GTieDiTioN
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Lo malo de cuando llueve es que la gente parece que se le ralentiza el cerebro y las reacciones. Pero como no estamos a salvo de que llueva de vez en cuando (algunas veces en plan monzón asiático) hay que tener claros algunos consejos para conducir bajo la lluvia.
Algunos pueden parecer demasiado básicos, como los de no pisar la señalización horizontal ni las rejillas o trapas del alcantarillado. El problema es que siempre hay alguien novato que acaba en el suelo por culpa de no recordar o no haber oído nunca estos consejos tan básicos. ahí van unos cuantos consejos prácticos. Aunque la mejor opción es si llueve y no te fías de ti mismo intenta no conducir bajo la lluvia.
- Apártate del centro del carril, ahí es donde los coches dejan aceite y muchas más cosas convirtiendo esa zona en la mas deslizante de la carretera. Esta situación se agrava sobre todo con las primeras lluvias de la temporada.
- Aunque sea divertido no cruces los charcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro. Un agujero del tamaño de tu moto te puede estar esperando ahí camuflado por el agua.
- Ten el doble de precaución cuando gires.
- Extrema las precauciones si circulas por encima de alguna rejilla, tapa de alcantarillado o las líneas pintadas en el suelo ya que todas son superficies muy deslizantes en mojado. Si puedes evítalas, y si no puedes evita frenar sobre ellas.
- Asegurate de que llevas la presión adecuada en las ruedas.
- Intenta protegerte de la lluvia aunque sea con un chubasquero de plástico. Una de las peores situaciones sobre una moto es conducir mojado.
- Pero no metas las manos o los guantes en bolsas de plástico, porque se pueden resbalar del manillar.
- Asegúrate de que las luces funcionan, especialmente la luz trasera y la luz de freno. La lluvia siempre implica visibilidad reducida.
- Un casco integral te mantendrá menos mojado que un jet, además de más protegido.
- Si utilizas un casco integral deberías darle con algún producto anti empañamiento a la visera para mantener la visibilidad.
- Intenta permanecer caliente y seco. Si usas un Scooter es buena idea un faldón térmico.
- Evitar pegarse a las aceras al circular por ciudad por la acumulacion de agua entre la acera y la calzada (gracias puto ozito)
- Si te ves incomodo mientras llueve, reduce tu velocidad considerablemente, no tengas prisa en llegar, da igual que te piten los demás, recuerda que tu tienes 2 frenos y ellos 4. (gracias zazazezo)
- Si empieza a llover y la visera se te empaña hasta el punto de no ver nada y no puedes llevarla subida porque te inundarias, para bajo un puente, quitate el casco y escupe en la visera, la saliva hara que no se te empañe y te dara tiempo para llegar a casa sano y salvo. (gracias Franxu)
- A la hora de frenar, en mojado existe una regla "Siempre manillar recto" , si tienes que esquivar un coche no frenes buscamente e intentes evitarlo, besaras el suelo, en su lugar, da un frenazo fuerte, suelta los frenos, esquiva el coche y vuelve a frenar. (Si no puedes esquivarlo, encomiendate a todos los santos que recuerdes de tu abuela) (gracias Franxu)
Algunos pueden parecer demasiado básicos, como los de no pisar la señalización horizontal ni las rejillas o trapas del alcantarillado. El problema es que siempre hay alguien novato que acaba en el suelo por culpa de no recordar o no haber oído nunca estos consejos tan básicos. ahí van unos cuantos consejos prácticos. Aunque la mejor opción es si llueve y no te fías de ti mismo intenta no conducir bajo la lluvia.
- Apártate del centro del carril, ahí es donde los coches dejan aceite y muchas más cosas convirtiendo esa zona en la mas deslizante de la carretera. Esta situación se agrava sobre todo con las primeras lluvias de la temporada.
- Aunque sea divertido no cruces los charcos. Reducen tu capacidad de frenado, el fondo suele ser muy resbaladizo y nunca sabes que te puedes encontrar ahí dentro. Un agujero del tamaño de tu moto te puede estar esperando ahí camuflado por el agua.
- Ten el doble de precaución cuando gires.
- Extrema las precauciones si circulas por encima de alguna rejilla, tapa de alcantarillado o las líneas pintadas en el suelo ya que todas son superficies muy deslizantes en mojado. Si puedes evítalas, y si no puedes evita frenar sobre ellas.
- Asegurate de que llevas la presión adecuada en las ruedas.
- Intenta protegerte de la lluvia aunque sea con un chubasquero de plástico. Una de las peores situaciones sobre una moto es conducir mojado.
- Pero no metas las manos o los guantes en bolsas de plástico, porque se pueden resbalar del manillar.
- Asegúrate de que las luces funcionan, especialmente la luz trasera y la luz de freno. La lluvia siempre implica visibilidad reducida.
- Un casco integral te mantendrá menos mojado que un jet, además de más protegido.
- Si utilizas un casco integral deberías darle con algún producto anti empañamiento a la visera para mantener la visibilidad.
- Intenta permanecer caliente y seco. Si usas un Scooter es buena idea un faldón térmico.
- Evitar pegarse a las aceras al circular por ciudad por la acumulacion de agua entre la acera y la calzada (gracias puto ozito)
- Si te ves incomodo mientras llueve, reduce tu velocidad considerablemente, no tengas prisa en llegar, da igual que te piten los demás, recuerda que tu tienes 2 frenos y ellos 4. (gracias zazazezo)
- Si empieza a llover y la visera se te empaña hasta el punto de no ver nada y no puedes llevarla subida porque te inundarias, para bajo un puente, quitate el casco y escupe en la visera, la saliva hara que no se te empañe y te dara tiempo para llegar a casa sano y salvo. (gracias Franxu)
- A la hora de frenar, en mojado existe una regla "Siempre manillar recto" , si tienes que esquivar un coche no frenes buscamente e intentes evitarlo, besaras el suelo, en su lugar, da un frenazo fuerte, suelta los frenos, esquiva el coche y vuelve a frenar. (Si no puedes esquivarlo, encomiendate a todos los santos que recuerdes de tu abuela) (gracias Franxu)