Consumo Derbi Sonar 125.


Victor J.

Member
¡Buenas! Acabo de comprarme una Derbi Sonar 125, por lo que estoy con el rodaje, llevo recorridos 70 Kms. Cuando la compre llené el depósito (6 L), y en 70 Kms solo queda un tercio del depósito de gasolina. Me gustaría saber si esto es normal en el rodaje o no. Espero que alguien pueda ayudarme, soy nuevo en el mundo de las motos y ando un poco perdido. Muchas gracias.
 

GTieDiTioN

Active Member
En rodaje se suele hacer un consumo menor al ir a baja velocidad, aun así tiene un deposito muy pequeño.
 

mustone

New Member
Si has gastado 2 tercios de los 6 litros de depósito, osea, 4 litros de gasofa, y has hecho 70kms, están haciendo un consumo de 5,7L/100kms... desorbitado, desde luego. Con esa moto, a falta de leer en algún lado las prestaciones oficiales, deberías hacer unos consumos que rondes los 3litros (algo menos algo más dependiendo del uso que le des) pero de ahí a casi 6 litros...

Es verdad que en motos de marchas, en el rodaje hay gente que le aumenta el consumo porque la lleva muy baja de vueltas y prácticamente la ahoga, y aún así no haces más de 5 litros... pero en una scooter ni siquiera puede pasar eso, es más, como dice GTIeDiTion, vas más lento y haces menos consumo.

¿Es carburación, verdad? Mira a ver que te lo revisen, que esté mal carburada o revisa que no tengas el starter activado (aunque entonces te fallaría mucho)...
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues según he leído en el enlace deberías hacer unos 160 km con un depósito, aunque en otro sitio he leído un comentario de 5L/100, pregunta en el taller haber que dicen.

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/derbi-sonar-125-10331/imprimir
 

julianmus

New Member
Ese consumo para esa o cualquier moto de 125 no siendo 2 tiempos es una pasada, por otro ladao si es carburacion es muy problabe que venga descarburada de farbrica asi que te recomiendo que pases por el taller par que la ajusten, tardan 2 minutos y no tendras problema
 

Victor J.

Member
Perdonad por contestar después de tanto tiempo. Creo que ya sé lo que pasaba, lo descubrí una de las veces que llené el depósito de la moto. Yo siempre lleno el depósito cuando se queda en reserva, así controlo los kilómetros que hago, y cuando se queda enreserva le caben aproximadamente 3.5 litros (el tanque es de 6L). Es cierto que cuando compré la moto, solo podía hacer unos 60 kilómetros antes de que se quedara en reserva, 70 como mucho. Debe ser cosa del rodaje ya que, ahora, hasta que se pone en reserva hago 90 kilómetros aproximadamente, por lo que el consumo aproximado es de 3.5 litros/100 kms. De todos modos, el recorrido que hago con la moto no solo es de ciudad, si no que hago trayectos de unos 20 kms por carretera entre 60-80 km/h todos los dias. El pasado lunes pasé la revisión de los 1000 kms y todo perfecto. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Victor J.

Member
Pues la verdad es que si. Casi medio tanque de gasolina. Precisamente esta noche he llenado el tanque al ponerse en reserva y le han cabido 3.52 L.
 

pertis007

New Member
Yo me compré una derbi sonar en marzo de 2015 y su consumo es altísimo. Es cierto que el depósito es pequeño (6l) y entra en reserva tras consumir 3,5 l. Por lo que tiene una reserva de 2,5 l. Con 3'5 litros hago 78 km mas o menos. Si le aprieto hace 60. Con todo y con eso me parece una barbaridad.
 

Victor J.

Member
pertis007 dijo:
Yo me compré una derbi sonar en marzo de 2015 y su consumo es altísimo. Es cierto que el depósito es pequeño (6l) y entra en reserva tras consumir 3,5 l. Por lo que tiene una reserva de 2,5 l. Con 3'5 litros hago 78 km mas o menos. Si le aprieto hace 60. Con todo y con eso me parece una barbaridad.
A mi me pasaba lo mismo recién comprada, le hacía 60-80 Kms antes de que se pusiera en reserva. Pero ese consumo va a bajar seguro, ya verás, yo creo que es cosa del rodaje, pues ahora le hago unos 100 Kms cuando se pone en reserva, y al echarle gasolina le entran unos 3-5 L, por lo que ese es el consumo a los 100 que tengo yo con la derbi sonar.

Ya que es una moto muy extraña de ver por la calle me gustaría hacerte unas preguntillas, pues en algunas ocasiones he comentado por el foro que mi moto da unos tirones muy molestos en las salidas. Esto sigue ocurriendo cuando rodando a muy poca velocidad quiero acelerar la moto, ¿Esto te pasa a ti? ¿Has notado algo raro en la moto? Decir que una vez la moto va lanzada  se desenvuelve muy bien.

Muchas gracias.
 

Arriba