Compra venta en tiempos de la DGT cerrada


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Creo que llegó tarde pero notificar la venta no es necesario, vamos nadie lo hace. Es como pagar los impuestos "reales" de la transferencia. No lo hace nadie. Con el contrato de compraventa es suficiente. Si el comprador te ha dado mala espina puedes hacerlo para curarte en salud, pero vas a tardar lo mismo que lo que tardaría el nuevo propietario en ponerla a su nombre, es decir para cuando lo notifiques el comprador estará notificando la compra. Dile que te avise cuando esté hecha y que te mande foto para dar de baja el seguro, que puede ser verdad
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que llego tarde pero notificar la venta no es necesario, vamos nadie lo hace. Es como pagar los impuestos "reales" de la transferencia. No lo hace nadie. Con el contrato de compraventa es suficiente. Si el comprador te ha dado mala espina puedes hacerlo para curarte en salud, pero vas a tardar lo mismo que lo que tardaría el nuevo propietario en ponerla a su nombre, es decir para cuando lo notifiques el comprador estará notificando la compra. Dile que te avise cuando esté hecha y que te mande foto para dar de baja el seguro, que puede ser verdad
Gracias!
Al final no la hice. El comprador muy muy bien la verdad, más que nada lo de la notificación lo decía porque al hacer la documentación nosotros y estar tráfico cerrado sin fecha de apertura, por estar menos pendiente.

En caso de hacer la notificación online ya constaría de forma oficial la venta, es lo único. Y bueno el seguro de Hyosung hasta que abra tráfico no puedo paralizarlo pero tampoco se acaba el mundo por eso.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Gracias!
Al final no la hice. El comprador muy muy bien la verdad, más que nada lo de la notificación lo decía porque al hacer la documentación nosotros y estar tráfico cerrado sin fecha de apertura, por estar menos pendiente.

En caso de hacer la notificación online ya constaría de forma oficial la venta, es lo único. Y bueno el seguro de Hyosung hasta que abra tráfico no puedo paralizarlo pero tampoco se acaba el mundo por eso.
No te dejan dar de baja el seguro de un vehículo vendido? Cómo es eso?
 

Fireball

Well-Known Member
No te dejan dar de baja el seguro de un vehículo vendido? Cómo es eso?
Sí se puede pero en el caso de mi compañía, Allianz, parece que solo se puede paralizar presentando el justificante profesión o la documentación ya cambiada de nombre. De hecho creo que con la notificación de venta no es posible, pero aún así, "en el peor de los escenarios" tiene pinta que abran tráfico en un par de semanas, por eso tampoco hay mucha diferencia.
 

Arriba