Consejos motos Sport... cambiaré de segmento?


Motonico

Active Member
Hola  a todos! 

Soy un impaciente y ya estoy mirando nueva montura para hacerme mayor. El problema es que tengo una duda, y es si cambiar a supersport o sport o continuar en el tipo naked. 

Se a ciencia cierta que una sport es más "incomoda" y que tiene sus inconvenientes, pero tambien se que si no me la compro ahora... dentro de unos años quizá sea demasiado tarde y ya no la pruebe nunca. 

El problema es que, si me decidiese por una moto tipo sport, cosa que por ahora tengo en mente, que tendria que tener en cuenta? no tengo ni idea de este tipo de motos mas que los videos y tutoriales que he leido.

En cuanto a modelos, me superencanta:amor: la R6, pero joder, es cara de cojones y no se si fiarme de una moto de segunda mano siendo deportiva... y aun así es cara...

Modelo Nuevo: Impagable por el momento





Modelo 2008, buenos precios de segunda mano aunque te puedes comprar otra deportiva nueva por ese precio...



Modelo 2004... también muy bonito, pero no se si fiarme de una moto superdeportiva con años encima...


luego he visto estas:

- Honda CBR500R, económica, pero se quedará pequeña?



- Honda CBR650F, pros y contras? me gusta más el diseño de la CBR500R, al menos el carenado... además no se si tirar más para el sector deportivo R, que a medias tintas F , pros y contras?



- Triumph Daytona 675 y 675R - Simplemente, PRECIOSA, pero cara... le pasa parecido a la R6, que me encanta pero es cara, me puedo fiar de segunda mano? Que tal Triumph? Tengo 




- Kawasaki ninja 650 Modelo 2018 - La moto es preciosa, quiza algo agresiva de más pero no seria del todo negativo, sin embargo, la gama de colores de la kawa no me termina. Es una opción



Muchas gracias por vuestros consejos, orientación etc. La moto la usaría para disfrutar los fines de semana y cogerla a diario. Se que la postura cambia y la suspensión es dura, etc. pero es un capricho que me ha dado, es lo que hay! jeje

Saludos y gracias!

PD: Las fotos las tome de internet, de paginas oficiales
 

alexglont

Well-Known Member
Las únicas R que has puesto son las Yamaha y la triumph las demás tienen una postura menos R, solo hay que ver la kawa y las cbr que has puesto.
En mi opinión la Yamaha r6 del 2008 es preciosa (si yo tuviera el A pues iría a por esa). xD xD
Elige la que más te guste porque como dices cuando vayas al trabajo o cuando vayas de ruta digas joder pedazo de moto tengo jajajajaja
 

Motonico

Active Member
Jajaja es es la idea... si se que entre las que he puesto hay alguna F, menos deportiva pero cumpliría mis expectativas, quizá una RR seria demasiado agresiva, la verdad es que las que mas me gustan son exactamente esas, las yamaha y la triumph, aunque bueno todas las veo como opciones... ai que dilema!!!!!
 

Motonico

Active Member
Bueno claro, las r6 no podría comprarmelas por ahora porque son de A... no he caido :( descartadas...
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no te aconsejo ninguna nueva
Si pasa de una 125 a una moto deportiva existe la posibilidad de que no te guste (cosa que pasa con bastante frecuencia) y termines con una moto que no es tu estilo y que tengas que comértela con patatitas. Mira una de segunda mano, a poder ser un modelo que no sea el actual. La compras hoy y dentro de dos años la vendes perdiendo poca pasta.
 

Motonico

Active Member
Gracias por los consejos! Creo que tienen sentido ! Seguire mirando en el mercado de segunda mano para no perder mucho valor con la compra, muchas gracias Sergio y Phoenixtoledo
 

Motonico

Active Member
He visto tambien la hyosung GT650R que esta muy economica de segunda mano y no me disgusta para nada, alguna opinión de esta moto?

Gracias!
 

TheSteinburg

Active Member
no te guies demasiado por la comodidad, es como una bici de ciclismo, son incómodas hasta que te acostumbras, una vez te haces a ellas lo que te parece incómodo son las mountain bike
 

alexglont

Well-Known Member
Tan incomodo no es lo que pasa es que son motos difíciles de conducir comparado con una moto de manillar, al tener semimanillares debajo de la tija se hace más difícil tomar curvas cerradas o giros a muy poca velocidad, tendrias que probar y decidir para saber si te gustan las R y la hyosung.. mejor aléjate de las hyosung porque son como una lotería xD si te toca una que no de problemas pues es perfecto pero si no vaya tela jajajaja
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal me dispongo a espresar mi opinion:

Como bien te dicen ahi solo pusiste de R las R6 y la Triumph.

Por otra parte, si quieres probar la postura R no te recomiendo comprarla nueva.

Por otra parte, yo me compre la R6 negra mate 2005 matirculada en 2007 por 2600€ con 24000km, tengo entendido que ahora subieron de precio, y a dia de hoy tiene 80.000 y sigue follandose en potencia pura a una GSXR 600 de 240000km 2004, es decir, de motor va bien.
Ademas te comento que la mia tenia hostia mas las que yo le he dado. Lo importante es que este "recta" y que el motor suene bien, ya esta no te lies en ese sentido.
Ten en cuenta que son motos de verdad que es su dia costaron 10000 pavos de los de antes.

Tambien debo decirte que la R6R 2008 es practicamente igual a la 2005. Sobre todo vas a ganar en una postura mas actual, mas R, pues la R6 2005 esta entre las R 2000 de postura y las de verdad 2005. Intentaria ir a por una 2009 si no me falla la memopria o una 2011.

En cuanto a la R6 nueva, pues yo que quieres que te diga, si tengo el dinero para ello iba a por ella si supiera que es mi estilo.
Yo la cojo diariamente+rutas, raro es si no le hago 40000km al año y no me parece incomoda una R, como te dicen todo es costumbre(si la cojes una vez al mes cuesta mas acostumbrarse).
Yo cometi el error de comprarme la Duke 390 nueva de concesionario para probar postura y ademas pensando que no necesitaria mas XD asi que el fiasco fue superlativo. Si alguna vez tengo una de manillar sera una hypermotard y por que ya tengo una R.

Incluso si no fueran 16000€ me plantearia coger la R6 nueva como paso intermedio entre la mia y una R1 2011, para llegar a la R1 con ultragarantias de seguridad, pues como dije, la postura de mi R6 2005 no es una postura R actual.

Tio, la ninja 650 tiene de ninja lo que tengo yo. Es una ER6 que le pusieron ese nombre este año, como hacen en los estates. Y por que creo que debido a las normas de contaminacion ya no van a vender la ZX6R que es la verdadera ninja.
Ni chasis R, ni postura R, ni suspensiones R, ni frenos R y por supuesto, motor muy alejado de una R.

La CBRF esta bien en esta comparativa por que es la menos F del mercado. Pero es F.

La CBR 500 la obs¡vio por que esta muy alejada del resto de opciones, es otro target, otro publico objetivo. Por cierto, de R solo tiene las pegatinas laterales.

Y la triumhp claramente es una R, a mi no me gusta que sea tricilindrica. Tiene ventajas e inconvenientes. Se supone que pesa menos que un 4 cilindros y que es mas estrecho, por tanto la moto tambien. Se gana en agilidad.
Por contra necesita esos 75cm3 mas para igualar en potencia neta a las 600. Cuantos mas cilindros mas potencia se extrae. Por contra el par motor es mayor a un 4 cilindros.

Es parte de lo que puedo decirte, si tienes dudas pregunta.

Por cierto, si, es evidente que en giros cerrados es mas complicada que una de manillar. La historia es saber hacerlo para que se conmplique lo menos posible XD. A ver es mas complicado no quiere decir que se pase mal o yo que se. Vaya que tan siquiera me lo planteo. Para giros a baja velocidad, si no son giros de 90º sino una horquilla en la carretera, tambien es gozada.
Aun asi la R tira a la estabilidad para poder tomar las curvas a la mayor velocidad posible, no tira a la agilidad para poder tomar el mayor numero de curvas enlazadas cerradas en el menor tiempo posible.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Hola  a todos! 

Soy un impaciente y ya estoy mirando nueva montura para hacerme mayor. El problema es que tengo una duda, y es si cambiar a supersport o sport o continuar en el tipo naked. 

Se a ciencia cierta que una sport es más "incomoda" y que tiene sus inconvenientes, pero tambien se que si no me la compro ahora... dentro de unos años quizá sea demasiado tarde y ya no la pruebe nunca. 

El problema es que, si me decidiese por una moto tipo sport, cosa que por ahora tengo en mente, que tendria que tener en cuenta? no tengo ni idea de este tipo de motos mas que los videos y tutoriales que he leido.

En cuanto a modelos, me superencanta:amor: la R6, pero joder, es cara de cojones y no se si fiarme de una moto de segunda mano siendo deportiva... y aun así es cara...

Modelo Nuevo: Impagable por el momento





Modelo 2008, buenos precios de segunda mano aunque te puedes comprar otra deportiva nueva por ese precio...



Modelo 2004... también muy bonito, pero no se si fiarme de una moto superdeportiva con años encima...


luego he visto estas:

- Honda CBR500R, económica, pero se quedará pequeña?



- Honda CBR650F, pros y contras? me gusta más el diseño de la CBR500R, al menos el carenado... además no se si tirar más para el sector deportivo R, que a medias tintas F , pros y contras?



- Triumph Daytona 675 y 675R - Simplemente, PRECIOSA, pero cara... le pasa parecido a la R6, que me encanta pero es cara, me puedo fiar de segunda mano? Que tal Triumph? Tengo 




- Kawasaki ninja 650 Modelo 2018 - La moto es preciosa, quiza algo agresiva de más pero no seria del todo negativo, sin embargo, la gama de colores de la kawa no me termina. Es una opción



Muchas gracias por vuestros consejos, orientación etc. La moto la usaría para disfrutar los fines de semana y cogerla a diario. Se que la postura cambia y la suspensión es dura, etc. pero es un capricho que me ha dado, es lo que hay! jeje

Saludos y gracias!

PD: Las fotos las tome de internet, de paginas oficiales



Le eleccion de montura es algo muy personal y suele estar condicionada por el corazon y sensaciones mas que con la razon...Dicho esto, personalmente no compraria ninguna de las aqui expuestas por ti...Sin embargo, si la eleccion la haces desde la logica las idoneas serian la Kawasaki y la Honda respectivamente pero repito, es algo muy personal, saludos y suerte con tu eleccion:))
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En mi opinion si quieres una R de verdad tienes que estar muy seguro de que es lo que quieres de verdad, yo intentaria probar una antes de comprarmela.
Son motos muy exigentes ya no solo x la postura que es incomoda aunque te acostumbres a ella son motos que te exigen mucho en cuanto a tecnica de pilotaje, estado fisico y mental.
De las que pusiste la menos comprometida seria la r6 2005 como la de Don es una autentica R pero con una postura pelin mas relajada que la 2008 que es una revienta hombres jajajaja y la daytona que es mas menos en ese sentido lo mismo, vas muy tirado hacia delante.
Las demas que pusiste de R solo tienen las pegatinas jajaja (totalmente de acuerdo Don) la cbr 500 al igual que la "ninja" 650 me parece un sacrilegio llamarlas r o "ninja" son sport-turismo o f como quieras llamarlas.
Si quieres algo con lo que divertirte y hacer unas curvas alegre y usarlas para el dia a dia o algun viaje pueden darte el servicio pero nunca van a ser una r en ninguno de sus aspectos.
Tienes que valorar que tipo de moto es la que realmente quieres pero no te dejes llevar x el nombre comercial que le ponga el fabricante para intentar vender algo mas.
En mi opinión una autentica R fuera de un circuito son motos desaprovechadas y mas con las carreteras y las leyes de trafico que tenemos y los radares jajajaj

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Gracias por tus consejos xabi, supongo que intentaré probar una R pura antes de dar el paso, aunque quizá por comodidad me decante por una F... realmente llevas razón en que las honda y la Kawa de R tienen poco... la postura se ve mas elevada y el manillar menos agresivo.. pero tambien quiza se gane en comodidad sin perder un toque deportivo... quiza me decante por ese segmento, aunque intentaré probar alguna antes de lanzarme,

Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente, una R para molar en el semaforo esta desaprovechada.

Pero os aseguro que yo no desaprovecho mi montura jajajajajaja

En cuanto a exigencia de conduccion no entiendo por que es mas exigente. No es mas critica al reves, esta pensada para la estabilidad.
Es mas, me habeis echo recordar, que a la KTM 390 Duke habia unas cuantas "chicanes" de camino a Navaluenga donde me levantaba el culo solo por hacer el cambio de direccion , que lo puedes hacer tan agresivo que la rueda trasera se separa del suelo ojojojojojoj.
 

lios93

Active Member
una R esta pensada para ir rapido en circuito, esa es la principal idea que tienes que tener, todo lo que no sea ir RAPIDO no es su terreno...
si la vas a usar para ir a trabajar, no es tu moto
si la vas a usar para ir de turismo, no es tu moto
si la vas a usar para ir acompañado, no es tu moto

pero si la quieres para usarla los findes, es tu moto!

obviamente si quieres una R puedes tener una R para todo, no sera lo mejor, pero no hay ninguna perfecta...

lo que si te diria es que intentes probar una R de verdad, no como la er6f y la cb500 disfrazadas que has puesto... una R de verdad no a todo el mundo le termina gustando por temas de postura y conduccion... potencia, si hablamos de 600 no es problematico, si fuera una 1000... de la mia se han bajado amigos diciendo que les ha dado miedo de como empuja, teniendo ellos 600R

yo te aconsejo la r6 2005 de DON que salen muy buenas!
pero tambien mirate la cbr600rr, zx6r,gsxr... no se acaba el mundo en la R6 y la daytona xD
 

Don

Well-Known Member
Venden una R6R en el foro yamaha del 2008 con 9000km por 7500 pavos....me parece que se subio un poco a la parring.

edito: ajajjaja pues llevo 2 años equivocado.....pero que sarna mas gustosa jajajajaja

Si Lios, me dejaron el siguiente modelo creo que es, 2007? el de los dos tubos debajo del colin, anteriormente ya me dieron un paseo en ella y tuve que sujetarme al cuadro de mandso practicamente XD (realmente abrace la parte delantera del deposito, a 1 rueda que me llevaba) pero me gusto mas la GSXR 2007 quizas por que era mas progresiva abajo pero estiraba como mejor no se. Me hice el galapagar enajenado, no se si cuando se poso la rueda al meter tercera iba a 220 jojojojojojoj.
Como la gozaria en cualquier situacion
 

Arriba