Comprar moto con documentacion perdida


migue_lainez

New Member
Buenas, quiero comprar una moto pero el dueño me dice que tiene la documentación perdida.
¿Se puede realizar un contrato de compra-venta igualmente aunque no tenga la documentacion?
¿Puedo tener algún problema con la guardia civil si me para con la moto en una furgoneta sin la documentación, pero teniendo el contrato de compra-venta?
 

Akela

Member
Tu que crees?

Aparte de... te vas a fiar de alguien que te dice haber perdido la documentacion y se queda mas pancho que ancho? ui ui ui... no mola.

Que vaya a trafico y pida una copia.

Yo no haria trato si no hay papeles en regla.
 

agomezm2

Member
Akela dijo:
Tu que crees?

Aparte de... te vas a fiar de alguien que te dice haber perdido la documentacion y se queda mas pancho que ancho? ui ui ui... no mola.

Que vaya a trafico y pida una copia.

Yo no haria trato si no hay papeles en regla.
y sino en trafico con la matricula y bastidor puedes pedir un historial del vehiculo y ver si esta dada de baja, robada, etc.... yo no me arriesgaria la verdad, pq al final el papelon te lo comes tu.
 

Franxu

New Member
Aparte de que como el se quede los papeles, y dentro de unos meses quiera recuperar la moto puede decir que se la robaste, (Ojo con utilizar contratos de compraventa inventados por uno mismo) Mejor usar los que hay pr internet que estan bien completos y lo explican todo.

Creo que tengo uno por casa, lo subire!

La GC no te dira nada si tienes el contrato , pero te diran que si eres tonto (Con perdon) , lo mejor es que vayas a trafico (Deberia ir el ) a pedir un duplicado, y tu a pedir el historial del vehiculo, no vaya a estar embargado....

Si vas a trafico, consigues un historial limpio, es decir, realmente ha perdido los papeles por descuido, puedes regatearle el precio a costa de eso, a lo mejor el no sabe que puedes pedir un duplicado facilmente.... (Bueno no tan facil, pero si va s auna gestoria con 100€ lo tienes solucionao)

PRegunta en una gestoria, ellos te dicen cuanto €€ y tu calculas, pero vamos... me pide 2000 sin papeles y yo le digo que 1300, y me quedo tan ancho, total, no vas a vender esa moto....te estoy haciendo un favor...
 

lepes

New Member
Hay otras motos que estarán mejor, y sin líos. El mercado es muy amplio. No te dé miedo alquilar una fregoneta para ir a buscarla.

Si es tan descuidado para perder los papeles, no quiero pensar con los mantenimientos de la moto...
 

migue_lainez

New Member
La moto esta siniestrada es decir, la quiero para piezas de la mía, sería darle de baja, lo único que me preocupa más es el tema de si es robada, o me pongan problemas por el transporte
 

Akela

Member
migue_lainez dijo:
La moto esta siniestrada es decir, la quiero para piezas de la mía, sería darle de baja, lo único que me preocupa más es el tema de si es robada, o me pongan problemas por el transporte
En trafico no te dejaran darla de baja sin la documentacion.

Y el duplicado de la documentacion tiene que pedirla el propietario del vehiculo. Pero quizas con el contrato de compra-venta te dejarian hacerlo...no lo se.

Pero en serio, que pida los duplicados de los papeles, eso te lo dan al momento en trafico y que se deje de mamonadas...

Luego ya con el contrato de compraventa, y la documentacion en mano, os vais a trafico y haceis el cambio de nombre (para que puedas darla de baja y despiezarla al gusto), o si quiere, que la de el de baja y os ahorrais el gasto de cambio de nombre.
 

smoke

New Member
yo no me fiaba ni un poco, tengo varios amigos que se dedican a compra venta de vehiculos "robados" y la mayoría van a eso, a piezas, o son motos de campo las cuales falsean el bastidor y quitan la matrícula y cualquier cosa que puede identificar facilmente la moto. En caso que fuera robada y te parase la GC podrías tener un problema, o al menos pasarte unas cuantas horas hasta que comprueben que la moto no es robada.
Lo más fácil es que el dueño pida un duplicado y te lo dé, y como dicen, yo jamás he perdido ni un papel de mis vehículos y los mantengo a rajatabla, es fácil que no haya mantenido una mierda y lleve parada mucho tiempo.

Vsss
 

smoke

New Member
Pues son como tu moto o la mia pero robada, sin papeles y probablemente con el bastidor borrado. Puede que solo encuentres piezas, una moto robada entera es un verdadero marron. Es lo que tiene vivir en esta zona. Luego en el fondo son buenos chavales
 

migue_lainez

New Member
He hablado con el hombre, me ha dicho que mañana va a tráfico a darle de baja temporal, y ya hacemos el contrato de compra-venta, y ya con ese contrato yo puedo darle de alta (a mi nombre) o darle de baja definitivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

smoke

New Member
Re: RE: Comprar moto con documentacion perdida

migue_lainez dijo:
He hablado con el hombre, me ha dicho que mañana va a tráfico a darle de baja temporal, y ya hacemos el contrato de compra-venta, y ya con ese contrato yo puedo darle de alta (a mi nombre) o darle de baja definitivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Pero que te de los papeles!!!! Luego ya tu tramitas lo que necesites
 

Akela

Member
smoke dijo:
Pero que te de los papeles!!!! Luego ya tu tramitas lo que necesites
Supongo que se los dara ya que el hombre para dar la moto de baja temporal los necesita, asi que primero tendra que hacer los duplicados.

Sin documentacion original trafico no gestiona nada.
 

Akela

Member
migue_lainez dijo:
He hablado con el hombre, me ha dicho que mañana va a tráfico a darle de baja temporal, y ya hacemos el contrato de compra-venta, y ya con ese contrato yo puedo darle de alta (a mi nombre) o darle de baja definitivo.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Al final como ha ido la cosa?
 

Arriba