Consejo elección y compra


FFairlane

Active Member
Muy buenas a tod@s,
Me he presentado hace poco, para no poneros toda la parrafada de nuevo y aburriros os paso el enlace, así podéis conocer un poco más mi situación (Enlace a la presentación)
La cuestión y resumiendo, aunque he montado alguna vez en moto, fue hace mucho, pero esa sensación jamás la he olvidado. La idea que tengo es pillarme una 125 y desfogarme, coger soltura y si me pica el gusanillo ir a por el A2, pero ahora de momento no me atrevo a dar ese paso.
Me gustan las naked y las R, principalmente le había echado el ojo a la Honda CB 125 R, que estéticamente me parece muy bonita, la Yamaha MT 125 (aunque su aspecto un poco más agresivo no me va tanto), las dos Aprilias RS4 y la Tuono me encantan (siempre he sido un enamorado de Aprilia) las dos Kawasaki Z y Ninja (aunque no son de mis preferidas) y eso que era ferviente seguidor de la ZXR 750 (telefónica)
A groso modo estas son las que más me gustan, y me gustaría si me pudierais asesorar sobre ellas ya que probarlas lo veo complicado ya que hace milenios que no monto y poco voy a pode hacer. La quiero usar principalmente para ir y volver del trabajo, son unos 20km ida y otros tantos de vuelta por autopista de máximo 100km/h aunque podría ir por ciudad y al principio en el rodaje sería lo que haría, eso si, es mayor distancia.
Aunque os hablo de modelos nuevos, tampoco descarto mirar el mercado de segunda mano, pero si de pilotar se poco o nada, de mecánica aún menos por lo que tendría que fiarme del vendedor y es lo que me tira un poco para atrás la idea de la segunda mano.

De todas las que os comento creo que para ir por autopista será mejor carnada, pero esto mejor me lo podréis responder vosotros.
Y poco más, la verdad es que estoy bastante emocionado con la idea de tener moto propia y que aunque no tengo ahora mismo prisa por tenerla este año caerá seguro.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Un saludo.
 

Banda8

Well-Known Member
Muy buenas a tod@s,
Me he presentado hace poco, para no poneros toda la parrafada de nuevo y aburriros os paso el enlace, así podéis conocer un poco más mi situación (Enlace a la presentación)
La cuestión y resumiendo, aunque he montado alguna vez en moto, fue hace mucho, pero esa sensación jamás la he olvidado. La idea que tengo es pillarme una 125 y desfogarme, coger soltura y si me pica el gusanillo ir a por el A2, pero ahora de momento no me atrevo a dar ese paso.
Me gustan las naked y las R, principalmente le había echado el ojo a la Honda CB 125 R, que estéticamente me parece muy bonita, la Yamaha MT 125 (aunque su aspecto un poco más agresivo no me va tanto), las dos Aprilias RS4 y la Tuono me encantan (siempre he sido un enamorado de Aprilia) las dos Kawasaki Z y Ninja (aunque no son de mis preferidas) y eso que era ferviente seguidor de la ZXR 750 (telefónica)
A groso modo estas son las que más me gustan, y me gustaría si me pudierais asesorar sobre ellas ya que probarlas lo veo complicado ya que hace milenios que no monto y poco voy a pode hacer. La quiero usar principalmente para ir y volver del trabajo, son unos 20km ida y otros tantos de vuelta por autopista de máximo 100km/h aunque podría ir por ciudad y al principio en el rodaje sería lo que haría, eso si, es mayor distancia.
Aunque os hablo de modelos nuevos, tampoco descarto mirar el mercado de segunda mano, pero si de pilotar se poco o nada, de mecánica aún menos por lo que tendría que fiarme del vendedor y es lo que me tira un poco para atrás la idea de la segunda mano.

De todas las que os comento creo que para ir por autopista será mejor carnada, pero esto mejor me lo podréis responder vosotros.
Y poco más, la verdad es que estoy bastante emocionado con la idea de tener moto propia y que aunque no tengo ahora mismo prisa por tenerla este año caerá seguro.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Un saludo.
Yo estoy como tú, buscando la primeira moto y dudando entre segunda mano o algo nuevo pero por las motos que has mencionado tienes algo más de presupuesto que yo jajaja de mecánica yo algo sé pero no lo suficiente como para saber elegir una moto cuidada, por eso me echaba para atrás irme a milanuncios como quien dice. Buscando y buscando todos los días encontré una cbr125 pero no me gustó la forma en que me la quiso vender el tío y pasé de ella, piensa que motos de segunda mano no te van a faltar. Yo llevaba tres meses buscando y ahora estoy casi decidido por la Suzuki gsx s 125 que está de oferta. Antes miré la keeway rkf nueva que ronda los 3000 ya matriculada.
Lo importante es invertir tiempo en escoger un buen chollo e ir a verla y montarte en ella que es una sensación que aunque esté apagada ya te va a decir algo.
 

FFairlane

Active Member
Muchas gracias @Banda8 por tu feedback.
La GSX es nueva? Es buena oferta!. La verdad es que la Suzuki no la he contemplado, no porque no me guste, las GSX siempre han sido muy míticas para mi. Quizá el lo que no me atrae tanto es el color de la R y la S me parecería que me podía comprometer más que las otras en autovía, pero puedo estar equivocado.

No es que me sobre el dinero, para nada, pero como mi idea es estar con ella un tiempo, prefiero invertir algo más en ella. Pero vamos que estoy abierto a cualquier sugerencia.

Tengo un par de dudas sobre Aprilia, porque se ven tan pocas? Por el precio? Son problemáticas? Mantenimiento caro con respecto al resto? O a lo mejor es más simple y es que no gustan, pero me extrañaría tanto que fuera por esto, porque creo que son de las más chulas que hay, esteticamente hablando.
La otra cuestión no es que sea por Aprilia, porque muchas carecen de ello, pero como de las que he puesto creo que son las únicas que no tienen diplay de marcha engranada. Al ser novato me pongo a pensar siempre en el jaleo que tiene que ser el saber en que marcha estas en cada momento y eso te tiene que despistar te de la conducción. Imagino que se terminará pillando, pero ahora mismo lo veo como algo complicado y a superar.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días FFairlane. Yo tengo la Aprilia Tuono 125 y no puedo estar más encantado. Aquí te dejo un análisis que le hice desde mi ignorancia sobre las motos. Puedes preguntarme lo que quieras de ella y de momento te respondo a lo de arriba. No sé porque se ven tan pocas, tal vez porque son algo más caras? De todas formas tampoco suelo ver las 125 caras por la calle (duke, yzf, cbr...) en Barcelona de lo que más es la rkv y claro está, scooters. El precio nueva es de 4000 matriculada así que se podría considerar que es un capricho bueno y bonito, barato no tanto hahaha. A mi no me ha dado ningún problema, solamente se me paró dos o tres veces en los primeros 1500 km en semáforos pero se encendía al momento y no me ha vuelto a pasar (llevo ya 4000km). La primera revisión me costo 75€ (en el análisis puse 85 pero no, son 75) y lo que no gustan es imposible. Ya me han dicho alguna vez que es muy bonita y es la verdad, lo es. Por cierto, lo de que no tenga la marcha engranada es solo acostumbrarse, en poco tiempo sabrás la marcha que llevas por las revoluciones y la velocidad, es muy fácil. Y el indicador de gasolina tampoco es prioritario, a mi me daba un poco de miedete quedarme tirado pero ni de lejos, a los 250km aprox se enciende el testigo de gasolina y ya puedes ir a echarle. Con 10€ llenas. Y si no tienes una gasolinera cerca tienes aún creo que son 4,5l más, que te dan para unos 100km más, así que sin problemas. Hasta aquí mi parrafón, si tienes alguna duda aquí estaré para contestar lo que sea.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muy buenas a tod@s,
Me he presentado hace poco, para no poneros toda la parrafada de nuevo y aburriros os paso el enlace, así podéis conocer un poco más mi situación (Enlace a la presentación)
La cuestión y resumiendo, aunque he montado alguna vez en moto, fue hace mucho, pero esa sensación jamás la he olvidado. La idea que tengo es pillarme una 125 y desfogarme, coger soltura y si me pica el gusanillo ir a por el A2, pero ahora de momento no me atrevo a dar ese paso.
Me gustan las naked y las R, principalmente le había echado el ojo a la Honda CB 125 R, que estéticamente me parece muy bonita, la Yamaha MT 125 (aunque su aspecto un poco más agresivo no me va tanto), las dos Aprilias RS4 y la Tuono me encantan (siempre he sido un enamorado de Aprilia) las dos Kawasaki Z y Ninja (aunque no son de mis preferidas) y eso que era ferviente seguidor de la ZXR 750 (telefónica)
A groso modo estas son las que más me gustan, y me gustaría si me pudierais asesorar sobre ellas ya que probarlas lo veo complicado ya que hace milenios que no monto y poco voy a pode hacer. La quiero usar principalmente para ir y volver del trabajo, son unos 20km ida y otros tantos de vuelta por autopista de máximo 100km/h aunque podría ir por ciudad y al principio en el rodaje sería lo que haría, eso si, es mayor distancia.
Aunque os hablo de modelos nuevos, tampoco descarto mirar el mercado de segunda mano, pero si de pilotar se poco o nada, de mecánica aún menos por lo que tendría que fiarme del vendedor y es lo que me tira un poco para atrás la idea de la segunda mano.

De todas las que os comento creo que para ir por autopista será mejor carnada, pero esto mejor me lo podréis responder vosotros.
Y poco más, la verdad es que estoy bastante emocionado con la idea de tener moto propia y que aunque no tengo ahora mismo prisa por tenerla este año caerá seguro.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Un saludo.





Otro? Pero si hay cientos de hilos iguales...:facepalm: Igual seria mas sencillo tirar de buscador no crees?:nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Es cierto que tirar de literatura del foro es siempre mas pesado que preguntar pero la parte positiva es que en cierto modo te ayuda a conocer un poco que información tiene el foro.
En cuanto a la moto a elegir te contesto lo que en la mayoría de ocasiones.
Prueba la moto que estes valorando. Si es nueva al menos subete en ella en el concesionario.
No inviertas mucho en ella si intuyes que la vas a tener poco tiempo. Un año o menos. En caso contrario siempre compraría lo mejor que me pudiera permitir.
Plantea un presupuesto y recuerda que además de la moto debes hacerte de equipacion. Y aquí no deberías escatimar (dentro de un orden).
Otro tema también es ver si tengo opciones de guardar la moto en garaje o se va a quedar en la calle.
 

FFairlane

Active Member
Lamento que para alguien la lectura de algo le suponga un problema o molestia. Sobre todo cuando seguramente haya tenido la misma duda que el resto de los mortales. Salvo que sea de esos especímenes que ya no abundan que nacen sabidos. El resto, por desgracia, tendremos que seguir preguntando y buscando, claro que si. Y pongo buscando, porque el buscador del foro lo llevo usando hace un par de meses, antes de registrarme, y por suerte vi con anterioridad el análisis de la Tuono que el compañero @AlejandroMF96 me remite y que se ha tomado la molestia en escribir, porque le apetecía, porque le hacía ilusión, porque ha conseguido un hito para el importante o por la razón que sea, pero lo quería compartir y mira que hay reviews de su moto por Internet, pero esa es su experiencia, solamente suya y no tiene nada que ver con las otras que hayan podido hacer otra gente, porque sus sensaciones son únicas. Y lo he leído como a otros tantos usuarios del foro que en su momento tuvieron dudas como yo y estoy completamente seguro que antes de preguntar ya tenían bien visto el foro. Hay que tener en cuenta que es también parte del proceso de presentación e integración en el mismo.

Dejando el tema de lado, voy a recopilar alguna información que muy amablemente @Fireball me ha dicho que sería interesante para afinar más la búsqueda:

  • Como me hace referencia a que el abanico es muy grande, voy a dejarlo en 3: Aprilia RS4, Aprilia Tuono y Honda CB 125R
  • El presupuesto es accesible para cualquiera de ellas.
  • Siempre me han enamorado mucho las naked y las deportivas. Si tuviera que decantarme por una diría que naked, pero me costaría decir que no a una deportiva.
  • El uso que le voy a dar, a priori, sería diario, no tengo amigos moteros con los que ir a hacer rutas, pero no descarto conocer gente por aquí y poder salir a disfrutar de este mundo con vosotros.
  • Precio de venta, uuuffff, ni idea, no tengo idea de lo que se devalúa una moto
  • Mido 1,82 y peso unos 78 kg.
  • Yo diría que Ducati jajaja, pero para el caso que nos atañe diría que Aprilia me hace mucho tilín.
  • Sobre el tema de potencia, buscaría algo, que conociendo las limitaciones de las 125 en autopista, alguna que pudiera ir a 100 ó algo más y pudiera mantenerlo sin perjudicar a la moto.
  • Solo la voy a usar yo y no tengo pensado llevar a nadie detrás.

Creo que básicamente es esto. Si me van surgiendo más cosas os iré poniendo.

Empezaré a patear concesionarios para montarme y ver que tal las primeras sensaciones.

Se agradece vuestra ayuda.
 

Neburml

Well-Known Member
Que no te preocupe el tema de no conocer a nadie, que yo partiendo de 0 y solo, a través de este foro y por viejas amistades, he entrado dentro de un grupito de gente que da gusto!!
 

Fireball

Well-Known Member
Que no te preocupe el tema de no conocer a nadie, que yo partiendo de 0 y solo, a través de este foro y por viejas amistades, he entrado dentro de un grupito de gente que da gusto!!
Y yo partiendo del foro y con cero entorno motero, convalidado que no había llevado ni una scooter fundé un grupo exclusivo de motos de 125cc y vamos camino de los 2 años ya!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lamento que para alguien la lectura de algo le suponga un problema o molestia. Sobre todo cuando seguramente haya tenido la misma duda que el resto de los mortales. Salvo que sea de esos especímenes que ya no abundan que nacen sabidos. El resto, por desgracia, tendremos que seguir preguntando y buscando, claro que si. Y pongo buscando, porque el buscador del foro lo llevo usando hace un par de meses, antes de registrarme, y por suerte vi con anterioridad el análisis de la Tuono que el compañero @AlejandroMF96 me remite y que se ha tomado la molestia en escribir, porque le apetecía, porque le hacía ilusión, porque ha conseguido un hito para el importante o por la razón que sea, pero lo quería compartir y mira que hay reviews de su moto por Internet, pero esa es su experiencia, solamente suya y no tiene nada que ver con las otras que hayan podido hacer otra gente, porque sus sensaciones son únicas. Y lo he leído como a otros tantos usuarios del foro que en su momento tuvieron dudas como yo y estoy completamente seguro que antes de preguntar ya tenían bien visto el foro. Hay que tener en cuenta que es también parte del proceso de presentación e integración en el mismo.

Dejando el tema de lado, voy a recopilar alguna información que muy amablemente @Fireball me ha dicho que sería interesante para afinar más la búsqueda:

  • Como me hace referencia a que el abanico es muy grande, voy a dejarlo en 3: Aprilia RS4, Aprilia Tuono y Honda CB 125R
  • El presupuesto es accesible para cualquiera de ellas.
  • Siempre me han enamorado mucho las naked y las deportivas. Si tuviera que decantarme por una diría que naked, pero me costaría decir que no a una deportiva.
  • El uso que le voy a dar, a priori, sería diario, no tengo amigos moteros con los que ir a hacer rutas, pero no descarto conocer gente por aquí y poder salir a disfrutar de este mundo con vosotros.
  • Precio de venta, uuuffff, ni idea, no tengo idea de lo que se devalúa una moto
  • Mido 1,82 y peso unos 78 kg.
  • Yo diría que Ducati jajaja, pero para el caso que nos atañe diría que Aprilia me hace mucho tilín.
  • Sobre el tema de potencia, buscaría algo, que conociendo las limitaciones de las 125 en autopista, alguna que pudiera ir a 100 ó algo más y pudiera mantenerlo sin perjudicar a la moto.
  • Solo la voy a usar yo y no tengo pensado llevar a nadie detrás.

Creo que básicamente es esto. Si me van surgiendo más cosas os iré poniendo.

Empezaré a patear concesionarios para montarme y ver que tal las primeras sensaciones.

Se agradece vuestra ayuda.



Claro que si, para que leer pudiendo abrir un hilo verdad?:facepalm: No te has parado a pensar que en vez de abrir un hilo nuevo, por que no buscas uno en el que se toque el mismo tema y preguntas alli? Asi de paso que aumentas el contenido del foro ayudas a otros, lo digo porque resulta absurdo que se repita el mismo tema a menudo, si hablasemos de modelos antiguos o raros podria entenderse, pero abrir un hilo preguntando por motos del octavo de litro para empezar cuando hay hilos iguales y totalmente actualizados con informacion totalmente valida...Siempre la misma pregunta...Lee y participa en los hilos ya abiertos sobre el tema...
 
Last edited:

FFairlane

Active Member
Claro que si, para que leer pudiendo abrir un hilo verdad?:facepalm: No te has parado a pensar que en vez de abrir un hilo nuevo, por que no buscas uno en el que se toque el mismo tema y preguntas alli? Asi de paso que aumentas el contenido del foro ayudas a otros, lo digo porque resulta absurdo que se repita el mismo tema a menudo, si hablasemos de modelos antiguos o raros podria entenderse, pero abrir un hilo preguntando por motos del cuarto de litro para empezar cuando hay hilos iguales y totalmente actualizados con informacion totalmente valida...Siempre la misma pregunta...Lee y participa en los hilos ya abiertos sobre el tema...
Ok j de Diamantes, tomo nota.

Disculpa las molestias.
 

Neburml

Well-Known Member
Y yo partiendo del foro y con cero entorno motero, convalidado que no había llevado ni una scooter fundé un grupo exclusivo de motos de 125cc y vamos camino de los 2 años ya!!
Tienes algo que ver con el de DesenlatA2 valencia??
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Lamento que para alguien la lectura de algo le suponga un problema o molestia. Sobre todo cuando seguramente haya tenido la misma duda que el resto de los mortales. Salvo que sea de esos especímenes que ya no abundan que nacen sabidos. El resto, por desgracia, tendremos que seguir preguntando y buscando, claro que si. Y pongo buscando, porque el buscador del foro lo llevo usando hace un par de meses, antes de registrarme, y por suerte vi con anterioridad el análisis de la Tuono que el compañero @AlejandroMF96 me remite y que se ha tomado la molestia en escribir, porque le apetecía, porque le hacía ilusión, porque ha conseguido un hito para el importante o por la razón que sea, pero lo quería compartir y mira que hay reviews de su moto por Internet, pero esa es su experiencia, solamente suya y no tiene nada que ver con las otras que hayan podido hacer otra gente, porque sus sensaciones son únicas. Y lo he leído como a otros tantos usuarios del foro que en su momento tuvieron dudas como yo y estoy completamente seguro que antes de preguntar ya tenían bien visto el foro. Hay que tener en cuenta que es también parte del proceso de presentación e integración en el mismo.

Dejando el tema de lado, voy a recopilar alguna información que muy amablemente @Fireball me ha dicho que sería interesante para afinar más la búsqueda:

  • Como me hace referencia a que el abanico es muy grande, voy a dejarlo en 3: Aprilia RS4, Aprilia Tuono y Honda CB 125R
  • El presupuesto es accesible para cualquiera de ellas.
  • Siempre me han enamorado mucho las naked y las deportivas. Si tuviera que decantarme por una diría que naked, pero me costaría decir que no a una deportiva.
  • El uso que le voy a dar, a priori, sería diario, no tengo amigos moteros con los que ir a hacer rutas, pero no descarto conocer gente por aquí y poder salir a disfrutar de este mundo con vosotros.
  • Precio de venta, uuuffff, ni idea, no tengo idea de lo que se devalúa una moto
  • Mido 1,82 y peso unos 78 kg.
  • Yo diría que Ducati jajaja, pero para el caso que nos atañe diría que Aprilia me hace mucho tilín.
  • Sobre el tema de potencia, buscaría algo, que conociendo las limitaciones de las 125 en autopista, alguna que pudiera ir a 100 ó algo más y pudiera mantenerlo sin perjudicar a la moto.
  • Solo la voy a usar yo y no tengo pensado llevar a nadie detrás.

Creo que básicamente es esto. Si me van surgiendo más cosas os iré poniendo.

Empezaré a patear concesionarios para montarme y ver que tal las primeras sensaciones.

Se agradece vuestra ayuda.
Respecto al color de la GSX R que sepas que no está solo en azul, tienes Azul(3599 la azul, 100€ más que los otros colores), negra y blanca. pero vamos si la tienes descartada no te comento sobre ella.

De las que comentas la RS4 es una R donde irás más tumbado hacia delante con el consiguiente cansancio de muñecas. Ve a probar a un concesionario y ver si te gusta esta postura. esta ni idea del precio que cotiza.

CB125R -- Para mi la mas bonita. es una naked y si vas a hacer todo autopista.... el viento te lo comes. Nueva y matriculada se te irá cerca de 4.500€ y de segunda mano no creo que haya muchas es relativamente nueva. 13 cv pero muy ligera

Aprilia Tuono 125 -- Para mi de esas 3 la que te recomendaría. Es una naked con postura cómoda y carenada asi que te comeras menos viento. Creo que está cercana a 4.000€ nueva, aunque de segunda mano puede que encuentres. 15cv y peso normal

Otras asi ya más baratas la Keeway RKR 125 tiene un motor de 12cv y algo pesada que seguramente le cueste más mantener ritmos de 110km/h pero tu que vas a ir a 100.. y son unos 2.900€, poca broma.

Y luego de segunda mano las cbr125 de honda son un clasico siempre recomendable tipo esta.
https://www.vibbo.com/madrid/honda-cb-125-r-/a118364824/?ca=28_s&st=a&c=6
 

Fireball

Well-Known Member
Tienes algo que ver con el de DesenlatA2 valencia??
En cierto modo sí.
Cuando miembros del grupo empezaron a sacarse el A2, vi necesario crear un segundo grupo para todas las cilindradas. El propósito de Octavo de Litro Valencia es juntar a las 125, entre las cuales ya hay notables diferencias, por lo que una moto con más potentencia, o tiene muy claro que va en un grupo de 125cc 11-13-15cv 70-80-90km/h o se agota.

De ahí nació desenlatA2, fundado por uno de los 6 originales de Octavo de Litro, jajaja, un chaval al que saco 10 años y con el que hemos aprendido mucho de ir en moto (yo más de él que al revés). Y la verdad que va genial.

Todos seguimos en contacto y a veces salimos de ruta ellos con nosotros o nosotros con ellos, pero el efecto grupo sin motos de más cilindrada en las rutas de Octavo de Litro es, en general, muy bueno, ya que nadie se agobia más de la cuenta, ni ves como yendo jodido cuesta arriba otro tira sin esfuerzo (es inevitable sentir cierta angustia cuando pasa esto), y también evitamos (algo que ya he vivido) que los del A2 tengan que estar esperando y sobretodo que se quejen por esperar.
Joder, si sales con motos de 125cc muchos de los cuales están empezando o no son muy de curvas, es obvio que el ritmo va a ser bajo (a veces hasta es bajo para mí y voy en 125cc!).

Así conseguimos tener un nicho de gente conocida, para que los que abandonan la 125cc puedan continuar ahí (sin obligación ni compromiso, jajaja).

A muchos les ha costado entender que Octavo de Litro Valencia, como parte del movimiento Octavo de Litro que se inició en este foro, consiste en tener un espacio para reunir en exclusiva a las 125 y salir de ruta, matinales, hablar de motos, comprar piezas, hacer mantenimientos etc.
Una vez se sacan en A2 y ya no tienen una 125cc, normalmente hacen rutas que están más lejos (puedes volver a 120km/h, es un detalle), y en una cuesta arriba no vas en tercera a 70km/h ni vas a 80 en las rectas. Es lógico, cambia la conducción y sales con gente de tu misma cc, y la idea del grupo es que vaya formándose con nuevos miembros (del foro o en matinales o nos encuentran por Facebook). La idea no es un Octavo de Litro con motos de 500 o 600cc.

*Extra chapa: ya nos pasó que algunos que nos habían contactado por Facebook, como en las fotos veían una o dos motos grandes se echaron atrás a salir de ruta con nosotros, por malinterpretación en realidad. Cuando salen con nosotros los del A2 se comportan de forma ejemplar. Ya saben cuál es el rollo del grupo, y vienen sabiendo lo que van a encontrar.

*Chapa clase de mates:
1L = 1.000ml = 1.000cc = 1 litro
0.5L = 500ml = 500cc = 1/2 litro
0.250 . . . = 1/4 de litro
0.125L = 125ml = 125cc = 1/8 de litro

El origen del nombre del grupo hace referencia a la cilindrada de nuestras motos. Da igual que lo explique si quién lo escucha no lo quiere entender (true story). Octavo de Litro Valencia no es mi grupo, es un grupo de 125 en Valencia que, vale, yo fundé y arranqué desde cero, pero si yo cambio de cilindrada el objetivo claro es que continúe siendo un espacio donde unir a las 125 (prácticamente todos convalidados, como yo).

Soy consciente de que no se comparte este modo estricto de ver el grupo, pero considero que es positivo que haya ciertas normas para mover un grupo de 200 integrantes en Facebook, con los cuales he salido de ruta al menos una vez con alrededor de 80-90, y de los que repiten o son miembros más activos unos 30.
No quiero salir 200 motos de ruta. Tampoco 30 (requiere más organización o es caótico). Pero los días que nos juntamos 15-16 motos es espectacular (cuando proponemos almuerzos) y lo más habitual es un tope de 7-8 motos de ruta (en verano) y ser entre 3 y 5 en cualquier época del año cualquier tipo de ruta.
Creo que por lo general el grupo ayuda a que conozcas gente "en tu frecuencia" y permite que sin compromiso luego solo quedes con esos y vayas por tu cuenta. Y a mí eso me parece cojonudo.
 

Neburml

Well-Known Member
Vaya respuesta!!
Ya te digo, nosotros somos unos 10-12 en las salidas y cuando vas atrás y ves la hilera de motos delante de ti es un gustazo.
Nosotros tenemos mezcladas diferentes cilindradas. Desde 125 hasta R de alta cilindrada y maxi trails. Lo bueno es que cuando quedamos juntos todos nos adaptamos a un ritmo o los que llevan mas cv debajo del culo tiran adelante y luego nos esperan para hacer un video o fotos pasando y así. Donde siempre nos encontramos es para desayunar y para despedirnos.
Rutas a parte el grupo nos viene muy bien para ir informándonos de los diversos eventos que se hacen (tipo papanoelada, rutas, Montmeló, la próxima Rider...) que ahí si que vamos todos juntos y a disfrutar!!
El grupo nació de tres que nos juntamos en este foro de la zona, pero ahora mismo seremos unos 20
 

Don

Well-Known Member
Que mas da? Cada vez hay gente nueva que puede aportar cosas

que sería del foro sin el pesado que jode cada hilo...
No faltes al respeto aun que sea de manera reactiva, que no esta permitido y no quiero que te amonesten XD

Lamento que para alguien la lectura de algo le suponga un problema o molestia. Sobre todo cuando seguramente haya tenido la misma duda que el resto de los mortales. Salvo que sea de esos especímenes que ya no abundan que nacen sabidos. El resto, por desgracia, tendremos que seguir preguntando y buscando, claro que si. Y pongo buscando, porque el buscador del foro lo llevo usando hace un par de meses, antes de registrarme, y por suerte vi con anterioridad el análisis de la Tuono que el compañero @AlejandroMF96 me remite y que se ha tomado la molestia en escribir, porque le apetecía, porque le hacía ilusión, porque ha conseguido un hito para el importante o por la razón que sea, pero lo quería compartir y mira que hay reviews de su moto por Internet, pero esa es su experiencia, solamente suya y no tiene nada que ver con las otras que hayan podido hacer otra gente, porque sus sensaciones son únicas. Y lo he leído como a otros tantos usuarios del foro que en su momento tuvieron dudas como yo y estoy completamente seguro que antes de preguntar ya tenían bien visto el foro. Hay que tener en cuenta que es también parte del proceso de presentación e integración en el mismo.

Dejando el tema de lado, voy a recopilar alguna información que muy amablemente @Fireball me ha dicho que sería interesante para afinar más la búsqueda:

  • Como me hace referencia a que el abanico es muy grande, voy a dejarlo en 3: Aprilia RS4, Aprilia Tuono y Honda CB 125R
  • El presupuesto es accesible para cualquiera de ellas.
  • Siempre me han enamorado mucho las naked y las deportivas. Si tuviera que decantarme por una diría que naked, pero me costaría decir que no a una deportiva.
  • El uso que le voy a dar, a priori, sería diario, no tengo amigos moteros con los que ir a hacer rutas, pero no descarto conocer gente por aquí y poder salir a disfrutar de este mundo con vosotros.
  • Precio de venta, uuuffff, ni idea, no tengo idea de lo que se devalúa una moto
  • Mido 1,82 y peso unos 78 kg.
  • Yo diría que Ducati jajaja, pero para el caso que nos atañe diría que Aprilia me hace mucho tilín.
  • Sobre el tema de potencia, buscaría algo, que conociendo las limitaciones de las 125 en autopista, alguna que pudiera ir a 100 ó algo más y pudiera mantenerlo sin perjudicar a la moto.
  • Solo la voy a usar yo y no tengo pensado llevar a nadie detrás.

Creo que básicamente es esto. Si me van surgiendo más cosas os iré poniendo.

Empezaré a patear concesionarios para montarme y ver que tal las primeras sensaciones.

Se agradece vuestra ayuda.
Ni te rayes, ni pidas disculpas ni nada, por que? por que hiciste muy bien y el otro usuario tiene un boton al pulsar en tu nombre que pone "ignorar miembro" asi el no tiene que leer cosas que no le gusta leer, por tanto, si lo hace es por su propia eleccion.
Y si le molesta y no te quiere ignorar puede pasar de largo.

Sea como sea, son opciones que no ha tomado y tu no tienes la culpa de ello ni debes modificar tu comportamiento por que no infringes ninguna norma.

@Darth_Maul las muñecas se cargan en las R por mala postura y manejo!! Se deberia sobrecargar el lumbago!!
 

Arriba