Consejos: Conducir moto en lluvia


Majes

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Hola a todos!

Vamosba recopilar los consejos que conocemos para conducir en lluvia.

Empiezo!



NUNCA PISAR LINEAS BLANCAS. 
La pintura blanca de los pasos de cebra y demas señalizaciones en la via estan hechas con una pintura plastica que, cuando llueve, se convierte en una superficie extremadamente resbaladiza.

Si pasais por encima inevitablemente, hacedlo con la moto en vertical y sin cambios en la direccion o velocidad de la moto.

Ni se os ocurra frenar con el delantero sobre ellas. Es suelo directo.
 

NinjaHayabusa

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Cuando empieza a llover el agarre se ve mas reducido que cuando ya lleva llovido bastante, debido a la suciedad del asfalto, polvo, aceite, etc.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Además de las rayas las tipicas rejillas de respiraderos tambien resbalan mucho y para mi lo mas importante triplicar la distancia d seguridad el mas minimo frenazo del d delatr y a comer asfalto o choche y x ultimo trazar muy fino y acelerar suave

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jan101

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El mejor consejo sería no cogerla xD porque en mi caso tardo 5 veces más en frenar y es horrible.

Otro consejo es tener cuidado con los coches, al estar mojados o empañados los cristales te ven aún menos, y también los conductores se ponen muy tontis los días de lluvia.
 

Danyr11

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Os dejais los temas mas importartes y que la mayoria "va un poco mas" las ruedas!!!! Llevarlas mal es igual de peligroso que frenar de golpe..tanto en recto y aun mucho mas una ligera inclinacion...otra cosa mas ya ke no te ven...."las luces" agamos que nos vean a poder ser un poco mas..y anticiparos a señalizar metros antes,reduccion de motor y si queda un pekeño toke de freno...como si fuera nieve...un saludo ;)

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Majes

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No os quedeis entumecidos pendando que os mojareis menos.

Os mojareis igual, por lo tanto, girad la cabeza y sed plenamente conscientes de lo que teneis a vuestro alrededor
 

Hayami

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Hombre, las ruedas llueva o no hay que llevarlas bien, tanto de desgaste como de presión, señalizar y hacerte ver, lo mismo, llueva o no llueva. Ser suave en la conducción, ídem.
 Aumentar la distancia de seguridad, reducir un poco la velocidad; si empieza a llover, cuidado con el barrillo, ojo a los parches de alquitrán que ponen en las rajas de la carretera, esos también resbalan de lo lindo.

 :birra:
 

davilete

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en mi caso si lueve coger mejor el coche y para el que no pueda hacerlo que vaya pensando que es un personaje de un videojuego y que todos los elemntos incluida la carretera estan ahi para intentar matarte. un 200% de cuidado y suavidad.
 

Nimgurth

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Yo mando aporte:

Los nuevos carriles bicis que cruzan la carretera. Al menos en Almería son pintados completamente, lo cual seguramente sea ilegal. Es como los pasos de peatones que estaban pintados por completo... Ahora eso si, como no hay forma de evitarlo, tened muuucha precaución...


Vss

"Y al final del camino estaré con mi Ronin esperando para rodar contigo..."
 

carlos antonio

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Tener cuidado con los demàs conductores. No se si son imaginaciones mías, pero con lluvia parece que salen con el coche todos los tontos y "alerdados".
Lo mejor es ponerse el chaleco reflectante.
 

MigL

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Creo que no son imaginaciones no, que yo veo lo mismo, la gente que queda atontada conduciendo con 4 gotas

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mIrGo

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Yo como llueva cojo el coche, no quiero arriesgarme... y si empieza a llover y me pilla con la moto.... rezo unas plegarias antes de salir jajaja no ya en serio, he conducido poco bajo lluvia pero las veces que lo he hecho algún extraño me ha echo la moto y mas la mía que las ruedas finas no ayudan precisamente...
 

creative

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Yo Llevo una er6n y los amagos como toques algo pintado no te los quitas ni en un camión frena en un paso de peatones con el coche mientras llueve en una bajada y verás las ruedas

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urbankawa

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Ya se han dado todos los consejos que se podian dar, el mas util, no cojerla.

Caso de hacerlo muy importante la equipacion,yo uso botas de montaña en la moto, unas salomon de goretex, de caña media y con suela antideslizante, lo notas muchisimo los dias de lluvia o si se te vence el peso de la moto en parado, amen de que llevas el pie seco caiga la que caiga fuera.

En fin, una verdadera putada la lluvia, mas trafico, menos visibilidad, la gente se vuelve mas torpe al volante,cuando deberia ser mas prudente.....

La verdad es que en algunos sitios de nuestra patria del ladrillo llueve poco, como andalucia, murcia, y en otras todos los dias como en galicia, en las grandes ciudades cuando diluvia es el caos total, cuando ves que esta atascado desde la puerta de casa hasta tu destino, incluso ir en moto lloviendo te saca una sonrisa.
 

LinceXT

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he leido el post por completo y todos los consejos son buenos en mayor o menor medida.

hay que tener en cuenta que mucha gente tiene coche y moto y que cuando llueve, la moto se queda en casa.

pero por otra parte hay muchos motoristas que solo tienen su moto como medio de transporte o que como yo, que aún teniendo coche, sólo lo cojo cuando necesito un maletero. me da igual que sea invierno, o verano, que haga mucho calor o que esté lloviendo o nevando. 
siempre cojo la moto para ir a todos los lados.

de rodar con la moto siempre, todo el año haga el tiempo que haga, se aprenden muchas cosas, sobre todo cuando llueve, nieva, graniza o hace frío.

está claro que todos los consejos solo sirven para los moteros que cogemos la moto durante todo el año ya que para los "casuales" o "moteros de verano" este tema ni siquiera les tiene por que preocupar ya que la lluvia y el frío en moto no lo han catado ni lo harán.

bien, empezando por el principio os puedo comentar experiencias y consejos respecto al tema.

- los neumáticos son la parte fundamental. siempre que llega el invierno es conveniente que tengan el dibujo suficiente como para evacuar el agua, de lo contrario es mejor cambiarlos y poner unos nuevos (sobre todo el delantero), luego cuando llegue el verano se puede volver a montar el neumático desgastado para terminar de gastarlo, por que en verano que tenga más o menos dibujo da igual, pero en invierno el dibujo en buen estado es lo más importante. y mejor si son neumáticos con dibujo en V que evacuan mejor el agua que los normales de carretera con 4 rayitas o los deportivos.
- la equipación también es muy importante, en invierno es de vital importancia llevar siempre impermeable, ya sea de tipo mono de una pieza o de dos piezas. pero que no sea de plástico fino ya que con el viento se irá rompiendo.
en mi caso, llevo un impermeable de 2 piezas de material bien robusto, de una talla más que la chaqueta de moto. ¿por que? pues por que va encima de la ropa. 
en invierno a veces una buena chaqueta de moto con sus forros internos y todo, no es suficiente, la solución es poner encima el impermeable, de esta forma se crea una barrera que evita que el aire frio entre, además de la lluvia. se nota mucho la diferencia, es como otra capa de la chaqueta que hace de cortavientos.
en invierno siempre llevo esa combinación, chaqueta+impermeable aunque no llueva ya que protege mejor del frio.
(al amanecer y por la noche es cuando más frío hace y es justo cuando normalmente se sale a trabajar o se llega del trabajo)
con la parte de abajo igual, aunque no llueva, el impermeable puesto siempre quita más frío en invierno.
- las botas, es mejor que sean altas e impermeables, unas botas de montaña en una tormenta fuerte no sirven de nada, llegareís a casa con los pies empapados y congelados.
- los guantes igual que las botas, son incluso más importantes, con unos guantes calados y en invierno duele cada movimiento para tocar el freno o el embrague, lo que se traduce en peligro, además del riesgo de congelación.

con ir bien equipados y con los neumáticos en buen estado, ya puede hacer el tiempo que quiera, que no os pasará nada.

los demás consejos de no pisar las lineas, los pasos de cebra, las alcantarillas y demás... son cosas que se van aprendiendo poco a poco con la experiencia y de ir leyendo artìculos por aqui. 

me he chupado muchos inviernos sin bajar el culo de la moto, conduciendo con todo tipo de climas, me ha nevado, me ha granizado (el granizo duele), he soportado vientos fuertes, me han pillado tormentas de verano de las que te llega el agua por las rodillas en 20 minutos, incluso en invierno cojo la moto con la carretera nevada o con placas de hielo (en mi zona las placas de hielo se forman todas las mañanas en invierno)

las motos son seguras si se conducen con prudencia dependiendo del estado del clima y las carreteras.
en mi caso, una simple lluvia no me retiene en casa ni me obliga a coger el coche para luego llegar a cualquier sitio y tirarme 1 hora buscando sitio donde dejarlo tirado.
me levanto, miro por la ventana todos los días, miro el tiempo varias veces al día en el móvil, siempre llevo una mochila con lo indispensable para esa semana. si están previstas lluvias, el chubasquero completo nunca falta en la mochila, si es invierno, ya salgo de casa con el puesto, así me evito perder tiempo parando en cualquier cuneta a ponermelo además de que me quita muchisimo frio.
antes de salir me mentalizo de que es un día normal, como cualquier otro, salvo por el detalle que el resto de enlatados van más lerdos de lo normal, por que cuando caen 4 gotas, los enlatados se vuelven lerdos.

hay que pensar que en sí, el mayor riesgo de la lluvia no es la lluvia, sino nosotros y el resto de coches....
¿por que se cae la gente cuando llueve? 
por ir rápido, por pisar lineas, por que los que van e los coches se vuelven más torpes de lo normal....
la lluvia en sí es el factor menos relevante en estos casos.

el caso es que con buena equipación, con buenas ruedas y con buena mentalidad, se pueden pasar inviernos de lluvias, nieves o lo que caiga sin bajarse de la moto sin morir en el intento ni acabar frustrandose en los atascos.

un saludo!
 

FrankyCbr

New Member
En caso de frenar nunca de golpe a toquecitos suaves.
Y sobre todo mucho cuidado en reducciones de marcha indebidas que la moto nos bailaria y seria una segura caída y también con los coches que somos el centro de la diana en días de lluvia la gente se vuelve super torpe

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