Comprar moto fuera de España


cactus

Well-Known Member
Hola me gustaria saver que requisitos hacen falta para comprar una moto fuera de España. Se compra y se matricula y ya esta o hay que realizar algun tramite mas.
 

ForeroRocher

Active Member
No has comentado si es una moto nueva o de segunda mano.
En cualquier caso es un follón. Quizás por eso nadie compra los vehículos fuera del país (a no ser que sea por medio de importadores).
  • Una vez tengas la moto en España debes contar con el Certificado de Conformidad Europeo (COC), el contrato de compra-venta o la factura y la ficha técnica de la moto. Además, también deberás conseguir una traducción jurada de toda la documentación en el caso de que ésta esté redactada en otro idioma.
  • Es preciso acudir a un centro de ITV para que la moto pase la revisión y acreditar así que la misma ya está homologado en España.
  • También es necesario pagar el Impuesto de Matriculación, también denominado Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), así como el Impuesto de Circulación.
  • En el caso de que se trate de una moto nueva comprada dentro de la Unión Europea, habrá que abonar el IVA. Si es un vehículo de segunda mano adquirido a un particular, hay que hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  • Una vez realizados estos trámites en España respecto de la moto que se ha comprado fuera, el siguiente paso es llevar todos los documentos a la Jefatura Provincial de Tráfico para dar de alta el vehículo y que nos expidan el número de la matrícula definitiva.
  • En este momento ya es posible comprar la placa e instalarlas en la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Dependiendo de qué moto y de qué país se puede hacer relativamente fácil.
En coches por ejemplo te puede salir por unos 2.000€ cuando lo compras en Alemania. Ahí entra el avión, los hoteles, la gasolina para traerlo, los peajes franceses y todo el papeleo.
Infórmate bien de los trámites que hay que hacer en cada país, de cuanto dinero puedes pagar en efectivo, de si la moto vas a tener que modificar algo para matricuñarla en España.

Si es a través de un compraventa, que sepas que en muchos países te hacen ya todos los trámites para que te traigas la moto para acá. Los precios del mercado de segunda mano en España son una locura y están acostumbrados a que vayan españoles a traerse coches y motos
 
  • Like
Reactions: Don

ForeroRocher

Active Member
Dependiendo de qué moto y de qué país se puede hacer relativamente fácil.
En coches por ejemplo te puede salir por unos 2.000€ cuando lo compras en Alemania. Ahí entra el avión, los hoteles, la gasolina para traerlo, los peajes franceses y todo el papeleo.
Infórmate bien de los trámites que hay que hacer en cada país, de cuanto dinero puedes pagar en efectivo, de si la moto vas a tener que modificar algo para matricuñarla en España.

Si es a través de un compraventa, que sepas que en muchos países te hacen ya todos los trámites para que te traigas la moto para acá. Los precios del mercado de segunda mano en España son una locura y están acostumbrados a que vayan españoles a traerse coches y motos
Eso no es bien bien así... Dices que en muchos países ya te lo arreglan todo para que te traigas la moto para acá. Ellos te hacen los trámites de allí pero la moto no se va a matricular hasta que haya pasado por una itv de aquí. Aunque sea a estrenar. Eso no te lo quita nadie. Igual que pagar el iva o el impuesto de matriculación.
Creo que es un tema lo suficientemente delicado como para informarse en un foro. Luego llegan las sorpresas.
Mi consejo es que no hagas caso de lo que por aquí se diga y vayas a una gestoría a informarte.
No veo que la gente vaya en masa al extranjero a por vehículos. Por algo será...
 

Fireball

Well-Known Member
Hombre... @ForeroRocher está claro que es un tema delicado, pero lanzar la pregunta en un foro es como enviar un explorador.

A ver qué me cuentan por aquí para hacerme una idea de si merece la pena esforzarme en ir a una gestoría, taller, ITV a preguntar todo el resto, que para eso necesito tiempo y en el foro puedo preguntar desde el sofá de casa o esperando al autobús.

Sería muy poco práctico iniciar todos los trámites desde cero, a pelo, siendo que hoy en día en internet puedes coger una idea general.

Además si algo se nos atribuye a los españoles es la picaresca. Que tontos no estamos. Tal vez no vamos comprando al extranjero porque no es rentable como particulares, pero sí como empresa, o más fácil: no entiendo ni cuando me saludan en inglés, francés o alemán. Supongo que además de dinero será algo tedioso, entonces supone más esfuerzo del que el particular quiere emplear.

Yo estoy encantado con el foro y siempre contrasto la información que leo aquí. Por eso voy escribiendo mis cosillas y a quien le sirva yo satisfecho, que ya sólo por compartirlo en el foro me quedo más ancho que largo.

P.D.: ayer dediqué 3h a leer sobre el cuero y otros materiales de protección de moto y normativas. Me entretiene, aprendo y voy a "parir" una condensación de todo el jugo que le saque a la información que voy leyendo. Y ésta vez aportando las fuentes ya que lo he mirado desde el PC.
Entonces, cuando leas ese post mío, si te surge, toma lo que quieras de él, haz tus indagaciones y si compras un mono de cuero espero que te sirva mi trabajo, pero eso no significa que tomes "a pies juntillas" lo que escribiré.

Un saludo!!
 

ForeroRocher

Active Member
Hombre... @ForeroRocher está claro que es un tema delicado, pero lanzar la pregunta en un foro es como enviar un explorador.

A ver qué me cuentan por aquí para hacerme una idea de si merece la pena esforzarme en ir a una gestoría, taller, ITV a preguntar todo el resto, que para eso necesito tiempo y en el foro puedo preguntar desde el sofá de casa o esperando al autobús.

Sería muy poco práctico iniciar todos los trámites desde cero, a pelo, siendo que hoy en día en internet puedes coger una idea general.

Además si algo se nos atribuye a los españoles es la picaresca. Que tontos no estamos. Tal vez no vamos comprando al extranjero porque no es rentable como particulares, pero sí como empresa, o más fácil: no entiendo ni cuando me saludan en inglés, francés o alemán. Supongo que además de dinero será algo tedioso, entonces supone más esfuerzo del que el particular quiere emplear.

Yo estoy encantado con el foro y siempre contrasto la información que leo aquí. Por eso voy escribiendo mis cosillas y a quien le sirva yo satisfecho, que ya sólo por compartirlo en el foro me quedo más ancho que largo.

P.D.: ayer dediqué 3h a leer sobre el cuero y otros materiales de protección de moto y normativas. Me entretiene, aprendo y voy a "parir" una condensación de todo el jugo que le saque a la información que voy leyendo. Y ésta vez aportando las fuentes ya que lo he mirado desde el PC.
Entonces, cuando leas ese post mío, si te surge, toma lo que quieras de él, haz tus indagaciones y si compras un mono de cuero espero que te sirva mi trabajo, pero eso no significa que tomes "a pies juntillas" lo que escribiré.

Un saludo!!
Por supuesto que un foro tiene su utilidad!!! Pues anda que no me ha ayudado en muchas ocasiones!
Si te fijas la primera respuesta es mía, con todos los pasos que se deben hacer para comprar un vehículo en el extranjero. Me lo he currado y le he dado respuesta.
La segunda respuesta es de un compañero que dice que bahh... Que no es nada. Que "ellos" (el vendedor extranjero) se ocupan de todo.
Yo digo que eso no es cierto. Que el vendedor se podrá ocupar de su parte pero hay trámites que SOLO los podrá hacer en España, como pasar la itv
¿Ahora a quien hace caso el creador del post??? ¿A mi o al compañero que dice que todo es muy sencillo???
Lo que yo digo es que no me haga caso ni a mi ni al otro. Que vaya a un profesional y se informe bien.
Lo único que pretendo es evitar sorpresas desagradables y que aquella ganga de 5.000€ termine costando 9.000€ entre impuesto de matriculación, iva, itv, transmisiones patrimoniales, etc...
¿Conocéis a nadie que haya comprado su moto en el extranjero???? ¿O un Seat Ibiza????
No existe el mercadeo de coches nuevos en el extranjero porque sencillamente no es rentable. Si yo quiero comprar un coche NUEVO en Alemania voy a tener que pagar los impuestos de allí y los de aquí. Por eso no es rentable.
Ya sabemos que hay mercado de segunda mano de importación pero si os fijáis es de coches de gama alta donde si puede llegar a salir a cuenta. Como ya he dicho, nadie se compra un Ibiza en el extranjero.
 

MontiBru

Well-Known Member
Es un proceso complejo y a no ser que sea una cosa muy especifica , no es rentable, solo en traducciones juradas de todos los documentos es una pastizal!!
Si te lo planteas ,busca un importador y ponte en sus manos, evidentemente con cash para realizar la compra.
Fijate que no hay mucha "importacoin paralela" , ya se encargan los fabricantes de protejer cada mercado, piensa que hay diferencias de precios importantes en algunas cosas.
 

cactus

Well-Known Member
Gracias a todos, si parece q es un follón, por internet ves motos q no se comercializan aquí y sería bueno poder traer alguna, pero vale más el collar q el perro.
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias a todos, si parece q es un follón, por internet ves motos q no se comercializan aquí y sería bueno poder traer alguna, pero vale más el collar q el perro.
Entonces concluimos que sale caro por los trámites y si no es que quieras algo super especial, entonces mejor tirar de mercado local.

Si un día tengo el carné A y me sale el dinero por las orejas, me importaré una moto de las que hace Keanu Reeves :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Motos hiper-exclusivas ARCH motorcycles, y que me la entregue él y firmada ya que estamos jajajaja



https://solomoto.es/las-motos-de-keanu-reeves/
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso no es bien bien así... Dices que en muchos países ya te lo arreglan todo para que te traigas la moto para acá. Ellos te hacen los trámites de allí pero la moto no se va a matricular hasta que haya pasado por una itv de aquí. Aunque sea a estrenar. Eso no te lo quita nadie. Igual que pagar el iva o el impuesto de matriculación.
Creo que es un tema lo suficientemente delicado como para informarse en un foro. Luego llegan las sorpresas.
Mi consejo es que no hagas caso de lo que por aquí se diga y vayas a una gestoría a informarte.
No veo que la gente vaya en masa al extranjero a por vehículos. Por algo será...
Tu vienes aquí, buscas un compraventa y le dices que quieres la moto para exportación con la matrícula para ello.
Y ya no tienes que hacer más trámites fuera.
Luego como es lógico cuando vayas de vuelta a España claro que tienes que arreglar los papeles. En ningún momento he dicho lo contrario.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por supuesto que un foro tiene su utilidad!!! Pues anda que no me ha ayudado en muchas ocasiones!
Si te fijas la primera respuesta es mía, con todos los pasos que se deben hacer para comprar un vehículo en el extranjero. Me lo he currado y le he dado respuesta.
La segunda respuesta es de un compañero que dice que bahh... Que no es nada. Que "ellos" (el vendedor extranjero) se ocupan de todo.
Yo digo que eso no es cierto. Que el vendedor se podrá ocupar de su parte pero hay trámites que SOLO los podrá hacer en España, como pasar la itv
¿Ahora a quien hace caso el creador del post??? ¿A mi o al compañero que dice que todo es muy sencillo???
Lo que yo digo es que no me haga caso ni a mi ni al otro. Que vaya a un profesional y se informe bien.
Lo único que pretendo es evitar sorpresas desagradables y que aquella ganga de 5.000€ termine costando 9.000€ entre impuesto de matriculación, iva, itv, transmisiones patrimoniales, etc...
¿Conocéis a nadie que haya comprado su moto en el extranjero???? ¿O un Seat Ibiza????
No existe el mercadeo de coches nuevos en el extranjero porque sencillamente no es rentable. Si yo quiero comprar un coche NUEVO en Alemania voy a tener que pagar los impuestos de allí y los de aquí. Por eso no es rentable.
Ya sabemos que hay mercado de segunda mano de importación pero si os fijáis es de coches de gama alta donde si puede llegar a salir a cuenta. Como ya he dicho, nadie se compra un Ibiza en el extranjero.
Ahora en l que da información sin tener mucha idea eres tú. Si compras una moto, un coche o un tractor en otro país de la comunidad europea no pagas el iva allí. Lo compras sin iva y cuando te lo traigas aquí tienes que pagar el iva. Pero no, el iva no lo pagas fos veces.
 

ForeroRocher

Active Member
Tu vienes aquí, buscas un compraventa y le dices que quieres la moto para exportación con la matrícula para ello.
Y ya no tienes que hacer más trámites fuera.
Luego como es lógico cuando vayas de vuelta a España claro que tienes que arreglar los papeles. En ningún momento he dicho lo contrario.
Es que "arreglar los papeles" incluye homologación en la ITV (ojo. No es una revisión normal), pagar el impuesto de matriculación, el de circulación, transmisiones patrimoniales y matriculación en la Jefatura de tráfico.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre
 

ForeroRocher

Active Member
Ahora en l que da información sin tener mucha idea eres tú. Si compras una moto, un coche o un tractor en otro país de la comunidad europea no pagas el iva allí. Lo compras sin iva y cuando te lo traigas aquí tienes que pagar el iva. Pero no, el iva no lo pagas fos veces.
Quien te ha hablado del IVA???? Yo he mencionado IMPUESTOS
 

Don

Well-Known Member
Es la jugada. Tengo varios amigos y clientes que se dedican a eso y ganan una pasta gansa.

Hay que tener en cuenta que las R1 Crosplane Terminator estan a 5000 en rumania. La procendencia? Eso no se pregunta. Lo que se comprueba es que este todo en regla XD La movida es que hablamos de que esa moto en España esta a 12k XD

Y no solo eso. Sino vender coches y motos de aqui en otros paises. Ahora es buena jugada bajarse furgonetas a Marruecos......

Un colega se ha traido de Alemania una R1 2017 por 14k con 9.000km.....solo piensa en venderla y traerse otra, evidentemente.
 

Don

Well-Known Member
Quien te ha hablado del IVA???? Yo he mencionado IMPUESTOS
A ver vamos a relajarnos tampoco os hableis asi chicos por una duda de comercio europeo.

En tu primer mensaje pone IVA no se si sergio se referira a eso
 

ForeroRocher

Active Member
A ver vamos a relajarnos tampoco os hableis asi chicos por una duda de comercio europeo.

En tu primer mensaje pone IVA no se si sergio se referira a eso
En mi primer post he mencionado que hay que pagar el IVA. No que haya que pagarlo en dos países. Pero creo que es de justicia informar al compañero que ha hecho la pregunta para evitar sorpresas.
En los impuestos del otro mensaje me refería por ejemplo a los de matriculación y al de circulación.
Aunque saques una matrícula provisional para traer a España no te lo van a dar gratis.
En fin... Me retiro de este post. Solo he querido aportar mi grano de arena para ayudar al compañero pero parece ser que lo más popular hubiese sido decirle "adelante! Es un chollo"
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Es que "arreglar los papeles" incluye homologación en la ITV (ojo. No es una revisión normal), pagar el impuesto de matriculación, el de circulación, transmisiones patrimoniales y matriculación en la Jefatura de tráfico.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre
Todo eso lo haces de forma parecida a cuando compras un coche usado en España. El único problema es para pasar la itv si el coche no está todo de origen, si lo está no es algo por lo que tengas que preocuparte.

El mayor problema cuando importas un vehículo es que haya algún tema de papeleo que en el país de origen no esté bien resuelto. Pero si donde compras el coche lo dejas todo arreglado lo demás no es complicado.
Yo sólo conozco el caso de llevar coches a Alemania haciendo yo los trámites y cuando bajo un coche a España del papeleo español se encarga una gestoría.

Tengo domicilio aquí por lo que no puedo decirte a ciencia cierta cómo va el tema de las matrículas de exportación ya que cuando compro algo lo pongo a mi nombre y lo uso. Luego a mi nombre en España.

Todo lo que he comprado aquí y llevado a España ha sido para usarlo yo o mi familia, por lo que no importa mucho a nombre de quien esté. Lo que compro allí y traigo para acá si que es para hacer negocio.

Pero ya te digo, en general no suele ser muy complicado. Y a nivel de coste en una moto interesa mucho cuando se trata de una moto de alta gama, cara y con poco tiempo y kilómetros o cuando se trata de un modelo que no se llegó a vender en España. Para los demás casos no suele interesar.
 

Don

Well-Known Member
En mi primer post he mencionado que hay que pagar el IVA. No que haya que pagarlo en dos países. Pero creo que es de justicia informar al compañero que ha hecho la pregunta para evitar sorpresas.
En los impuestos del otro mensaje me refería por ejemplo a los de matriculación y al de circulación.
Aunque saques una matrícula provisional para traer a España no te lo van a dar gratis.
En fin... Me retiro de este post. Solo he querido aportar mi grano de arena para ayudar al compañero pero parece ser que lo más popular hubiese sido decirle "adelante! Es un chollo"
No no, no tomes esa determinacion. A mi tus comentarios me estan enseñando mucho.
 

pistolo

Active Member
Lo que yo recuerdo de comprar en el extranjero es relativo a autocaravanas, hay mucho movimiento de venta hacia españa, incluso gente que se dedica a la importacion y te las ponen aquí. Pero por lo general el de la tienda, que no digo particular, te reliza los papeles para que el vehiculo pueda salir del pais, junto con una placa temporal y un seguro, y con todo ello tú continuas tus papeles, ITV, trafico, ayuntamiento etc por tus medios o vía una gestoría.
 

Arriba