contrapesos del manillar bueno o malo?


waldo

New Member
pues resulta que hace unos días iba a una velocidad de unos 50 km/h solté las dos manos del manillar de la r125, (cosa que no se debe hacer) mi sorpresa fue que empezó a temblar el tren delantero de la moto, seguí probando y probando por diferentes carreteras y hacia lo mismo, bueno le comente a un pureta de mi barrio que siempre había tenido moto y lo primero que me pregunta es que si había cambiado los contrapeso, pues si le puse uno de eso chinos que le quedan mas guapos, me dice que todo el problema es eso...
creen que sea solo eso y no tenga revisar neumático alineación y demás?:bueno:
 

Franxu

New Member
Hay motos a las que les afecta mucho el tema de contrapesos y otras a las que no,

Mi Rs2 no lleva contrapesos y sueltas el manillar y no vibra ni hace nada raro

En cambio creo que varios compis del foro han tenido problemas al cambiarlos.

Si tu moto lleva, creo que sera por algo.

A malas, mira cuanto pesan los originales y pon un poco de peso a los nuevos que quieres poner. (Por dar una idea)
 

waldo

New Member
pues la cosa se complica, hoy he puesto los originales y me hace lo mismo a partir de 60 70 km/h, he mirado neumático y los plomos y esta todo bien ahora si que no tengo ni idea que pueda ser, la moto nunca a sufrido ningún golpe por delante y cuando la compre la probé y no hacia eso hace la unos 7 meces....
 

lepes

New Member
Primero la tija floja (mira el par de apriete que debe llevar)
si no se quita, la alineación de rueda (no suele ser tan habitual).

Saludos!
 

smoke

New Member
Me parecía raro que los contrapesos pudieran sacudir así la moto... mira también el cojinete de la rueda y creo que es posible que viniera de atrás y se transferiera al manillar, sobre todo si tambíen te vibra el culo.

Vss
 

waldo

New Member
mañana llevare a contrapesar la rueda delantera haber si es eso la tija esta bien.. 
la no es vibración como tal es algo raro, solo lo hace entre una velocidad de 70 a 80 km/h mas meno, q suelta el manillar y empieza a moverse de menos a mas solo en ese rango de velocidad lo otro que me plateaba era que fuera de aerodinámica como le puse la cupula de doble burbuja pero si fuera eso lo aria a mas velocidad también. 
bueno es un lio :(
 

Akela

Member
A mi me pasaba lo mismo y son las ruedas que estan mal gastadas (no estan uniformes)
Cambio de ruedas y arreglado.
Ademas lo recuerdo bien porque es lo que tu dices, solo tiembla el manillar a 80km/h
Saludos!
 

waldo

New Member
Akela dijo:
A mi me pasaba lo mismo y son las ruedas que estan mal gastadas (no estan uniformes)
Cambio de ruedas y arreglado.
Ademas lo recuerdo bien porque es lo que tu dices, solo tiembla el manillar a 80km/h
Saludos!
gracias akela, entonce me toca estar una temporada sin soltar el manilla :D asta que alla pasta para cambiarlas .....
 

waldo

New Member
Pues hoy he llevado la moto al taller de siempre, y me la revisaron completa, equilibraron la rueda solo aceptó 15g la rueda es practicamente nueva y nada ,sigue igual, la subes a 90 o 100km la sueltas y empieza el temblequeo, el mecánico me dijo q el probo una yzf q le hacia lo mismo pero llevaba un baul y buscando soluciones en internet, ya no se si pensar que sea un defecto del fabricante je jejejejejeje
Le ha pasado algo parecido a alguien con esta misma moto????
 

lios93

Active Member
yo cuando me tube el arrastron con la mito, empezaba a temblar a partir de 80km/h pero aunque sujetaras el manillar lo notabas, aunque eso no me quitaba seguridad y la vuelta la hice alegre... pero a mi me tubieron que poner una laaarga tira de plomos en la llanta jaja si no te han puesto plomos no seria cosa de la rueda, mira la zona de tija, contrapesos y demas
 

Franxu

New Member
Hombre, pensando que tu moto tiene mas de 7 meses... que a lo mejor las gomas son las de casa... y que has rodado unos 8000km? por ejemplo....

Las gomas de moto se desgastan mas por el centro y el lado Izq (Mirandolas desde atras)

Porque? Pues 100% no lo se, la mayoria de curvas son a derechas... pero las rotondas creo que influyen mas de lo que pensamos.

Tienes una goma donde el lado dch pesa mas que el izq, osea, vibra.
 

Arriba