Consejos propios para la compra de guantes(y de lo que sea)


Don

Well-Known Member
Hola que tal compañeros!

Pues nada que tenia que renovar guantes de verano y cometicion y me puse otra vez a otear el mercado.

Hay que entender que estos consejos, o este proceder, esta sesgado. Es decir, yo por ejemplo, en la mier-tabla que luego incluyo, no estan referenciados guantes de "marca", is dicir, ni Alpinestars ni Dainese. Aun que los miro al principio para tener una referencia, despues los desecho por que deben tener una mejora en la "calidad", entendiendo esta como "suavidad" etc no como tecnicismo que para mi no es un requisito superior a por ejemplo, que tenga las costuras vueltas.

Esa es otra, quizas dijerais, oye pues en ese rango de precio esta este otro guante, pero como decia, sino tiene las costuras vueltas, directamente no lo incluyo.

Como se pueden clasificar los guantes? Por lo general en:

-Competicion: Buscaras que contengan mayor proteccion, que tengan "tacto", que sean de "caña alta", y bueno, habra que observar los detalles. Por ejemplo, si tienen forros de Aramida o Kevlar interiores, inifugos en caso de llevar metales etc El numero de protecciones de metacarpios(parte inferior de la palma) y el tipo de piel. Aqui hago un inciso posterior.

-Verano: Guantes que van desde los de tela que incluso son de bici, para buscar la maxima frescura dejando de lado quizas otros aspectos, hasta versiones TOP de competicion en version corta. Como todo en la vida, el limite es el bolsillo y lo que busquemos(yo no busco un guante de competicion corto por que se te asan las manos igual). Aqui tambien podriamos encontrar guantes "Urbanos". Tampoco me centro en ellos, es un nombre mas para una misma funcion.
Por algun motivo que desconozco, los cortos de incluso 60 euros no llevan las costuras por fuera(mas alla no mire)

-Invierno: Aqui lo normal es que no sean tan aparatosos como los de competicion, normalmente seran de cordura(ademas los hay de cuero) y los hay hasta calefactados. Lo suyo, si hay que ajustar el bolsillo y tambien por confort, es seleccionar el nivel del guante a los kiloemtros y condiciones a recorrer, a parte de nuestra sensibilidad al frio. Si te compras unos guantes de 300euros te van a sudar las manos, generandote frio por la diferencia termica con el resto del cuerpo. Hay diferentes rellenos e impermables, no es el tema que tratamos hoy, ya hare otro sino para esos.

Que puedo contar de los materiales?

Pues en guantes de competicion es obvio que buscaremos que sean de piel, las cuales hay varias:
-Vaca: las hay de diferentes calidades que proceden o llevan un curtido u otro. El mejor de todo es "plena flor" que se trata del cuero de mayor calidad y que es la capa externa de la piel. Es la de mayor calidad entendiendo esta como aguante al desgarre, suavidad, comodidad. Despues esta misma se divide en mas tipos.
Tambien los ponen en diferentes espesores, 0,6-0,8 es lo habitual. 0,8 te dara menos tacto al acelerador(se nota, es como cambiar de guantes de invierno a verano) pero mas resistencia a la abrasion.
Tambien hay cueros tratados, como Pittards. Pittards es una empresa de cuero francesa del año de la polska que a dia de hoy no solo hace cuero de este ultrapremium para moda y demas, sino que se dedica a innovar.
Unos ICON llamado TiMax diseñado en realidad en 2004, que ya llevaba cuero de vaca tratado con ceramica de esta marca. La ceramica le daba resistencia, como me puedo imaginar a parte de por ser ceramica, por que bajaria la temperatura, esto ya son pajas mias. Es curioso no obstante, ver que los guantes TOP en 2017 de las marcas TOP han recurrido ahora a este tipo de piel.
Esta empresa hace diferentes tratamientos.
**inciso**: por eso cuando vayais a comprar algo, leed, leed de ello todo lo que podais. Entre un guante normal y uno con cuero Pittalrds ceramico de ese al mismo precio, pues coño, del ceramico.

-Cabra: este cuero es de peor calidad, es algo menos resistente y algo mas rigido. Nada que te haga llorar si lo valoras en el contesto de la comparativa. Vuelvo a lo mismo, si la parte superior es de cabra, pero tiene una proteccion en la uña del pulgar(ironizo), quizas te venga mejor un poco de cabra a cambio de esa proteccion extra.

-Canguro: Esta piel es mas densa que la de vaca, por tanto protege mas(lee mas adelante, despues de la pregunta) y es mas cara.
Entonces es mejor comprar un guante de canguro? Si pero no por que proteja mas, me explico:
Como decia la piel de canguro es mas densa. Al ser mas densa, evidentemente durarar mas hasta fundirse al rozar contra el asfalto. Pero para que usan esa cualidad? Para hacer mas fina la piel. Claaaaaro.
Inventemos ejemplo: Si con 1mm de vaca aguantas 100m, y con 1mm de canguro 200m, por que no haces el guante en vez de 1mm a 0,5 con canguro y ganas todo eso de tacto y flexibilidad? Eso es lo que hacen.
Protegen lo mismo? Si, pero el de Canguro es 300 veces mas comodo. Supongo que los guantes de 300 pavos de Dainese y Alpinestars seran Full Kangaroo

-Clarino: esta es una "piel" sintetica, no es piel de verdad. Esta guay si lo usan como refuerzo, lo vereis mucho. Y si veis alguno corto con protecciones en oferta que solo es de Clarino y no excede los 30€...diria que incluso 26 para ser mas exactos yo los desecharia. No duran mas aun que halla donde leas digan que es mas resistente que el cuero, yo jamas pude comprobarlo, no por que no los tuviera, como los Alpinestar SMX2.

Bien, el procedimiento que sigo es el siguiente:
Miro en FC-Moto.de, que es una pagina de esta ultraalmacen y tienen practicamente todas las referencias y marcas, normalmente(nomralmente, recalco) al precio mas bajo del mercado.
Una vez hecho un contexto y una lista, por ejemplo, de los que nos cuadran y segun precios, buscamos en el resto del mercado para ver donde sale mas conveniente comprarlos y no solo eso! Sino que ordenaremos por precio, para ver que hay a su "alrededor", no vaya a ser que haya una oferta especial para un producto concreto, luego cuento mas, es lo que me ocurrio ahora mismo.

Envios gratis, decuentos o envios gratis al registrarte, apadrinados...hay que moverse, nadie te va a regalar nada.
Paginas que he usado han sido muchas, las ultimas pues FC-Moto, sportsbikeshop, amazon, motoblouz.

Mira que tocho llevo y creo que se me olvidaran cosas, pido perdon desde ya.

Pues me he ecnontrado que a dia de hoy hay unos descuentos suculentos en FC-Moto a parte de cada producto: 15 euros por 100 y 35 euros por 200 con envio gratis a partir de 150.
Por eso era un lio, por que no sabia si me convenia coger un guante de 80€ de compe otro de 30 euros corto y conseguir el descuento, o si merecia la pena(poniendo en una balanza las mejoras vs precio) ir ha hacer un combo de 200 pavos, para que se me quedara en 165 y el envio gratis.
A ver, un combo de 200 pavos ya es llevarse unos supuestos ultraguantes, pero, es necesario?
Hay entra en juego la estrategia, las caracteristicas que buscamos.

Asi que hice esta lista:
Captura22.JPG

Sigo en otro la siguiente respuesta, que me dice que me he pasao de escribir JOJOJOJOJOJOJ
 

Don

Well-Known Member
Es una puta mierder, lo se pero es para hacerse menos lio que tenerlo todo en la cabeza y en pestañas del navegador XD

Esa era mi seleccion. Estaba pensando en pillar los Spidi Race Vent que estaban a 98 euros, queda justo en talla S y como podemos ver tiene las protecciones en una fibra de carbono con titanio, pero no cubria toda la palma, tenia keramida en la piel que eso se agradece(tratamiento para aumentar la resistencia) y muy ventilados. Las costuras eran normales lo cual me daba por el ojar, pero sobre todo era los metacarpios esos o como se llamen.
Tambien dudaba por el Arlen Ness Yucan que esta muy bonito ademas, eso tambien es valorable.

Si me iba a por la "gama alta" de mi presupuesto, los Revit Jerez Pro son lo mas de lo mas y yo creo que es que por encima de eso ya es ridiculo(a no ser que sea full canguro) a 169 o los ICON, que siempre estaran en mi corazon por que tienen siempre algun detallin, como poner algo de Pittards, o ponerte una capa impermeable entre la palma y el cuero para que dure mas(y de esto doy fe por que lo llevaban los TiMax y unos como de bici que me compre)

En cuanto a cortos, la opcion barata era tirar a por unos tipo bici, los ICON de 27 euros(al menos no don de Clarino y el cuero lleva impermable y ceramica)por precio y apariencia basicamente,o los BlackJack de Dainese por que son de la misma serie que mi chaqueta, 1972 y son to classic(esto para presupuesto elevado)

Pues navegando veo, lo que os decia que hay que lucharlo, el IXON RS PRO HP que era el mas barato de los de presupuesto elevado, a 149 pero que esta lleno de detalles, que si canguro, que si dedos unidos y treforzados, costuras por fuera, nunca probe canguro, guante de "200 pavos" , muy bonito, etc a 105 euros.
Ahi me cague encima(es obvio que cuanto mas palmas, mejor son, los de 300 por eso digo que deben ser la hostia de comodos) pero tenia que mezclarlo con un guante corto de la lista o algo de "alrededor".
Y efectiviwonder, habia otra de esas ofertas puntual de un guante corto FIVE Stunt EVO de precio de 75 pavos, pero este, supongo que por la bandera americana, esta a 44.
Mejor aun, la web tiene promocion acumulable con el codiog Primavera, 20 euros de descuento, y como me apadrina uno del grupo, 5 euros mas, y como me lo llevan a un punto de recogida al lao de mi casa, transporte gratis, asi que me he calzado por 125€ dos cacho de guantes que se me van de las manos XD

Estos los Ixon:


Dice que testeado por pilotos del mundo XD creo que alguno lo llevaba en el man pero tampoco busque, por el juego XD, Deditos unidos, proteccion obviamente en dedos, nudillos con ventilaciones, proteccion con logotipo de la muñeca, doble cierre, cabra por arriba y Canguro con vaca de refuerzo(la parte negra que embuelve el puño y que hace de antitorsion al meñique) proteccion dorsal de la mano y metacarpios, costuras por fuera, costuras de kevlar, forro.

Y estos los Five:



A ver, me gustarian que fueran classic los cortos, pero los 44 menos los 10 del descuento son 34€: por 34 no hay nada que se le parezca. Vaya, los de graficas normales los venden a 74 €
Palma de piel, las putas costuras por dentro, la apariencia pues ya que no es classic, que se macarra XD Palma reforzada con clarino, semi proteccion de metacarpio, el mas importante esta al menos cubierto. Muñeca de neopreno con velcro, eso es la autentica salud.

Asi que nada, lo que os digo. Mirad y mirad y mirad y joder, ahorraros unos euros pero optando por lo maximo dentro del presupuesto.

Espero que sirva para algo un saludo y gracias por leer semejante tochez!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me pillé unos sd n32 que sospechosamente se parecen mucho a esos Five, son la hostia de cómodos y muy fresquitos, pero un día se me cayeron en un charco y desde entonces huelen peste.

De invierno para cuando llueve tengo unos que me compré en el Lidl por 20 pavos y es lo mejor que he podido comprar en mi vida. Son de textil impermeables a tope, con refuerzos hechos con algún animal (imagino que con vaca) y con ellos tengo un tacto muy bueno.

Luego compré unos Unik de invierno. Me probé 500 guantes; de vaca, de canguro, de oso, sintéticos con refuerzos de kevlar, twaron, technora, y protecciones de plástico, de metal :rocking: o de carbono. Al final me probé esos que no los conocen ni en la fábrica donde los hacen y eran los que mejor me caían a la mano (me quedaban como un guante, literalmente) y me los pillé.

Me ha pasado con los cascos y la chaqueta también. Vas con una idea en mente y terminas comprando el que mejor te queda
 

llopito

Member
Algo que leí hace un tiempo y me parece MUY INTERESANTE, MUY IMPORTANTE y que apenas se conoce aquí en España es la homologación de los guantes.
Hace no mucho un usuario de forocoches se curró un hilo en el que te explican que homologaciones hay para guantes, que significa cada una de ellas....

En Francia es obligatorio que el guante que lleves sea homologado, lo veo perfecto. Así sabes que lo que te pones está comprobado que funciona en ciertas circunstancias de caída. Algo parecido a los cascos, me da mucho miedo ver a gente con cascos de 30 euros, "certificación" China Exports, que cuando les hacen un test se parten como un melón.
A día de hoy hay multitud de marcas que no homologan sus guantes (esto no quiere decir que sean una mierda), por lo que no sabes hasta que punto son seguros por mucha marca que lleven o por mucho que cuesten.

Por mi parte, no considero como candidato ningún guante que no venga acompañado de su etiqueta de homologación.

 

sergio_902

Well-Known Member
La diferencia entre unos guantes homologados y otros que no es que unos han ido a homologarlos y los otros no han ido.
Pasa igual con la ropa. Una amiga tiene un mono hecho a medida que no tiene homologación ninguna ni etiqueta ni nada y ya quisieran los dainese de colores acercarse al mono artesanal.
 

Don

Well-Known Member
Que tengan homologacion se puede pensar en que al menos te certifican que tiene un aguante. El problema es si no es obligatoria la homologacion, que entonces no puedes contextualizar.

Las protecciones de una chaqueta buse no tienen nada que ver con las de una oxford que termine cambiando.
Los de la buse eran rigidos y espesismos y los de la oxford no.
Cual es mejor si ambos cumolen la misma normativa? Ahi es a donde llego.

Pero cuidao, te compro el argumento(invento ejemplo):"prefiero que tenga homologacion a que lleve las costuras por fuera"

Es un argumento mas totalmente valido
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque lo has mencionado, dejo aquí un detalle que comentaste en otro post que creo que está interesante.

Viendo el archivo adjunto 260

Es la zona que meto en el cuadrado(la fundamental es la de la izquierda de la imagen, y la opcional la de la derecha)

Esto no debe ser un protector sin mas, ademas deberia ser deslizante, pues es cuando se engancha al suelo cuando genera lesion, si resbala y amortigua el golpe, entonces saldras sin lesion en las manos.

En cuanto a la triple costura, pues no lo encuentro y ahora no tengo tiempo, pero es parecida a esta:


Lleva una costura a cada lado y despues una costura interna que une ambas costuras, vaya, un pitote.

Buscando, hay una marca que hace monos y solo los pone en los laterales del torso, el resto simples. Y luego decimos que pagamos la chapita, pero ese mono yo no me lo compraria XD

Y por otro lado transcribo a @Majes directamente de su vídeo donde habla de los guantes de invierno.

Talla
Lo mejor es probarse el guante ya que cada marca talla diferente. Hacer presión como si cogieses el acelerador y que las puntas de los dedos no queden apretadas (incómodo y frío) ni holgados (pérdida de tacto).
Materiales
Sintético OK (impermeabilización) con palma de cuero (abrasión).
Aislamiento
Membranas hipora/thinsulate/goretex aporta características de impermeable y transpirable.
Cierre
Cierre de dos puntos lo más cómodo y seguro. Ajuste a la muñeca y otro ajuste para rodear la manga de la chaqueta.
Protecciones
Protector de nudillos (que sea duro pero algo flexible)
Protección del meñique (para no partirnoslo en caso de caída), es una unión con el dedo anular.
Confort
Que el guante tenga "fuelles" (tejido arrugado ligeramente elástico para evitar tirones al doblar dedos/mano)
Durabilidad
Que tenga refuerzo de piel en la zona de contacto mano-manillar.
Deslizadera
Que sea dura. (Es una pieza plástica y tiene que estar en la palma, en la zona exterior)
Grosor
El grosor (protección del frío) es inversamente proporcional al tacto. Más gordo menos tacto.
Precio
Menos de 50€ seguramente salgan malos (*salvo outlets y ofertas!)

Me gustan ambas "investigaciones" ya que tanto @Majes como @Don parece que han probado bastantes cosas y han dedicado tiempo a conocer lo que hay. Y yo creo que hasta que no pruebas la equipación, tan solo puedes intuir o extrapolar las experiencias de otros pero tenerlas en cuenta puede ser muy útil!!
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Esta claro @Fireball , yo por Majes no puedo hablar(espero que clasificara por ejemplo esos tejidos, por que simplemente enumerarlos no sirve, por ejemplo el Hipora no es ni por asomo Thinsulate y ni por asomo GoreTex y ademas habra que diferenciar entre impermeabilizantes y termicos), pero por mi si puedo decir que debido a los kilometros que hago, puedo poner a la equipacion a su limite de durabilidad en menos tiempo. Si unos guantes "duran" 30.000km y tardo 10 años en hacerle 30.000km, pues es dificil ademas hacer un balance de durabilidad a parte de que no podria decir que duran mas, pues duran lo mismo, pero se alarga en el tiempo debido a el uso personal.

Por ejemplo, los ICON TiMax me han durado a ojimetro desde octubre 2014 a pongamos octubre de 2017, pues lo poco que los use en 2018 vamos a poner que no cuenta y que ademas ya por entonces estaban destrozados, ahora expongo.
Bien pues si pongamos que como minimo hacia 30.000km al año, y asi a ojimetro, hacia 2/3 de los kilometros en temporada de buen tiempo, pero pongamos 3/5 debido que el verano del 17 use unos icon de bici, son unos 18k km x 3 años = son 54.000 km que se han llevao a sus espaldas XD Pues imaginate alguien que le hace 5.000km al año a la moto. Asi entiendo que se venda equipacion "nueva" en wallapop, la gente se cansa de ella antes de que reviente.
20180411_112640.jpg

Bueno, yo me pasaba a enseñar unas fotillos y primeras impresiones del Ixon RS PRO HP y del Five Stunt USA

Primero los Five:

Ambos guantes venian asi, dentro de una bolsa de "traficante" grande:
20180410_205626.jpg

Lo que lme llama la atencion, y lo cual es uno de los motivos que marcas muy "estilosas" o "reconocidas" salen mas cara cuando ofrecen lo mismo: Los detalles, que es por lo que se pide mas dinero, del embalaje, por ejemplo, uno de los dos guantes, no esta agarrado al carton, sino que lleva iun automatico cosido para que puedas despegar el guante y ponertelo.
20180410_205651.jpg

Carton grueso, que eso cuesta pasta.

En cuanto al guante, perfect de talla y de calidad percibida. Muy suave, lo normal y muy comodo. Va bbien protegiido y tiene detalles de diseño(+€€€) como que la ahora llamada "deslizadera" lleva hasta la marca 5 moldeada:
20180410_212352.jpg

Y bueno, pues cuero que debe ser del cepillado pues esta muy suave y tiene grano muy fino. Esta reforzado en los dedos que mas se usan y en la parte de palma que suele jorobarse. Entiendo, durables.

Detalle protecciones superiores ultraventiladas:
20180410_212409.jpg


Llevan antideslizante y van muy muy ventilados, es bien.

Y aqui los IXON, por cierto, categoria 2 de homologacion de proteccion, sin buscarla, evidentemente, bienvenida sea.
20180410_213231.jpg

Estos me han echo que me cague encima, la verdad. En lo que seria el dorso de la mano era mas comodo el ICON, aun que me estaba algo mas grande. Este sujeta mucho mas el brazo, se nota un monton lo de llevar el meñique unido y lo que me ha dejado loco la suavidad interior(no lo comparo al ICON por que ya esta muy trillado) pero sobre todo que se nota mazo en el tacto lo del canguro jojojojojjo pense que era placebo.
Tambien es mas comodo por ser menos armatoste.
Muy protegido la verdad, parte baja de la palma muy OK, comodidas de los dedos excelentisima y con una sujeccion fuera de toda duda.
Otro detalle que supongo que la gente acostumbrada a la gama alta actual(el ICON no dejaba de ser 2004 por muchos detalles que llevara) es la bolsita de transporte o de guardado, en la cual he dejado los secantes para que cuando los guarde se vayan secando mejor.
20180410_213301_HDR.jpg

Detalle proteccion lateral de la mano nudillo meñique:
20180410_213325.jpg

Que por cierto, pense que los que llevan el meñique unido, la union hacia de "dedo", pero no, lleva todos los dedos igual construidos, y despues le ponen un trozo adicional para unirlos, que en este caso hace de anti-torsion.
la zona de Clarino con antideslizante, es muy antidelizante, veremos encima de los mandos.

Si teneis cualquier duda o quereis alguna foto de detalle, pedidmela!!

Cuando los pruebe en condiciones de usabilidad pues ayer jarreo en la zona, os comento mas sensaciones sobre los mandos, que es lo interesante!!

Un saludo!
 

McPollo

Active Member
Yo tuve unos five, no se que modelo eran pero me los regalaron nuevos cuando compre mi anterior moto, eran la gama alta de la marca, o eso me dijeron, mi experiencia con esta marca es negativa, se me desgastaron muchisimo, en aquel entonces iba mucho a rodar a circuito todo sea dicho pero los guantes estaban pelados por varias partes y perdieron bastante el color
 

Don

Well-Known Member
Yo tuve unos five, no se que modelo eran pero me los regalaron nuevos cuando compre mi anterior moto, eran la gama alta de la marca, o eso me dijeron, mi experiencia con esta marca es negativa, se me desgastaron muchisimo, en aquel entonces iba mucho a rodar a circuito todo sea dicho pero los guantes estaban pelados por varias partes y perdieron bastante el color
Claro, en circuito tambien es facil que se jodan antes mas que nada tambien por el sudor.

Si vas a circuito mucho quizas te mereciera la pena que llevaran una capa impermable en la palma, para que el cuero no se joda tan rapido con el sudor. Se que algunos ICON los llevan, no se el resto de marcas.

Me han salido a 34 puestos en casa, solo con que duren mas de un verano y 1/2 habran merecio la pena.
 

Don

Well-Known Member
Vale, guantes catados.

Los Ixon crema de tacto y seguridad, realmente comodos....salvo por 1 nudillo del dedo anular de la mano derecha, que me esta dando por culo lo que entiendo que es la costura del fuelle que tiene justo ahi.
Es un guante "aparatoso" con los dedos externos, yo creo que por que tienen el sistema antirosion, mas la proteccion de ese nudillo, mas la union con el anular, ahi hay montada la de dios. Deberia probar primero un guante que lleve los dedos unidos pero sin el refuerzo antitorsion para poder valorar si es de la unicon de ambos de dos, o de la uncion+antitorsion.

Por cierto, sali con un grupete nuevo y habia un tio con los ICON HyperSport, eeeeee, eso es como ponerte un calzoncillo de marca con algodon de egipto. lo malo es que tambien era asi por que le falta protecciones por todos laos la verdad, la de los metacarpianos es simplemente esponjita.

En cuanto a los Five, pues son la polla pero para mi abrigan demasiado, cuando los saque de la bolsa ya me lo olia. Los he usado para al curro de noche con 12 grados a la ida y 5 a la vuelta y a las 5 vale un poco, pero con 12 grados no he pasado frio.
Cuando me compre los ICON practicamente de bici los use a 14 grados y pase frio. Asi que veo que muy seguros y tal pero va a pasar lo mismo que con los SMX2 de Alpinestars pero un pelin menos al ser los Five de cuero, pero mucho calor hace sudar mas y el sudor rigidifica las pieles. Al final, aun que aguante te pones un trozo de carton que hasta no se humdece no queda como originalmente. Pero por 35 no puede tener todo.
 

Arriba