Con los motore Ybr...la bateria...


ezekiel87

Active Member
Bueno como muchos visteis en la Kedada que hicimos, los de BCN, mi moto la muy zorra hija de un taliban de alkaeda, estuvo dando problemas cuanto menos extraño, cada vez que accionaba algo electrico, (intermitentes, luz de freno...) practicamente cortaba el encendido, parando la moto practicamente, incluso sin accionar nada, con el consumo de las luces ya se notaba que la moto no tiraba como era de esperar, y el cuenta de las rpm, que también es electrico me dejo de funcionar de camino a la kedada, el dia antes simplemente no tubo fuerza para arrancar con el boton, dias a tras, me dio la sensacion de que por la noche no alumbraba muy bien, pero lo achaque a paranoias mias.La realidad, la bateria a tomar por culo, estos motores sin bateria no van, cuando he cogido la moto hoy para ir a comprar una bateria, justo me a dejado tirado cuando estaba apunto de salir del pueblo, menos mal que no a sido en medio de la nada, por eso le he regalado una bujia nueva.

Desde que la compre para arrancar con el botoncito hacia un gigui gigui gigui brooom arrancaba, ahora con la bateria nueva hace... gibrooom, he descubierto que el anterior dueño, no tubo la decencia ni de poner la bateria que le corresponde y puso una de 5 Ah, cuando la que debe llevar es de 6 Ah, por lo que nada funcionaba como debia al 100%, siempre me dio la impresion de que los intermitentes eran algo lentos, pero pense que era debido a su baja tecnologia, (a los 600 y 850 les pasaba cuando les daba mucho el sol).

CONCLUSIONES.
-La bateria es crucial, con la bateria nueva, funciona incluso mas fina.
-La bateria es cara pa la mierda que es, 30 pavos la mas barata (es china), 46 una Varta, y 44 una Bosch.
-Cambiar la bateria cuando empieza a flaquear, no esperes a que muera, o te arrepentiras.
-Cambiar la bateria no es que sea facil, si no a prueba de retrasados y es un momento.
 

jam19_mde

New Member
hace poco tiempo tuve que cambiar yo tambien la bateria y le puse una estanca que me salio muy bien, la cogi en tendence bike y me costo 17 e,
esta tienda esta en molins de rey, no se si te queda demasiado lejos, tamb vende online y tiene para todo muy buenos precios.
[hr]
y entonces por lo que dices, es de inyeccion la tuya, la mia sin bateria funcionava perfectamente.
 

ezekiel87

Active Member
Eso es lo raro, que la mia es carburacion, sin bateria no se, pero sin carga falla y cruzada o 0 total no va. Es raro e, sin fusible de bateria, es decir igual que sin bateria tampoco va.
 

Franxu

New Member
Esto me recuerda a la KDD que hicimos a la cruz verde, que yo tube un problema de bateria y se me desconecto
Efectivamente cualquier cosa que toques hace que el cuadro haga plof... Y la moto no va... Es perezosa.
Menos mal que consegui arreglarla y pude disfrutaar delresto de KDD xk sino...
 

jam19_mde

New Member
igual va por ahi la cosa, como dice franxu, mi moto no tiene cuenta revoluciones y el velocimetro va con cable no es electrico, igual al perder corroente de la bateria para el cuenta o el velocimetro didital ya no tiene chispa para que la mito funcione correctamente.
pensar que hablo desde la ignorancia, ya no recuerdo nada del titulo de mecanica de mi vida anterior.
 

ezekiel87

Active Member
mi conclusion es que el encendido/alternador/stator como le quieras llamar, da corriente para la chispa y mantener cargada la bateria, a su vez la bateria se encarga del faro, el pilto trasero, luz de freno, intermitentes, cuentavueltas, bocina..El alternador no tiene bastante fuerza para cargar la bateria y encaragrse de todo pero lo sigue intentando, por lo que hay menos energia para la chispa, hasta que simplemente no tiene.
 

Chipe

New Member
Una pregunta... si la bateria esta ya... gastadilla, ¿la moto pierde cv? es decir, poca chispa a la bujia...
 

ezekiel87

Active Member
Creo que hasta que no esta en sus ultimos momentos no es apreciable, aunque tambien decir que ahora parece que va hasta mas fina, e incluso al reducir petardea un poco, debido a que suelto el gas repentinamente dejando de entrar gasolina suficiente para las r.p.m. a las que se pone el motor al reducir pero si haciendo una muy buena chispa, (tambien he puesto la bujia nueva), me petardea entre las 5.000 y las 6.000 rpm, solo al reducir y llevo la AIS anulada. Pero con la AIS anulada en los ultimos momentos de la bateria no lo hacia.
 

ezekiel87

Active Member
pues la verdad que no he notado nada significativamente apreciable, quizas no se viene tan a bajo en las cuestas, pero igual son paranoias mias, sujestion o a saber.
 

Arriba