Conclusiones de un viaje en moto...


Alvaro_ext

Active Member
A principios de éste mes he estado de viaje en moto con mi novia. Hemos recorrido la costa Vasca y 3/4 partes de los pirineos durmiendo en tienda de campaña. No os quiero aburrir contándoos el viaje (uno de los mejores y que más he disfrutado con diferencia), pero si me gustaría contar unas cuantas conclusiones que me ha dado tiempo a sacar en 6 días y 2450km.
Lo primero es el "cambio de chip" que hay que hacer ante un viaje de este estilo, hay que pensar que las comodidades las vamos a aparcar a un lado y vamos a disfrutar de otra forma muy diferente. Hicimos ésto desde que salimos de casa y volvimos pensando que se nos había hecho corto el viaje y con ganas de repetir.
En tema equipaje, está claro que si en vez de tres maletas tengo siete, lleno las siete, pero para nada es necesario tanto... al final y al cabo el "pa´ porsi" llena las mitad de las maletas y acabas llegando con la mitad de la ropa sin usar.
Viajar en compañía. No digo que un viaje en moto no se pueda disfrutar solo, pero mientras se pueda, en compañía mucho mejor, ya sea con la novia o con amigos o con quien sea, pero siempre se ven las cosas de otra forma acompañados, y ante los problemas más tranquilos y no tan con "el culo al aire".
Con qué moto viajar. Al fin y al cabo cada uno viaja con lo que puede o tiene, pero una gran culpa de que disfrutes el viaje la tiene la moto, he hablado con gente que llevaba 4 días haciendo una media de 400km con una R por secundarias y estaban fritos...
En cuanto a potencia... me he quedado muy sorprendido en este apartado... con los 48cv que llevo en mi Triumph limitada me ha bastado y sobrado con la moto cargada hasta la joroba y dos personas. Claro está que a mí no me gusta correr, pero cruceros de 130 por autovía y subir los puertos sin echar en falta más potencia.
La conclusión mas importante que saco de éste viaje es que la moto es de las mejores cosas que se han cruzado en mi vida, cada día me apasiona más, y lo que empezó como un medio de transporte para ir al trabajo y poco más se ha convertido en algo indispensable en mi día a día.

P.D.: Os dejo unas fotos de postureo para acabar!
IMG_9121[2578].JPGIMG_9184[2582].JPGb4e6fcc5-4c06-4f3c-8c1e-4bdbcfd3c200[2584].JPG4431856b-00d9-4f80-9595-b013c051ed40[2594].JPG2070D669-DEF2-488F-A5E5-B7B447CD441F[2580].JPG
 

Alvaro_ext

Active Member
Por cierto, de las cosas que empacaste cuales viste que fueron poco útiles y que otras añadirías en un próximo viaje?
Pues sobretodo ropa, al fin y al cabo estás todo el día prácticamente con la ropa de la moto, con 6-7 camisetas, un bañador, un pantalón corto, 6 calzoncillos, unas chanclas/sandalias, una toalla y una chaqueta vas sobrado. Además que en todos los camping hay lavadora + secadora, y por 4€ y en 2 horas tienes toda la ropa limpia de nuevo.
De cosas que me llevé y no volveré a llevar por ejemplo la cámara de fotos reflex, es poco práctica, ocupa mucho espacio con objetivos y fundas y el 95% de las fotos las hice con el móvil por no andar sacándolo todo.
No me llevé y eché bastante de menos casi a diario una power bank de bastante capacidad, aunque la moto tiene una toma usb debajo del asiento del pasajero y otra de mechero en el cuadro principal, por las noches para cargar móviles, intercoms... se echa de menos para no tener que ir pidiendo favores en las recepciones de los campings :p

Si la de la foto es tu pareja, debería ir en la CB125R jejeje, así mola más
La CB125R la vendí compi, se lo dije en más de una ocasión, que si la quería se quedaba con ella, pero solo la probó un par de veces y con susto incluido, asi que dijo que va más cómoda en la parte de atrás jeje

No te digo las ganas que tengo yo de hacer algo como lo que has hecho tú xD
Todo es ponerse a ello!!
 

Johan88

Well-Known Member
El lunes nos vamos 3 motos a Stelvio y volviendo por Suiza, unos 3000 km nos salen en los tracks que hemos hecho.

A ver como nos va, yo me llevaré la mitad de lo que tu llevas jaja, es cierto que el por si acaso llena demasiado como ya no es el primero que hago largo, se que con las alforjas voy sobrado y cobrando la ropa de mi mujer que ella no lleva ninguna maleta en su moto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

tuonero83

Active Member
Toda una aventura.
Me encanta ver videos de youtube de viajes con la moto, por pirineos suiza etc....
Espero hacerlo yo algun dia.
P.d.como vea rajoy la primera foto te censura el post jajajaja
 

Arriba