compatibilidad del kit de transmisión de la roadwin


Ducht

New Member
Hola a tod@s desde barcelona!!! Me presento: soy Christian y hace poco me compre una roadwin 125 r de segunda mano. El caso es que tengo que cambiarle el kit de transmision y en los talleres que he preguntao el mas barato sube a 215€...con este panorama he pensao en comprarlo yo y buscarme la vida luego para que alguien me lo monte o me ayude a montarlo...pero en internet solo he encontrado uno reforzado para el modelo naked y quisiera saber si el kit de este modelo es compatible con el del modelo R...o sino donde podría comprar el kit por mi cuenta....gracias a tos@s!! y mucho gas!!! :DD
 

Jaborreta

New Member
215 pavaazooos?? vaya estafa colega.
sí, son compatibles, ahi te dejo un link del kit de arrastre de 15 dientes por 47 euretes!
http://www.merkamoto.com/b2c/producto/5230086/1/kit-katayama-corona-pinon-y-cadena-daelim-roadwin-125-04-09

la verdad es que hay que tener mil ojos con los talleres...a mi me parecen la mayoría una jodida estafa.

yo tb tengo una roadwin, estoy en proceso de reparación y ando preguntando en talleres por las piezas y reparación y es que se pone casi en lo que me costó.

me han llegado a pedir 60 pavos por un semimanillar (lo conseguí por 20 euros) 120 euros por pasarme la itv (cuesta 20) ... vamos que compensa aprender mecanica y hacerse las cosas uno solo...
 

ezekiel87

Active Member
Ya te lo monto yo anda.
Estoy en Navarcles, el precio... invitame a una birra o como tu veas.

Lo que no tengo cortacadenas, pero si compras el kit especifico, ya viene justa, es de las que se cierra con clip no¿?

Yo llevo esta en la Ybr, pero la H la reforzada a secas que es la mas barata, y demomento todo OK.
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/241499/kit-de-transmision-baikor-para-daelim-daystar-125-fi-(08-10)---roadwin-125-r.html
_____________________

Acabo de investigar y va con clip, 0 problemas, te dejo un video para que lo hagas tu si quieres. La del video va con retenes y el cierre se hace mediante remachado en vez de con clip como la original.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KBHsmks3YCc[/video]
 

Ducht

New Member
Muchas gracias x tu respuesta compañero!!! :mola: la verdad es ke 200 y pico pavos son muxa pasta...el ke me indicas en el link sabes si es reforzado?? creo ke en la descripcion no lo indica....es ke ya ke se lo cambio, prefiero ponerle uno reforzado....el ke yo he visto x aki es este... http://www.moto-recambio.com/kits-de-transmision/88637-kit-de-transmision-daelim-vj-125-roadwin-04-07-super-reforzada-acero.html
Pone la referencia francesa (creo) roadwin vj 125, ke supongo es la naked....pero si estas seguro de ke son compatibles me pillo uno de este tipo...gracias x tus opiniones!!!
 

Ducht

New Member
ezekiel87 dijo:
Ya te lo monto yo anda.
Estoy en Navarcles, el precio... invitame a una birra o como tu veas.

Lo que no tengo cortacadenas, pero si compras el kit especifico, ya viene justa, es de las que se cierra con clip no¿?
Ostias Ezekiel87!!! la verdad es ke no se ke decir....naturalmente ke te invito a una birra....y a comer si kieres!! ahora mismo no sabria decirte si es con pinza o no...en todo caso habia pensado en pillar el del link ke he puesto en el anterior mensaje....es superreforzado y sale x 73€, especifico para el modelo naked, ke el compañero de arriba me ha puesto ke es compatible con el modelo R...
 

ezekiel87

Active Member
Estoy seguro de que es esta, pero puedes preguntarles enviando un e-mail, debajo de la foto sale lo de las opciones, y salen los 3 tipo y eliges las que tu quieras.
Estas són las que tienen para Daelim y la del enlace que te he dado es la del medio que a lo ultimo pone Roadwin 125R
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/c204289/daelim.html
H- Reforzada
X- Super reforzada
R2- Cadena con retenes Super reforzada, en este caso no se cierra con el clip, si no que se tiene que remachar. (cuesta 98 mas el envio)
 

Ducht

New Member
ezekiel87 dijo:
Ya te lo monto yo anda.
Estoy en Navarcles, el precio... invitame a una birra o como tu veas.

Lo que no tengo cortacadenas, pero si compras el kit especifico, ya viene justa, es de las que se cierra con clip no¿?

Yo llevo esta en la Ybr, pero la H la reforzada a secas que es la mas barata, y demomento todo OK.
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/241499/kit-de-transmision-baikor-para-daelim-daystar-125-fi-(08-10)---roadwin-125-r.html
_____________________

Acabo de investigar y va con clip, 0 problemas, te dejo un video para que lo hagas tu si quieres. La del video va con retenes y el cierre se hace mediante remachado en vez de con clip como la original.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KBHsmks3YCc[/video]
Ezekiel, acabo de ver el link ke me habias dejado en tu mensaje, sale a mejor precio ke el ke yo habia mirado, incluso la version superreforzada...es ke soy nuevo en esto de los foros y a veces me pierdoooooooo:DD
 

Ducht

New Member
ezekiel87 dijo:
Estoy seguro de que es esta, pero puedes preguntarles enviando un e-mail, debajo de la foto sale lo de las opciones, y salen los 3 tipo y eliges las que tu quieras.
Estas són las que tienen para Daelim y la del enlace que te he dado es la del medio que a lo ultimo pone Roadwin 125R
http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/c204289/daelim.html
H- Reforzada
X- Super reforzada
R2- Cadena con retenes Super reforzada, en este caso no se cierra con el clip, si no que se tiene que remachar. (cuesta 98 mas el envio)
Lo acabo de pedir...modelo X
Muchas gracias x tu ayuda!! y si lo de exarme un cable sigue en pie, podemos llegar a un acuerdo economico, xq yo no tengo herramientas, etc...y tampoco experiencia en ello...en cualkier caso gracias!! sin compromiso alguno... :mola:
 

ezekiel87

Active Member
OK si me quieres dar algo, me das lo que tu estimes, yo con que te vallas con la idea clara de como se hace toy contento. Aunque lo durillos no me vengan mal jajajaja
 

julianmus

New Member
Ojo compañero que la cagas, la corona de la R es 45 dientes y el piñon de serie es 14, que puedes cambiarlo por uno de 15 para que la moto valla mas deshaogada y tenga un poco mas de punta.

Los kit que vienen de taller e internet no valen, no se porque pero estan mal las referencias, debe ser una mala traduccion coreana o algo por estilo pero no son correctos, lo se porque fue lo ultimo que la hice a mi road antes de venderla y te aseguro que los datos que te doy son los correctos:

Piñon de ataque 14(de serie) 15 mejorado
Corona 45
cadena compra la reforzada y vas sobrao, la super reforzada es mucha cadena para esa moto con una reforzada te dura toda la vida
 

ezekiel87

Active Member
Piñón 14 corona 45, cadena 428-148 pasos.
Es lo que pone en la que le he dicho, yo para la ybr no tuve ningún problema, compre en esa tienda y la misma marca.
 

julianmus

New Member
No recuerdo el paso de la cadena, tendria que buscarlo, pero cuando estube busvando kits para la mia salian para la naked, que la corona es de 43 no 45 y no vale, pero si es como dices si.

Yo de todas maneras le aconsejaria que ya puestos le cambiase el piñon poe un 15 la moto va mucho mejor
 

GTieDiTioN

Active Member
Se ha movido al tema, tendrías que haber hecho una presentación solo y luego abrir otro tema en el subforo adecuado sobre tu pregunta/problema, no las 2 cosas en el mismo...
 

Ducht

New Member
Antes de todo daros las gracias x vuestros comentarios y consejos...y a ti GTieDiTioN, tan solo decirte ke si te lees los mensajes de más arriba, verás ke en alguna ocasión le comento a ezekiel ke soy nuevo en esto de los foros y ando algo perdido...O.O Al final, como ya dije he pedido el ke me aconsejo ezekiel superrefrozado (los datos coinciden, así ke no debería haber problema)....puede ke sea demasiado o no....ya se vera :O el caso es ke ya esta pedido...lo del piñón ke me comentáis ya lo habia pensado, pero tengo entendido ke la moto gana en altos pero pierde en bajos con el piñón del 15....vosotros me lo aconsejáis??
 

jam19_mde

New Member
bienbenido compañero, mi moto usa el mismo piñon que la road, y confirmo que tiene paso de cadena 428.
yo estoy por rubi, asi que estamos cerquita, no te fies de los mecanicos, son buenos, pero lo que veo es que cuando algo no saben se lo inventan, hay excepciones, pero yo todavia no los he encontrado.
a ver si tu tienes mas suerte.
yo todo se lo arreglo a mi moto, aprendo sobre la marcha, lo que no se lo pregunto aqui o busco en san google.
 

Ducht

New Member
Al fin!!! tema zanjado!!! gracias a la inestimable colaboración de nuestro compi ezekiel...gracias a todos!! :mola:
 

Ducht

New Member
Sí que lo es, Jam19...doy fe de ello!! ya le comenté que ahora con el calorcito teníamos que hacer una quedada los que andemos por aquí cerca...muchas gracias a todos por vuestros consejos, soís unos compis de pm!! ahh!! por cierto, el sillín era para hacerme un colín de quita y pon...a ver si para después de semana santa ya la tengo pintada y con el nuevo colín....en cuanto pueda cuelgo unas fotillos....weno peña, salud y mucho gasssssssssss!!!!!! pero siempre con conocimiento.....
 

Arriba