Consejos para una primera compra de 125


Memé Leiva

New Member
Hola a todos. Soy nuevo en este mundillo y nada quería más o menos que me aconsejarais puesto que me quiero pillar una 125. He leído algo y por lo visto lo más carillo es Honda y Yamaha. Luego están las Keenway y la Rieju que al parecer son un precio más asequible. Aunque me enamoré de la Hanway pero he leido que es mala por ser china? en fin... tengo un poco de lío en la cabeza... a ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano.
un saludo
Memé.
 

bambam5

Member
buenas.
lo primero y mas importante.
trail camino carretera.
enduro campo.
naked carretera.
deportiva carretera.
después consumo y velocidad máxima.
fiabilidad del modelo en concreto y economia si es el caso.
dicho esto y cuando tengas claro todo esto leyendo y buscando en foros tendrás la repuesta a tu moto en concreto
un saludo!
 

isole42

Active Member
Claro primero estilo ,tipo de moto y luego te podemos aconsejar

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Memé Leiva

New Member
Lo primero gracias por contestar. Nada simplemente la quiero para estar por aquí por la ciudad no haré carretera... Y me gustan las Naked... Por lo que he estado viendo calidad precio lo mejorcito es Keeway y Rieju. Aunque la Hanway es la que me tiene enamorado pero por lo que he leído... no es muy buena....
 

bambam5

Member
entonces te diré que la rks es pricio calidad un 9 sobre 10.
la rkv parecida y a la rks y la rkf un poco cara para los cv que da.
las 3 son buenas motos precio calidad seguro
 

Fireball

Well-Known Member
Algunos datos pueden ser relevantes, altura, peso, tipo de permiso y presupuesto. También si llevas idea de "cambiar pronto de moto" o apurar la que compres hasta que ya no de más de sí.

El mercado de segunda mano en 125cc está bien y te puedes ahorrar un pico. Algunos se compraron la moto nueva y al poco se sacaron el A2 y venden una moto matriculada con pocos km por 1.000€ menos de lo que cuesta nueva. 1.000€ es pasta.

Para la ciudad una naked como te comentan es buena elección, postura cómoda, se calienta menos que una deportiva (en teoría) y es la alternativa de marchas a una scooter (que es el vehículo idóneo para ciudad).

Respecto a lo que comentas de marcas, cuanto más tiempo lleva la marca en el mercado, más errores comete y subsana, entonces aprende y mejora y gana la confianza de los compradores. Esto pasa con Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki. Buenos materiales, fiabilidad, "buen nombre".
Las marcas, "las chinas", llevan menos en el mercado y/o utilizan peores materiales, son menos conocidas y no sabes como te puede salir, o "te la juegas" más, por decirlo así, pero veo que muchos de los que tenemos marcas fuera de las 4 mencionadas antes estamos contentos con nuestras motos en esta cilindrada, así que deben cumplir en general.

A ver si puedes ir descartando o proponiendo modelos concretos y gente con esas motos que te respondan sobre su experiencia, así tienes información directa del usuario.

Un saludo!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas tardes, como te dicen es importante el precio que estés dispuesto a pagar. Pensando con la cabeza la mejor opción de 125 en calidad-precio-poca devaluación serían, a mi parecer y por lo que leo a diario, la yamaha ys (algo menos de 2900€ con matriculación y seguro con robo) o la honda cb 125 f (2800 matriculada). Son motos baratas de mantener, con poco consumo y fiables, pero claro, son algo pequeñas y estrechas a simple vista. Yo estuve a punto de comprar la yamaha (me gustaba más) pero al final me salió un trabajito y decidí gastarme algo más de lo que tenia pensado por capricho y NO me arrepiento nada. Tengo ahora una Aprilia tuono 125 (4000€ matriculada) y va de maravilla y tengo pensado sacarme el A2 pero de momento no la voy a cambiar porque simplemente es preciosa y para lo que la uso me va perfecta. Otra opción que supongo será parecido en calidad sería la suzuki gsx-s125 que tambien ronda los 4000. Después ya tienes a las caras como la duke, la honda cb125r o la yamaha yzf 125 que rondarán los 4500€. Después de este tocho lo único que te puedo decir es que depende del dinero que te quieras gastar y las ganas que tengas de lucir más o menos moto.

Un saludo compañero
 

falcon.

Well-Known Member
otros datos que igual te sirvan:

segunda mano puedes pillar buenas motos que poco valor pierden en la reventa y pasas del tema de rodaje por lo que puedes darle caña desde el primer momento, los golpes que lleve mientras aprendes dolerán menos al orgullo, si fueras a hacer algo fuera de ciudad te diría que tuviera refrigeración liquida cuando le des caña no se te freirán los huevos como algún compañero a contado al salir de ruta.
 

Memé Leiva

New Member
Que maravilla tantos consejos... Mil Gracias. Mi caso es curioso, nunca me gustaron las motos, sin embargo los otros días hice un servicio (trabajo en Asistencia en Carreteras) y me enamoré de la Hanway Race 125 desde entonces me puse a investigar y definitivamente el "género" que me encanta es la NAKED porque no me gusta ir encorvado en una moto. O sea busco "comodidad". La opción que me decis de Honda y Yamaha es lo que todos dicen... "vete a lo seguro, no te compres una moto china" lo que pasa es que como soy Primerizo no se como será mi experiencia por lo que no me quiero gastar mucho dinero. Entonces valoro otras marcas que no sean tan carillas. He visto que las Keeway no están mal vistas del todo junto con las Rieju Strada. No se... si alguien tiene alguna de estas motos, que cuente su experiencia.... Por otro lado estuve viendo la Goes G125 NK que estéticamente es preciosa pero según he leido se cala... (creo que esta moto es francesa) no se chicos...
un saludo a todos!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Si solo va a ser para ciudad y no eres muy alto la Benelli tnt 125 si te gusta debe ser la ostia. Es pequeña y barata (2200€). La gente suele estar contenta y la puedes modificar a tu gusto.
 

Neburml

Well-Known Member
Como propietario de la keeway rkv te comento que el uso de ciudad que le quieres dar es su entorno ideal. Es peso pluma por lo que la manejas sin ningún problema al ser tu primera moto, no se sobrecalienta y tiene un manillar alto y ancho.
Otro plus es que ahora te viene con abs y cbs (aunque he escuchado que es un poco meh este último, yo no lo he probado). Y un cuadro digital con tacómetro analógico con indicador de marcha engranada.
Yo soy muy alto y llego sobradamemte al suelo, pero te comento que aunque en persona se vea grandota no es una moto alta. Por lo que te puede dar aun más confianza una vez montado.
Todo lo que te he contado es dentro de su entorno ideal, pero si algún día la sacas de ruta empezarás a notar todas sus carencias de golpe. Tiene una potencia de 10, algo cv de sobras para ciudad, limitada en rutas. Es un motor monocilíndrico (yamaha o suzuki no recuerdo) que ha estado bien probado, pero vibra bastante. Si tu intención no es salir de ruta no me voy a alargar en este punto.
Otros pluses que a mi tampoco me suponen mucho pero ahí estan es que suena muy bien, y de vez en cuando petardea y te entra un gusto interior... jajajaja. Es fácil de mantener y a la que seas unpoco manitas tu mismo te puedes apañar cualquier cosa, tiene el motor muy descubierto.
Un último punto te comento, que he probado personalmente, es que los neumáticos que trae no se comportan nada bien en lluvia, o al menos los que traía la versión euro3. No es que vayas a coger la moto lloviendo y vayas al suelo sí o sí, ni mucho menos. Pero notarás que la moto te puede patinar si pasas por un paso de peatones por ejemplo y llevarte un susto.
Espero haberte echado un cable!!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Si el ABS no es un must have, yo me lanzaría a la keeway RKF con sus 13cv refrigerada por agua.

Te va a ir mejor que las refrigeradas por aire si vas a hacer carreteras de circunvalación y mantener los 115km/h

Si es solo ciudad... benelli bn 125 por barata.

Depende del presupuesto, si ya quieres primeras marcas, ABS y 15cv tienes que irte a la Aprilia Tuono 215 o la Suzuki GSX S 125 cercanas a los 3.900-4.000€

De segunda mano y cercanas a 15cv miraría las Duke y MT 125


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba