Comprar moto en distinta provincia


altoaragon

New Member
Increíble la situación que me ha pasado.

Resulta que vivo en Zaragoza pero hasta hace dos años he vivido siempre en un pueblo de Huesca que es donde mis padres viven….He vivido 28 años ahí y sigo empadronado ahí….Solo vivo en Zaragoza por motivos laborales.

Pues bien….me dirijo a comprar una Yamaha NMAX después de ver una oferta en Motos.Net en un taller local y para mi sorpresa se niegan a venderme la moto….Como si se tratara de diferente país, se niegan a vender una moto en Zaragoza, porque estoy empadronado en Huesca….Me parece totalmente subrealista y por activa y por pasiva intento que me expliquen cual es el problema ya que se supone que venden motos y las envían a nivel nacional. Obviamente mi caso es distinto ya que es como si les comprara la moto desde mi pueblo, pero en lugar de enviármela la voy a buscar yo al concesionario porque como digo, vivo en Zaragoza….

Pues nada, parece ser que es quiero hacer algo ilegal y seguramente me toque hacer varios viajes a Huesca( 80Km ida) para cerrar el trato…Y encima salir con una moto nueva sin rodaje a carretera nacional o autovía y chuparme esos 80Km hasta mi casa de Zaragoza.

De traca….eso o empadronarme en la ciudad por obligación.

 

¿¿Alquien más ha tenido una situación como esta??¿¿Es esto normal??
 

jbailos

Active Member
En automoción no es normal. Mucha gente se compra coche en otra provincia porque le sale más barato y luego le tienen que responder en su ciudad la garantía por supuesto. Eso supongo que será acuerdo a nivel nacional para no pisarse las ventas entre ellos. Puede llegar a ser ilegal por ley de competencia. Prueba otra marca por ver si lo hacen todos más que nada. Otra opción sería comprarla en la web de yamaha si existe la posibilidad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Naaaa tu compras la moto donde te sale del ciruelo. Eso de aquí no porque estás empadronado en otro sitio es una milonga.
 

altoaragon

New Member
Nada...parece ser que el taller del otro día no tiene ganas de vender... En el conce oficial no me han puesto ningún problema. Así que mañana me uno al club con una Nmax :)
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si no todo el mundo tiene calidad para gestionar una empresa. Esos deben ser unos negados porque no se explica de otra forma que pierdan una venta.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Eso que te contaron es muy raro no importa en qué provincia vivas ellos venden y ya está jajajaj .
Yo la compre en otra provincia a particular y no tuve ningun problema al traermela .
Si te ponen pegas para vender imagínate el día que tengas un problema

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

jbailos

Active Member
Por cierto, donde no te la quieren vender? por saberlo que soy de ZGZ. Lo que te dice xabi_bilbo, si no quieren vender imagina las garantias y reparaciones.
 

altoaragon

New Member
En Motocenter Actur..... El tema al que ellos se agarran es que la oferta que tienen actualmente se la dan para matriculaciones en Zaragoza y al no poder matricular en Zaragoza tienen que hacer cosas raras que no están por la labor de hacer... Esas cosas raras será usar una gestoria de Huesca para que hagan el papeleo de la matricula digo yo.... Pero es que han pasado de darme más información al respecto y no será por no insistir. 

Vamos que al final me dijeron que fuera al conce oficial quitándose la venta de encima por no querer buscar una solución.  Seguramente la matricula me salga un poco más cara por este tema, pero es que yo en ningún momento me he opuesto a pagar más... Simplemente quise saber el precio para mi situación y se negaron a atenderme
 

djram

New Member
altoaragon dijo:
En Motocenter Actur..... El tema al que ellos se agarran es que la oferta que tienen actualmente se la dan para matriculaciones en Zaragoza y al no poder matricular en Zaragoza tienen que hacer cosas raras que no están por la labor de hacer... Esas cosas raras será usar una gestoria de Huesca para que hagan el papeleo de la matricula digo yo.... Pero es que han pasado de darme más información al respecto y no será por no insistir. 
La verdad es que es bastante sospechoso, porque la matriculación la hacen ellos así que a todos efectos constará como que se matriculó en su ciudad (yo la compré en una ciudad que no es la mía y ningún problema, los de Yamaha encantados de vender), qué más dará que tu vivas en Huesca o en Albacete, algo raro hay detrás de eso, suena a excusa
 

jbailos

Active Member
altoaragon dijo:
En Motocenter Actur.....
Se donde están. Cuando miraba, en octubre, fui a ver la Agility allí y de elegirla me la habría comprado en Human. No me gustó, parecia que no les preocupara si la compraba o no.
 

altoaragon

New Member
Pues si....desde luego yo lo que me ha pasado a mi no lo veo muy normal... No se cuanto tiempo llevarán abiertos pero con esa dinámica no creo que les vaya muy bien.
 

jbailos

Active Member
Cómprala en el oficial, Agrimoto supongo, porque además será el mismo precio con pequeñas diferencias por la gestión de matriculación.
 

Merenguele

Active Member
Y añadir que el papeleo de matricular una moto o coches nuevos lo puedes hacer tú perfectamente sin tener que usar gestoría. Gastas una mañana (aunque si hay cita previa mejor) y luego vas a que te hagan la matrícula.
Insisto en que se puede hacer y no se pueden negar (me lo contó una funcionaria de la DGT que cuando se compró un coche lógicamente se iba a hacer ella el trámite y le pusieron pegas por todos lados,... para que pagues la gestoría).
 

altoaragon

New Member
Pues nada...ya he estado hoy a encargar la Nmax en Agrimoto y la verdad es que genial. Un precio buenísimo y un trato mejor...Todo han sido facilidades y decir que con casco y matriculación me ha salido por debajo del precio oficial de Yamaha. 

Así da gusto  :)
 

jbailos

Active Member
altoaragon dijo:
Pues nada...ya he estado hoy a encargar la Nmax en Agrimoto y la verdad es que genial. Un precio buenísimo y un trato mejor...Todo han sido facilidades y decir que con casco y matriculación me ha salido por debajo del precio oficial de Yamaha. 

Así da gusto  :)
No te olvides de pasar por Motocenter para agradecerselo y de paso le dices adios.
 

Suzadd

Member
altoaragon dijo:
Pues nada...ya he estado hoy a encargar la Nmax en Agrimoto y la verdad es que genial. Un precio buenísimo y un trato mejor...Todo han sido facilidades y decir que con casco y matriculación me ha salido por debajo del precio oficial de Yamaha. 

Así da gusto  :)
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla. Yo tampoco entiendo por que no te la quisieron vender en el otro lado, yo la compré a 60 kms de mi ciudad y hasta me la llevaron a la puerta de mi casa sin cobrarme nada. En fin, que a disfrutarla y ya nos contarás que tal va. Saludos
 

altoaragon

New Member
Buenas a todos!!!

Pues ya tengo la moto desde ayer y la verdad es que es una verdadera gozada...Lógicamente todavía no se le puede apretar y no he salido de la ciudad  por lo que de momento no puedo hablar de sensaciones de velocidad máxima y respuesta en carretera 
. Lo que si puedo decir es que es una pasada la seguridad con la que frena y la salida que tiene aún sin darle cera al puño...En líneas generales es una moto que transmite seguridad y se conduce con mucha facilidad.
 Lo que menos me ha gustado es el hueco del casco que va algo justo...pero una vez que das con la posición cierra sin problema. 

En resumen una moto muy recomendable :)
 

Arriba