consulta sobre mi DAelim fi black plus


neutron

New Member
Hola a todos. Vereis.Tengo una fi black plus casi nueva, que estuvo en un taller un tiempo y me fue desvalijada. La consegui arreglar , pero ahora resulta que al intentar cambiarle la bujia, pues la rosca se fastidió.No hay forma humana de insertar una nueva. Tiene poquitos kilometros y aun tiene los pelitos de las gomas. Queria preguntarles si sabe si eso se puede reparar y si vale la pena con este tipo de motos, porque me da que calidad tiene muy poca. Gracias de antemano.
 

LeDrof

Well-Known Member
Venden kits de reparacion por menos de 40€ que incluyen broca, macho y el espiral metálico que actua cómo nueva rosca. También está la reparación de toda la vida, que desde mi punto de vista es mejor dado la exigencia de esta rosca en concreto, que es metiendo un casquillo y hacerle rosca. A parte del coste de material y tiempo, hay que añadir el más que recomendable el desarmado y nuevo armado de la culata, tanto por la posibilidad de tocar pistón al trabajar, cómo las esquirlas que puedan caer en la cámara y realizar un estropicio al arrancar el motor de nuevo.


Todo es valorarlo y comparar con el coste de sustituir culata, obteniendo en este caso una rosca nueva, y no una reparación, pero a mayor precio del repuesto y, sobre todo, más tiempo de mano de obra en desmontar y montar todo de nuevo. Si dices que la moto es nueva, igual te merece la pena gastar ahora el dinero para que quede bien y no tengas problemas de nuevo con esa rosca.
 
Last edited:

Arriba