consejo protejer moto


sularaewen

New Member
Hola soy novata en esto de las motos y me gustara si es posible ke me dijerais ke metodos de poteccion susais en la moto,alarmas cadenas incluso si es recomendable poner mas de uno,e ke estoy bastante perdoda,gracias
 

riujanna

Well-Known Member
Pues cuantas mas trabas pongas. Antes de iran a por otra. Pero como vayan a por la tuya, te quedas sin ella.
En garaje lo mejor anclaje al suelo. Cadena de acero cementado. Y si puedes una alarma mejor.
Pero hazte a la idea que como quieran la tuya te quedas sin ella.
Yo por ejemplo la tengo en un garaje comunitario. Anclaje al suelo y le paso la cadena de acero cementada por el anclaje y a una argolla de esas que estan en los garajes. En su dia tenia una alarma. Pero me duro menos que un polo al sol. Y una funda.
Que mi idea era esa. Que si ivan a mangearla al tocar la funda empezase a sonar. Y luego tendrian que quitar la cadena. Aparte de tener que mover le coche que lo dejo bien pegado. 
Pero bueno. A no ser que tengas una moto cara de 125. Lo veo dificil. Siempre suele haber motos mejores, de mas cilindrada.
 

NightRider

Member
Para mi gusto la pinza de disco es un método muy seguro, la pega que le encuentro es que si se te olvida quitarla y arrancas el destrozo suele ser importante. 



Para ello se suele unir a un sistema anti olvido de este tipo.



[font=Verdana, sans-serif]También las hay que incluyen una alarma sonora. Tras este sistema en mi opinión la instalación de una buena alarma a ser posible bidireccional (con aviso al mando) Es una buena opción. Te avisa a tiempo real sobre cualquier evento, solo con que muevan la moto ésta te manda un aviso a la pantalla del control remoto, tienen un alcance en torno a un kilómetro por lo que siempre estarás al tanto de ella. [/font]



Por último está directamente la instalación de un GPS para tener siempre localizada la moto. Un poco excesivo quizás.



[font=Verdana, sans-serif]Pero cómo bien dice el compañero si la quieren de verdad no hay nada que podamos hacer, solo ponérselo un poco más difícil.[/font]
 

Rafael

New Member
NightRider dijo:
Para ello se suele unir a un sistema anti olvido de este tipo.


El pitón anti-robo no debe colocarse nunca en esa parte del disco. Como muy bien dices, si se te olvida y arrancas con el pitón puesto, el golpe del pitón con la pinza del freno es fuerte y puede destrozarte el la pinza o el disco.

El pitón debe colocarse justo debajo de la pinza del freno y lo mas cerca posible a ella, de forma que si intentas arrancar con el pitón puesto, este toca a la pinza del freno sin que la moto apenas se haya movido, asi, sin haber cogido velocidad, el golpe es muy suave y la moto sencillamente se cala.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si quereis un buen antirrobo y ademas quereis evitaros arrancar con la pinza puesta.......la pinza con alarma, por ejemplo de xena o artago.
 

Nostromo

Member
Yo uso Piton rueda piton manillar y pinza.... y ando pensando en una alarma. y en cuanto al parking la tengo encadenada como el dragon del castillo a dos columnas XD.
 

dogo68

New Member
yo tambien uso la piton la dejo en la calle y aun gracias a dion no me la han quitado pero aun asi le voy a instalr una alarma ya se que no es gran moto pero me lleva al curo y va genial
 

Hayami

New Member
Yo en el garaje, como es un parking de centro comercial la tengo con funda y cepo al disco de 10mm con antiolvido, (la verdad que alguna vez se te va a olvidar quitarlo por muy buena cabeza que tengas, y con este sistema, nunca), y en el trabajo con cadena cementada de 12mm, cepo y también la funda, y lo hago por dos motivos: miradas curiosas/polvo y el sol, que la funda ya está gris y era azul marino y tiene 4 o 5 meses de uso; aquí el sol es letal.
 También estoy planteandome una alarma de esas de ebay con mando baratillas.
 Pero como dicen los compañeros, si le han echado el ojo...

 Salu2
 

BeticoMadrid

New Member
Yo te diría que lo mejor para proteger la moto es un buen seguro en caso de Robo, sale más caro pero si puedes no dudes y ve a por el. La tranquilidad merece la pena.
 

Arriba