.

ya se que los venden, y son un trozo de plástico por el que nos cobran un riñon y un ojo....

pero el mio es fácil de hacer, barato, fácil de quitar y encima se puede soltar la mano derecha del acelerador. cosa que acelerando no se puede hacer.

os dejo el video para que veais lo fácil que es, y lo efectivo que resulta.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=t8TCrQ2UIL0&feature=youtu.be[/video]

un saludo!! y a disfrutarlo con cabeza!!
 

lepes

New Member
En este caso, me da igual que esté prohibido o no, yo no lo voy a usar (por mi seguridad).

En una conducción monótona, poner eso y dejar la mano encima del puño "es muy delicado", te olvidas que lo llevas puesto y en caso de aprieto, puedes soltar el puño "en lugar de desenroscarlo".

Además, prefiero soltar el puño de vez en cuando para que respire, tener que quitarlo y ponerlo es más incómodo para mí.
 

LancerKtm

New Member
desde luego lo que nose te ocurra a ti macho jajajaj que crack estas hecho xD que pasara por esa cabeza :)
 

Argui

New Member
:bueno: Macho... eres un artista.

Más sencillo, económico ( como te cunden las perchas tio xD ) y eficaz no podía ser.

Es muy buena idea, aunque por ello no deje de tener su riesgo ( como todo en la vida, tampoco hay que hacer un castillo con el grano de arena, creo yo ). Para la gente que use autovía lo veo de lo más práctico porque te entra en el bolsillo de la chupa :mola: y ese rato puedes descansar la mano:)

Que el sol no te derrita las alas, compañero.

Saludos
 

WiLLy

New Member
ya le pones un taponcito de goma en la punta para que no arañe la maneta y los vendes por una pasta con la escusa de que son artesanales y encima de todo reciclados jajaja
 

chusminator

New Member
Que ingenioso! :idea:
Está muy bien pensado, desde luego el trabajo lo cumple perfectamente, incluso es 'personalizado' para cada uno, y desde luego mas barato imposible, por no decir la labor de reciclaje de mas de una percha...
Un diez! :yeah:

Que por otro lado no quita que a mi tampoco me guste mucho la idea de usarlo.... también soy un completo inexperto... pero de momento no.

Saludos!
 

LinceXT

Active Member
jajjaa gracias chicos!!

a veeeeer es como todo. no hagais una alarma social.

los coches hoy en dia llevan control de crucero... le das a un botón y quitas los piés... y subes y bajas de velocidad con un botón en el volante que pone + y - (pero no frenan)
también hay algunas motocicletas de alta gama (como las GoldWing, y algunas Maxi Trail) que traen un control de velocidad electrónico que manejamos desde el manillar con dos botones. está tó inventao!!!!

yo antes tenia uno de esos coches con control de velocidad, y me he hecho viajes a Asturias saliendo de Madrid y hasta León no he tocado un solo pedal del coche....
luego cuando pisas el freno se desactiva, pero despues de 300 kilometros sin pisar ni un pedal llevas los piés descansados.

con la moto pasa exactamente lo mismo.

para carreteras de curvas o para ciudad NO SIRVE.
SOLO SIRVE para autovías en las que vamos a full..... o para viajes más largos en los que cogemos un tramo de carretera y no lo soltamos en muchos kilometros hasta llegar casi al destino.

es un invento práctico.

si quieres que el motor "respire" con epujar el acelerador u segundo hacia adelante lo tienes solucionado.
además se supone que aunque lo llevemos puesto, la mano siempre va apoyada en el puño. pero en vez de ir haciendo tensión con la muñeca, solo la llevamos apoyada, con los dedos en la posición normal y preparados por si hay que frenar.

yo no le veo nada de peligroso al no ser que vayar por ciudad con el invento puesto que ahi si que es peligroso.

¿cuántas veces haciéndo rutas, habéis vuelto por autovia, o haéis hecho un viaje largo en el que solo podiais soltar la mano izquierda para descansar.... deseando en algún momento soltar la derecha en carretera abierta?
yo MUCHIIIIIISIMAS!!!! y ahora puedo incluso soltarme de las dos manos y apoyarlas en el depósito un par de segundos (siempre que no haya nada peligroso en la vía y lo vea claro)

por cierto he notado que a tope de puño, con la vibración se escurre un poco y acaba a medio puño. a si que la actualización del invento va a ser, forrar todo el gancho de goma termorretráctil. así agarrará mejor al puño y la punta no araña la maneta.

;)

animaos a probar!!! es un simple hierro, si no os gusta lo tirais a la basura y ya esta. pero probarlo en carretera abierta sin curvas. no en ciudad.
 

LinceXT

Active Member
aqui os presento la versión "BRIDA"
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=232I3xBjuhs[/video]
[hr]
y por ultimo la versión PRO de EEUU. que seguramente cueste tropecientos euros....

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1Ja_0EvjNXA[/video]
 

jam19_mde

New Member
aunque estuvieran a 1 e, cuantas perchas se nos han roto o nos la han regalado al comprar ropa y las hemos tirado porque son muy feas
 

LinceXT

Active Member
jajajaja claro Jam!!! es regalao!!!!

por ebay ya es mas lioso, hay que pagar, luego los gastos de envío, esperar 20 dias a que venga de algún país en el que hablan raro y comen saltamontes....

es más rapido desgraciarle todas las perchas a vuestra madre o mujer XD
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
jajajaja claro Jam!!! es regalao!!!!

por ebay ya es mas lioso, hay que pagar, luego los gastos de envío, esperar 20 dias a que venga de algún país en el que hablan raro y comen saltamontes....

es más rapido desgraciarle todas las perchas a vuestra madre o mujer XD
Eres un temerario :DD
 

jam19_mde

New Member
jajaja, tiene su explicación, en mi caso mi madre tenía una tienda de ropa y siempre he tenido montones de perchas de madera en casa, pero es igual en Iowa venden un pack de 10 perchas de madera a 4e, así que las de plástico también las tirara mucha gente
 

Arriba