Conducción motos sin casco en Grecia??


Atomix

Well-Known Member
No comprendo qué tiene que ver aquí las dictaduras.
Hasta donde sé (no estoy muy al tanto de política), votamos para elegir unos representantes, que a su vez contactan con asociaciones de todos los ámbitos, lobbies y demás, y son los que legislan.

Desde lo que sé (y siempre estoy dispuesto a cambiar de opinión si me informáis mejor), la ley no se hace pensando en la gente normal que la cumplimos o presumiblemente cumpliremos, sino pensando en aquellos que por H o por B ya sin la ley sobrepasan límites de la lógica/prudencia/responsabilidad/
Hasta ahí bien, el problema es cuando deciden que para que cumplas la ley todo tenga que imponerse bajo multas. Además de esa manera, el más débil es el que siempre sale perdiendo. Por ejemplo, si pillan a un milonario sin casco o en un radar sin que suponga delito...¿qué le importa? para el es calderilla. Par alos demás lo mismo es la diferencia de pasar el mes bien a pasarlo con estrecheces o peor aún....
 

LeDrof

Well-Known Member
Si es que estáis apoyando lo que digo: tenemos que impedir las imprudencias, ya sea al salir de fiesta o al salir a la carretera. Las cosas ya salen mal lo bastante a menudo cómo para además ir tentando a la suerte, sea con drogas o exponiéndose innecesariamente al conducir. El sistema ya procura limitar el uso y abuso de las drogas, y lo mismo hace evitando que el personal vaya en moto sin casco. Claro que en ninguno de los dos casos la eficacia es del 100%, pero al menos se da un mensaje general de que son actitudes arriesgadas e inadecuadas.

El 99% de la gente no hace una reflexión profunda ante la posibilidad de drogarse o no, ni al subirse a la moto sin un casco adecuado. Pero por lo menos si el mensaje que se da es que es algo malo, pues igual alguno tira para el lado prudente. Claro que la libertad individual sigue estando ahí: la gente se droga sin parar y los cascos baratos de 50€ o menos siguen siendo top ventas. Claro que el resto de ciudadanos de la sociedad, que nos comemos las consecuencias al pagar impuestos, SS, seguros... empujamos en la dirección contraria cómo buenamente podemos: leyes de tráfico, persecución del tráfico de estupefacientes, prohibición de consumo a menores...

Todo tiene su reverso, aún que cuando uno toma una decisión prefiere ignorar los argumentos contrarios. Es la naturaleza humana.

Lo lamentable es que en España, el problema sean las multas, y no las infracciones. Estamos a años luz de Europa.
 

Fireball

Well-Known Member
Hasta ahí bien, el problema es cuando deciden que para que cumplas la ley todo tenga que imponerse bajo multas. Además de esa manera, el más débil es el que siempre sale perdiendo. Por ejemplo, si pillan a un milonario sin casco o en un radar sin que suponga delito...¿qué le importa? para el es calderilla. Par alos demás lo mismo es la diferencia de pasar el mes bien a pasarlo con estrecheces o peor aún....
Tienes toda la razón.
Y desafortunadamente a más dinero más cabeza no. No es así. Es una cuestión de personalidad.

También te digo que yo soy muy cívico y estoy bastante concienciado con la carretera. Algunas multas yo las pondría bastante más caras, porque tristemente cuanto más pica más cuidado se tiene.

Donde trabajo, a diario, hay dos STOP que parece que solo hago yo. De uno ya me he llevado varios sustos y aún tienen los santos cojones de increparme (yo en moto)(claro, porque las motos son el diablo).

En el otro STOP casi tengo un accidente porque muy pocos paran, entonces al coche que tenía detrás le pilló por sorpresa que frenase (es que es de ser gilipollas) y me pitó y quedó bastante cerca.
Yo hice el giro, me paré y me quedé mirándole con cara de malas pulgas. El del coche pasó de largo y como si nada, sin mirar, sin pedir disculpas. Y me volverá a pasar, espero no tener un accidente/caída porque los idiotas que no hacen el STOP me arrollen.

(offtopic: y querían darnos pistolas para protección personal jajajajajajajajaja, no sabemos ni hacer un STOP si no hay un coche de la GC cerca)
 

Atomix

Well-Known Member
Tienes toda la razón.
Y desafortunadamente a más dinero más cabeza no. No es así. Es una cuestión de personalidad.

También te digo que yo soy muy cívico y estoy bastante concienciado con la carretera. Algunas multas yo las pondría bastante más caras, porque tristemente cuanto más pica más cuidado se tiene.

Donde trabajo, a diario, hay dos STOP que parece que solo hago yo. De uno ya me he llevado varios sustos y aún tienen los santos cojones de increparme (yo en moto)(claro, porque las motos son el diablo).

En el otro STOP casi tengo un accidente porque muy pocos paran, entonces al coche que tenía detrás le pilló por sorpresa que frenase (es que es de ser gilipollas) y me pitó y quedó bastante cerca.
Yo hice el giro, me paré y me quedé mirándole con cara de malas pulgas. El del coche pasó de largo y como si nada, sin mirar, sin pedir disculpas. Y me volverá a pasar, espero no tener un accidente/caída porque los idiotas que no hacen el STOP me arrollen.

(offtopic: y querían darnos pistolas para protección personal jajajajajajajajaja, no sabemos ni hacer un STOP si no hay un coche de la GC cerca)
La solución pasa por la educación desde pequeños....Es un tema tan amplio que daría para toda la noche...
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola❤ pues si por ejemplo vais a otras partes menos civilizadas de Italia, Sicilia mismo, alucinariais, siempre recordare el dia que vi a un tio en una R1 de las antiguas en bañador, tirantes, chanclas y por supuesto, sin casco!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola❤ pues si por ejemplo vais a otras partes menos civilizadas de Italia, Sicilia mismo, alucinariais, siempre recordare el dia que vi a un tio en una R1 de las antiguas en bañador, tirantes, chanclas y por supuesto, sin casco!!
Eso marco tu afición por las motos!!! ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Eso que comentáis ambos no sucede. Al menos como norma. Nada diferente que no puedas encontrar en Barcelona. Como anécdota está bien incluso gracioso pero darlo como una generalidad es una lectura errónea. Es como si en Barcelona hiciéramos la afirmación de que la gente se dedica a atropellar gente con una furgoneta por calles peatonales en plan terrorista. Por el hecho de haber ocurrido un atentado allí. Todo el mundo ha visto alguna vez un idiota pero eso no lo convierte en la norma.
En ningun momento he querido ofender y NO he generalizado, he hablado de "algunos pueblos pequeños" ,evidentemente en cuidaddes No, pero a dia de hoy en pueblos pequeños, por supuesto que las normas son muy laxas, pero no lo comento en plan negativo, son 150 vecinos.... la mitad familia y el resto amigos....
En carreteras nacionales evidentemente que NO
 

Johan88

Well-Known Member
Eso que comentáis ambos no sucede. Al menos como norma. Nada diferente que no puedas encontrar en Barcelona. Como anécdota está bien incluso gracioso pero darlo como una generalidad es una lectura errónea. Es como si en Barcelona hiciéramos la afirmación de que la gente se dedica a atropellar gente con una furgoneta por calles peatonales en plan terrorista. Por el hecho de haber ocurrido un atentado allí. Todo el mundo ha visto alguna vez un idiota pero eso no lo convierte en la norma.
En ningun momento he querido ofender y NO he generalizado, he hablado de "algunos pueblos pequeños" ,evidentemente en cuidaddes No, pero a dia de hoy en pueblos pequeños, por supuesto que las normas son muy laxas, pero no lo comento en plan negativo, son 150 vecinos.... la mitad familia y el resto amigos....
En carreteras nacionales evidentemente que NO
Efectivamente, al menos el pueblo donde digo hace 10 años si que todo dios andaba sin casco, actualmente ya no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Hasta ahí bien, el problema es cuando deciden que para que cumplas la ley todo tenga que imponerse bajo multas. Además de esa manera, el más débil es el que siempre sale perdiendo. Por ejemplo, si pillan a un milonario sin casco o en un radar sin que suponga delito...¿qué le importa? para el es calderilla. Par alos demás lo mismo es la diferencia de pasar el mes bien a pasarlo con estrecheces o peor aún....
En algunos paises avanzados (y no me refiero a nivel tecnologico, sino social) las multas van en función de tu renta, se dió el caso en finlandia de una multa millonaria por exceso de velociad al dueño de Nokia (cuando era la numero 1.....hace aaaaaños).
Las multas es el recurso del incompetente........ en lugar de buscar una solucion. Hoy dia todos los vehiculos que puedes comprar pueden infringir las normas de velocidad... puedes ir a 80km por zona max 50km (+50%)...es decir como te despistes con una señal (pq un camion te impide la vision por ejemplo) eres un "casi delincuente"..... te pegan una buena multa.. te quitan puntos ..... COOOOÑO por un pequeño error!!!!!! joder si tan gravisimo es ir a 80 en zona de 50, ¿como todos los vehiculos que se venden pueden cometer tan gravisimo delito? ¿Alguna responsabilidad tendra alguien de los que ponen multas?
 

Atomix

Well-Known Member
En algunos paises avanzados (y no me refiero a nivel tecnologico, sino social) las multas van en función de tu renta, se dió el caso en finlandia de una multa millonaria por exceso de velociad al dueño de Nokia (cuando era la numero 1.....hace aaaaaños).
Las multas es el recurso del incompetente........ en lugar de buscar una solucion. Hoy dia todos los vehiculos que puedes comprar pueden infringir las normas de velocidad... puedes ir a 80km por zona max 50km (+50%)...es decir como te despistes con una señal (pq un camion te impide la vision por ejemplo) eres un "casi delincuente"..... te pegan una buena multa.. te quitan puntos ..... COOOOÑO por un pequeño error!!!!!! joder si tan gravisimo es ir a 80 en zona de 50, ¿como todos los vehiculos que se venden pueden cometer tan gravisimo delito? ¿Alguna responsabilidad tendra alguien de los que ponen multas?
A eso me refiero yo, no al que circula por una autovía a 300...Por pequeños despistes te puedes buscar un problema gordo. Ya parece como si fueran buscándolo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si no existiera el afán recaudatorio, el primer incumplimiento conllevaría amonestación, la multa sólo en caso de reincidir y aumentando exponencialmente en cada reiteración. Todos podemos despistarnos, o estar equivocados respecto a X norma, o lo que sea. Reeducar lo primero. Si eso falla, sacar la vara.

Lo de hacer la multa proporcional a la renta, sería lo justo, pero demasiado trabajo para nuestra administración.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Eso marco tu afición por las motos!!! ;)


Tanto no, aunque los moteros italianos tienen su aquel!!❤ Lo que me dejo loca es que veía a 3 crios de no más de 15 años montados todos en una scooter, apretujados y haciendo cambios de sentido en medio de la calle y todos por supuesto sin casco, esto fue en 2012!! Y mayores de edad sin casco y con el móvil en la mano!!
 

MontiBru

Well-Known Member
En montreal Canada, la policia NO multa!! la gente es muy muy respetuosa y la policia realiza advertencias....... la conduccion es muy agradable, pero claro es un pais avanzado socialmente.... y la gente tiene educacion. Los latinos somos diferentes, la gente es de la picaresca constante..... (vamos aqui la gente pirulea lo que puede......)
 

Don

Well-Known Member
España es el pais que se especializado en la picaresca, genero literario.
 

Arriba