Consejos: Conducir moto en lluvia


urbankawa

New Member
LinceXT dijo:
he leido el post por completo y todos los consejos son buenos en mayor o menor medida.
......................................................


un saludo!
Grandes consejos los del maestro lince, sin duda llevar las manos y los pies secos es fundamental

Solo dire que las botas de montaña, siempre y cuando lleven una buena membrana impermeable y transpirable tipo goretex, es de lo mejorcito para la moto, tambien las botas policiales tipo magnum, etc, de caña alta y goretex, con suela antideslizante, son bastante buenas y muchisimo mas comodas que cualquier bota de moto, en contra es menos segura, eso si, es indiscutible que la mayor seguridad y proteccion la dara una bota especifica para moto.

Pero para los que no quieren o pueden ir siempre con las botas de moto,la alternativa bota montaña o policial de calidad es mucho mejor que las newbalance o las chanclas con las que ves a todo el mundo en verano.

Lince gracias again por el post amigo,lo tendre muy presente y voy a intentar hacerme de un buen chubasquerazo como tu.
 

LinceXT

Active Member
Gracias Urbankawa!!!
pero yo de motos no se nada... XD
a diario uso botas Magnum, altas. son impermeables, transpiran y son muy resistentes. muy buena opción.

lo del chubasquero, siempre es mejor un mono, pero es mucho más engorroso andar entrando y saliendo de el.
en cambio con un 2 piezas, lo dejas puesto sobre la chaqueta todo el invierno y te olvidas, mientras que la parte de abajo se puede llevar en la mochila y no ocupa casi espacio.
la chaqueta del 2 piezas es importante que sea de tipo 3 cuartos, es decir... que nos aseguremos que tapa la cintura y si podemos sentarnos sobre la parte trasera mejor, asi no se moverá con el aire y también tendremos cobertura extra entre las piernas. (tampoco os compreis un 3 cuartos que sea como una falda de largo!!! pero si que tape el culo como poco.)

lo de frenar bombeando o dando toques al freno NO lo recomiendo para nada. creo que es la mejor forma de tentar un patinazo, además de que entre que aprietas y sueltas la moto sigue corriendo metros, lo que hace la frenada aún más larga.... mejor frenar de forma continua y muy suave.
frenar con antelación es la clave para evitar frenazos bruscos.
hay que aprovechar que llevamos 125 y nuestros motores retienen bastante más que las motos de mayor cilindrada y si vemos o sabemos que hay que frenar 300 metros más adelante.... en vez de empezar a frenar a 150 metros como lo haríamos en mojado, lo suyo es empezar a hacerlo a 200 metros o dejar de acelerar mucho antes (es un ejemplo, los metros depende de las razones y el por qué tengamos que frenar)
el caso es que siempre debemos de anticiparnos. y si sabemos que nos tenemos que salir en una calle, en vez de frenar justo antes de la calle, empezaremos a frenar más atrás y siempre con la moto recta y sin inclinar.
siempre estará la cosa de pensar que hacer en caso de emergencia....
pues amigos... en caso de emergencia igual que en seco... agarraos los huevos y rezar por que en moto es lo que hay.
se puede intentar frenar en recto, se puede intentar a la vez que se frena desviarse un poco para evitar empotrarse con un coche de delante... pero como haya que frenar en mitad de una curva, "estamos todos jodidos" ya que en seco es malo... en mojado es peor. solo cabe rezar y apretar el culo.
para evitar esos sustos lo mejor es como he dicho antes anticiparse y no entrar pasados en las curvas. es mejor entrar demasiado lentos que siempre se puede acelerar y salir vivos... que entrar pasados y acabar de morros, por que no hay opción a fallos con el suelo mojado.

como os dije antes....la forma de frenar.... SUAAAAAAVE. siempre SUAAAAAVE. ni dando botes ni metiendo reducciones bruscas. se suelta el embrague muy despacio...

recordar.... con lluvia.... SUAAAAVEEEEEE muy SUAAAAVE todo lo que hagais.
:mola:
¿como hay que llevar la moto en lluvia? XD venga que esta os la sabeis!!!!

......................
un saludo compis!!!
 
¡Buenas! 

A tener en cuenta también los adoquines. Las calles adoquinadas son pistas de patinaje cuando llueve en abundancia. 

En caso de frenado brusco con algo velocidad y lluvia en este tipo de calzadas la adherencia de los neumáticos será escasa, y aunque las ruedas estén detenidas patinarán en los adoquines y pasarán unos segundos hasta que la moto se detenga. Ya tuve una mala experiencia  cuando era un adolescente.


¡Ojito con los adoquines también en Semana Santa por donde pasan las procesiones! La cera que gotea de las velas y se adhiere a los adoquines los hacen extremadamente resbaladizos y tarda un tiempo en desaparecer el efecto. Basta con decir que hasta con la bicicleta existe bastante riesgo de caídas en estas situaciones, sobre todo al frenar. Si llueve además con la cera se convierte en una pista de hielo.

¡Saludos!
 

joselitosek

Active Member
LinceXT dijo:
Gracias Urbankawa!!!
pero yo de motos no se nada... XD
a diario uso botas Magnum, altas. son impermeables, transpiran y son muy resistentes. muy buena opción.

lo del chubasquero, siempre es mejor un mono, pero es mucho más engorroso andar entrando y saliendo de el.
en cambio con un 2 piezas, lo dejas puesto sobre la chaqueta todo el invierno y te olvidas, mientras que la parte de abajo se puede llevar en la mochila y no ocupa casi espacio.
la chaqueta del 2 piezas es importante que sea de tipo 3 cuartos, es decir... que nos aseguremos que tapa la cintura y si podemos sentarnos sobre la parte trasera mejor, asi no se moverá con el aire y también tendremos cobertura extra entre las piernas. (tampoco os compreis un 3 cuartos que sea como una falda de largo!!! pero si que tape el culo como poco.)

lo de frenar bombeando o dando toques al freno NO lo recomiendo para nada. creo que es la mejor forma de tentar un patinazo, además de que entre que aprietas y sueltas la moto sigue corriendo metros, lo que hace la frenada aún más larga.... mejor frenar de forma continua y muy suave.
frenar con antelación es la clave para evitar frenazos bruscos.
hay que aprovechar que llevamos 125 y nuestros motores retienen bastante más que las motos de mayor cilindrada y si vemos o sabemos que hay que frenar 300 metros más adelante.... en vez de empezar a frenar a 150 metros como lo haríamos en mojado, lo suyo es empezar a hacerlo a 200 metros o dejar de acelerar mucho antes (es un ejemplo, los metros depende de las razones y el por qué tengamos que frenar)
el caso es que siempre debemos de anticiparnos. y si sabemos que nos tenemos que salir en una calle, en vez de frenar justo antes de la calle, empezaremos a frenar más atrás y siempre con la moto recta y sin inclinar.
siempre estará la cosa de pensar que hacer en caso de emergencia....
pues amigos... en caso de emergencia igual que en seco... agarraos los huevos y rezar por que en moto es lo que hay.
se puede intentar frenar en recto, se puede intentar a la vez que se frena desviarse un poco para evitar empotrarse con un coche de delante... pero como haya que frenar en mitad de una curva, "estamos todos jodidos" ya que en seco es malo... en mojado es peor. solo cabe rezar y apretar el culo.
para evitar esos sustos lo mejor es como he dicho antes anticiparse y no entrar pasados en las curvas. es mejor entrar demasiado lentos que siempre se puede acelerar y salir vivos... que entrar pasados y acabar de morros, por que no hay opción a fallos con el suelo mojado.

como os dije antes....la forma de frenar.... SUAAAAAAVE. siempre SUAAAAAVE. ni dando botes ni metiendo reducciones bruscas. se suelta el embrague muy despacio...

recordar.... con lluvia.... SUAAAAVEEEEEE muy SUAAAAVE todo lo que hagais.
:mola:
¿como hay que llevar la moto en lluvia? XD venga que esta os la sabeis!!!!

......................
un saludo compis!!!
Okei, concepto entendido, siempre SUAAAAAVE xD.
Muchas gracias compi, bueos consejos!
 

lios93

Active Member
lo mejor en moto con lluvia es no coger la moto xD

pero creo que ya estan casi todos los consejos dichos, intentad conducir por las roderas que dejan los coches, estaran menos mojadas y tendreis mas agarre ;)

tampoco puedo dar muchos consejos sobre conduccion en lluvia, no suelo cogerla si llueve o va a llover... ya que moto R con neumaticos semi-slick y lluvia no se llevan muy bien xD
 

LinceXT

Active Member
bien dicho Lios93. 
pero piensa que hay gente que coge la moto durante todo el año. 
estos consejos van sobre todo para los que no nos bajamos de la moto haga el tiempo que haga.
habrá gente que sólo tenga moto y no tenga opción a coger el coche y habrá otra gente que aún teniendo coche, prefieren coger la moto siempre (como es mi caso, que solo cojo el coche cuando necesito un maletero, para el resto, siempre moto.)

un saludo!
 

lios93

Active Member
LinceXT dijo:
bien dicho Lios93. 
pero piensa que hay gente que coge la moto durante todo el año. 
estos consejos van sobre todo para los que no nos bajamos de la moto haga el tiempo que haga.
habrá gente que sólo tenga moto y no tenga opción a coger el coche y habrá otra gente que aún teniendo coche, prefieren coger la moto siempre (como es mi caso, que solo cojo el coche cuando necesito un maletero, para el resto, siempre moto.)

un saludo!
esta claro, hay gente como tu que usa la moto los 365 dias del año y mejor darles buenos consejos.

de lo mas importante es ir bien equipado... yo el año pasado salia con el mono de cuero y bastante ropa debajo... no iba nada agusto y eso lo notaba yo en mi forma de conducir... para este año me gustaria pillarme un buen traje de invierno para poder ir calentito y mas concentrado en conducir y menos en el frio que llevo
 

creative

New Member
Yo si llueve cogo el coche pero si veo nublado salgo en moto y claro a veces si a veces no, realmente no es algo que me preocupe la verdad bajo velocidad mantengo distancia y esquivo todo lo que sea blanco del piso de momento en 2 años voy bien

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Alexdoblex

Member
Mucho cuidado también en las rotondas, muchas veces tienen jardines en el centro que sueltan tierra, arena o lo que sea y cuando se mezclan con el agua en el asfalto son muuuy resbaladizos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
También es importante llevar buenas ruedas. No sólo en buen estado.

Ahora llevo unas pilot road 4 delante y es alucinante lo que agarran en lluvia gracias a su elevada cantidad de sílice en el compuesto.

Y respecto a las botas, siempre botas de moto. Las de montaña protegen de raspones, pero no de amputaciones y roturas.

Al coger la mito en lluvia es más probable la caída. Por lo tanto estad preparados para ella.

Yo llevo espaldera grande todos los días, por ejemplo. Y no molesta, es una sana costumbre.
 

Arriba