Consulta sobre AIRSAL (Yamaha XT125X)


IvanGF14

New Member
Hola chic@s, ando con un problemilla (problemón mas bien :roto2: ). Necesito cambiar el cilindro y el pistón de mi moto (Yamaha XT 125X). En el taller me piden 740€ por todo :O, asi que he pensado hacerlo por mi cuenta (estoy con el segundo año del grado medio de mecánica, lo haría en el taller del instituto) y he visto un cilindro + pistón (con sus segmentos y bulón, y las juntas aparte por otros 10€ o así) por 125€ de la marca AIRSAL. Ahora mi pregunta, que opinais de esta marca? La moto la uso básicamente para ir al instituto mientras espero a poder examinarme (que ya sabemos con la huelga) para el de coche y en un futuro pasar a una más grande. También soy mucho de rutas de distancias cortas y medianas. En 11 meses de carné que llevo tengo unos 16000km recorridos, asi que como veis la uso lo suyo, por tanto, me es recomendable comprar este conjunto? O es mejor buscar un cilindro original de algún despiece? (Todo hablando en el supuesto de que no pueda rectificar el cilindro por un menor precio). Aquí os dejo el link (es de una YBR 125, pero salvo la inyección electrónica de esta, es exactamente el mismo motor (que yo sepa :bueno: ))
http://www.vicma.es/Cilindro-de-aluminio-AIRSAL-150cc-Yamaha-YBR-125-021270574
También sabeis si puedo pedirlo directamente a ellos contactándolos? Muchas gracias y saludos
 

TheSteinburg

Active Member
Pues he montado cilindros Airsal en varios ciclomotores y siempre han dado buen resultado, supongo que con los 4t seguirán haciendo bien su trabajo
 

dcp1

Well-Known Member
Si no me equivoco, en el hilo oficial de la ybr, quizá venga algo, de ezemoto  (no sé si lo he escrito correctamente), que le hizo algo a su ybr.
 

jhonyxt

Member
Lo raro es q se te haya ido ese motor, te habrás quedado sin aceite, es un motor muy bueno, lo de airsal lo he visto q montan el cilindro de 150cc, pero no se q resultado darán. .
 

IvanGF14

New Member
Pues eso es lo que ha pasado, tenia una fuga de la que no me di cuenta y cascó el motor. Funcionar funciona, pero por lo que me han dicho y por lo que experimenté los segmentos se han ido a mejor vida, rayandome el cilindro. Y duro es, desde luego, que llevaba ya como 50km circulando cuando cascó, y aún asi circulo como otros 10km hasta llegar al taller, y tras ponerme aceite, los 60 de vuelta a casa y sigue funcionando
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Antes de cambiar el equipo completo de cilindro y pistón hay otras opciones. Yo abriría el motor para comprobar todos los daños, ya que al quedarse lubricación habría que revisar cigüeñal, biela, rodamientos... Si las rayas en el cilindro son muy superficiales podría valer con un simple bruñido y segmentos nuevos. Si fuesen más profundas, rectificado con segmentos con sobre medida pudiendo aprovechar el pistón dependiendo del espesor eliminado y los daños sufridos. Con todas las piezas a la vista podrán asesorarte en el colegio o en un taller de rectificados para decidirte por la mejor opción.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
y cuidado en el instituto, que si vas por la mañana la moto tambien se queda por la tarde en el taller y eso
 

cheroki

Active Member
Hola compa  me  imagino que en tu istituto  tengais  torno  y por lo que comentas que el motor aun funciona  es lo que  dice un compañero rayado de  la camisa y segmentos a tomar por culo. eso si si sigues  haciendo kilometros con ella como comentas pues al final  terminaras agarrando y  jodiendolo todo.

Comentaselo a tu profesor  que la mano de obra y la apertura de motor te va a salir gratis.
 

Arriba