Consejo RKV u otra opcion


SergioVLC

New Member
¿Que tal gente? ¿Como estais?

Bien, el caso es que después de casi 11 años que deje el mundo de las motos (desde los 19 no tengo) salvo un par de ocasiones esporádicas (scooters) me veo casi en la obligación de comprarme una moto por motivos laborales.

De mi casa al trabajo son 12,5 km exactos. 2km de ellos serían por autovía (si llega a 2km, autovia lenta y con tráfico denso, bastantes retenciones), unos 8 kilómetros por ronda (60/80 km/h) y el resto callejeando por ciudad (Valencia).

Había comenzado mi búsqueda con una scooter, de hecho estaba a punto de quedarme con una Nmax, pero al final se me antojaba pequeña (mido 1.85)

El presupuesto empezó siendo de 4.000 y me he obligado a rebajarlo por varias circunstancias, una de ellas es que no necesito ese dinero para ir a trabajar y volver, me niego.

Basandome en eso y en que durante años llevé una RS 50 y fue una muy buena experiencia (tema marchas, postura y demas) me he fijado en la Keeway RKV 125 euro 4, la cual me parece estéticamente preciosa y mecánicamente funcional para lo que necesito.

Descarto opciones como Yamaha y Honda (Ybr y CBR, no me gustan).

¿Hay alguien actualmente que la tenga? Tampoco veo muchas con muchos kilómetros y no se que pensar, solo leo cosas buenas de gente que las tiene con 500 km (kilómetro arriba o abajo..)

Me han hablado tanto bien de la marca como mal, pero los que hablan mal no suelen argumentar, simplemente tiran del "mercado chino". Al del concesionario le pregunte sobre la fiabilidad de la propia marca y me respondió con un:

"Todas rompen por lo mismo, cualquier marca, son 125..", me creo mas dudas esa respuesta que un simple "No/Si".

Si hay alguien que pueda decirme lo que tienen de malo estos tipos de "motos" estaría encantado de que me echase un cable antes de gastarme los 2.400€ que cuesta (más equipamiento).

Lo que si he leido es que tiene unas ruedas que dan bastante miedo en cuanto tocan un poco de humedad y actualmente no se cuanto me puede costar solucionar ese problema que para mi es bastante gordo aunque no llueva mucho en Valencia y cuando lo haga vaya a usar el coche. Pero no se sabe si en medio de un trayecto el tiempo cambia y ..

O incluso la RKS esta por 2000€ puesta en la calle.

Muchas gracias!

PD: Mañana me presento por estos lares y a ver si con suerte acabo con una moto de nuevo y me quedo por aquí mucho tiempo!
 

Kuin

Member
Hola, pues yo contento con ella 2,500km que son pocos, es la euro 4 y las pegas que la veo para ti es que es una moto pequeña, a mí me gustaría encajonar mas las rodillas en el depósito, que no me va mal del todo pero mido 173.
El único incoveniente que le he visto a mi unidad que se cale en frío al pasar de 2 a punto muerto en un stop cerca de casa cuando salgo al trabajo, supongo que es solucionable en una revisión.
Espero que te ayude.
Sale el diseño nuevo este año y la rkf que pinta muy bien.
Como consejo montate en una en concesionario con el caballete.
Pd. Soy de valencia te la enseño sin problemas
Y presentate
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, yo poseo la rkv y de momento perfecto.
Nada que destacar respecto a fallos ni nada raro en principio.

No es una ktm, honda ni yamaha pero tampoco hace falta...
Yo para ir al trabajo le hago 75 kilómetros y por autovía, asi que por ese aspecto tranquilo.
También decir que ahora la cojo muy poco por tema del frío este que pela, y mas a las 4 de la mañana.
Pero como digo calidad precio esta muy bien.
 

kaliweed

New Member
15mil km tiene la de mi colega y le va fenomeno, la compro hace un año, la semana pasada la llevo al taller por lo del tema de que se apaga mucho en frio, pero por lo demas genial. yo he estado apunto de comprarme una, y me la compraria sino fuera porque he encondrado una rieju rs2 muy bien de precio y es mas mi estilo. total que yo de ti me lazaba compañero!
 

SergioVLC

New Member
Buenas chicos! ¿Que tal?

Pues muchísimas gracias por todas las respuestas! En principio solo la quería para trabajar, pero ya se sabe como funciona esto, empieza siendo necesidad y acaba convirtiéndose en una pasión :)

No quiero imaginarme el frío que debe de hacer a las 4am en moto @Peral23 , no me apetece ni coger el coche a esa hora! La calidad de materiales imagino que ni se le acercara a Yamaha/Honda, pero tampoco lo necesito, o eso creo.

Sois ya varios los que decis que en frío se cala bastante, ¿esto es hasta que se calienta el motor o pasa siempre? La verdad es que no me hace mucha gracia, si es solo en frio puedo entenderlo. Ire esta semana a Valencia a ponerle el caballete en el concesionario y a sentarme, a ver como quedo en tamaño. No la veo del todo pequeña, pero tampoco muy grande.. Es algo raro. ¿Donde la compraste tú @Kuin ?

Buena moto esa RS2, que recuerdos y cuantos piques me habré echado yo cuando tenia la Aprilia contra las Rieju trucadas ... xD

Muchas gracias a todos, de verdad!! Me lanzare y os ire contando, aunque cueste comprar una moto ahora que ya va haciendo frio del de verdad jajaja
 

Johan88

Well-Known Member
Buenas chicos! ¿Que tal?

Pues muchísimas gracias por todas las respuestas! En principio solo la quería para trabajar, pero ya se sabe como funciona esto, empieza siendo necesidad y acaba convirtiéndose en una pasión :)

No quiero imaginarme el frío que debe de hacer a las 4am en moto @Peral23 , no me apetece ni coger el coche a esa hora! La calidad de materiales imagino que ni se le acercara a Yamaha/Honda, pero tampoco lo necesito, o eso creo.

Sois ya varios los que decis que en frío se cala bastante, ¿esto es hasta que se calienta el motor o pasa siempre? La verdad es que no me hace mucha gracia, si es solo en frio puedo entenderlo. Ire esta semana a Valencia a ponerle el caballete en el concesionario y a sentarme, a ver como quedo en tamaño. No la veo del todo pequeña, pero tampoco muy grande.. Es algo raro. ¿Donde la compraste tú @Kuin ?

Buena moto esa RS2, que recuerdos y cuantos piques me habré echado yo cuando tenia la Aprilia contra las Rieju trucadas ... xD

Muchas gracias a todos, de verdad!! Me lanzare y os ire contando, aunque cueste comprar una moto ahora que ya va haciendo frio del de verdad jajaja
Yo creo que te respondí en el foro de foromotos jaja


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
A ver, por tu altura casi cualquier moto te va a quedar pequeña a no ser que te vayas al segmento custom o te compres una varadero 125... de hecho del segmento, la RKV no es pequeña... no es más pequeña al menos que la YBR o la CBF125.. En cuanto a calidades, yo estoy contento con mi RKS... no he tenido problemas, tira como el primer día con 6.000km en frio, calor, asfalto y hasta en tierra..jaja que alguna vez la ha probado... las ruedas? Si, lo peor, si te compras una Keeway invierte 200 euros en cambiarle las gomas a unas buenas,porque lo vas a notar y no solo en seguridad, sino en comodidad al tomar las curvas.. .en cuanto a potencia, tienes de sobra para lo que necesitas... y si, pienso como tu, siempre mejor marchas que scooter..
 

sergio_902

Well-Known Member
En 125 la Daelim Roadwin y la Hyosung Comet son las más grandes de tamaño.
También tienes la opción de las motos trail, la misma Keeway vende la TX al mismo precio que la RKV
 

Peral23

Active Member
Buenas chicos! ¿Que tal?

Pues muchísimas gracias por todas las respuestas! En principio solo la quería para trabajar, pero ya se sabe como funciona esto, empieza siendo necesidad y acaba convirtiéndose en una pasión :)

No quiero imaginarme el frío que debe de hacer a las 4am en moto @Peral23 , no me apetece ni coger el coche a esa hora! La calidad de materiales imagino que ni se le acercara a Yamaha/Honda, pero tampoco lo necesito, o eso creo.

Sois ya varios los que decis que en frío se cala bastante, ¿esto es hasta que se calienta el motor o pasa siempre? La verdad es que no me hace mucha gracia, si es solo en frio puedo entenderlo. Ire esta semana a Valencia a ponerle el caballete en el concesionario y a sentarme, a ver como quedo en tamaño. No la veo del todo pequeña, pero tampoco muy grande.. Es algo raro. ¿Donde la compraste tú @Kuin ?

Buena moto esa RS2, que recuerdos y cuantos piques me habré echado yo cuando tenia la Aprilia contra las Rieju trucadas ... xD

Muchas gracias a todos, de verdad!! Me lanzare y os ire contando, aunque cueste comprar una moto ahora que ya va haciendo frio del de verdad jajaja
A mi de momento no se me para en frio, y eso que la cojo cada dos semanas por tema de la batería...no sea que cuando la quiera pillar no arranque.

Otro tema en cuanto a materiales se refiere, pues me imagino que no estara tan bien acabada como otras marcas pero, tampoco se pagan los 4000€, 5000€ que cuestan.
Y tampoco tiene mucho plastico la rkv, asi que para mi todos los plasticos me parecen igual, si te caes se rompe igualmente en una keeway que una super honda....
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas!, yo tengo una RKV con 6500 km, aunque diría que la mia es la euro3. Nunca me ha dado ningún problema, nunca me ha ocurrido lo de que se te cale al pasar de 2 a punto muerto como dicen muchos. Yo vivo en la montaña (tampoco muy alejado del mar, las temperaturas no son extremas) y la saco a pasear a -3/-6 grados y tampoco nunca se me ha calado (incluso después de tenerla parada un par de semanas). En cuanto a materiales, pues lo que te puedes esperar de una moto de 2200 o 2300 euros china, son plastiquetes, pero plastiquetes baratos de sustituir en caso de que se te rompan y por suerte hay un mercado amplio de esas piezas por aqui. La moto se ve grande para ser una 125, yo que mido 2m pues me veo pequeña en ella y las rodillas me salen por delante del depósito (no me llegan a tocar con el manillar incluso girado a tope, cosa que con otras motos si me pasa y no es agradable ni para conducir ni para tus rodillas)
 

SergioVLC

New Member
Buenas!

Al final me he decidido y he ido esta tarde a comprarla. Me ha salido por 2199 con la matriculación de regalo, ya que me daba o esa opcion o pagar la matriculación y me regalaba casco + pinza antirrobo, e imaginado que el casco que regalan no sería muy fino y me he decantado por la opción de la matrícula gratis, ya me encargo yo de mi seguridad.

Me he comprado un HJC FG-ST Crono MC1SF, este exactamente:

Ya que estaba tambien he pillado una Rev'it jupiter 2 (chaqueta) más la espaldera Rev'it seesoft level 2, me he dejado asesorar por el chico de la tienda al 100% porque yo cuando llevaba moto jamas use estas historias, y debería de haberlo hecho porque al final es tu seguridad la que está en juego..

Lo que no encuentro es una mochila decente para llevar la ropa del trabajo y demás, tampoco me quiero gastar mucho en ella, ¿alguna recomendación?

En definitiva, estrenare moto de aquí a una semana o así, ya os contare que tal todo y espero ni haberme equivocado de moto ni de equipamiento!!

Muchisimas gracias por todos los consejos!!!!
 

Johan88

Well-Known Member
Buenas!

Al final me he decidido y he ido esta tarde a comprarla. Me ha salido por 2199 con la matriculación de regalo, ya que me daba o esa opcion o pagar la matriculación y me regalaba casco + pinza antirrobo, e imaginado que el casco que regalan no sería muy fino y me he decantado por la opción de la matrícula gratis, ya me encargo yo de mi seguridad.

Me he comprado un HJC FG-ST Crono MC1SF, este exactamente:

Ya que estaba tambien he pillado una Rev'it jupiter 2 (chaqueta) más la espaldera Rev'it seesoft level 2, me he dejado asesorar por el chico de la tienda al 100% porque yo cuando llevaba moto jamas use estas historias, y debería de haberlo hecho porque al final es tu seguridad la que está en juego..

Lo que no encuentro es una mochila decente para llevar la ropa del trabajo y demás, tampoco me quiero gastar mucho en ella, ¿alguna recomendación?

En definitiva, estrenare moto de aquí a una semana o así, ya os contare que tal todo y espero ni haberme equivocado de moto ni de equipamiento!!

Muchisimas gracias por todos los consejos!!!!
Por mi has hecho una buena elección, si cuidas de ella, ella lo hará de ti.

La nuestra es de 2nd y el chico nos la entregó con el soporte para una maleta trasera, no es lo más estético, pero si lo más cómodo.

De momento puedes ir con una Red de pulpo y una maleta y fijarla en el asiento trasero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Neburml

Well-Known Member
Yo uso una mochila de 20 euros del decathlon que se abrocha por la cintura también, me da un plus de comodidad encima de la moto ya que gracias a ese abroche se mueve muy poco. Las marcas famosas de moto tienen mochilas a la venta, pero el precio es elevado.
 

SergioVLC

New Member
Pues ya tengo moto, y si sirve de algo, bastante "decepcionado".

A ver, solo llevo 50 kilómetros, sin pasar de 6.000 rpm siguiendo los consejos del mecánico de la marca, pero a esas 6000 rpm parece que la moto se vaya a desmontar, y no solo por el ruido que hace si no por las sensaciones que transmite. La moto en si no vibra, pero lo que es el culo y el notar que debajo de el todo se va a desmontar es algo muy extraño..

A los pocos kilómetros de sacarla del taller el freno trasero no hacía absolutamente nada, pensando yo muy inocente que seria por ser nuevo he seguido la marcha. A los pocos metros me ha adelantado una tuerca bastante grande, tanto que he podido hasta verla. La he llevado al taller, la tuerca no era de ningún lado (o eso dicen) y el freno si frenaba según ellos. Al sacarla el freno si frenaba esta vez, antes no.. sensaciones mías tal vez.

Espero que poquito a poco vaya cogiendole el gusto y acostumbrandome a las sensaciones tan extrañas que causa la moto, es como si se fuera a romper en cualquier momento.. Las marchas en reducciones no siempre entran, a veces bajas y entra un "vacío" en el que nada hay.. No se, de momento ya os digo, bastante raro todo, espero que cuantos más kilómetros ruede vaya todo mas fino porque como siga así todo..

Ahora, eso sí, bastante bonita la jodida.

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
Hola Sergio, esto que te pasa no lo veo yo muy normal...

Que no frene el trasero y ahora si, si has notado el cambio, algo han hecho y te han tratado de loco jeje.

Por otro lado, la nuestra no hace ruidos raros, solo cuando ya la llevas muy al limite que se escucha alguna vibracion rara y es del cable que da al tubo, lleva un muelle para que no se queme y eso a nosotros es lo que nos hace el ruido, por todo lo demás, perfecto, en 6000rpm está no hace nada fuera de lo normal, si quieres le. Haré un vídeo y lo subo para que puedas comparar.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

SergioVLC

New Member
Pues la verdad es que no se que puede estar pasando .. Hoy volveré a subirme para ir al trabajo y a ver si la sensación cambia, pero ayer me senti muy raro a una marcha de unos 60 km/h pensando que la moto se iba a desmontar, como si ya fuera al máximo pero no iba ni a 6000 rpm..

Le dije al mecánico que notaba extraña la moto, que el motor se "quejaba" mucho a pocas vueltas y me dijo que nada, que era sensacion mia, que yo no me había subido a una Daelim, como si esto a mi me resolviera algo.. Si noto que esto sigue asi y mas sabiendo que a ti @Johan88 en la tuya no te pasa la volveré a llevar sin dudarlo.

Si consigo ponerle la cámara al casco grabare un viaje de lo que es ir en ella..
 

jezu

Member
Hola amigo, ¿entiendo que te has cogido una RKV? Buen precio has conseguido pero sinceramente yo hubiese esperado una par de meses a la nueva gama. No se que tal anda la tuya de vibraciones pero por el comentario de tu mecanico te puedo decir que la roadwin vibra pero a hasta 6000 vueltas ea una moto muy dulce con un sonido agradable, luego ya tiene una franja entre las 6500 y 7000 que parece desmontarse. Es cuestión de acostumbrarse mira a mi a bajas vueltas me suena el velocímetro, luego en la franja antes mencionada entra en resonancia media moto y luego sobre las 8000 el espejo izquierdo. Luego ya todo bien hasta el corte muy chungo de llegar pues está pasada la zoona roja.
Yo cuando la compré andaba asustado por ese asunto pero luego quede gratamente sorprendido que son sólo hormigueo en estriberas un poco asiento y menos en puños.
Al sonido no le hagas mucho caso mientras vaya pa delante:rocking:. Por cierto yo tengo el hjc-fg17 y estoy contento, gran ajuste.
 
Last edited:

SergioVLC

New Member
¿Que tal chicos?

Pues si @jezu , no quería gastarme mucho dinero en una 125, rebaje mi presupuesto inicial en casi 2000€ (tenia casi firmada una superdink) y al final mira, la RKV que al final estéticamente al menos me gusta algo mas y me resulta más divertida.

Creo que voy a optar por solicitar una prueba a un concesionario de otra RKV y comparar sensaciones. Porque ahora resulta que cuando suelto el puño del acelerador la moto cae en picado de velocidad, como si la estuviera frenando algo (esto me pasa hasta en cuestas hacia abajo) y jamas habia notado esto en una moto .. ¿Es normal? ¿Os pasa a vosotros también ese pedazo de freno de motor? A veces cuando voy a entrar en una curva no necesito ni frenar, con soltar el puño me sirve...

Poco a poco iré recuperando sensaciones, pero de momento .. Y lo voy comentando aqui por si algun indeciso esta mirando este modelo, para que al menos tenga algo de orientación sobre la motillo, aunque no todo es malo eh!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues no sé exactamente a qué te refieres con que cae en picado. No porque no haya entendido lo que dice sino porque lo normal es que si sueltas el acelerador la velocidad se venga abajo. Y lo que para uno por ser normal para otro es "en picado". Entiendo que actúa el freno motor. Porque tiene una marcha engranada y sino mantienes la aceleración la velocidad cae notablemente. Yo lo veo normal. A ver qué respuesta dan los que saben.
 

bambam5

Member
muy buenas.
yo tengo la rks euro 4 y va de lujo.
fina fina y sin vibraciones.
muy contento con mi compra que hice en enero de 2018
las ruedas cambiadas (Michelin pilot street)
 

Arriba