Consejos para invierno.


Valram1980

Well-Known Member
Pues que ni en the walking dead, los vi tan preparados y en zombieland, lo único que buscaban, eran unos jodidos twinkies.... A ver.. Si estas en siberia, o perdido de la mano del señor, pero aquí, que más que menos que a unos kilometros a la redonda, siempre hay algo...un pueblo, caseríos, etc.. A ver, esta bien, pero exagerado, creo yo
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Y un trailer detrás para llevarlo todo.
Totalmente absurdo para un viaje, otra cosa sería irte de aventura a una zona poco poblada, pero no es eso lo que dice.

Algunas cosas no tienen sentido.
Por ejemplo, las dos linterna con diferente tipo de pilas es una idiotez. Lo lógico es todo lo contrario porque puedes combinar las pilas que tengan algo de carga de las dos linternas y al menos tener una buena.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo del saco de dormir y los 10 litros de agua mínimo a mi me ha llegado a la patata.
 

Banda8

Well-Known Member
Consejo 13: además, en otro vehículo podrás llevar las maletas del viaje en el cual llevas tus mudas y calcetines secos.
 

Titan

New Member
Dios que tío más preparao, de maniobras perdido en la sierra he llevado menos cosas jeje
 

Fireball

Well-Known Member
Yo hoy por hoy creo que es más de supervivencia llevar una linterna a batería/pilas y si quieres una segunda que sea de las manuales (curiosamente llevo una así en el coche).

El kit de primeros auxilios, vale, pero ni siquiera los que te venden llevan todo eso. Más bien para curas pequeñas.

Vale, cuando he leído lo de la pala ya lo tengo claro. Es un artículo que indudablemente han traducido/copiado de algo americano, donde las distancias sí son grandes por la nada y puedes quedar atascado y verte en un marrón tremendo. Me parece exagerado para aquí, claro.

Ahora, ¿llevamos todo eso en la moto?
 

Valram1980

Well-Known Member
Y a la suegra?? Donde entra la suegra en esta ecuación?? Porque la mía es un encanto,... Así es que la pondría a mi lado, para que me cuente batallitas de cuando en Madrid en la posguerra los grises te sacaban los dientes de leche a ostias... Jajaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
..... de algo americano, donde las distancias sí son grandes por la nada...

Ahora, ¿llevamos todo eso en la moto?
Lo pensé con lo de Blanca Fernández Ochoa, en España es imposible andar dos o tres horas, por donde sea, sin encontrar un pueblo, aldea..... Te vayas donde te vayas. Y seguro que es mucho menos.

Habla de coches, no de motos.
 

rulasvb

Active Member
Es un detalle que la pala pueda ser plegable, menos mal.
Y dentro de todo ese kit de supervivencia a guerras nucleares ¿No se les ocurre decir de llevar unas cadenas?
 

Valram1980

Well-Known Member
Y bidones de gasolina para tener el coche en marcha y no morir congelados por el frío nuclear.... Al estilo mad max,... Y ya de paso, un par de condones por si alguna persona en otro coche a nuestro lado, se siente sola o solo,... Y un camping gas, y 10 kilos de panceta para barbacoa o para hacer unas migas/gachas, jajajaa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y bidones de gasolina para tener el coche en marcha y no morir congelados por el frío nuclear.... Al estilo mad max,... Y ya de paso, un par de condones por si alguna persona en otro coche a nuestro lado, se siente sola o solo,... Y un camping gas, y 10 kilos de panceta para barbacoa o para hacer unas migas/gachas, jajajaa

O 10 toneladas de leña para estar lo que dura el invierno haciendo hogueras... Y una rebequita pa echarte por encima.
 

Fireball

Well-Known Member
Habla de coches, no de motos.
Sí, sí, jajajaja pero me ha parecido oportuno bromear sobre llevar algo similar en moto. Me parece que fue Majes quien llevó un juego de neumáticos cual flotadores y me he imaginado a mí así, alforjas, sobredepósito, mochilón, baúl.....
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo siempre llevo una chaqueta de deporte vieja en el maletero. Que además de para el frío, el n caso de avería, te la puedes poner para no mancharte la ropa que lleves al cambiar por ejemplo una rueda.

En vez de llevar un saco de arena, si te quedas atrapado en barro o nieve se usan las alfombrillas. Si son de material textil sobre barro tendrás que tirarlas y si tienes un 4x4 mejor unas alfombrillas de goma.

Otra cosa muy útil es llevar una cincha larga que te puede servir para atar un sofá en el techo, para remolcar otro coche o para arrancar el motor liando la cuerda a la rueda y tirando de ella.

Una linterna es algo que no está de más o un silbato por si de repente tienes que arbitrar un partido de fútbol. Son cosas que no pesan y no pillan sitio.
Pero llevar una segunda rueda de repuesto, cadenas, un follón de herramientas, una pala o una escopeta para cazar comida son cosas ocupan demasiado espacio.

A menos que tengas un land rover y quieras customizarlo al estilo Safari. Ahí si que queda guay con una rueda de repuesto sobre el capó y unos bidones de gasolina de metal y una pala colgando de la parte trasera.
Si tienes una pick up le puedes poner la escopeta en el cristal trasero al estilo paleto americano
 

LeDrof

Well-Known Member
La escopeta no me cabe bajo el asiento de la moto, pero al igual si un par de granadas de mano para pescar la cena.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba