Conducir 125 en Europa con carnet B


santi 68

New Member
Hola, acabo de comprar una Honda msx 125, que va a llevar mi hijo con A1, pero yo tambien la quiero llevar algunas veces con carnet B.
Mi duda es, que paises de Europa admiten el carner B para estas motos (vivo cerca de Portugal y creo que aqui no puedo), pero me gustaria saber que otros paises si lo admiten.
Un saludo.
Gracias.
 

Neburml

Well-Known Member
Hay algunos temas en el foro tratando esto.
Si la ley de Portugal permite llevar 125 con carnet B puedes hacerlo sin problema. En Francia se que es así porque algun compañero lo consultó a un gendarme. Lo de Portugal no lo puedo asegurar pero me suena
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay una norma comunitaria que obliga a todos los países miembros. Si en tu país es preceptivo llevar el 125 con un permiso b y 3 años de carnet pues en el país vecino no van a ponerte otras para circular dentro del espacio europeo con tu 125. Otra cosa será que quieras alquilar un vehículo en otro país donde sus condiciones sean diferentes.
Por cierto la moto del niño no se comparten :tedoyenlacabeza:
Es costumbre presentarse en el foro y presentar tu moto, la tuya, no la de mi hijo, ni la de mi padre ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
El carnet B no te autoriza a conducir motos. Otra cosa es que exista la convalidacion.
Hay países que permiten conducir 125 con unos u otros requisitos, pero sólo te sirve dentro de ese país.
También hay acuerdos entre países que en este caso es lo que tienes que mirar
 

smora

Well-Known Member
Hace poco me estuve empapando de esto y ,sin ser un experto, lo que entendí es que se dice es que si el país está en el acuerdo schengen entonces se aplica la normativa de tu país con tu vehículo.

La tabla que te adjunto entiendo que es para llevar vehículos matriculados en su respectivo país.
 

Adjuntos

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, acabo de comprar una Honda msx 125, que va a llevar mi hijo con A1, pero yo tambien la quiero llevar algunas veces con carnet B.
Mi duda es, que paises de Europa admiten el carner B para estas motos (vivo cerca de Portugal y creo que aqui no puedo), pero me gustaria saber que otros paises si lo admiten.
Un saludo.
Gracias.


El compañero Menoty esclarece este tema...





Hola, pues después de preguntar a la embajada portuguesa me han respondido lo siguiente:


Buenos días,

En contestación a su e-mail del pasado sábado le informamos que, con el permiso de conducir “B” español, puede conducir en Portugal una moto de 125 cc.

Así mismo le informamos que, actualmente en Portugal hay dos tipos de autopistas: las depeaje manual, es decir con una barrera y una cabina; y las autopistas de peaje electrónico.

Las autopistas de peaje manual son las que tienen una barrera y una cabina. El pago en lasautopistas con peaje manual, se hace como en cualquier autopista de España: al dejar la autopista, usted entregará el ticket que habrá cogido al entrar en la autopista y abonará según el recorrió efectuado en dicha autopista. Puede obtener más informaciones sobre este tipo de autopistas en la web: www.brisa.pt.

En las autopistas de peaje electrónico no va a encontrar ni barreras ni cabinas, ni a la entrada ni a la salida, donde poder coger ni entregar un ticket para abonar el recorrido de dicha autopista. Las informaciones de cuáles son y las formas de pago de las autopistas de peaje electrónico en Portugal, las puede ver en la información adjunta y en la página:www.portugaltolls.com.

Sea cuál sea el sistema de pago elegido para las autopistas de peaje electrónico, sólo sirve para estas autopistas y no para las de peaje manual.

En ningún caso debe acceder a las autopistas manuales por los carriles “Vía Verde/Utentes”.

Un cordial saludo


:mola:
 

Arriba