Compro moto nueva o de segunda?


Tanquista

New Member
Buenas a todos:

Antes de nada, comentar que es un placer entrar a formar parte de esta comunidad y espero que mi estancia en el foro amplíe mis conocimientos en el mundo del motociclismo.

Al lío: Comentar que nunca he tenido moto y mi idea es comprar una moto con un presupuesto tope de unos 2500€, para básicamente moverme por la ciudad entre semana y desplazarme, de vez en cuando fuera de la ciudad. Antes de nada me gustaría deciros que NO estoy pensando sacarme el A2 y mucho menos el A ya que desde siempre les he tenido un cierto respeto a las motos en general. Pero si que desde siempre me han gustado verlas andar, me gustan las que son tipo custom (ya que mido 1,83 y 100Kg las otras no me pegan jajajaja) así que llevo algún tiempo mirando por Internet y finalmente me he quedado con dos modelos en concreto pero hay una gran diferencia entre una y otra y no se que hacer la primera moto es la nueva: Daelim Daystar 125 VL FI F

y la otra seria de segunda mano


Honda VT Shadow 125

ahora las dudas son: mono-cilindro vs bi-cilindro, moto nueva 0 Km vs moto usada max. 10.000Km (pero la mejor de su gama 125cc y con algún que otro extra)
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Sobre tus dudas lo primero el título: a pesar de que no tengas ninguna intención de A2, encontrarás muchas otras personas que sí cambian, y por lo tanto puedes comprar motos de segunda mano a buen precio y con muy pocos kilómetros.

Respecto a las otras preguntas, no me tomes como referencia, que yo también estoy aprendiendo, pero los motores bicilíndricos además de ser más bonitos son más "tranquilos" (responden más perezosamente) y tengo entendido que más durables. Por otro lado son menos frecuentes los bicilindricos en 125cc. Sobre qué elegir no soy el indicado para recomendar, pero si quieres una respuesta acelerador-velocidad más rápida monocilindrico.

Respecto al tipo de moto, si te gustan las custom no hay más que hablar. Pero por si no los conoces, hay modelos como la Hyosung Comet 125 (la que yo tengo que además es bicilíndrica) y la Honda Varadero XL 125 que son naked grandotas para gente grandota.

Respecto a las motos custom, son más pesadas que otros estilos de moto y si vas a querer coger algún tramo de autovía y más si vas con paquete vas a notar que 15cv dan poca fuerza. Sacarse el A2 no es tan descartable una vez tengas experiencia y seguridad con la 125cc ya que el A2 no sirve solo para llevar una 600 superdeportiva (limitada), también si quieres custom te puede servir para una moto de 250/300/400cc que podrás dominar perfectamente y será capaz de alcanzar los 120km/h para cuando sean necesarios.

Con respecto a las dos que comentas las he visto en persona y como dices "te quedarán bien", las Shadow lo único que son más bien caras de segunda mano (me suena que sobre los 2000) pero deben ser tremendamente fiables.

Un saludo y suerte con la búsqueda!
 

Tanquista

New Member
Ok gracias por Tu aporte Fireball toda opinión es bienvenida ;) .....efectivamente las que hay hoy día en mil-anuncios etc. están en 2500€ hablo de la Honda (tb. es verdad que por ese precio y algo mas de Km unos 30000 hay de los que ofrecen garantía 1 año) por eso una de mis dudas gastar 2500 en algo de segunda pero la mejor de su categoría ...modelo que ya no fabrican desde 2009 o gastar 2500 en la DayStar que es nueva y la gente por lo que he leído dicen que es de la gama media-alta y bastante fiables.....
 

Escalante

Member
Buenas compañeros,

Tanquista, hace unos seis meses me preguntaba lo mismo que tú. Finalmente tengo la Daystar y, de momento, la verdad es que estoy bastante contento. La pillé a buen precio de segunda mano (que también puede ser una opción, ten en cuenta que tienes que reservar algún presupuesto para la equipación) y la verdad es que no me ha dado problemas (aún), tiene casi dos años ya. Lo mejor que le veo, es ágil, divertida, tiene un consumo muy ajustado (2,8l/100km) y mantenimiento casi nulo.

No creo tampoco que sea una gama media-alta, sino una buena relación calidad-precio.

En cuanto a la Shadow, sí que es preciosa y es Honda, que es un plus. Pero en mi caso preferí cogerme algo "más nuevo" (la mía es del 2016 y la pillé con muy poquitos kms).

A ver si algún compañero te puede dar las impresiones de la Shadow.

Saludos.
 

Tanquista

New Member
Bueno pues al final he realizado la compra una honda shadow del 2008 20.000Km 1.800€ con todo el traspaso y tazas y de momento encantado de la vida.
 

Escalante

Member
Pues enhorabuena, ¡y a disfrutarla!

Ahora tendrás que ponernos alguna fotico de la bicha, ¿no? ;)

Saludos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues a disfrutarla. La shadow, pese a ser una custom, anda más que cualquier naked de 125 xDDD, incluso le moja la oreja a algunas Rs. En cuanto a estética la moto es una pasada. Y el día que te canses de ella no tendrás problemas para venderla
 

Arriba