Con que limpiais la cadena


¿Con que limpiais la cadena?

  • Queroseno

    Votes: 2 9,5%
  • Gasoil

    Votes: 5 23,8%
  • Producto especializado en cadenas

    Votes: 14 66,7%

  • Total voters
    21

Moratalla89

Member
Pues eso, bien sencilla ya que opiniones hay muchas en este tema, a ver que decis vosotros.

Pondre de opciones Queroseno o Gasoil y productos especializados , ya que en mi opinion son las opciones mas usadas. Ya si alguno usa otra cosa como wd40 , gasolina, kh7!! jaja que en mi opinion no deberia, tambien puede ponerlo y opinamos.

Un saludo a todos
 

riujanna

Well-Known Member
En mi opinión y viendo como la gasolina y el gasoil son abrasivos.
Yo al principio lo hacía con wd40 pero sale caro.
Compras un bote de 3en1 o similar en el chino y con eso sale toda la mierda. El bote de sale por 1 euro o poco más y tienes para un montón de veces
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay productos específicos para limpiar cadenas que van muy bien y no son caros.
De lo contrario puedes usar gasoil o gasoil mezclado con gasolina, no uses gasolina sola.
Tampoco uses KH7, ni amoniaco, ni ácido de ningún tipo porque atacan a los retenes de goma.
 

northside

Active Member
Los retenes de goma que tienen algunas cadenas se fastidian con productos agresivos, un bote de 3 en 1 o uno específico mas un lubricante adecuado al clima,no cuesta mucho y alarga mucho la vida útil de la cadena
 

davilete

Member
uo uso el limpiador de cadenas wd40 especial para juntas toricas. con un bote tengo para 2 o 3 veces dependiendo de la mierda que tenga la cadena. luego lo dejo secar bien y le pongo un buen lubricante. yo uso el yamalube que me dieron en el concesionario y va muy bien.
 

Moratalla89

Member
Segun tengo entendido de alguien que sabe un poco de esto el wd40 no es muy alla para la cadena...... Yo usare queroseno que es lo que me marca el manual!
 

seru71

Member
Yo hasta la fecha usaba gasoil en el quad que tuve, pero en esta moto, que tiene la cadena más pequeña y los retenes se ven más, me da cosa usar gasoil. Me pasaré al queroseno, si lo encuentro.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
uo uso el limpiador de cadenas wd40 especial para juntas toricas. con un bote tengo para 2 o 3 veces dependiendo de la mierda que tenga la cadena. luego lo dejo secar bien y le pongo un buen lubricante. yo uso el yamalube que me dieron en el concesionario y va muy bien.


Que tal Davilete, el WD40 es una mezcla lubricante/disolvente, uno se adhiere y el otro tiende a evaporarse, si ademas de esto tienes en cuenta que se supone que los disolventes resecan las juntas toricas de goma, no le daria un uso mas alla del estrictamente necesario...Si lo usas, lo recomendable es que despues engrases bien la cadena...
 

Johan88

Well-Known Member
Limpia-hornos del Alcampo 1.15€ mano de santo!!
Esto lo he usado yo para limpiar llantas, entre otros de motor con mucha mugre jaja, lo que no se si ese producto se lleva bien con las toricas, no se cuanto de agresivo sea con ellas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Victormgt70

Active Member
Hola. El queroseno usado en las estufas es lo ideal para limpiar la cadena sin dañar los retenes, aunque se puede sustituir por el gasóleo que es algo más denso. La gasolina, disolventes y otros productos más agresivos dañarán los retenes, así como lubricantes/limpiadores no indicados expresamente. Resumiendo; lo mejor el queroseno BBB.
Saludos.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Donde haya mercado, hay negocio. De precios a boleo: un litro de gasóleo 1€, uno de queroseno 2€ y uno de limpiador de cadenas en spray 25€ (bote de 400 ml 10€). También he visto uno llamado Blue chain cleaner que me da la impresión de ser queroseno con colorante azul. Yo personalmente hago caso al fabricante de mi Varadero y uso queroseno para limpiar y valvulina SAE 90 para lubricar.
Saludos.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Lo mejor no será, porque hay productos específicos entonces?



Hola Northside, veras malo no es pues no degrada las juntas toricas de la cadena y limpia muy bien, amen de costar sustancialmente menos que los productos especificos para limpiar cadenas, lo que hay que recordar es engrasar bien, ya sea con el producto que te recomienda el compañero Victor como otros especificos de los muchos que hay en el mercado, saludos
 

northside

Active Member
Hola. Donde haya mercado, hay negocio. De precios a boleo: un litro de gasóleo 1€, uno de queroseno 2€ y uno de limpiador de cadenas en spray 25€ (bote de 400 ml 10€). También he visto uno llamado Blue chain cleaner que me da la impresión de ser queroseno con colorante azul. Yo personalmente hago caso al fabricante de mi Varadero y uso queroseno para limpiar y valvulina SAE 90 para lubricar.
Saludos.
Pues así sera... la verdad que el mundo es así de listo.. los creadores de antivirus crean viruses, los que venden productos para limpiar pntadas fabrican sprays... ect... jejej
 

Drobax

New Member
Si te soy sincero he visto de todo( yo no llevo cadena:aaaaaa:) pero mis amiguetes que llevan 50 y motillos pequeñas y baratas la limpian o bien con coca cola( yo creo que eso solo hace que pegue ) o con esos limpiadores de decathlon que meh :facepalm:. Sin duda alguna yo recomendaría el gasoil como opción low cost pero lo mas cómodo es un 3-1 o algo asi. Algo que también he visto es la grasa de litio ya que la cuida más.
 

Moratalla89

Member
Hola. Donde haya mercado, hay negocio. De precios a boleo: un litro de gasóleo 1€, uno de queroseno 2€ y uno de limpiador de cadenas en spray 25€ (bote de 400 ml 10€). También he visto uno llamado Blue chain cleaner que me da la impresión de ser queroseno con colorante azul. Yo personalmente hago caso al fabricante de mi Varadero y uso queroseno para limpiar y valvulina SAE 90 para lubricar.
Saludos.
Hola! Donde compras el queroseno? Fui al alcampo y vi el producto para encender barbacoas pero ya no pone nada de queroseno 100x100, pone hidrocarburos c11 c144 , aromaticos.... no me fio!
 

Victormgt70

Active Member
Hola. El queroseno se utiliza en las lámparas de aceite y estufas. Puedes buscar en tiendas y almacenes de fontanería/calefacción que vendan esas estufas, y en la sección correspondiente de las Grandes Superficies. El líquido para encender barbacoas no sé que mezcla tendrán pero se come los retenes. Si te es complicado encontrarlo siempre te queda usar gasóleo que lo tienes más fácil.
Saludos.
 

Moratalla89

Member
Hoy he ido como hacia antes a la gasolinera a rellenar una botellita con gasoil y no me han dejado jaja dicen que ya no se puede echar en recipientes que no sean homologados seagun una ley no se que! Probare en otra que seguro que se puede

Saludos
 

seru71

Member
Lo del liquido de barbacoas de queroseno difícil de encontrar. Yo encontré uno que ponía 95% queroseno, lo compré y cuando llegue a casa, veo que era gel, que cagada. Así que para la barbacoa.
Creo que seguiré con el gasoil de toda la vida.
 

Arriba