Concurso diseño Cartel MotoMadrid 2014


Asinkrono

New Member
Que bonito...

Yo me dedico a esto y ya directamente en vez de encargarlo a un profesional, lo sacan a concurso y el premio es el reconocimiento (osea, una palmadita en la la espalda) y un pase VIP para asistir a tan magnífico evento, ni un misero euro... Lo podría entender para las fiestas de un pueblo perdido, pero para un evento de repercusión internacional (como ellos mismos dicen) no lo veo serio ni profesional. Así va el país.

Da gusto lo bien valorada que está la profesión. Cada vez está más denostado este sector. Lo triste es que se presentaran muchos carteles y a ellos les saldrá totalmente gratis, mientras los profesionales se mueren de hambre. Seguro que ellos si cobran bien por hacer su trabajo.

Llegados a este punto, era mejor que se lo encargasen al sobrino, primo, hijo del organizador, que como sabe abrir el photoshop ya puede diseñarte un cartel.
 

leceta

New Member
Joder pues la entrada al evento no es que la regalen, ademas este año lo pusieron en el campo de las naciones por que se quedaba pequeño el palacio de cristal de la casa de campo, asi que habran sacado para pagar un diseño, no??
 

Don

Well-Known Member
En el enlace se deja claro que te dan entrada VIP.

Pero te da igual, siguen sin ser una ONG.

Y lo que comenta este señor pasa en casi todos los ambitos, ahora con internet se aprende de lo que quieras. Y el tema esta que esta muy bien manejar photoshop, yo tambien lo manejo, y el 3dmax, pero para hacer un cartel ganador se necesita creatividad.

Si este señor se denomina profesional, no tendria que tener miedo en presentarse pues ganara, y ademas saldra su nombre siempre junto al cartel, el cual siempre te pertenecera, pero bueno esto pasa en todos lados. Tengo varios colegas fotografos de estudios que estan currando gratis para discotecas eventos y modelos por que antes de pedir dinero tienes que demostrar que eres bueno.

Y luego esta rnickeymouse que se incha los bolsillos con su blog y sus fotos.

Y luego todos reparamos la moto en casa, en vez de un mecanico

Y todos llevamos camaras de fotos

Esto tambien se a visto en otros ambitos, por ejemplo en rfactor de los mods buenos empresas dedicadas a la simulacion, estan cogiendo a modders aficionados para hacer por ejemplo el siguiente grid o el asseto corsa o el gtr3

Si eres un profesional, debes demostrar un valor añadido que un aficionado friqui, y el problema s ese, que no consiguen distanciarse la mayoria, luego los hay que son expertisimos en el photoshop y ningun aficionado le tose.

 

Asinkrono

New Member
La distinción entre un profesional y un aficionado, es que al profesional se le presuponen una formación y unas capacidades para desarrollar su trabajo de forma eficiente y que COBRA por ello.

Está muy bien que se hagan concursos para que la gente se pueda promocionar y dar a conocer su valía, tanto si se es profesional como si no. Lo triste es, como todo en este país, que los de arriba se aprovechan de los de abajo y de esta manera consiguen algo de valor a cambio de prácticamente nada. Un ejemplo muy claro son los concursos de fotografía que sirven para que las empresas se hagan con inmensos bancos de imágenes de forma totalmente gratis, ya que, por norma general, al presentarte cedes totalmente los derechos de la foto a los organizadores.

Comenté esta noticia porque me sorprendió que el único premio palpable fuese un pase VIP, ya que un evento de tanto nivel tendrá un presupuesto bastante grande. El reconocimiento está muy bien, pero un poco de dinerillo, según están las cosas nunca viene mal, aunque solo llegue para invitar a los colegas a unas cañas :)
 

Don

Well-Known Member
Ves? hacer eso no es dificil, cualquiera que haya manejado 2 veces photoshop podria hacerlo, la historia es inventarlo.
 

Arriba