Consejo sobre baúl


alfiles

Active Member
Buen día señores.

Hoy me ha dado por mirar baúles o maletas para la moto. Si hay algo que no me gusta del mundo de las motos es tener que llevar a cuestas todos los bártulos necesarios.
Mi idea es poner algún baúl o maletas laterales que me permitan guardar el casco integral, chaqueta, y espaldera.
De que tamaño debería ser?
Que seria mejor, Baúl o maletas laterales?
y la pregunta obligada, alguien sabe don se encuentran BBB?

Gracias y un saludo
 

carri84

New Member
Yo en mi CBF 125 llevo un shad sh33 y me da para guardar el casco la cadena cementada y un paquete de toallitas húmedas por si alguna paloma me deja un recuerdo. Estéticamente no queda mal, pero todo va en gustos.
 

ezekiel87

Active Member
En maletas laterales, raramente cabe el casco, lo mejor baul.
para que quepa un casco y la chaqueta... la espaldera será mas complicado, en una de 28L podría caber bastante apretado, lo mejor es que vallas a una tienda y pruebes si cabe o no allí.
 

julianmus

New Member
Amigo Alfiles, tienes el eterno problema al que nos enfrentamos todos los moteros.
Y es que si sales tienes que ir cargado con el casco, chaqueta y demas, los baules que estan muy bien y es la solucion para las motos que no tienen porta equipaje, pero la mayoria son muy facil de apalancar por los amigos de lo ajeno y que quieres que te diga, yo no dejaria un casco de 200E y una chaqueta de otro tanto en un baul y sobretodo de noche en la calle
 

ponairam

Member
Estoy de acuerdo, un baul es muy facil de abrir, va bien para llevar cosas mientras circulamos, pero para guardar algo... Yo lo dejo siempre abierto para que no me lo revienten. Hace poco vi un baul tirado en mi calle que habían arrancado de la base.
 

alfiles

Active Member
Gracias a todos por los consejos.
Vereis a mi me gusta salir a hacer senderismo y claro, casi siempre voy en moto. Por eso es lo del baul, no es plan el ir a caminar por la montaña con el casco y demas jejejeje
 

julianmus

New Member
Bueno tio siempre que sea de dia y nunca dejar la moto en un lugar apartado no suele haber problema, pero no te confies
 

dt125r

Member
Yo le acabo de poner un shad de 33 litros con tapas intercambiables y se la he puesto azul, contentisimo con el, caben muchas cosas, superpractico...




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

PepeCBF

Member
La otra cara de la moneda de ir en moto, es que la capacidad de carga se resume a lo poco que pueda albergar la moto y sobretodo lo que puedas llevar tu encima.

Dejar en el cofre un buen casco da un poco de coraje, aparte que la cazadora siempre viene conmigo. Algo malo tenía que tener la moto (malo según se mire...)

Yo llevo un Shad de 33-35 litros (ya esta un poco viejo y al pintarlo quite la pegatina de la capacidad...) y me da de sobra para lleva el casco, cadena, y toalla de microfibras.

Respecto al tema de las alforjas, solamente las pondría si tienes en mente hacer viajes (aunque con un baúl y una red elastica para sujetar el petate vas servido) Si quieres unas alforjas que te quepan cosas tienes que meterle un huevo de capacidad.

Yo encontré unas por 50 lereles aqui : http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=10027571

Son de 15 litros cada una y tienen bastante buena pinta, pero solo las usaria para viajar.

Respecto a la estética del baúl, me importa bastante poco que me digan que parezco un mensajero.

Saludos
 

Arriba