Comparativa 125 2T y 4T¿?


dani_rs

New Member
Buenas. Pues como alguno saben estoy mirando una moto de 125 para callejar, y salir un poco el fin de semana, como mucho hacer un mini viaje de 60 kms. que puedo hacer casi todo por carreteras nacionales. Se que una 125 se me puede quedar corta...ya me lo han dicho, pero para correr tengo una K6 unica y exclusivamente para correr en circuito.

El tema, mis dudas, KTM 125 Duke o Aprilia RS125. Se que son dos conceptos completamente diferentes, pero alguien tiene alguna comparativa que salgan, o puede aportar datos, por ejemplo, puntos positivos de uno y otra,etc. La Aprilia la saco más economica, de seguro anda similar, y me la dan "limitada" de papeles, con lo cual tiene los 34cv, que no se quedarán tan cortos como los 15 de la KTM, y veo la potencia un poco mejor para llevar a la parienta detras. Por contra, la veo más "racing", más cansada para hacer kilometros, ciudad,etc. y más incomoda para llevar precisamente a la señora... Se que de punta una da 120 por si hay que meterse en autopista, y otra llega tranquilamente a los 140/150.

Tambien he estado intentando encontrar info de power parts, temas de preparación de la ktm y rendimiento, por ejemplo si se le puede poner un filtro, linea de escape completa, centralita,etc. y ganaria algo... por lo menos que rindiera 20/22 cv´s....

Ya me direis. He buscado un poco por el foro pero no he encontrado de esto en concreto. Saludos!
 

kikee95

New Member
pues te voy a decir lo que yo sé. KTM: motor 4t, mas cómoda, gasta menos, mas baratos los mantenimientos, y aguanta mejor las altas revoluciónes, vas menos preocupado por si se te gripa (cosa que en lad 4t también pasa, pero mucho menos). Y seguramente sera mas barato el seguro. Lo malo es su velocidad, esta moto rondara los 100/110 de velocidad crucero y si le das tralla pues cojera algo cerca de los 130, vamos, qe te aburres como una ostra xD, además de qe no tiene nada de nervio, es un motor tranquilo. La APRILIA: motor 2t, buena velocidad, crucero de 120-130 y punta de unos 170, (con la señora algo menos xD) es una moto muy agil, tiene buen paso por curvas y tiene mucho nervio, vamos que con esta no te vas a aburrir xD y estéticamente esta guapísima (me gusta mas que la KTM). Inconvenientes tiene algunos, gasta mas que la ktm (tiene un 28 de carburador) y te traga fácilmente los 5-6L a los 100. El mantenimiento es mas caro que la ktm (peero también es mas moto), tienes que vijilar muy bien el tema de la lubricación, dejarla que se caliente antes de darle cera, tener cuidado con las revoluciónes altas... y las revisiones son caras, cambio de piston cada 15mil km, kit de arrastre cada 12mil, limpieza de la válvula de escape cada 6mil y mas cosillas, pero si te gusta el mundillo de la mecánica no tienes problemas, porque estos motores son nuy sencillos. Aqui tienes mi veredicto xD Un saludo! :)
[hr]
Valla tocho me ha salido no? XD
 

GTieDiTioN

Active Member
Creo que kike ya lo a dicho todo!! xD

Otra cosa, llevandola sin limitar la RS125 es ilegal si no tienes el A2.
 

kikee95

New Member
Y si le pones el kit ese a la KTM es mas ilegal todavía, ademas de tener bastante menos potencia y sale mas caro y para la itv... te vas a aburrir de cambiar piezas xD, pero GTI tiene razón, es ilegal, pero eso la policía no lo suelen mirar, te lo digo yo que llevo un año con la cagiva mito limitada en papeles y ningun artercado con la policía. Un saludo! ;)
 

dani_rs

New Member
Bueno, la legalidad o ilegalidad no es lo que estoy valorando, además es cuentión de prioridades.

Lo que veo negativo es el mantenimiento de la 2T con respecto a la 4T. Sobre el kit de ktm, un filtro tipo pipercross pasa la itv, la centralita también, además son plug & play, y escapes hay varios propios de ktm que pasan la itv, además en montar y desmontar una linea de escape de una moto se tardan 10 minutos, con colectores y todo, yo le hago el mantenimiento a la k6 y sin problemas, ahora el tema de meter mano al motor directamente, ya tube mis mas y menos con un kart de correr, y no me gusta andar metiendole la mano al motor....
 

kikee95

New Member
yo a la moto tampoco le meto mano al motor, y para el mecánico las reparaciónes son mas baratas para lad 2t que para las 4t,, pero no se eso ya es tu decisión,, yo te digo lo que sé jajajaja
 

julianmus

New Member
Yo creo que kike ha hecho un gran aporte dejando clarisimas las diferencias y nadie mejor que el usuario de una 2t para indicarte lo bueno y lo malo de estas motos, pero mas que eso lo que tambien tienes que pensar es en el uso que piensas hacer de ella, si vas trotar con ella todos los dias y ademas tienes pensado llevar pasajero habitualmente piensate mucho lo de la aprilia, porque en una moto R es insufrible para los dos y mas en ciudad, es preferible ir mas despacio pero comodo en una 4t que padecer deprisa en una 2t
 

lios93

Active Member
eso no me decian mis amigos y amigas que se peleaban por montar en la mito xD

solo digo una frase... sarna con gusto no pica jaja

tambien te digo que una 125 2T como la rs la disfrutas tu solo en una zona de curvas... para viajar no te recomiendo ni la rs y una 125 4T porque una se queda corta y la otra te sale mas cara

que no te asusten con el tema del mantenimiento, que no es ni para nada tan caro... lo importante es el cambio de piston que son unos 130€ si te compras tu todo y te lo haces tu ,yo me tire 1 tarde y te ahorras mucha pasta de mano de obra y aparte aprendes, pero esto cada 16.000km... todo lo demas es tema de dejarla calentar, buen aceite, limpiar zonas como filtro de aire, valvula de escape cada 5000km...
 

dt125r

Member
Estoy de acuerdo con lios93, en la 2 tiempos lo puedes hacer tu con un poco de paciencia, cuidado y teniendo unas nociones y herramientas básicas, aqui en mi post http://www.foro125.com/thread-906.html podeis ver que a mi DT125R se lo he cambiado yo y va de perlas....
 

dani_rs

New Member
Bueno, es que realmente siendo la historia así, ya cambia. Me refiero, yo a la k6 le hago las cosillas, pero bueno, con algo de experiencia que tengo de mecanica de coches, he cambiado varias correas de distribución, bomba de agua,etc. mantenimientos, ajustes,etc. Creo que quizás si me pudiera defender con un motor de 125 2T. El tema esta en que esos kilometrajes de mantenimiento me cuadran más, y no son tan restrictivos.

De todas maneras estoy terminando de ver unas cosas, y espero decidirme y cogerme una estos días. De momento las candidatas son la Aprilia RS125 y la KTM Duke 125, dos motos completamente distintas, pero que tendrian que hacer la misma finalidad jeje.

Saludos!
 

Alex

Member
te dejo el mio de la duke y la yamaha r125. en este caso la ''R'' no es 2t, pero por todo lo demas es analoga

http://www.foro125.com/thread-857.html


:p tampoco has buscado mucho, esta el segundo en ''analisis de los usuarios''
 

dani_rs

New Member
Ese lo habia leido ya. Pero no tiene nada que ver comparar dos 4t con la comparación de una 4t y 2t jeje. Son dos mundos completamente diferentes.
 

dt125r

Member
Dos mundos, nada que ver, caespock y yo probamos, el que tiene una 4t de carretera y yo con una 2t Trail, crei que en carretera ibamos a estar parejos por la optimizacion de la moto 4t a carretera, pero no es asi....son dos mundos diferentes
 

dani_rs

New Member
Pues sí, de ahí las dudas.

De todas maneras, una Aprilia RS, cada cuanto es el mantenimiento? Es que estoy esperando que me diga el dueño, porque he leido de todo... cada 5000 kms...cada 10000...cada 15000.... y varian mucho. Con esos kilometros me refiero a cambio de piston,etc.

Mi uso tampoco será mucho, algo los fines de semana, y algún dia puntual entre semana... Y los fines normalmente acompañado.
 

dt125r

Member
Yo te puedo decir la mia, los segmentos recomiendan sobre los 15.000 kms, y el pistón cada 30.000 creo, lo que pasa que ya que abres para cambiarle los segmentos, el pistón como no vale tanto aprovechas y se lo pones nuevo tambien, yo abrí la mia a los 16.000 kms, aunque no notaba ni bajada de rendimiento ni perdida de compresión, ni nada...bueno compré todo lo abrí y he comparado los segmentos con los originales y cual es mi sorpresa que no estan desgastados ni lo más minimo, y eso que yo a la moto le doy traya de vez en cuando, pero eso si.....siempre siempre la llevo gordita de aceite le puse una bomba de más caudal y siempre aceite 100% sintetico, yo creo que todo esto se nota porque el desgaste a sido minimo vamos yo creo que hubiera aguantado perfectamente hasta los 20.000 kms y aún más, por eso digo que según la lubricación, el cuido la traya, unos tienen que cambiar antes y otros despues, pero la media creo que es a los 15.000 kms, me ha costado el material ORIGINAL YAMAHA, pistón, segmentos, circlips, bulón y las dos juntas, 150 euros. la Mano de obra 0 patatero...:X
 

lios93

Active Member
para la rs (que es igual que la mito) aconsejan cambiar segmentos cada 8.000km pero si la has cuidado bien puedes hacer como yo y directamente cambiar piston un poco despues, yo lo cambie con 12.000km y se le veia bastante bien , asique sobre 10-12k km cambiar el piston esta bastante bien, el precio son 100€ el piston, 20€ las juntas, 11€ me costo la bujia (el de la tienda me dijo, joder esque lleva una bujia muy buena jaja) y por tiempo pues en un sabado un domingo te pones tranquilamente por la mañana por si te surje algun problema y te aseguro que por la noche la tendras lista ;)

aparte de eso cada 5000km limpiar la valvula de escape que es tan simple como desmontar el escape, quitar 4 tornillos y sacas la valvula, la das un poco con una lija para la carbonilla y listo jaja tardas como 1h en desmontar, limpiar y montar xD
 

GTieDiTioN

Active Member
Es lo mejor, abrir para cambiar solo segmentos.... ya que abres se cambia piston y segmentos y como nueva.
 

Arriba