comprobar bobina alta scooter 4T 125


Ras_83

New Member
Hola,
Estoy comprobando con un tester... la bobina de alta... y según parece me da una lectura de Ohmios que no es la correcta o fuera de rango..
según el manual sería 0,18 --> 0,28 ... y me sale una lectura de 0.9 que nos diría que está fuera de rango ... .

No soy un gran conocedor de la electricidad de las motos ... podríais decirme si estoy midiendo bien y correctamente la bobina?

Adjunto unas fotos que valen mas que 1000 palabras.


PD: Soy incapaz de sacar el cable de la pipa ... se supone que van a rosca en sentido anti horario .. pero parece que esta pegado o como si fuera una única pieza.

20181021_185146 (640x480).jpgIMG-20181021-WA0005.jpg20181021_185146 (640x480).jpg20181019_182255 (640x480).jpg20181019_182301 (640x480).jpg

Gracias / Un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola,
Estoy comprobando con un tester... la bobina de alta... y según parece me da una lectura de Ohmios que no es la correcta o fuera de rango..
según el manual sería 0,18 --> 0,28 ... y me sale una lectura de 0.9 que nos diría que está fuera de rango ... .

No soy un gran conocedor de la electricidad de las motos ... podríais decirme si estoy midiendo bien y correctamente la bobina?

Adjunto unas fotos que valen mas que 1000 palabras.


PD: Soy incapaz de sacar el cable de la pipa ... se supone que van a rosca en sentido anti horario .. pero parece que esta pegado o como si fuera una única pieza.

Viendo el archivo adjunto 1361Viendo el archivo adjunto 1360Viendo el archivo adjunto 1361Viendo el archivo adjunto 1362Viendo el archivo adjunto 1363

Gracias / Un saludo.



Para comprobar la bobina de altas hay dos mediciones, la de la bobina primaria y la secundaria, la primera ha de darte una cifra entre 0,3Ω y 1,1Ω, la de la secundaria tiene que estar entre 4Ω y 8Ω...
 

Ras_83

New Member
Hola,
Los valores que comentas son los que siempre había escuchado como referencia... (0,3Ω y 1,1Ω ) primaria.. lo que me ha creado confusión es el manual de taller de la moto que tiene unos valores diferentes.

Investigando más .. puede que el problema lo tenga localizado en la bobina de encendido. Así que cogeré el tester y comprobaré los valores.

PD: ya he podido medir la secundaria y me da 8Ω.

Por curiosidad, no sabrías decirme que valores tengo que encontrarme en la bobina del encendido? ( la del eje)
según el manual de taller: 248-372 Ω Blanco/Rojo - Blanco/Azul.

Gracias y un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola,
Los valores que comentas son los que siempre había escuchado como referencia... (0,3Ω y 1,1Ω ) primaria.. lo que me ha creado confusión es el manual de taller de la moto que tiene unos valores diferentes.

Investigando más .. puede que el problema lo tenga localizado en la bobina de encendido. Así que cogeré el tester y comprobaré los valores.

PD: ya he podido medir la secundaria y me da 8Ω.

Por curiosidad, no sabrías decirme que valores tengo que encontrarme en la bobina del encendido? ( la del eje)
según el manual de taller: 248-372 Ω Blanco/Rojo - Blanco/Azul.

Gracias y un saludo.




La resistencia que tiene que darte el Stator tiene que ser siempre inferior a 1Ω...Recuerda poner el tester en la escala de resistencia de 200Ω...
 

Arriba