Consumo Derbi Sonar 125.


Victor J.

Member
¡Buenas! Acabo de comprarme una Derbi Sonar 125, por lo que estoy con el rodaje, llevo recorridos 70 Kms. Cuando la compre llené el depósito (6 L), y en 70 Kms solo queda un tercio del depósito de gasolina. Me gustaría saber si esto es normal en el rodaje o no. Espero que alguien pueda ayudarme, soy nuevo en el mundo de las motos y ando un poco perdido. Muchas gracias.
 

GTieDiTioN

Active Member
En rodaje se suele hacer un consumo menor al ir a baja velocidad, aun así tiene un deposito muy pequeño.
 

mustone

New Member
Si has gastado 2 tercios de los 6 litros de depósito, osea, 4 litros de gasofa, y has hecho 70kms, están haciendo un consumo de 5,7L/100kms... desorbitado, desde luego. Con esa moto, a falta de leer en algún lado las prestaciones oficiales, deberías hacer unos consumos que rondes los 3litros (algo menos algo más dependiendo del uso que le des) pero de ahí a casi 6 litros...

Es verdad que en motos de marchas, en el rodaje hay gente que le aumenta el consumo porque la lleva muy baja de vueltas y prácticamente la ahoga, y aún así no haces más de 5 litros... pero en una scooter ni siquiera puede pasar eso, es más, como dice GTIeDiTion, vas más lento y haces menos consumo.

¿Es carburación, verdad? Mira a ver que te lo revisen, que esté mal carburada o revisa que no tengas el starter activado (aunque entonces te fallaría mucho)...
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues según he leído en el enlace deberías hacer unos 160 km con un depósito, aunque en otro sitio he leído un comentario de 5L/100, pregunta en el taller haber que dicen.

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/derbi-sonar-125-10331/imprimir
 

julianmus

New Member
Ese consumo para esa o cualquier moto de 125 no siendo 2 tiempos es una pasada, por otro ladao si es carburacion es muy problabe que venga descarburada de farbrica asi que te recomiendo que pases por el taller par que la ajusten, tardan 2 minutos y no tendras problema