Consejos viaje marruecos rieju marathon 125


Danni33

New Member
Bueeenas a todos amiigos, primero presentarme soy nuevo en el foro me llamo danni y me gustaria que me ayudaraais un poco sobre un viaje que estoy organizando a marruecos, mi idea es pasar una semana visitando marruecos tipo off road con tienda de campaña y a la aventura!! Que consejos mee podeis daar pros contras.. lo indispensable para llevar ... herramienta... alforjas.. gasolina extra... etc mi compañera de viaje es una marathon 125 podría ser limitada para este tipo de viajes?? espero vuestra ayudaa un saludo y graacias!!!
 

riujanna

Well-Known Member
El colega Lince seguro que te dara buenos consejos. Preguntale.
Asi en principio te puedo decir que una botella de 2litros de cocacola llena de gasolina, Rutas en papel de las zonas que vayas a pisar, movil cargado y cargador por si acaso, bebida energetica por si te da una pajara, agua, dinero y aparte mas dinero escondido y bien por si te quieren robar, un bote de pinchazos o un par por si te falla, tienda de campaña pequeña por si acampas, comida en lata. Si no sabes berebere que creo que es el que hablan por alli. En su defecto frances. Con cosas basicas como agua, gasolina, alojamiento, ayuda. No se. Cosas principales para saber comunicarte con la gente de alli.
Y en principio no se me ocurre mas. Pero luego esta el tema de recambios principales de la moto como una camara de la rueda utensilios para desmontar. (llaves, palancas para quitar cubierta....) alicates, unas maneta de recambio del embrague por si te caes y la partes. un cable por si parte.) no se me ocurren mas pero seguro que los compis te ayudan y se les ocurren mas.
Un saludo y disfruta mucho de la ruta. Y cuando hagas noche fumate un buen peta de alli que son los mejores. jejejeje
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes el carné se moto bien. Si lo que tienes es el carné de coche creo que no te está permitido conducir una 125 fuera de España.
 

Danni33

New Member
Vaya eso del carneet si es asi como dices si k mee jodio pero bien...
Ya estuve mirando y bueno hay mucha polémica sobre eso no.esta del.todo claro.
 

jan101

New Member
Lo del carnet es importante y sobretodo sabiendo como se las gastan los marroquíes, otro consejo, ve en primavera u otoño. Ahora en moto por allí lo vas a pasar muy muy muy muy muy muy muy mal por el calor, calor del de verdad no las mariconadas que tenemos por aquí.
 

Danni33

New Member
Si mi idea era sobre noviembre justo por el caalor! Sobre la herramienta y los pinchazos que deberia llevarme exactamente??
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo un bote d esos de espuma que va de cojones para los pinchazos. Lo malo es que cuando vas a poner una cubierta nueva el tío se acuerda de ti y del bote
 

riujanna

Well-Known Member
Yo por mi experiencia sale más barato cambiar la cámara por 14 pavos que arreglar un pinchazo por 12 o 15.
En Getafe para los que seáis del sur te la cambian con mano de obra y todo por 14 en un sitio nuevo del polígono de San Marcos y no te quedas una reparada.
Y aprovechó para decir que ni se os ocurra en moto ir a neumaticos Joaquín. Me mordieron la cámara por qué no saben y luego me echan rápido y montada para que no lo vea. Pero al ir al otro me lo enseñan y es de vergüenza. 
Seguro que con una cuchara como hacía con la bici de canijo la saco mejor que ellos con sus máquinas jajaaj. 
Que os valga de experiencia
 

Danni33

New Member
No seriaa meejor llevar par de camaaras y herramienta para desmontar la.cubierta y tal y si teniendo un pinchazo por ahi por esos caminos un.poco complicado encntrar un sitio que me la reparen!! K.opinais
 

carlos antonio

Active Member
Mi cuñado estuvo hace un par de años en Marruecos con la moto. Por lo que cuenta, la experiencia inolvidable.
Si quieres información de todo el viaje mira aquí:
http://tmoto.superforo.net
 

carlos antonio

Active Member
Y en este enlace tienes todo lo necesario para ir allí:

http://tmoto.superforo.net/t573-atlas-verano-2013-preparacion-del-viaje?highlight=atlas
 

gurruvip

Well-Known Member
Ir a marruecos se puede hacer en cualquier moto. Otra cosa es la distancia y el tiempo del que dispongas. Desde luego este tipo de viajes mejor hacerlo bien programado y bien informado.
 

Erickss2

New Member
Vaya la verdad es que me ha encantado el post aun asi sea un poco viejo por el hecho que es información que vale demasiado. Recuerdo que tenia pautado un viaje a marruecos con las personas de disfruta por marruecos por el tema de que hay algunas actividades y cosas que se harán para celebrar navidad este año y sinceramente no tenia nada en mente sobre marruecos hasta que leí este post. De verdad es que soy un gran fan de los post viejos ya que casi siempre se encuentra información muy valiosa y breve. ¡grande tio!
 

Y.sin

Active Member
Ahi va mi consejo sobre experiencia personal en Maruecos, lo de la tienda lo veo incesesario. Es barato que te cagaaaass !!!
1º- Lo primero es hacer una revision a tu moto, una revision total, materia fungible fuera, cable de embrage, pastillas de frenos si estan gastadas, retenes, etc... revisala como si no existiese un mañana y hazle una puesta a punto, no vayas a lo YOLO.

2º- hazte tu propia ruta y calcula el tiempo que tienes para estar alli o quieres estar alli, ademas de los Kms que estes dispuesto, nuestras rutas variaban de 2.800 km a 3.600 km dentro de Marruecos.

3º- selecciona que te vas a llevar en la mochila (no trates de llevarte en ella el almacen de Amazon, no cabe, ya lo intentaron las niñas).

4º- arranca tu montura, siente el hormigueo de su poder entre tus piernas y aprieta e ojete para que no pase ni el bigote de una gamba...

BUeno la mitad de lo dicho arriba no vale pa na y la otra mitad... Tampoco. Ve a lo YOLO, hazte marine, tienes que improvisar, que vencer, que adaptarte. Parece chiste, pero no, los viajes son asi, no sabes lo que ocurrira, y eso los hacen Suuuuper interesaaaaantes y emocionantes ! :aaaaaa:

Bueno, consejos y experiencias:
- lo de la tienda no lo veo, solo te ocupa muuucho espacio y engorro, un riad, una pension un hotelillo te cuesta un mojon alli y algunos hoteles de alli estan de vertigo en incluso te dejan guardar motos dentro (deja propinet, no seas rata ¬____¬ ), otros... Pos no, son el "cuchitril de Joe", pero tu tienda no es menos que el "cuchitril de Joe".
- Comer se come de escandalo e muuuchos sitios, paras y comes bien, en otros no, pero comes, tienes que probar por cojones su mortadela radiactiva que el sueño de macguiver, vale pa to, cuando se seca se queda como la goma de los retenes de aceite, cuando se seca mas se queda como el papel de hacer juntas para motor, tranqui en tos lados tienen pan y quesitos de la vaca que rie... Aunque las pegatas tan en frances :confused:.
El tallin es una comida, de alli que se hace en recipiente de barro y nadie lo hace mal... Son expertos, el cuscus... no lo pidas, en una parte de Marruecos lo hacen con liquido y el resto se hace con matequilla rancia, no te va a gustar, La harira, es una sopa que ta de muerte, pidela pero te quedaras con hambre seguramente.

- Marruecos es un sitio seguro y una buena pista de practicas para comenzar a hacer viajes, es mucho mas barato que hacerlos por Esñapa.
Ahora eso si, eres un puñado de billetes con patas y casi todos quieren pegarte un pellizquito en las nalgas.
La parte insegura esta si te gusta fumar y te vas con ciertos gremlins que llevaran a su casa, te fumaras como una cabra, no faltara de na en la fiesta y lo pagaras tu to...

(CONTINUARA)....
 

Arriba