Consejos para elegir un buen casco


GTieDiTioN

Active Member
Comprar un casco supone un desembolso importante de dinero que conviene sopesar bien, ya que se trata de la medida de seguridad pasiva más importante para un motorista.

Antes de adquirir un casco, tengamos en cuenta que:

- Se debe comprobar si muestra la inscripción E9, que indica que está homologado.

- El casco debe ajustarse perfectamente a la cabeza. La parte interior debe presionar los pómulos, porque con el uso esta zona tiende a ceder. Si se usan gafas, debe probarse con ellas puestas.

- Cuanto mayor sea el número de orificios de entrada y salida de aire más cómodo y seguro resultará y mejor transpirará nuestra piel.

- La pantalla debe evitar el vaho y las rayas. Si no cumple con la norma "Mist retardant" resulta interesante adquirir una lámina que sí la cumpla con el fin de pegarla encima.

- En cuanto al cierre, a pesar de que sea más incómodo y algo más lento de poner y quitar, conviene optar por el sistema de doble anilla porque es el que mejor se ajusta al cuello. Una vez cerrada la hebilla de seguridad, el casco no debe salir, aunque se tire con fuerza.

- La espuma interior debe estar fijada en piezas desmontables e intercambiables, para facilitar su limpieza y su cambio cuando se deteriore.

- Lejos de consideraciones estéticas, cuanto más vivo y reflectante sea el color del casco, mejor seremos vistos.

- Si sufre algún impacto, aunque no haya dejado marcas, conviene sustituirlo.

Espero que estos consejos puedan serviros de ayuda a la hora de elegir el casco adecuado.
 

lepes

New Member
Tener en cuenta que sea lo más liso posible, hay viseras que, donde van pillados al casco, son abultadas hacia fuera, es decir, tiene una protuberancia a los lados del casco, siendo menos aerodinámicos, además de hacer más ruido el aire.
 

Arriba