Comparativa de casco chino 40$ y uno bueno 240$


Majes

Administrator
Staff member
Al bueno lo golpean al segundo 25.
Al chino lo golpean al segundo 59.


[youtube]9LfEFhBelTY[/youtube]

"Hambicionen" Como se suele decir en FC
 

Akela

Member
O.O

Siesque tenemos suerte que como norma general no lleguemos a dar uso a los elementos de seguridad pasiva porque mas de uno no cumple su cometido y lo pagariamos caro caro...
 

Majes

Administrator
Staff member
yo lo he notado, me compré unos guantes de aliexpress, unos taichi por 20 o 30€. Originales son ciento y pico

estos



Y recibí algo que se parecía pero en calidades ni de cerca vamos, a ver si encuentro las fotos.
 

Majes

Administrator
Staff member
Pego mi analisis de hace tiempo.


Majes dijo:
ya me han llegad los taichi.

Obviamente son una copia china, y se nota en la calidad, pero sin fijarse mucho dan mas o menos el pego.

Contras:
Uno de los cierres, el velcro de la muñeca está despegado. esto se soluciona con epoxy en un momentito.
El pseudocuero es eso: pseudocuero... o el cuero mas delgado que he visto en mi vida.
Las ventilaciones de las falanges son estafa.
las costuras parece que las ha hecho un orangután con deficiencia mental, pero se puede apañar.
Las partes blancas están sucias, intentaré limpiarlas.

Pros:
De aspecto, son brutales.
El carbono es real.
la talla XL vale tambien para los que tenemos XXL.
parecen frescos
El diseño es fenomenal, es clavado al original

a continuación las fotos:













En el momento de recibirlo estaría emocionadisimo pero:
La piel será de...0.5 o 1mm.
Me quedaban cortos de dedos, por lo que a los 6 meses mis dedos indice y corazón se abrieron paso y ahora parecen de ciclista.
El cuero falso agarra mucho, es muy adherente. Imaginaros si os caeis, y echais la mano al suelo. El ramalazo que os pega como poco os dislocaría el hombro.
Un protector de carbono brilla y el otro no, obviamente es plastico transparente que da brillo a un tejido que está debajo.
Los aireadores son falsos.
el velcro es una putérrima mierda.
y las costuras van torcidas xD


Así que si es un escape, adelante! pero si es algo para protegerme...buff prefiero hasta el decathlon
 

Akela

Member
Si lo que esta claro esque las cosas chinas suelen ser bonitas y baratas pero de su calidad dejan bastante que desear...

Tampoco quiero dar a entender que hace falta comprarse lo mas caro del mercado, porque las marcas se aprovechan mucho de ello, pero si remarcar que es importante comprar las cosas de calidad ya que nos protejeran y duraran que al fin y al cabo es lo que queremos.
 

lios93

Active Member
puede que page de mas pero mejor pagar de mas por un casco de marca y comprobado que 5 veces menos por uno chino que alomejor el sujeto de pruebas eres tu... si fuese tema manos o algo bueno, tampoco lo haria pero digamos que es reversible... pero la cabeza ya es demasiado jugartela
 

David A.

New Member
Con temas de seguridad mejor no jugarsela. Si no hay perras mejor sacrificar el diseño, pero comprarlo de una marca conocida y homologada.
 

Franxu

New Member
El casco chino parece de caramelo....

La niña del video llora porque esta pensando en todos los motoristas que usan el casco chino XD

vaya teeeela....
 

Akela

Member
lios93 dijo:
puede que page de mas pero mejor pagar de mas por un casco de marca y comprobado que 5 veces menos por uno chino que alomejor el sujeto de pruebas eres tu... si fuese tema manos o algo bueno, tampoco lo haria pero digamos que es reversible... pero la cabeza ya es demasiado jugartela
No digo que te la juegues, digo que hay cascos de 200 euros igual de buenos que los de 700 euros... Estos ultimos tienen mas aerodinamica, menos ruido y mas comodidades pero en el tema protejer de un impacto, no hace falta pagar tanto.

Hay un test en donde sale que la gama media de AGV era mas efectiva en parar impactos que la gama alta de esa misma marca... A eso me refiero.

Hay que mirar la calidad de lo que se compra, pero no por ser shoei es lo mejor ni por ser un lazer lo peor...

Y con guantes, botas, etc. pues mas de lo mismo, me he comprado guantes dainese impermeables de 100 euros que a las dos gotas han calado y sin embargo unos de 40 de marca no conocida me van de perlas.
 

SrIncógnito

New Member
Tened en cuenta cuando compráis algo de marca, sobretodo de marca con renombre, que estáis pagando la marca y no la calidad del componente, de esta manera, un casco de 300 € de una marca conocida no tiene porque ser más seguro, ni tener más calidad.

Además, muchas veces también se está pagando por el diseño... Los precios son orientativos, pero no más caro = más calidad, y sobretodo no engañarse con buena marca+caro = a calidad.

Por eso es importante las reviews de los usuarios y pruebas personales de terceros no vinculados, mañana igual sale un casco de una marca no conocida, o de unos chinos y te lo venden como porquería y resulta estar a la altura de uno de marca el triple de caro. De hecho, seguro que existen casos, pero no los conozco.
 

Akela

Member
SrIncógnito dijo:
Tened en cuenta cuando compráis algo de marca, sobretodo de marca con renombre, que estáis pagando la marca y no la calidad del componente, de esta manera, un casco de 300 € de una marca conocida no tiene porque ser más seguro, ni tener más calidad.

Además, muchas veces también se está pagando por el diseño... Los precios son orientativos, pero no más caro = más calidad, y sobretodo no engañarse con buena marca+caro = a calidad.

Por eso es importante las reviews de los usuarios y pruebas personales de terceros no vinculados, mañana igual sale un casco de una marca no conocida, o de unos chinos y te lo venden como porquería y resulta estar a la altura de uno de marca el triple de caro. De hecho, seguro que existen casos, pero no los conozco.
+1
 

LinceXT

Active Member
vaya destrozo..... está claro que en tema de seguridad lo mejor es alejarse de los productos chinorris
 

ezekiel87

Active Member
Cuanto tiempo sin pasar por aquí, casco chino jamas, aunque también he de decir que no es necesario gastar 240€ en un casco, aunque yo en su día me los gaste.
Pero también tuve un casco de 70€, un NZI normalito, mas bien economico y con el tuve un accidente bastante serio, con un golpe en la cabeza serio también, aunque me dejo algo aturdido sigo vivo, tras ese accidente compre otro como es logico, pero ese quedo por casa dando vueltas hasta que un día con todo el castañazo decidimos probar su eficiencia, tirandolo desde un cuarto, dandole con un martillo y estrellandolo con la farola, finalmente lo partimos con un mazo, pero os puedo asegurar que no al primer golpe.
Para comprar un casco mas que si es caro o barato, mejor fijarse en si el fabricante es de toda confianza, en el confiamos nuestra integridad cerebral. jajajaja
 

Dale Gas!

Moderator
Yo tengo que decir que tengo un casco chino un Shiro de los mas económicos que hay en el mercado me valió cincuenta euros y es de lo peor no veo casi nada con la visera, me entra aire por todos los lados, vamos un desastre y no quiero pensar si el día de mañana lo tuviera que usar por un accidente que dios no lo quiera. Ya estoy mirando por internet cascos, pero no se cuales son las marcas que están mejor en relación calidad - precio. A ver si me podéis orientar un poco sobre este tema. Gracias de antemano y saludos!!!
 

Akela

Member
Dale Gas! dijo:
Yo tengo que decir que tengo un casco chino un Shiro de los mas económicos que hay en el mercado me valió cincuenta euros y es de lo peor no veo casi nada con la visera, me entra aire por todos los lados, vamos un desastre y no quiero pensar si el día de mañana lo tuviera que usar por un accidente que dios no lo quiera. Ya estoy mirando por internet cascos, pero no se cuales son las marcas que están mejor en relación calidad - precio. A ver si me podéis orientar un poco sobre este tema. Gracias de antemano y saludos!!!
Buenas!

Pues a ver si alguien mas experto da una opinion mas extensa porque a lo que a mi refiere cada vez que tengo que comprar un casco me lio a buscar y rebuscar opiniones y acabas mas liado de lo que empezaste xD

Yo al final he tirado hacia la marca Scorpion, suelen estar bien de calidad, de precio y de estetica.
 

Dale Gas!

Moderator
Gracias Akela por la respuesta yo es que estoy hecho un lío la verdad, por que no tengo mucha idea sobre este tema pero principalmente quiero uno que prime la seguridad ante todo. Haber si me orientan un poco que me lo quiero comprar para estas navidades...
 

ezekiel87

Active Member
Cuando hablamos de casco chino nos referimos a cascos que no son de una marca reconocidad y consolidada, mas que de su procedencia de fabricación, Shiro es una marca que lleva muchisimos años en España, una cosa es que el casco este hecho pedazos, pero si está bien no deja de ser un casco en condiciones. También es posible comprar cascos de una marca reconocida que garantiza unos minimos de calidad, a precios de 40-50€ con que lleve uno o dos  años dando vueltas por los almacenes de la tienda baja mucho de precio con lo que un casco de 70-80-90€ se puede quedar tranquilamente en 40-50-60€ y sigues teniendo un casco bastante aceptable y seguro. No por pagar mas será mas seguro, su peso, diseño, serigrafia... en fin pagas muchas cosas que son superfulas al comprar un casco.
 

TheKargel

Member
http://sharp.direct.gov.uk/home 

En esta pagina puedes ver los cascos que ofrecen más seguridad segun el test de sharp y comparar varios modeos
 

Arriba